lunes, 16 de mayo de 2011

La obediencia y el Valor de la Sunnah



SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SUNNAH DEL SAGRADO PROFETA (asws) Y SU APLICACIÓN EN NUESTRAS VIDAS


Por Sheyj Abdul Kerim al-Hakkani.

Fragmentos de la jutbah dada por Sheyj Effendi el 28 de Rabi al-Ajir de 1430 en la Dergah Nakshibendi, Siddiki Center, New York. Traducción de la Tarika Osmanli Nakshibendi de Argentina (con cortas líneas de traducción añadidas por la Tarika Osmanli Nakshibendi de Perú).


Auzu billahi min ash-sheytanir rajim

BismillahirRahmanirRahim

Medet Ya Seyyidi Sultanul Awliya, Medet.

Alhamdulillah, astaghfirullah, astaghfirullah. Astaghfirullah al-azim wa atubu ilaih.

Nuestro Señor Allah subhana wa ta'ala dice en una aleya de la Surat -ul Nisa: `Aquellos que obedecen a Allah y a Su Profeta (asws), recibirán la más grande recompense; estarán con ellos. En el Día del Juicio, cuando se levanten, estarán con los profetas, con los Salihin y con los Shuhada.'

Y Allah dice: `¡Qué buenos amigos que tendréis! ' Y el Sagrado Profeta (asws) en el último jutbah nos dice en el Sahih Bukhari … `Oh gentes, Oh Sahaba'. Le está hablando a los Sahaba (sus Compañeros).

`Os dejo dos cosas. Si os aferráis firmemente a ellas definitivamente no os saldréis nunca más del camino.’

Pero en primer lugar los turcos, después los árabes y por doquier la gente con ideas wahabis han removido esto. Donde quiera que observas dice que el Profeta (asws) dijo: `Os dejo una cosa: el Libro de Allah'.

Abre y mira el último jutbah. ¿Cuántos vas a encontrar que dicen: `Os dejo el Libro de Allah y la Sunnah [Modo de Vida] de Su Profeta (asws)'?

El Profeta (asws) dijo esto. ¿Quién eres tú para quitarlo? Ésa es una orden que viene del Shaytán, que dice: Si no remueves la Sunnah, entonces por doquier estos musulmanes van a estar a la vista. Cuando estén así a la vista, los otros van a observarlos y van a admirarlos. Y el mundo entero entrará al Islam.

Así que el gran Shaytán les dice (que lo remuevan) a los pequeños shaytanes, de los cuales hoy en día muchos provienen de los Alims (Sabios) del Islam.

Muchos dayyales van a venir de ellos también ya que el Santo Profeta (sws) dice: `En Ahir Zaman [los {Ultimos Tiempos], no vas a encontrar una gota de fe en los corazones de sus Alims, en tantos de sus Alims que vendrán.'

No te sorprendas. Prende la televisión y mira. Verás a muchos de ellos. Son Alim. No niegues eso. No digas que no lo son. Son gente erudita. Han leído mucho. No hay necesidad de decir nombres en el Jutbah ahora. Pero todos ustedes saben lo que ocurre en la televisión turca, pakistaní, árabe, ustedes saben. [Alims] Americanos, hoy en día también los hay americanos, y europeos, tantos de ellos. Ayudantes del Shaytán. Agentes del Shaytán.

¿Por qué tienen temor de la Sunnah del Rasulullah (sws)?

Porque si te aferras a la Sunnah, al modo de vida del Santo Profeta (sws), definitivamente no vas a admirar nada más. Pero si dejas la Sunnah del Profeta (sws), corriendo a toda velocidad, por cualquier lugar por el que venga el viento, hacia allí correrás.

(...)

Así que el Santo Profeta (sws) les habló a los Sahaba, da el Jutbah así y les dice a los Sahaba-e Kiram (sus Nobles Compañeros): `No sé si estaré entre vosotros para el próximo año'. Les está dando una señal (de su próxima partida) y les dice: `Pero os dejo dos cosas. Una es el Libro de Allah, la otra es la Sunnah de vuestro Profeta (asws). Vosotros sabéis como vivió. Por lo tanto también es vuestro deber seguirlo.”

