martes, 26 de junio de 2012

La Condición del Conocimiento

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



Islam trae una respuesta para todo y para todos.  No separa a la gente.  Pero tienes que tomar lo que es para ti.

Por eso es que el Santo Profeta (saaws) dice: ‘Ya Rabbi [Oh Señor], concédeme un conocimiento, un conocimiento que me sea beneficioso.’ 

No necesitas otro conocimiento que no te va a dar beneficio.  Lo primero que necesitas es el conocimiento que te va a beneficiar.

La Surat-ul Fatiha es la apertura del Quran.  Tiene sólo siete líneas.

El Santo Profeta (asws) dice: ‘Si yo soy la ciudad del conocimiento, Ali es la puerta a esa ciudad.’

Esto significa que cuando entras a la ciudad de ese conocimiento, debes de conocer a Ali (ra).  Debes tener una conexión con él.  Sin él, no puedes entrar en esa ciudad.  Él es la puerta a esa ciudad. 

Y Ali (ra) dice: ‘Si escribiera libros sobre la Surat-ul Fatiha, escribiría tantos como para cargar a setenta camellos con libros, pero [aún asi] no sería capaz de dar una adecuada explicación de esa surah.’

Así que esto es solo para mostrarnos qué es este conocimiento, dónde está, dónde acaba.  ¿Eso acaba?  No, no acaba.

Nuestro conocimiento acaba pero el conocimiento que proviene de Allah swt es ilimitado, viene continuamente, sin parar.  Y Allah dice en el Quran: "Si vives de acuerdo con el conocimiento que sabes, si tienes un conocimiento y vives conforme a eso, entonces Allah swt será tu maestro.  Él te enseñará el conocimiento que no conoces." 

Pero hay una condición vinculada a ello, ¿lo ves?

Él (swt) dijo: "SI ES QUE vives conforme con el conocimiento que conoces, entonces Allah te enseñará el conocimiento que no conoces."

- Sheykh Abdul Kerim al-Kibrisi



No hay comentarios.:

Publicar un comentario