Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

viernes, 25 de febrero de 2011

Cabello del Santo Profeta


Que Allah aumente Sus Bendiciones y Paz sobre nuestro Maestro y Su puro siervo y Mensajero Muhammad.

Ibn Sirin (uno de los Tabi'in) dijo:
Tengo en mi posesión un cabello del Profeta (saaws) y es más precioso para mí que el oro y la plata y todo lo que está sobre la tierra y dentro de ella".

(Narrado por Bukhari, Bayhaqi -Sunan kubra- y Ahmad)


***


UN SOLO CABELLO DEL SANTO PROFETA


En el Sahih Muslim (Kitab al-Hajj) se narra que el Profeta Muhammad (saaws) distribuyó su cabello entre los Sahaba (los Compañeros), al cortarlo en Mina. Cada Sahabah tomó uno por la bendición que viene con ello.


En el Sahih al-Bukhari (Kitab al-Libas) se narra que Sayyida Umm Salma tenía con ella un cabello de su amado esposo, el Profeta Muhammad (saaws). Siempre que alguien estaba enfermo, ella remojaba el cabello en el agua, daba de beber esa agua a la persona y ésta quedaba curada.

Khalid ibn al Walid (conocido como la Espada del Islam por sus extraordinarias y continuas victorias siempre que estuvo en los campos de batalla), que Allah esté complacido con él, perdió un qalansuwah (prenda que cubre la cabeza, o fez) durante la épica batalla de Yarmuk, que enfrentó al ejército de 35,000 musulmanes contra el poderoso ejército de 400,000 súbditos del imperio romano bizantino.

Ante la pérdida de su fez, Khalid ibn al Walid le pidió a la gente que le ayudaran a encontrarlo y lo buscaron con insistencia hasta que lo encontraron.  Vieron que era un fez viejo y encontraron extraño que Khalid ibn al Walid hubiera insistido tanto en hallarlo.

Él les dijo:

"El Profeta -saaws- realizó 'Umrah y después cortó su cabello.  Corrí con la demás gente a conseguir algo de su cabello.  Obtuve algo de su cabello de la parte delantera de su cabeza, que puse en este fez.  Cada vez que he ido a una batalla con este qalansuwah, Dios me ha concedido la victoria"

(Narrado por al-Bayhaqiyy en su libro Dala'il an Nubuwwah, Pruebas de la Profecía -de Muhammad, el Mensajero de Allah-).

* * *

Abajo, una foto de Sahib-us-Sayf Sheykh Abdul Kerim Effendi Hazleteri sosteniendo en sus manos un cabello del Santo Profeta (saaws), en la celebración del Mawlid del año 1432 Hijri (2011 era común) en la Dergah Osmanli Nakshibendi Hakkani de Maulana Sheij Nazim al Hakkani (qs) en las montañas Castkill de Nueva York.

Y otra, en la cual el cabello del más amado de Dios -saaws- está en lo alto de su musalla.






1 comentario:

  1. Mashallah, quiera nuestro Señor Todopoderoso concedernos la bendita posibilidad de estar siempre en el Camino de Su Mensajero(saws) de la mano de nuestro amado Maestro.
    Salams.
    Mustafa.

    ResponderBorrar