Luego les dijo: “Quienes están presentes deben dar este mensaje a los que vengan después. Tal vez ellos lo mantengan mejor que ustedes.”

Él les dijo eso, le dijo a los Nobles Sahabas: “Debéis darle mi mensaje. Mi mensaje es mi estilo de vida, mi Sunnah, mi tradición. Debéis enseñarles a quienes vengan después de ustedes. Quien sabe, tal vez ellos lo observen mejor que ustedes.” Y, a través de la historia, así es, hemos visto llegar tantos Santos. ¿Cómo se volvieron Santos?

Hay quienes vienen y me dicen: “También hay muchos santos Cristianos. Muchos santos judíos, santos budistas.” Los Musulmanes dicen esto: “Hay tantos santos budistas…” ¿Tienes completa tu mente o la has dejado dentro del baño cuando saliste fuera? ¿Cómo puedes ser un santo si estás negando a uno de los más amados (el más Amado) en la Presencia Divina?

Aún quienes vinieron antes del Sagrado Profeta (asws), los demás profetas, tuvieron que aceptar al Profeta (asws). Allah-swt- se los dijo. ¿Allah no lo sabía? Claro que lo sabía. Él les dijo: “Sepan que si envío al Profeta Muhammad (asws) en vuestro tiempo, vuestro libro y vuestra profecía serán quitadas automáticamente. Debéis seguirlo a él.” Les dio esta advertencia a sus profetas, este consejo. En realidad, Él le está enseñando a los hijos de Adam, diciéndoles: “Todo el que vino en el pasado aceptó a ese Profeta (asws). Todo el que venga debe aceptarlo.”

La ilaha ila Allah Muhammadur Rasulullah. Ésta es la única frase. Ninguna más. Ninguna otra frase real. La ilaha ila Allah. Cada frase que digas tendrá un final. Ésta no; nosotros estamos viviendo por esa frase.

Debes vivir por esa frase y debes morir por ella diciendo: “La ilaha ila Allah Muhammadur Rasulullah.” Será el momento en el que portes la Fe, el momento en el que estés obedeciendo a Allah y a su Profeta (asws).

Por esto, Allah nos dice: “Cuando obedeces a Allah y a Su Profeta, estarás con los profetas, con los salihin, con los justos, con los shuhada, con los buenos, en el Día del Juicio y luego de él. Estarás con ellos.” Y Él nos dice: “Qué excelentes amigos que tienes ahora.” Sí, eso es lo que necesitas, es lo que necesitamos.

No sólo decir: “Acepto al Profeta (asws)”. Aceptar al Profeta (asws) es que debes aceptar su estilo de vida. Debes tomar su estilo de vida para aplicarlo en tu vida. El Islam nos enseña cómo vivir.

No como los secularistas que dicen: “Separamos el estado de la religión.” Cuando separas estado y religión, eso es lo que obtienes [sociedades desastrosas, decadentes, en las que la religión no tiene incidencia práctica, convertida en mero ritualismo sin contenido transformador. N de T.)

¿Te gusta (este resultado)? ¿Le gusta (esto) a la gente del siglo 21?

¿Por qué corres tras el terrorismo? Deja todo. Estás separando la religión de la gente. Deja pues que la gente viva como ellos quieran. ¿Te gusta el resultado?

Todas estas personas que son terroristas crecieron en los mismos países. Pero había una cosa que faltaba: No tenían temor de Allah.

(Las sociedades seculares) esto es lo que enseñan diciendo: “Ten autoestima”. Las universidades están enseñando: “Ten autoestima. Cree en ti mismo”. Masha’Allah. ¿Creencia en ti mismo? Eh, eso es lo que sucede.

Entonces, las palabras para los Musulmanes son: no sean ignorantes, arrogantes y testarudos, y cuando escuches aquellas palabras en las universidades no pienses que te están enseñando algo. Y creéis que os estáis volviendo mejores. No. Os estáis volviendo peores.

Siempre que abandonas una Sunnah de Rasulullah (asws) estás cayendo. Por esto el Sagrado Profeta (asws) dice: “Si abandonas mi Sunnah, la reemplazarás con una innovación, con Bida’t”.

Los wahhabis cabezas cuadradas están gritando: “Bida’t, bida’t, bida’t”, sin embargo ellos se han hundido en el interior de la Bida’t. Se han hundido porque han removido todas las Sunnahs de Rasulullah (asws), las han cambiado. En cuanto cambias la Sunnah, la remplazas con Bida’t, con innovación, y el Sagrado Profeta (asws) dice acerca de esa clase de bida’t: “Toda innovación está bajo mis pies.”

Te has quitado el turbante. Hmm. ¿Con qué lo remplazas? ¿Vas a llevar las 24 hs del día en tus manos un espejo y un peine para arreglarte el cabello y así lucir agradable? ¿Para quién? Con eso lo estás remplazando. ¿Te quitas los Shalwar (pantalones holgados tradicionales)? Huh, lo estás remplazando con Chatal. Te quitas el Shalwar, te pones pantalones [a la moda occidental, angostos, apretados]. Eh, así es como vestían los Shovalios. Cuando los Cruzados llegaron para luchar contra el Islam, así era como vestían.

Entonces dime: ¿es éste el estilo de vida [para nosotros]? Una cosa simple, como ellos dicen, “simple”, pero no tan simple, sino que es la forma exterior.

Y el Sagrado Profeta (asws) dice: “Si te gusta parecerte a los de una nación, te volverás uno de ellos.”

No necesitas admirar ninguna nación. Admira el Islam, al Sagrado Profeta (asws). No hay modelo para nosotros excepto él.

Él nos llega desde Allah-swt-. Allah nos dice: “Él (Allah) es su Maestro; a Él le gusta la forma en que (el Profeta) vestía; Él le gusta la manera en que dormía; Él le gusta la forma en que comía; Él le gusta cómo hablaba; a Él le gusta la manera en que caminaba. Él es su Maestro”.

Debemos tomar eso y aplicarlo en nuestras vidas. Ésa es la Sunnah del Sagrado Profeta (asws). El exterior y el interior deben estar juntos.

Cuando el interior de ese reloj está trabajando y no hay agujas exteriores que lo demuestren, no es bueno. No es bueno para nadie. Es inútil. El interior trabaja, como tantos dicen: “Eh, mira mi corazón”. Eh, muy bien. Miramos a tu corazón. No vemos nada. Muéstranos las agujas para ver cómo estás viviendo. “Eh, el interior está trabajando”. Tal vez esté trabajando. Eso es entre tú y Allah. Pero, ¿tampoco consideras una obligación para ti lo que Allah te dice, que si te gusta algo debes divulgarlo a los demás? ¿Cómo lo estás haciendo?

Entonces, si el interior está trabajando y en el exterior las agujas no están funcionando, ese reloj no es bueno para nada. Es inútil. Si el exterior es como eso y el interior no funciona, también es inútil. Automáticamente puedes ver que pasa una hora pero esas agujas no se mueven. No es algo bueno. Por lo tanto, cuando estás con aquellos que en el exterior están llevando la Sunnah del Profeta (asws), pasas una hora con ellos y automáticamente entenderás si son buenos o malos. Observa sus estilos de vida, cómo están viviendo y entenderás. No necesitas ser experto, no necesitas ser erudito. No. Entonces, si no llevamos la Sunnah del Profeta (asws), shaytán es muy feliz, y dice: “¿Ahora has dejado el camino del Profeta? No te preocupes. Pondré cadenas alrededor de tu cuello para que no te puedas escapar de mis manos.” Y eso es lo que sucede.

Así que el Profeta (asws) vino a separar Haqq (la Verdad) de Batil (la Falasedad). Él vino a ponernos de regreso en el Sirat-ul Mustaqim (el Camino Recto), de regreso en el camino principal. Y la Surat-ul Fatiha vino a separar quiénes fueron desobedientes a Allah y aquellos que dejaron los caminos.

Decimos: `Manténnos en el Sirat-ul Mustaqim.' Para que permanezcamos en el Sirat-ul Mustaqim debemos seguir a aquél que es el líder y guía en ese Sirat, en ese camino.

Y ése es el Santo Profeta (asws).

Si observamos esto, definitivamente seremos de los vencedores.

(…)

Wa min Allah Tawfiq.

Bi hurmatil Habib.

Bu hurmatil Fatiha.

1 comentario: