Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

domingo, 6 de marzo de 2011

La Primacía del Islam en medio de las Religiones



Se escucha decir en ciertos medios intelectuales, que aprecian en gran medida escritos de autores como Guenon, Schuon, Evola, etc., que cada Tradición (budismo, hinduismo, taoísmo, cristianismo, judaísmo e Islam, entre las principales) constituye un Sol para su 'mundo tradicional' respectivo y que, en relación a ella, las demás formas tradicionales son estrellas (en relación al Sol, no pueden ser vistas, no obstante estar allí).   Por tanto, cada sociedad se encontraría en esencia rectamente guiada por su tradiciòn o religión respectiva.  Una postura de este tipo, a veces, se pretende que forma parte de la enseñanza 'tradicional' en las tariqas sufíes.  Se habla al respecto de la validez universal de las formas tradicionales.  Dicho de modo más simple: se dice por algunos que todas las religiones son igualmente válidas, y que así lo entienden los maestros sufis.  Pero no es cierto.  Y en este artículo, se examina la posición de la tariqa naqshbandi, la misma que puede encontrarse en todas las otras tariqas sufis sobre este asunto.

Existen ciertamente varios beneficios que toda gran religión generalmente ha comportado para sus sociedades (en comparación a la era actual de incredulidad general) allí cuando ha sido vivida con intención de pureza y servicio desinteresados.

Y comprendemos y afirmamos además la realidad y la necesidad de que las religiones, particularmente las Religiones del Libro: Islam, Cristianismo y Judaísmo, próximas entre sí en muchos aspectos, ofrezcan un frente firme en contra del ateísmo teórico o práctico, en contra del materialismo y en contra de la deshumanización que proviene de la tecnología, las ciencias seculares secularmente aplicadas y el llamado 'humanismo'.

Por lo demás, la Misericordia de Dios es mucho mayor que lo que nuestras cortas mentes puedan comprender nunca, y Él es Quien hace salir el Sol y correr el viento para todos los seres humanos y las criaturas en general, con su Generosidad Divina.  Allí donde alguien haya suplicado con sinceridad al Señor de los Cielos y la Tierra, sin haber rebeldía sino más bien entrega en su corazón, sin necedad sino más bien con adab y humildad, allí encontrará, definitivamente, las huellas de la Faz Bellísima de su Señor, glorificado y exaltado Sea.  Él es el Cercano, el Misericordioso.

Ahora bien, no deja de ser cierto que la primacía de la Revelación Última, el Islam, que abrogó las revelaciones anteriores, incorporándolas en la sabiduría de Mensaje final y global, y reemplazándolas como único camino valido, es en el contexto de las diferencias religiosas un elemento decisivo para el camino firme del buscador espiritual.  De la comprensión de este tema dependen muchos asuntos prácticos para el buscador espiritual.  Y para la humanidad.

Los textos de Sheykh Abdul Kerim Effendi Hazleteri y de Gran Shaykh Maulana Nazim al Haqqani (qs) que presentamos a continuación, abordan la posición de Islam en la pluralidad de religiones, y despejan las dudas respecto a la enseñanza verdaderamente tradicional en este campo tal como lo enseña, junto con las demás tariqas, la tariqat naqshbandiyyatil aliyya.

Como ha dicho varias veces Sheykh Abdul Kerim Effendi: "Si una persona no musulmana practica sincera y fielmente su religión, esto debe llevarla, tarde o temprano, a las puertas del Islam, en la medida de su sinceridad".

inna-d-Dîna inda-l-Lâhi-l-'Islam - En verdad, la religión ante Allah es el Islam
(Sagrado Corán)

* * *


PRIMACÍA Y NECESIDAD DEL ISLAM


Del sohbet de Sheykh Abdul Kerim Effendi el 12 de Rabiul Awwal de 1432, 14 de febrero de 2011, a propósito del Mawlid del Profeta Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam:


Así que sí, en esta noche, en este mes, uno de los meses más benditos y sagrados en la Divina Presencia, Allah (swt) envió a Su Profeta (asws) como una misericordia para toda la humanidad.  Y no importa en qué clase de situación haya caído (las personas), tan pronto como se vuelven y se agarran a ese Profeta, la ayuda debe llegarles, instantáneamente.  El auxilio les alcanzará.  El auxilio te va a llegar.

Tu mente o tus planes. Tus planes de trabajo, tus planes corporativos, tus escuelas, nada de eso va a cambiar nada.  El gobierno no va a cambiar nada.  Pero el Profeta sí.  El Profeta (asws) está aquí para dar shafa’at (intercesión ante Allah).  La Shafa’at se da (ya desde) dunya (este mundo).  Y la Shafa’at se da en el akhirat (la Otra vida).  Él es una shafa’at (una intercesión).  Shafa’at es una rahmat (misericordia).  Él es una rahmat, una misericordia.  Si no te estás agarrando a él, entonces estás en problemas.  Y tus problemas van a multiplicarse.  Nunca van a acabar.  Van a multiplicarse.  Esto es para los musulmanes, y los no musulmanes.

Si los cristianos quieren seguridad, deben volver su camino hacia el Santo Profeta (asws).  Si los judíos quieren seguridad, deben volver su camino hacia el Santo Profeta.  Si los budistas y todos los demás quieren seguridad, la seguridad y la bendición sólo vienen con el Santo Profeta (asws).  La época de todos los demás Profetas ya se acabó.  Ya no más ese profeta.  Lo que quiera que se les haya dado, ya no está funcionando más. 

Puedes sentarte y recitar taurat (la Torah, la Biblia judía) veinticuatro horas al día si quieres.  Puedes sentarte y recitar el injil e-serif (el Evangelio auténtico), no la Biblia que tienes hoy en día [con distorsiones respecto al evangelio original], el injil e-serif que vino a Isa (as) (a Jesús). No vas a llegar a ningún lado.  Lo único es si te sientas y recitas [el Sagrado Corán, con comprensión] ...

[pero] si recitas el Qur'an por ti mismo sin el Profeta (assws), nuevamente no vas a llegar a ningún lado.  El Quran e-kerim (el Generoso Corán) no te vino a ti.  Fue enviado al Santo Profeta (asws) para enseñarte qué partes y cómo vas a usarlas.

Si no sigues sus pasos y no sigues los pasos de sus sahabi e-kiram. Y si no sigues los pasos de aquellos que vinieron despuès de los sahabi, tabi’in, y toda esa gente de etapa en etapa hasta llegar a este siglo.

Siempre hay gente viva sobre la faz de la tierra que están conectadas al Santo Profeta (saaws).  Te corresponde a ti buscarlos.  Y pedir hallarlos.

Si crees que vas a llegar a algún lugar por ti mismo, bueno, hemos visto los últimos cien años , cuando los musulmanes abandonaron sus direcciones, abandonaron su compás y sus líderes, dejaron a su khalifah (Califa).  Lo podemos ver.  Vemos todo lo que le ha ocurrido al mundo hoy en día. 

Tú estás allí.  Si te gusta, continúa.  Si no te gusta, vuélvete de dirección.  Pero no hay nada allí que apreciar y no importa cuánto más corras tras este mundo, no hay nada más que este mundo pueda ofrecerte.  Este mundo también está acabado.  El mundo también ha llegado al final.  No ay muchas cosas que pueda ofrecer.

* * *
 
Del sohbet de Sheykh Effendi del 10 de Rabiul Awwal de 1428 (20 de marzo de 2007):
 
Y nos hemos reunido aquí tratando de celebrar y de comprender la estación spiritual que ha sido dada a nuestro Profeta (asws). Dios, glorificado y exaltado sea, ha dicho: “Si no te hubiéramos creado a ti, Oh Profeta, no habríamos creado nada. Te hemos creado para ser una misericordia para toda la humanidad” [Shaykh Effendi cita libremente un hadiz qudsi (un dicho de Dios que recibió el Profeta pero no forma parte del Corán, junto con un versículo del Sagrado Corán].

Pero como mencioné antes nosotros, como musulmanes, deberíamos tomar eso en una estacion mucho más elevada por Allah, glorificado y exaltado sea, nos ha concedido ser de la Nación de Muhammad (asws). Tan sólo sé uno de los de esa Nación y si llevas eso contigo adecuadamente verás la recompense en el Día del Juicio. Todos los profetas, los 124,000 profetas que han sido creados, pidieron en el Día de la Creación ser de la nación de Muhammad (asws). En lugar de querer ser profetas, estaban dispuestos a dejar ir ese título diciendo: “Oh Señor nuestro, haznos ser uno de los seguidores de Muhammad”. Todo pidieron eso, incluso los grandes profetas que recibieron grandes libros revelados. Allah les dijo: “No. Lo que yo les he concedido, si ustedes mantienen eso entonces Mi complacencia y alegría con ustedes estará en eso. En cuanto a lo que le estoy dando a la nación de Muhammad (asws), Mi alegría con ellos está en eso”.

...
 
De modo que primer debemos entender a nuestro Profeta (asws). Debemos comprender cómo amar a ese Profeta. A través de ese amor llegaremos a nuestro Señor. Sin el Profeta (asws), es imposible que un hombre pueda entender por qué está en el mundo, cuál es su razón de ser y qué es lo que tiene que hacer. Imposible.

Si es posible, muéstrenmelo.

Miren a Oriente y Occidente, al Norte y al Sur, cristianos, judíos, musulmanes negligentes, budistas, yogis, bogis, ha, lo que sea, cuéntenlo. Mírenlos.

Aquellos que no se están aferrando firmemente a la cuerda de ese Profeta (asws), están cayendo. Deben caer. Para que ellos alcancen y completen sus estaciones espirituales deben ir detrás de ese Profeta y decir: “Ash-hadu an la ilaha illallah wa ash-hadu anna muhammadan abduhu wa rasuluhu” [“doy testimonio de que no hay más dios que el Dios Único [Allah] y doy testimonio de que Muhammad es su siervo y Mensajero”. Es la shahada, o frase de testimonio por la cual la persona que la dice con sinceridad para a ser considerada musulmana].

Si no están diciendo eso entonces el Shaytán (el demonio) les está engañando de algún modo, de alguna manera, otra vez.
 

* * *
 
 
MAULANA SHEYH NAZIM SOBRE LA POSICIÓN DEL ISLAM
 
 
De su sohbet del 21 de enero de 2010,dirigiéndose en estado de Jalal a los ulama salafis (reprendiéndoles por no comprender la personalidad del Santo Profeta -saaws- y reducir su valía):
 
 
El Señor de Sayyidina Muhammad (saws) (Mawlana se pone en pie) le está mostrando a todas las nacionas acerca del honor de Su más amado y Su representante.  ¡Ésa es la misión de ustedes, nada más!

En nuestros días, la cosa más importante para todos los `ulama, Salafi o no Salafis, es: no debes ocuparte a ti mismo con escritura de libros o takhreeju 'l-ahadeeth, las santas palabras de santo profeta, para ponerlas en libros; eso [hoy] no es importante.  Primero, la gente debe comprender quién es aquél; deben mirar lo que trajo de Señor de los Cielos.

Muéstrennos su personalidad.

La gente siempre mira primero al hadiz, siempre.  Eso es [hoy] importante de oriente a occidente, porque somos creyentes y afirmamos algo: al Señor de los Cielos, los libros sagrados, los ángeles y los representantes celestiales [los Mensajeros].

Y el jefe de la Cristiandad, el papa o los obispos, el patriarca, dicen: “Comprendemos lo que dices pero necesitamos comprender acerca de la personalidad de aquel.  ¿Quién es Muhammad? (Mawlana Shaykh se pone de pie) Danos [a conocer] su personalidad de modo que podamos seguirle.  Hazlo claro.”  Pero los `ulama salafis dicen: “No les importa.”

وَقُلِ الْحَقُّ مِن رَّبِّكُمْ فَمَن شَاء فَلْيُؤْمِن وَمَن شَاء فَلْيَكْفُرْ

(Faquli ‘l-haqqu min rabbikum) faman sha’a fa 'lyu’min wa man sha’a fa 'lyakfur.

"Di: “la Verdad es de tu Señor”. Y aquel que crea, que lo haga.  Y aquel que rechace, que lo haga". (Sagrado Corán 18:29)

Ésas son palabras santas de Allah el Todopoderoso, que envió finalmnte a todas las naciones, al Sello de los Profetas (saaws) y envió con él evidencia a su gente, a la gente de la tribu de los Quraysh.  Ellos comprendían lo que él les recitaba en el nombre del Sagrado Corán y decían: 'Tan bello, tan majestuoso, pero no creemos'.  Y (aquellos que no creen) su nivel está por debajo del nivel de las cucarachas.

Por tanto, el Señor de los Cielos le decía a Su más amado: Deja a esas cucarachas, están bajo el nivel de las cucarachas.  Si no creen y se escapan (de la creencia), diles: 'Oh mi tribu, Oh Humanidad toda, desde mi día hasta el fin del mundo, yo les estoy trayendo grandes pruebas [de su condición de Profeta].  Yo soy el Último Mensajero del Cielo, advirtiéndoles acerca de la venida del Día de la Resurrección y del Día del Juicio’.  ¡Diles eso y déjalos!

...
 
Ahora han pasado quince siglos desde el tiempo del Sello de los Profetas (saaws) y el mundo entero está cayendo en una crisis sin fin, miserias y problemas.  Ahora la gente busca algo, como un hombre que cae en el océano pide algo que poder sujetar para salvarlo del océano.  Ahora la Humanidad está en una crisis profunda y problemas y disturbios sin fin, y dicen: “Tenemos dinero y tecnología pero no tenemos descanso.  Día a Día vamos descendiendo en el mal.  Hay toneladas de electricidad pero no nos dan ninguna luz.  ¿Cómo vamos a salvarnos?”

Oh `ulama salafis, ahora es el tiempo de declarar a todas las naciones: “¡Oh Gente! Vengan y sigannos.  Seguimos al Sello de los Profetas (saaws), que fue enviado como todos los demás profetas fueron enviados.  Escuchen, atiendan y obedezcan”.

Por tanto, empezando con el papa y los líderes de otros grupos religiosos, los católicos, ortodoxos, protestantes, judíos, hindús y budistas, todas las naciones dicen: “¿Qué podemos hacer?  ¿Cómo podemos salvarnos?  Hemos llegado al tope de la civilización y tenemos toda clase de posibilidad mediante la tecnología, pero nuestros corazones nunca están satisfechos.  Pedimos algo que esté más allá de la tecnología.  La tecnoogía es una gran maldición sobre la gente.  En la medida en que tenemos nueva tecnología, va a ser una carga pesada sobre nosotros mismos; por tanto, buscamos algo por todo el oriente y occidente”.

Por tanto, ¿cómo salvarnos?  Oh ulamas Salafis, Azharis, de Shams, turcos, pakistaníes, iraquíes, iraníes, deben ponerse juntos y decir: “Esto es una wasiyah, un consejo celestial, el último consejo para todas las naciones.”
 
...
 
Ésa es su misión ahora.  Dejen estas construcciones y den una correcta descripcion de su personalidad de modo que la gente diga: “Una persona sin padre ni madre; su padre falleció cuando nació y su madre falleció cuando tenía cinco o seis años.  Fue un huérfano sin protección salvo la del Señor de los Cielos.  Esa gente no tenía escuelas, ni universidades o colegios.  Él no leía ni escribía.  ¿Cómo es que se volvió un escogido?  Él decía:  “¡Oh Gentes! Soy sólo un escogido de los Cielos, para ser un Advertidor para ustedes.  ¡Sus caminos están equivocados!  Oh Gente, vengan al camino recto.”

Nadie estaba con él, sólo Aquel que lo envió.  ¿Y qué hizo en 25 años?  Levantó la bandera del Islam desde China, Mongolia, hasta Poitiers, Andalucía, África y Rusia. ¿Qué poder (puede hacer esto)?  Deben decirlo.  Deben dar su más elevado respeto a ése.  Ustedes son árabes.  Viven en los lugares más sagrados, donde él se puso de pie y dijo: “¡Oh Gentes! Ustedes deben decir (Mawlana se pone de pie) la ilaaha illa-Llah Muhammadun Rasoolullah (No hay más dios que Allah y Muhammad es Mensajero de Allah).”

¡Oh Gentes! Traten de comprender.


UN DESAFÍO AL MUNDO ENTERO
 
 
Del sohbet de Maulana Sheykh Nazim, del 6 de octubre de 2009 (Maulana empezó narrando un caso de acusación de shirk y kufr de los wahabis contra uno de sus murids, de la gente de tasawwuf, y de dicho sohbet, en su parte avanzada, extraemos lo siguiente):
 
 
... ¡Gente Wahhabi! Ellos [una delegación de cristianos] fueron y pidieron ingresar a la Masjid an-Nabawi ash-shareef [la Mezquita del Mensajero en Medina] y el Rasulullah (saws) le ordenó a los Sahabah [sus Compañeros] que les abrieran un camino para que entren, y venían a hacer polémica con el Rasul (saaws).  ¿Qué dijo el Rasulullah (saaws)?  Vienen sobre baatil, un camino falso, y finalmente el Rasulullah (saws) vio que esa gente no deja nunca la falsedad y jamás comprende de la verdad. Entonces Yibril (el Arcángel Gabriel) vino, la paz sea con él, y trajo algunos versos de la Surat Aali-`Imran. Para esa ocasión, Sayyidina ibril, alayhissalam, trajo 80 versos sagrados y se fue.

Y el último decía, Allah el Todopoderoso ordenada: “Oh mi amado, no van a aceptar lo que les dices.  Diles: ‘¡Oh Gente! Mi Señor me ordena decirles: "Mañana, a esta hora, pueden venir con sus `ulama (sabios), con sus mujeres, sus hijos y pueden ponerse de pie allí.  Y se me ha ordenado venir frente a ustedes, junto con mis nietos, y quien es my Ahlu 'l-Bayt, mi familia sagrada.  Y mi Señor me ordena venir allí, de modo que haya frente a frente dos líneas de personas.  Y suplicaré: ‘¡Oh mi Señor! A cual sea la columna de los dos grupos de personas que sea verdadera, la que esté en la verdad, Tú márcalos, y a cada uno de los que no aceptan la realidad de lo que me has enviado -no lo están aceptando-, diré ¡Oh mi Señor!  ¡Envía tu Ilahi ghadhab, tu castigo celestial, y maldición sobre ellos!  Y que ellos digan también lo mismo'”

Y después, ellos vienen con al-haybat (majestuosidad atemorizante), la gloria con que fue investido Sayyidina Muhammad (saaws).  (Mawlana Shaykh se pone de pie en honor al Profeta -saaws-, y después se sienta) Tal era la gloria, `adhamah (grandeza) con él, y el poder que salía de su cuerpo santo.  Y ellos (los cristianos) dicen: "¡Oh Muhammad! Déjanos, no vamos a hacer esto.  Déjanos ir y te daremos lo que nos pidas de dunya que esté a tus pies, y nos vamos".

Y yo le digo a la gente wahhabi: "Vengan conmigo a la torre Eiffel" y le digo a mi Señor: "Si yo estoy en el error, ¡toma mi alma!  Estoy saltando desde aquí".  Y si ellos hacen esto, pueden venir.  Esto es lo que les digo: si tienen este coraje y este valor, voy a un edificio elevado y me lanzo, diciendo: "Oh mi Señor, si estoy en un camino erróneo, ¡toma mi alma!"  Estuve pensando en hacer la`na (la maldición recíproca).  En que instantáneamente venga una maldición sobre (esa) gente.

Y estuve pensando algunas veces, que puedo llamar a Su Santidad el Papa, y a Su Santidad el Patriarca en Estambul, y puedo llamar a todas las gentes santas que las personas visten con vestidos tan brillantes.  Yo vengo así, como un simple derviche, `abdun `ajiz (un siervo débil).  ¡Y llamo también a las gentes wahabis!   Hay unaTorre inclinada de Pisa (en Italia).  Decía que a quien quiera que pudiera poner su mano allí y corregirla, yo le seguiría.  ¡Vengan aquí, traten por ustedes mismos!

Si alguien tiene tal poder, estoy listo a ir allí (a la torre) (Mawlana Shaykh se pone de pie) y decir (Mawlana usa una voz con gran potencia): "EN EL NOMBRE DE MI SEÑOR, ¡LEVÁNTATE!" (Mawlana está en gran Jalal, y después se sienta).  ¡Deben venir al camino verdadero!  Si ellos pueden hacerlo, que vengan.  Estoy llamando a todos esos grupos que dicen que están en el camino verdadero.  ¡Están en el camino erróneo!  Vengan a la Torre de Pisa, ¡y hagan que se enderece!.

Yo vendré y diré: “Oh Torre de Pisa, por el honor de Sayyidina Muhammad (saaws) (Mawlana se one de pie) ¡LEVÁNTATE!  ¡Levántate! Levántate!  ¡Debes levantarte!"

¿Hay alguien listo para esto?  Yo estoy aquí, y puewdo volar hacia allí.  Gentes wahabis, si ustedes no se corrigen están bajo el ghadhab divino, la Cólera Divina puede tocarte. (Mawlana se sienta.)

¡Estpy tan feliz!  ¡Desafío a los wahabis!  Éste es un desafío para todas las naciones, a todos los líderes de todas las naciones.  Si yo estoy equivocado, ¡que la Torre de Pisa caiga sobre mi cabeza!  Si ustedes están equivocados, ¡que la Torre de Pisa caiga sobre sus cabezas, eliminándolos!

Allah, Allah.

Por tanto, mi corazón está muy contento de decirle a todas las naciones en Oriente y Occidente: ¡cualquiera que tenga el coraje, que vengan conmigo si están en lo correcto.

...

Alhamdulillah, haadha min fadli rabbee, éste es el regalo de mi Señor por el honor de Su más honrado, Su representante (khalipha), Sayyidina Muhammad (saaws).

(Mawlana Shaykh se pone de pie) Adán no fue el Representante.  Representante (khalipha) es Rasulullah (saaws) (Mawlana Shaykh se sienta.)

Fatiha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario