Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

martes, 20 de diciembre de 2011

El Gobierno del Islam

En el Nombre de Dios,
el Misericordioso, el Compasivo





Auzu billahi minash sheytanir rajim

BismillahirRahmanirRahim

Medet Ya Sultanul Awliya, medet.

Allah pone a prueba la verdadera fe y la fe falsa. Y la prueba viene así.  Debe de haber oposición (para nosotros) para que digamos: “Estamos defendiendo la Verdad”.

Y Allah está probando la verdadera fe de la gente par aver en qué dirección se están moviendo.  Y ellos están eligiendo un lado.  Eso (el lado erróneo) tiene que estar allí.

No estaba allí hasta los 1900’s.  Estaba allí pero oculto, en muy poca cantidad porque el Islam estaba gobernando oficialmente hasta 1923 pero en verdad hasta 1908.

Cuando se removió a Sultan Abdul Hamid Khan de su posición, el gobierno del Islam se acabó.  Él fue el último Khalifah gobernante, Sultan Abdul Hamid Khan II (Jennat Mekan).

Después de él, vinieron dos o tres califas más pero no tenían el poder en sus manos.  Cuando el Khalifah no tiene el poder entonces ya no gobierna.  Y porque no gobierna, el Islam no gobierna.

Así que hasta ese tiempo el Islam estaba gobernando.  El lugar donde están las pertenencias del Santo Profeta (asws) es el Palacio Topkapi.  Sus jubbahs, sus dientes, su barba, su espada, todas las otras cosas y lo que los Sahaba nos dejaron, están allí. 

Ellos (los Otomanos) hicieron otra [bandera] como ésa y temprano en la mañana justo después de la oración de Fajr prayer con una ceremonia official cada mañana alzaban la bandera del Islam.  La bandera estaba abierta (lo que significa): "El Islam como sistema de gobierno está gobernando y el centro principal está aquí."

Decía: "El cuartel central del Islam está aquí y el gobierno del oriente y el occidente, del norte y del sur, de los creyentes y los incrédulos, están bajo la bendición de esa bandera".
El Quran estaba abierto y la recitación del Quran continuaba las veinticuatro hotras al día, sin parar, rodeando (todo el día).

No de cassettes. Gentes hafices se sentaban allí por una hora, acababan, y otro venía a recitar abiertamente por una hora, (y de ese modo) el Quran circulaba las veinticuatro horas al día.  Jamás se detenía. El Quran se recitaba desde aquel cuartel general las veinticuatro horas, siete días a la semana, trescientos sesenta y cinco días al año, por casi cuatrocientos treinta y cinco o algo de años.  Sin parar.

El Islam gobernaba.  En los lugares santos por oriente y occidente pusieron gente santa que seguían los cuatro mazhabs, el camino de los cuatro mazhabs, y recibían jurisdicción según el tiempo y las necesidades de la gente.  Así que el Islam gobernaba.  La espada estaba fuera (desenvainada) y la Shariat gobernaba (…)



El Islam gobernaba.  Ahora el Islam no gobierna. 

El Santo Profeta (asws) nos dice: "Después de mi, vendrán los Califas.  Después de los Califas, vendrán reyes.  Después de los reyes, vendrán Sultanes.  Después de los Sultanes, vendrá el tiempo de la Jababirah, el tiempo de la tiranía.  En todo lugar en oriente, occidente, norte y sur y en todos los países, gobernarán los tiranos.  Si vives en esa época, trata de escaparte de los trabajos del gobierno."

Esto es lo que el Santo Profeta (asws) está ordenando.  "Si vives en esa época, solo te doy dos consejos.  Habla la Verdad y sé paciente.  No vas a ser capaz de cambiar nada".

Le dijo esto a sus Sahabis: "Llegará un tiempo para mi nación en que no serán capaces de hablar la verdad y no serán capaces de impeder a la gente del Minkar, de que hagan acciones erróneas".  Así que los Sahabis dijeron: "Ya Rasulullah, ¿qué clase de creyentes va a ser esa gente?" Él dijo: "Lo peor les va a llegar a ellos.  No serán capaces de hacer eso afuera.  Pero olvídense de afuera.  No serán capaces de hacer eso dentro, con los miembros de sus familias. No serán capaces de decir lo que está bien y lo que está mal.  Nadie va a escuchar.  Todos van a gobernar como quieran".

Los Sahabis estaban más sorprendidos.  Entonces el Profeta (asws) cerró la brecha un poco más. Dijo: "Lo peor va a pasarles".  “¿Qué es eso Ya Rasulullah?" preguntaron los Sahabis.

Él dijo: “No van a ser capaces de hablarles a sus propios hijos.  No serán capaces de cambiar sus acciones y cosas erróneas. Sus manos van a estar atadas por los gobiernos. No serán capaces de cambiar y educar a sus hijos en el camino del Islam.  No serán capaces de hablarles a sus esposas.  Sus esposas no los van a escuchar. Les dirán: `Democracia' y les dirán: ´Derechos feministas', `derechos de las mujeres'".  Todo esto les decía el Profeta (asws).

Ellos dijeron: "Ya Rasulullah, ¿qué clase de creyentes van a ser?

(Respondió) "Ustedes saben que el vinagre es muy fuerte.  Si ponen cualquier clase de gusanos en el vinagre morirán.  No vivirán allí.  Pero el vinagre tiene su propia clase de gusanos que permanecerán en el vinagre.  Vivirán en ese vinagre”.

Él dijo: "Aquellos de mi nación en esa época que vayan a tratar de vivir un modo de vida correcto serán como esos gusanos dentro del vinagre.  Van a vivir.  Y mis salams para ellos."
Él está diciendo desde aquel tiempo: "Mis salams y bendiciones para aquellos".

Hmm.  Éstos son los tiempos en que estamos ahora.  

Tanta gente no está comprendiendo lo que verdaderamente está ocurriendo en este mundo porque no comprenden cómo gobernará el Islam y cuál es el sistema de gobierno del Islam, y la gente discuta y lucha (sobre este asunto)”.

(…)

Así que el Khalifah se retiró de su asiento (de gobierno) y el Khalifah no está gobernando ahora.  De modo que ya no vienen más bendiciones.  Y porque no vienen más bendiciones, ahora están ocurriendo todas estas cosas erróneas; salen a la superficie.

Antes el Khalifah estaba allí, llovían más bendiciones y en oriente, occidente y todos los lugares había un gobierno adecuado. Como ya lo he dicho, no tienes que volverte un Awliya Allah para comprender.

El error más grande que tiene la gente musulmana de hoy es que no conoce la historia.  En primer lugar, debes observar la historia.  Abre las páginas un poco.  Vuélvelas atrás.  Mira dónde empezó el problema y fíjate si desde entonces el problema se ha detenido.

¿Cuándo empezó?  Justo después del Sultán Abdul Hamid Khan el problema empezó por doquier en el mundo.  Sin parar, veinticuatro horas al día. 

El Santo Profeta (asws) nos dice: "La sangre va a corer como un río en la tierra."  ¿Acaso eso es lo que está ocurriendo hoy o no?  Hay necios que piensan que va a haber un río que corra con sangre así (literalmente).  No. Mira en todos los lugares.  Cada día que pasa.  Fíjate en Irak.  ¿Eh?  Ellos llevaron la democracia.  MashaAllah democracia.  Cada día mueren al menos cincuenta personas (...) 

¿Corres a cambiar las cosas del camino de Allah y quieres poner tu propio sistema de gobierno en el mundo?  Mira.  Mira qué más es lo que se viene tras esto.  Y aquellos que están ayudando a estos sistemas van a quemarse con eso también.  No tendrán seguridad.  No importa si es imam o shaykh.  Corre.  Corre.  Pon un poco más de gasoline, ayúdales un poco más y fíjate cuánto te va a tragar el fuego también a ti.

Así que ¿qué es lo que nos ordena el Santo Profeta (asws)? Él dijo: “Si llegas a ese tiempo, habla la verdad.  Si es necesario que hables, habla la verdad o mantente en silencio.  Y sé paciente.  Eso es todo".

El Santo Profeta (asws) dice: “Si sabes que eres alguien de los Buenos y sabes que tienes una debilidad, no vayas a las líneas delanteras.  Permanece detrás.  Hay muchos otros leones que se van a mover al frente.  Cuando ocupes el frente ellos no se van a mover.  Ellos no luchan por eso.  No te van a jalar hacia atrás.  Muévete hacia atrás.  Deja que los leones vayan al frente.  No eres ya ni siquiera un gato.  Ellos [los enemigos] no te están escuchando.  Muévete hacia atrás.  Deja que los leones se pongan de pie".

Esto es lo que nos ha pasado, a nuestra nación, a la nación de Muhammad (y no crean que estoy diciendo la nación turca, o pakistaní, o árabe.  A la nación de Muhammad asws).

Esto es lo que nos ha pasado.  Hemos sido separados.  Hemos sido separados en tantas diferentes banderas, diferentes nacionalidades y eso es suficiente para que nos comamos entre nosotros mismos.  Debido a esta necedad de la democracia las naciones en su interior se han separado en diez, veinte, cuarenta o cincuenta partidos diferentes.  Cincuenta partidos diferentes significa que es una democracia.  La democracia tiene tantos partidos.  Sí.  Debes de tener muchas divisions.  ¿Musulmanes?  ¿Esto es Islam?  ¿Así es como el Islam estaba gobernando?  ¿Así es como se supone que gobierne el Islam?

Después cada uno dice: “La democracia viene del Islam.  Abu Bakr Siddik fue elegido.  Y Abu
Bakr Siddik, los nietos del Profeta, los Muhajireen y los Ansar estaban divididos. Así que tenían diferentes partidos.  Esto es democracia.  Y estaban debatiendo."

Hasha astaghfirullah. Dicen que los nietos del Profeta (asws) estaban debatiendo con Abu Bakr Siddik o que los Ansar debatían con los Muhajireen. Y que estaban luchando por quién gobernaría después del Profeta (aleyhi salatu wa salam).  Esto es lo que están diciendo.

No creo que la persona o esas personas que creen en esa clase de cosa tengan ningún conocimiento de la historia del Islam.  Olvídate ya de lo demás.  O, tienen el conocimiento pero tienen un propósito distinto.  No lo sabemos.  No somos responsables.  Cada cual es responsible de lo que diga por sí mismo.  No somos responsables de lo que dicen.

Si quieres, sigue ese camino.  Si quieres, sigue justo lo que acabamos de decir.  No te estamos diciendo: “Síguenos”.  No.  Sigue tu propia inteligencia, tu corazón y tu propia fe.  Nada más.

Nadie está parado frente a ti para detener tu crecimiento.  No.  Queremos que la gente crezca y queremos que la gente se mueva hacia adelante en el camino de Allah.  Queremos que alcancen las estaciones superiores.  

Pero no puedes llegar a las estaciones superiores cuando dejas a un lado las enseñanzas del Santo Profeta (asws) o las enseñanzas de los Sahaba-e Kiram.

Así es, hubo alguna gente que eligió (a Abu Bakr Siddik ra).  Siete personas eligieron al Khalifah.  La mayor parte de ellos se volvieron después Khalifahs.  Así que estaban al mismo nivel que el Khalifah y sólo estaban eligiendo (no es que sea una elección, elección [como las que hay hoy]), sino que simplemente decían: “Ya que el Profeta (asws) hizo tal cosa y dijo (tal y tal cosa), debemos elegir a la persona mayor”, y eso es lo que hicieron en ese entonces.  Pusieron a Abu Bakr Siddik (ra). 

Nadie iba a oponerse, o nadie iba a luchar diciéndole a Abu Bakr Siddik (ra): “No, no.  Yo tengo que ser el Khalifah”.  ¿Cómo van a decir que los nietos del Profeta (asws) establecieron un partido y estaban debatiendo con Abu Bakr Siddik?  ¿Quiénes?  ¿Hassan y Hussayn?  ¿Los nietos, Hassan y Hussayn, estaban debatiendo con Abu Bakr Siddik?  Definitivamente esto tiene que venir de ideologías occidentales, de modos de enseñanza de Occidente.

Así que no es cuánto sepas o cuánto leas.  Puedes memorizar todo el Quran de memoria.  ¿Qué dice el Santo Profeta (asws)?  “En Ahir Zaman va a haber muchos hafices.  Van a recitar el Quran pero el Quran no va a entrar por debajo de sus gargantas.  No va a llegar a sus corazones.  Van a recitar y van a hacer que los corazones de las personas se muevan.  Pero el Quran no va a ayudarles” (…)

No pretendemos ser nada.  Sólo estamos tratando de ser buenos siervos.  Y estamos compartiendo este conocimiento con ustedes.  Cada cual es libre de aceptar o no.  Esto es lo que estoy viendo y así es como camino.  

Si alguien quiere aceptar, bienvenido.  Caminamos juntos en este camino.  Si alguien no quiere, elige el camino que quieras.

Wa min Allahu taufiq

Bihurmatil Habib

Bihurmatil Fatiha.


De: El Gobierno del Islam 

Sohbet dado por Sheykh Abdul Kerim el-Hakkani el-Kibrisi Viernes, 8 de Shaban, 1427. 1 de setiembre de 2006, 39th Street, Manhattan. New York.



Vínculo recomendado:

El Califato y el Gobierno del Islam (en inglés):  Sohbet especial de Sheij Abdul Kerim Kibrisi respecto al Califato, Medio Oriente, las Naciones Unidas, los abásidas, Muawiyah (ra), Rafidis (shias), shaykhs, Mahdi (as), Israel, Egipto, Turquía, wahabismo, Bilal Philips (jamaicano), fiqh hanafi, Universidad al Azhar, democracia, respeto, crianza de los niños, Otomanos.   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario