Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

Para conocer la Tariqa Tiyani

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


PARA CONOCER LA TARIQA TIYANI



Tomado de: La Tariqa Tiyaniyya - Hispano Tiyanis

Bismi-Llāhi-r-Raḥmāni-r-Raḥīm,
El Šayj Aḥmad ibn Muḥammad at-Tiŷānī (RAA) recibió la noble Ṭarīqa Tiŷāniyya de las manos del bendito Profeta (SAAWS), en la ciudad argelina de Abū Semghūn en el año 1196 H. Estando en estado de vigilia y a plena luz del día, el Profeta (SAAWS) se presentó ante el Šayj Aḥmad at-Tiŷānī (RAA), y le dijo: «A partir de ahora yo soy tu iniciador, tu Maestro, ningún ser humano pretenderá ser tu iniciador. Debes pues abandonar todo lo que has cogido de las otras vías anteriormente. Nadie te reprochará nada, ya que yo soy tu intermediario con Allāh y tu asistencia».
De este modo, el Šayj Aḥmad at-Tiŷānī (RAA) se convirtió en el depositario de la Vía espiritual del Profeta él mismo (SAAWS), puesto que la Ṭarīqa Tiŷāniyya no es sino la Ṭarīqa Muḥammadiyyapor excelencia, la Ṭarīqa del Profeta él mismo (SAAWS), de la que el Šayj Aḥmad at-Tiŷānī (RAA) es simplemente el representante (muqaddam) y lugarteniente (jalīfa) supremo.
El Profeta (SAAWS) le transmitió luego las letanías y las invocaciones propias de su Ṭarīqa, así como las condiciones que comporta. Y le dijo: «Mantente en esta Ṭarīqa sin alejarte del mundo. No rompas tu relación con la gente, hasta que alcances la estación espiritual que se te ha prometida. Mantente en tu estado, sin gran fatiga, ni dificultad, ni esfuerzo excesivo. A partir de ahora renuncia a todos los Santos». La Ṭarīqa Tiŷāniyya ha venido pues en esta época de dificultad extrema, para facilitar el camino espiritual y permitir vivir en sociedad, sin tener que retirarse del mundo para obtener el conocimiento divino.
La Ṭarīqa Tiŷāniyya tiene tres condiciones fundamentales:
1. La intención de practicar las letanías y las invocaciones tiŷānīs hasta la muerte.
2. La prohibición de practicar las letanías y las invocaciones de otras ṭuruq.
3. La prohibición de visitar a Santos vivos o muertos con la intención de sacar de ellos un beneficio espiritual, excepto los Ṣaḥāba y los Santos tiŷānīs.
Quien infringe una de estas tres reglas básicas, rompe su afiliación con la Ṭarīqa y su vinculación con el Šayj Aḥmad at-Tiŷānī (RAA), de manera que tiene que renovar su afiliación.
Las letanías y las invocaciones de la Ṭarīqa Tiŷāniyya están constituidas por tres prácticas obligatorias:
1. La letanía de la dedicación (al-wird al-lāzim) dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.
2. La letanía de la labor (al-waẓīfa) una vez cada veinticuatro horas.
3. La letanía del viernes por la tarde (ʿaṣr al-ŷumuʿa), que se practica una vez a la semana, en la tarde del viernes, antes de la oración del Maġrib.
El wird lāzim está compuesto por:
1. La fórmula de arrepentimiento: Astaġfiru-Llāh (100 veces).
2. La oración sobre el Profeta (SAAWS), con cualquier versión, aunque la mejor es la Salāt al-Fātiḥ (100 veces).
3. La fórmula de la Unidad Divina: Lā ilāha illā-Llāh (100 veces).
La waẓīfa está compuesta por:
1. La fórmula de arrepentimiento larga: Astaġfiru-Llāh al-ʿAẓīm al-laḏī lā ilāha illā Huwa, al-Ḥayyu-ul-Qayyūm (30 veces).
2. La Ṣalāt al-Fātiḥ (50 veces).
3. La fórmula de la Unidad Divina (100 veces).
4. La oración llamada ŷawharatu-l-Kamāl (12 veces).
El ʿaṣr al-ŷumuʿa está compuesto por la fórmula de la Unidad Divina (1000 veces), por eso también se da también a esta práctica el nombre de Haylala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario