Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

jueves, 5 de agosto de 2010

Matrimonio, Mujer y Géneros en el Islam



Matrimonio y complemento

El hombre sin la mujer no está completo así como la mujer no está completa si el hombre. Ni uno ni el otro puede erguirse orgullosamente por encima del otro. Uno no es mejor que el otro. Ambos se complementan en esta vida y en la próxima.

El matrimonio es uno de los deberes más importantes de cada uno. Es la razón más importante para la felicidad y contentamiento en este mundo. Es la cosa lícita más agradable que los seres humanos podemos hacer para Allah (swt).

La realización de una mujer es de ser mujer y la realización de un hombre es de ser hombre. La primera orden para nuestro primer padre S. Adam (a.s) fue de casarse con nuestra madre S.Hawa (a.s).

Aquellos quienes se sostienen en el matrimonio están de camino al paraíso, pero aquellos que dicen no al matrimonio están de camino al fuego. Debemos hacer el matrimonio agradable el uno para el otro. Cuanto mas agradable más bendiciones. El hombre y la mujer casados deben tener en cuenta siempre que los otros hombres y mujeres casados son prohibidos para ellos y tienen que guardar sus miradas. Si lo hacéis así aparecerá dulzura y se desarrollará una familia muy feliz.

Hoy en día mucha gente en occidente tiene muchísimos problemas dentro del matrimonio. Problemas porque miran siempre a otros hombres y mujeres. En el Islam las mujeres están protegidas por muchas razones. El marido en el Islam mira a su esposa como su honor. Cuanto más alto quiera proteger su honor así protegerá a su esposa.

Desde el punto de vista del Islam, la mujer es tan valiosa como una joya, un rubí o un diamante, no como un ladrillo que sobre el que sr duerme encima. Tenéis que guardarlas en un cofre de tesoro, como si las llevarais en los dedos. Son muy valiosas. En el Islam verdadero la mujer es muy bien cuidada; no dejéis que se malogren en las calles. Ellas son las reinas del hogar, las casas islámicas son como castillos que contienen de todo para que las señoras no quieran salir fuera de ellas. Los verdaderos musulmanes acarrean jardines y parques enteros en sus corazones, cualquier cosa que quieran. La responsabilidad de todo eso está sobre los hombros de los maridos.

Ahora en nuestro tiempo las señoras se arreglan y caminan en las calles por todas partes. Si, ellas aún van y siguen el cortejo fúnebre y se adornan con joyas para hacerlo.

Nuestro Gran Sheij dijo: “Allah no les preguntará a ellas por nada de lo que hicieron, Allah (swt) le preguntará a sus maridos, a sus padres y a sus hermanos.” Allah pone a la familia en la mano del marido. El marido tiene que conservar su posición. El hombre tiene más poder que la mujer, él tiene que mantenerla. ¿Una pelea entre dos mujeres es igual que una pelea entre dos hombres?¿cómo puede ser una mujer como un hombre? Ellas fueron creada para ser mujeres. Nosotros, los hombres, lo mismo. No es un honor para el hombre ser como una mujer y no es honor para una mujer ser como un hombre. Pero somos iguales enfrente de Allh (swt).

Él da la misma creencia a ambos y lo que un hombre pueda alcanzar espiritualmente las mujeres también pueden alcanzarlo.

El hombre representa la perfección (Kamal) y la mujer representa Su belleza (Jamal).

La perfección se encuentra en estar juntos.

La responsabilidad se deja a los hombres. Nuestro Profeta (sws) dijo: “Todos vosotros sois pastores con la responsabilidad por vuestros rebaños.”

El ego sabe miles de trucos para engañaros. El ego pone más trampas a las mujeres que a los hombres. Las mujeres son más fáciles de engañar pero también son muy fáciles de satisfacer y calmar.

Pero a los hombres, ya que tienen más poder que las mujeres las trampas serán más grandes para ellos también. Podéis clavar un clavo en la madera más fácilmente pero los hombres son como rocas. Tan grande como su ego, tan increíblemente duro será para ellos alcanzar la paz. Pero una vez que lo consiguen y será más fácil para ellos encontrar su ego.

* * *

Cada cual conforme a su aptitud esencial

Hoy día las mujeres quieren ser como los hombres, quieren ser tratadas como ellos y llevar la misma carga. Eso demuestra la falta de sabiduría. Hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades para perfeccionarse en la presencia divina, pero están hechos diferentes, sus almas son diferentes. “Los hombres son los guardianes de las mujeres” dice Allah (swt).

El alma del hombre es la completación de Allah (swt), mientras que la mujer es la manifestación de la belleza divina.

Jamal-belleza.

Kamal-completación.

Jalal-majestad.

* * *

Desorden en nombre de la 'libertad'

Dice nuestro Gran Sheij que la maldad de los últimos tiempos viene de las mujeres que salen de sus casas sin el permiso de sus maridos. Van a muchos lugares donde el marido no les hubiera permitido ir si lo supiese o si fueran preguntados. Cuanto más se quede la mujer en casa es mayor su seguridad y la de su marido, cuando mas salga de su casa mayor el peligro. En nuestro tiempo las mujeres ya no obedecen a sus maridos y el mundo está lleno de problemas.


* * *

Sensatez

Hay un camino para la mujer y un camino para el hombre. Si cada uno se queda en su camino estará en paz. La persona que piense correctamente (o sea la persona que tenga bien la cabeza) debe ser capaz de ver y entender la sensibilidad de este tema.


* * *

Orden y convivencia

En el Islam el matrimonio es la base Bendecida. Tiene que ser tomado con mucho cuidado. En el Islam las mujeres tienen sus derechos y los hombres tienen sus derechos.

Ambos tienen que respetar los derechos de cada uno. Esto es una orden de nuestro Señor para nosotros. Un matrimonio que hace feliz a Allah (swt) es el que el marido y la mujer se respetan mutuamente. El matrimonio es la base y la familia es el edificio social.

Para cada edificio hay un techo, en el Islam Allah (swt) ha puesto al hombre (el marido) que sea el techo y la esposa debe escucharle. Una familia buena de la cual Allah (swt) está feliz es la que la esposa escucha a su marido. En el Islam el marido que escucha a su esposa [dándole ella una orden a él] es un pecador y la esposa también. Cuando un hombre quiere hacer algo puede preguntar a su esposa su opinión, pero esto no significa que su (la de ella) respuesta es una orden.


* * *

Advertencia

Nuestro Profeta sws dijo sobre los últimos tiempos:

“La locura sexual destruirá muchos matrimonios y la gente ya no estará interesada en el matrimonio. En esos tiempos la virginidad y las mujeres será la cosa más barata en el mundo. Llegará un tiempo en el que la mujer estará vestida pero desnuda a la vez.”

Nuestro Gran Sheij siempre dice que debemos afrontar cada situación con sabiduría, especialmente esos en los que Shaitán juega su papel favorito, el papel de destruir la paz dentro de casa. No hay nada que odie más que una familia feliz. Entonces intentará todo para destruir una armoniosa situación familiar por estorbos e influencias destructoras. Los matrimonios felices hacen que shaitán se vuelva loco, especialmente la lealtad matrimonial. Es su meta despertar la pasión en la gente y hacerles ir a satisfacerse fuera del matrimonio. Tan pronto como una pareja se casa shaitán empieza su trabajo, sigue a la pareja e intenta destruir su matrimonio.

Siempre debes guardar esto en mente. Es la llave del entendimiento de los problemas familiares y la manera de vencer todos los diablos y sus maldades. Quien no entienda Eso nunca será capaz de resolver sus problemas matrimoniales y tendrá más día a día.


* * *

La felicidad

En Islam está prohibido para el marido el mirar a otra mujer y para la esposa el mirar a otro hombre. El marido tiene que mirar a su esposa y tomarla como la más bella y dulce mujer. Lo prohibido no es dulce, es venenoso para vosotros. Y la esposa tiene que tomar a su marido como el más guapo y el mejor hombre ya que ella no mira a ningún otro. La esposa encontrará su paraíso en su marido y él encontrará su paraíso en su esposa.

Cuando Adam (a.s) estaba en el paraíso solo, llevaba mucho peso sobre su alma. Él no encontraba la felicidad hasta que Allah (swt) creó a su esposa Hawa (a.s), entonces el paraíso se llenó de felicidad, antes estaba vacío.


-------------------------------


Tomado de:

El Matrimonio en el Islam, recopilación de enseñanzas de Shaykh Nazim al Haqqani (qs)



2 comentarios:

  1. Hola una pregunta se puede casar una persona de la religion catolica con un hombre musulman,y que castigos se darian si ocurriria eso,ha y un hombre se puede retirar de su religion musulman libremente o hay impedimentos...me pueden informar por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bismillahi Rahmani Rahim

      Una mujer cristiana o judía puede casarse con un musulmán y tiene derecho a que se respete su religión, aunque el hombre tiene derecho a que sus hijos sean criados en las enseñanzas del Islam.

      En cuanto a si una persona abandona el Islam, basta con decir ¿qué podría ocurrir a quien, en medio de una terrible crisis económica, encuentra un tesoro incalculable, capaz de ayudar económicamente a sí mismo, a su familia, a su comunidad y a las generaciones futuras, y de pronto, decide tirarlo al mar? Ciertamente Dios otorga un regalo y con el regalo una responsabilidad, y ante El rendimos cuentas de nuestros actos si desechamos el tesoro de la entrada al Paraíso y la felicidad real en esta vida y en la vida por venir.

      Borrar