Joyas de la Sabiduría

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



Ofrecemos aquí textos representativos de la sabiduría islámica, de la mano de grandes expositores de ayer y hoy, como base segura para reflexionar acerca de la vanidad y debilidad, la crisis y el final del orden global contemporáneo, así como para descubrir tesoros todavía desconocidos para millones de personas en Occidente.

Doctrina Islámica

Como referente de la doctrina islámica, ofrecemos un texto escrito por el gran alim y wali Maulana Khalid al Bhagdadi, 'Creencia e Islam'.

Tasawwuf o Sufismo

- El texto, 'El Secreto de los Secretos' fue escrito por el noble conocedor y puro de espíritu al Insan al Kamil al Gawth as Sayyid Shaykh Abdelqader al Yilani, que Allah santifique su secreto.

- La obra 'El Libro de la Sabiduría' constituye una pieza clásica de concisión y maestría del lenguaje, que ha dado lugar a múltiples comentarios en el mundo islámico.  Su autor fue el Shaykh Ahmad ibn Ata'illah.

- 'Océanos de Misericordia' es uno de los libros que recopilan la enseñanza contemporánea de un gran shaykh y Murshid al Kamil de tasawwuf del mundo islámico, con millones de seguidores y admiradores en el mundo, Maulana Shaykh al Haqqani Hazleteri (qs).  El texto que presentamos contiene asimismo un apéndice con discursos suyos nuevos y unas notas sobre el autor.

Palabras de Oro

De la compilación de palabras de Sahib us Sayf, Sheykh Abdul Kerim Kibrisi Hz., ofrecemos en español los siguientes textos repletos de sabiduría para el día de hoy y para el despertar de los individuos y comunidades, con la maestría de quien entregó como Dragón toda su potencia y energía al servicio del Islam:

- La Majestad y la Belleza del Islam

- La Sabiduría del Camino Recto (compilación de jutbahs)

Biografía del Profeta Muhammad (saaws)

'Muhammad, su vida basada en las fuentes más antiguas', constituye la mejor biografía disponible en idioma español respecto a nuestro amado Profeta Muhammad, la bendición y la paz de Dios sean sobre él.  Escrita originalmente en inglés por Martin Lings.