viernes, 15 de junio de 2012

La Noche de la Ascensión

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




LA NOCHE DEL VIAJE Y LA ASCENSIÓN


Laylatul 'Isra wal Mir'aj - La Noche Sagrada del Viaje y la Ascensión, está a las puertas. 

Al ponerse el sol en el 27 del mes de Rajab, llega la festividad de la noche bendita en la cual Allah, glorificado sea, llevó a su siervo más amado, el Profeta del Islam, la bendición y la paz de Dios sean sobre él, desde la Meca hasta Jerusalén, y desde allí, en cuerpo y espíritu, por los Siete Cielos y Más Allá, hasta la innombrable e inconcebible Presencia Divina misma, a donde nunca nadie había llegado.

Y nos vino de dicho encuentro el regalo más preciado: el salat, la vía por la cual el creyente encontrará la ruta de encuentro a su Señor.

El Imam al Ghazzali (ra) nos informa acerca del tesoro extraído para la Nación de Muhammad (saaws) en esta noche bendita:

El Profeta (saws) dijo: “El Salat es la llave al Paraíso.”
Y dijo también (saws):
“Aquél que deja el Salat intencionalmente, pierde todo vinculo con Muhammad.”


Abundancia de dhikr, salawat an nabi, y amor por Allah y por Su Mensajero, caracterizan la festividad de esta noche en las dergahs del mundo.

En las dergahs nakshibendis en todo el mundo, siguiendo la firme tradición de amor de Ahlus sunna wal Yamaah, se celebra esta noche con un dhikr y con la práctica supererogatoria en yamaah del salatul tasbih y los 100 rakats en comunidad.

Recordamos a nuestros lectores las siguientes entradas con las cuales compartimos algunos aspectos de esta bendita y sagrada noche, la noche de la intimidad del creyente con su Señor abierta por aquel que abrió lo que estaba antes sellado, el Mensajero Final, Sayyidina Muhammad, miles y miles de veces sean sobre él las gracias de la bendición y paz divina por cada salat que un musulmán realice a su Señor.

Recomendamos visitar las siguientes entradas referidas a esta ocasión, en este orden:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario