Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

martes, 26 de junio de 2012

Controlar la cólera

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

CONTROL DE LA CÓLERA



Enojado.  Shaytan dice: “Permanece enojado. Es la primera de mis características que debes mantener.  Si la mantienes entonces siempre te tender bajo mi control".

Así es.  Debemos librarnos de la cólera. Si no nos hemos librado de la cólera y el ángel de la muerte viene a nosotros [en ese momento] entonces estamos en grandes problemas.  Y no digas: "No estoy enojado ahora.  Estoy relajado y confortable". No.  Debes ser capaz de mantenerte a ti mismo 40 días libre de la cólera.

Si estás dentro de ese ciclo de 40 días y el ángel de la muerte viene a ti, te vas de este mundo con cólera.

Y si te mantienes de ese modo [libre de la cólera] por 40 días, el Santo Profeta (asws) le da la orden a aquellos que tienen autoridad, diciendo: “Shaytan tendría que venir a esta persona a probarlo una vez cada 40 días”.

Y cada 40 días viene a probarte a ver si te encolerizas.  Si no te encolerizas, te deja solo, se va y regresa en otros 40 días.

No pienses que es muy difícil.  No.  Es fácil. 

Pero estás abriendo y poniendo el combustible, para que eso continúe, esperando a que alguien te diga una palabra y que tú digas diez palabras.

Ése es el signo de la cólera.

Di: “Esta persona está diciendo esto.  Muy bien.  Tiene razón, o quizá está equivocado.  No voy a responder”.  ¿Qué pasa?

Ya no encuentras más a gente así.  Se fueron.  Se acabó.  Jóvenes y viejos, cada uno tiene tantas excusas.

* * *

Si alguien se siente enojado, debería irse y renovar el wudu [la ablución].

El Shaytan está hecho de fuego y cuando estás encolerizado, el shaytan te rodea de inmediato, sujetándote.

El Santo Profeta (asws) dice: ‘Si estás de pie, siéntate.  Si te sientas, acuéstate.'
Y si aún ves que hay cólera en tu interior, corre a hacer wudu en agua fría, haz dos raka’ats y haz sayda [póstrate] y pide de Allah que te quite la cólera.

Te mantienes a ti mismo calmado diciendo: "Alhamdulillah Ya Rabbi. Lo que viene, proviene de Ti.  De la mano de éste o de aquel, viene de Ti.  Lo acepto."

- Sheykh Abdul Kerim Effendi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario