En el Nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo |
Auzu billahi
minash sheytanir rajim
BismillahirRahmanirRahim
Medet Ya Sultanul Awliya, medet.
Allah pone a prueba la verdadera
fe y la fe falsa. Y la prueba viene así.
Debe de haber oposición (para nosotros) para que digamos: “Estamos
defendiendo la Verdad”.
Y Allah está probando la
verdadera fe de la gente par aver en qué dirección se están moviendo. Y ellos están eligiendo un lado. Eso (el lado erróneo) tiene que estar allí.
No estaba allí hasta los 1900’s.
Estaba allí pero oculto, en muy poca
cantidad porque el Islam estaba gobernando oficialmente hasta 1923 pero en
verdad hasta 1908.
Cuando se removió a Sultan Abdul
Hamid Khan de su posición, el gobierno del Islam se acabó. Él fue el último Khalifah gobernante, Sultan
Abdul Hamid Khan II (Jennat Mekan).
Después de él, vinieron dos o
tres califas más pero no tenían el poder en sus manos. Cuando el Khalifah no tiene el poder entonces
ya no gobierna. Y porque no gobierna, el Islam no gobierna.
Así que hasta ese tiempo el Islam estaba gobernando. El lugar donde están las pertenencias del
Santo Profeta (asws) es el Palacio Topkapi. Sus jubbahs, sus dientes, su barba,
su espada, todas las otras cosas y lo que los Sahaba nos dejaron, están
allí.
Ellos (los Otomanos) hicieron
otra [bandera] como ésa y temprano en la mañana justo después de la oración de Fajr
prayer con una ceremonia official cada mañana alzaban la bandera del
Islam. La bandera estaba abierta (lo que
significa): "El Islam como sistema de gobierno está gobernando y el centro
principal está aquí."
Decía: "El cuartel central
del Islam está aquí y el gobierno del oriente y el occidente, del norte y del
sur, de los creyentes y los incrédulos, están bajo la bendición de esa bandera".
El Quran estaba abierto y la
recitación del Quran continuaba las veinticuatro hotras al día, sin parar,
rodeando (todo el día).
No de cassettes. Gentes hafices
se sentaban allí por una hora, acababan, y otro venía a recitar abiertamente
por una hora, (y de ese modo) el Quran circulaba las veinticuatro horas al día. Jamás se detenía. El Quran se recitaba desde
aquel cuartel general las veinticuatro horas, siete días a la semana,
trescientos sesenta y cinco días al año, por casi cuatrocientos treinta y cinco
o algo de años. Sin parar.
El Islam gobernaba. En los lugares santos por oriente y occidente
pusieron gente santa que seguían los cuatro mazhabs, el camino de los cuatro mazhabs,
y recibían jurisdicción según el tiempo y las necesidades de la gente. Así
que el Islam gobernaba. La
espada estaba fuera (desenvainada) y la Shariat gobernaba (…)
El Islam gobernaba. Ahora el Islam no gobierna.
El Santo Profeta (asws) nos
dice: "Después de mi, vendrán los Califas. Después de los Califas, vendrán reyes. Después
de los reyes, vendrán Sultanes. Después
de los Sultanes, vendrá el tiempo de la Jababirah, el tiempo de la tiranía. En todo lugar en oriente, occidente, norte y
sur y en todos los países, gobernarán los tiranos. Si vives en esa época, trata de escaparte de
los trabajos del gobierno."
Esto es lo que el Santo Profeta (asws)
está ordenando. "Si vives en esa
época, solo te doy dos consejos. Habla la Verdad y sé paciente. No vas a ser capaz de cambiar nada".
Le dijo esto a sus Sahabis: "Llegará
un tiempo para mi nación en que no serán capaces de hablar la verdad y no serán
capaces de impeder a la gente del Minkar, de que hagan acciones erróneas". Así que los Sahabis dijeron: "Ya
Rasulullah, ¿qué clase de creyentes va a ser esa gente?" Él dijo: "Lo
peor les va a llegar a ellos. No serán capaces de hacer eso afuera. Pero olvídense de afuera. No serán capaces de hacer eso dentro, con los
miembros de sus familias. No serán capaces de decir lo que está bien y lo que
está mal. Nadie va a escuchar.
Todos van a gobernar como quieran".
Los Sahabis estaban más
sorprendidos. Entonces el Profeta (asws)
cerró la brecha un poco más. Dijo: "Lo
peor va a pasarles". “¿Qué es
eso Ya Rasulullah?" preguntaron los Sahabis.
Él dijo: “No van a ser capaces
de hablarles a sus propios hijos. No
serán capaces de cambiar sus acciones y cosas erróneas. Sus manos van a estar atadas por los gobiernos. No serán
capaces de cambiar y educar a sus hijos en el camino del Islam. No serán capaces de hablarles a sus esposas. Sus
esposas no los van a escuchar. Les dirán: `Democracia' y les dirán:
´Derechos feministas', `derechos de las mujeres'". Todo
esto les decía el Profeta (asws).
Ellos dijeron: "Ya
Rasulullah, ¿qué clase de creyentes van a ser?
(Respondió) "Ustedes saben
que el vinagre es muy fuerte. Si ponen
cualquier clase de gusanos en el vinagre morirán. No vivirán allí. Pero el vinagre tiene su propia clase de
gusanos que permanecerán en el vinagre. Vivirán en ese vinagre”.
Él dijo: "Aquellos de mi
nación en esa época que vayan a tratar de vivir un modo de vida correcto serán
como esos gusanos dentro del vinagre. Van a vivir. Y
mis salams para ellos."
Él está diciendo desde aquel
tiempo: "Mis salams y bendiciones para aquellos".
Hmm. Éstos son los tiempos en que
estamos ahora.
Tanta gente no está
comprendiendo lo que verdaderamente está ocurriendo en este mundo porque no
comprenden cómo gobernará el Islam y cuál es el sistema de gobierno del Islam,
y la gente discuta y lucha (sobre este asunto)”.
(…)
Así que el Khalifah se retiró de
su asiento (de gobierno) y el Khalifah no está gobernando ahora. De modo que ya no vienen más
bendiciones. Y porque no vienen más
bendiciones, ahora están ocurriendo todas estas cosas erróneas; salen a la
superficie.
Antes el Khalifah estaba allí,
llovían más bendiciones y en oriente, occidente y todos los lugares había un
gobierno adecuado. Como ya lo he dicho, no tienes que volverte un Awliya Allah para
comprender.
El error más grande que tiene la
gente musulmana de hoy es que no conoce la historia. En
primer lugar, debes observar la historia.
Abre las páginas un poco. Vuélvelas
atrás. Mira dónde empezó el problema y
fíjate si desde entonces el problema se ha detenido.
¿Cuándo empezó? Justo después del Sultán Abdul Hamid Khan el
problema empezó por doquier en el mundo.
Sin parar, veinticuatro
horas al día.
El Santo Profeta (asws) nos
dice: "La sangre va a corer como un río en la tierra." ¿Acaso eso es lo que está ocurriendo hoy o
no? Hay necios que piensan que va a
haber un río que corra con sangre así (literalmente). No. Mira
en todos los lugares. Cada día que pasa. Fíjate en Irak. ¿Eh?
Ellos llevaron la democracia. MashaAllah
democracia. Cada día mueren al menos
cincuenta personas (...)
¿Corres a cambiar las cosas del
camino de Allah y quieres poner tu propio sistema de gobierno en el mundo? Mira. Mira qué más es lo que se viene
tras esto. Y aquellos que están ayudando
a estos sistemas van a quemarse con eso también. No tendrán
seguridad. No importa si es imam o
shaykh. Corre. Corre.
Pon un poco más de gasoline, ayúdales un poco más y fíjate cuánto te va
a tragar el fuego también a ti.
Así que ¿qué es lo que nos
ordena el Santo Profeta (asws)? Él dijo: “Si llegas a ese tiempo, habla la
verdad. Si es necesario que hables,
habla la verdad o mantente en silencio. Y sé paciente.
Eso es todo".
El Santo Profeta (asws) dice:
“Si sabes que eres alguien de los Buenos y sabes que tienes una debilidad, no
vayas a las líneas delanteras. Permanece detrás.
Hay muchos otros leones que se van a mover al frente. Cuando ocupes el frente ellos no se van a
mover. Ellos no luchan por eso. No te van a jalar hacia atrás. Muévete hacia atrás. Deja que los leones vayan al frente. No eres ya ni siquiera un
gato. Ellos [los enemigos] no te están escuchando. Muévete hacia atrás. Deja
que los leones se pongan de pie".
Esto es lo que nos ha pasado, a
nuestra nación, a la nación de Muhammad (y no crean que estoy diciendo la
nación turca, o pakistaní, o árabe. A la nación de Muhammad asws).
Esto es lo que nos ha pasado. Hemos sido separados. Hemos sido separados en tantas diferentes
banderas, diferentes nacionalidades y eso es suficiente para que nos comamos
entre nosotros mismos. Debido a esta necedad
de la democracia las naciones en su interior se han separado en diez, veinte,
cuarenta o cincuenta partidos diferentes.
Cincuenta partidos diferentes significa que es una democracia. La
democracia tiene tantos partidos. Sí. Debes de tener muchas divisions. ¿Musulmanes?
¿Esto es Islam? ¿Así es
como el Islam estaba gobernando? ¿Así es
como se supone que gobierne el Islam?
Después cada uno dice: “La
democracia viene del Islam. Abu Bakr
Siddik fue elegido. Y Abu
Bakr Siddik, los nietos del Profeta, los Muhajireen y los Ansar estaban divididos. Así que tenían diferentes partidos. Esto es democracia. Y estaban debatiendo."
Bakr Siddik, los nietos del Profeta, los Muhajireen y los Ansar estaban divididos. Así que tenían diferentes partidos. Esto es democracia. Y estaban debatiendo."
Hasha astaghfirullah. Dicen que los nietos del
Profeta (asws) estaban debatiendo con Abu Bakr Siddik o que los Ansar debatían
con los Muhajireen. Y que estaban luchando por quién gobernaría después del Profeta
(aleyhi salatu wa salam). Esto es lo que
están diciendo.
No creo que la persona o esas
personas que creen en esa clase de cosa tengan ningún conocimiento de la
historia del Islam. Olvídate ya de lo
demás. O, tienen el conocimiento pero tienen un propósito
distinto. No lo sabemos. No somos responsables. Cada cual es responsible de lo que diga por
sí mismo. No somos responsables de lo
que dicen.
Si quieres, sigue ese
camino. Si quieres, sigue justo lo que
acabamos de decir. No te estamos diciendo: “Síguenos”. No. Sigue tu
propia inteligencia, tu corazón y tu propia fe.
Nada más.
Nadie está parado frente a ti
para detener tu crecimiento. No. Queremos que la gente crezca y queremos que
la gente se mueva hacia adelante en el camino de Allah. Queremos que alcancen las estaciones
superiores.
Pero no puedes llegar a las
estaciones superiores cuando dejas a un lado las enseñanzas del Santo Profeta
(asws) o las enseñanzas de los Sahaba-e Kiram.
Así es, hubo alguna gente que
eligió (a Abu Bakr Siddik ra). Siete
personas eligieron al Khalifah. La mayor
parte de ellos se volvieron después Khalifahs.
Así que estaban al mismo nivel que el Khalifah y sólo estaban eligiendo
(no es que sea una elección, elección [como las que hay hoy]), sino que simplemente
decían: “Ya que el Profeta (asws) hizo tal cosa y dijo (tal y tal cosa),
debemos elegir a la persona mayor”, y eso es lo que hicieron en ese
entonces. Pusieron a Abu Bakr Siddik
(ra).
Nadie iba a oponerse, o nadie
iba a luchar diciéndole a Abu Bakr Siddik (ra): “No, no. Yo tengo que ser el Khalifah”. ¿Cómo van a decir que los nietos del Profeta
(asws) establecieron un partido y estaban debatiendo con Abu Bakr Siddik? ¿Quiénes? ¿Hassan y Hussayn? ¿Los nietos, Hassan y Hussayn,
estaban debatiendo con Abu Bakr Siddik?
Definitivamente esto tiene que venir de ideologías occidentales, de modos
de enseñanza de Occidente.
Así que no es cuánto sepas o
cuánto leas. Puedes memorizar todo el
Quran de memoria. ¿Qué dice el Santo Profeta (asws)? “En Ahir Zaman va a haber muchos
hafices. Van a recitar el Quran pero el
Quran no va a entrar por debajo de sus gargantas. No va a llegar a sus corazones. Van a recitar y van a hacer que los corazones
de las personas se muevan. Pero el Quran
no va a ayudarles” (…)
No pretendemos ser nada. Sólo estamos tratando de ser
buenos siervos. Y estamos compartiendo
este conocimiento con ustedes. Cada cual
es libre de aceptar o no. Esto es lo que
estoy viendo y así es como camino.
Si alguien quiere aceptar, bienvenido. Caminamos juntos en este
camino. Si alguien no quiere, elige el
camino que quieras.
Wa min Allahu taufiq
Bihurmatil Habib
Bihurmatil Fatiha.
De: El Gobierno del Islam
Sohbet
dado por Sheykh Abdul Kerim el-Hakkani el-Kibrisi Viernes, 8 de Shaban, 1427. 1
de setiembre de 2006, 39th Street, Manhattan. New York.
Vínculo recomendado:
El Califato y el Gobierno del Islam (en inglés): Sohbet especial de Sheij Abdul Kerim Kibrisi respecto al Califato, Medio Oriente, las Naciones Unidas, los abásidas, Muawiyah (ra), Rafidis (shias), shaykhs, Mahdi (as), Israel, Egipto, Turquía, wahabismo, Bilal Philips (jamaicano), fiqh hanafi, Universidad al Azhar, democracia, respeto, crianza de los niños, Otomanos.
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