Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

lunes, 7 de febrero de 2011

Creencias y Espiritualidad - Hinduismo y Budismo



Pregunta: Mucha gente parece estar interesada en el Budismo y el Hinduismo.  ¿Está esto en la misma línea?

Maulana Sheij Nazim:

Cada orden tiene una disciplina mística y todas éstas están en el mismo camino.  La pregunta es en qué nivel está (cada una).  Algunas son para gentes más simples y otras para comunidades más desarrolladas.  La disciplina budista e hindú son para niveles preliminares.  En nuestros días la gente no puede ser budistas o hinduistas para siempre.  La gente debería tratar de aprender sus lecciones del Budismo y el Hinduismo tan rápido como sea posible, recordando que estas religiones no pueden darles a sus seguidores más que lo que les dan.

Pueden ser caminos de inicio para incrédulos, pero una vez que ellos empiezan a creer en las religiones celestiales es tonto regresar al Hinduismo o el Budismo.  No les puede dar nada a los cristianos, los judíos o los musulmanes; sólo a los incrédulos.

Puede ser bueno para despertar los sentimientos de creencia en incrédulos si ello no creen en nada, si ni siquiera creen en un Creador, pero nunca puede ser suficiente como disciplina para un cristiano, un judío o un musulmán.

Los incrédulos que empiezan a estar interesados en el Budismo paso a paso empezarán a creer en algo.  Ese algo será invisible, ya que las cosas invisibles son algo en lo que sólo se puede creer.  Todo en lo que creemos es invisible.  Tú crees en Dios: invisible.  Crees en los ángeles: invisibles.  Crees en los jinn; invisibles.  La creencia en la otra vida es creer en algo invisible.  Una vez que la gente ha obtenido una apertura, será fácil creer en todas estas cosas.

Cuando voy al Sur de Asia, a Sri Lanka y a Singapur me encuentro con muchos budistas y ya que ellos están creyendo en algo, es fácil para ellos venir al Islam.

Las creencias nos abren un nuevo mundo para cada uno.  Pero si la gente no cree, un inmenso e ilimitado mundo está cerrado para ellos.  Si ellos creen, ese mundo se abrirá.  Y ellos son libres de tener eso o no.


Palabras de Maulana Sheij Nazim a estudiantes de Shiatsu en Londres, el 01.03.1994.

Del libro: Power Oceans of Light.


* * *


Palabras de Maulana Sheij Nazim a propósito de un invitado que quería viajar a la India:

Aquí tenemos una grabadora. Ahora la gente las hace fácilmente, pero al principio tenían que descubrirse los principios con mucho trabajo duro. Ahora ya no es necesario que una persona que una las piezas entienda esos principios.

¿Filosofías India y China? Debemos buscar el mejor camino hoy en día en este mundo, y no pueden encontrar algo mejor que el Sufismo en el Islam. Todos los bienes indicados`por las religiones previas se hallan de una manera más completa en el Sufismo.

(...)

Debemos usar poderes espirituales. Tenemos espíritus, tenemos vidas, y no podemos explicar el secreto de ello, o de la muerte. Hechos reales que no puedes negar. ¿Cuál es el secreto? ¿Pueden explicarlo? Pero la vida existe. El hombre está orgulloso de sus conocimientos que son como una gota en un océano.

Debemos aceptar a los Profetas. Todo en nuestra vida se dirige hacia el desarrollo y la mejora. No estamos estudiando hoy los principios de las primeras máquinas. ¿Acaso no ha habido desarrollo en 4,000 años? ¿Para qué buscas a los místicos hindúes cuando tienes frente a ti al camino más desarrollado?.


De la compilación de discursos: Océanos de Misericordia, Volumen 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario