miércoles, 7 de julio de 2010

La Oración con los Profetas en la Noche del Viaje y la Ascensión


Por la honra de la Noche Sagrada del Viaje y el Mira'j


Parte de lo que ocurrió cuando el Profeta (saaws) fue conducido desde la Meca hasta Jerusalén en el Viaje anterior a la Ascensión.


* * *

Cuando el Profeta estaba caminando en el lugar donde Jesús enseñó, entró en el templo de Salomón en Jerusalén, que estaba lleno de ángeles esperando por él. Todos los ángeles en el Templo representaban a un grupo de ángeles del paraíso. Luego vio a todos los profetas parados en filas. Le preguntó a Gabriel quienes eran.

Gabriel dijo: "Ellos son tus hermanos entre los profetas y éstos ángeles son los líderes de todos los ángeles del paraíso." Luego Gabriel hizo el llamado a la oración y después dijo: "Oh Muhammad, el más honorable de los seres a la vista de Dios, comienza la oración." Y el Profeta se adelantó y dirigió la oración prescrita. Todos los profetas y ángeles lo siguieron.

Tras la oración, Abrahám (Ibrahim) dijo:

Las alabanzas a Allah que me ha tomado como Su amigo íntimo, que me ha dado un reino inmenso, que me ha dado una Comunidad asidua a la oración y que me ha hecho uno que conduce la oración, que me ha rescatado del fuego y lo hizo fresco y seguro para mi.

Después Moisés (Musa) glorifico a su Señor y dijo:

Las alabanzas a Allah que me habló directamente, que hizo ocurrir la destrucción de Fir`awn y la salvación de los Hijos de Israel a mis manos y que ha producido de entre mi comunidad una gente que guía a otros con la verdad y establece la justicia en base a ella.

Después David (Dawud) glorificó a su Señor y dijo:

Las alabanzas a Allah que me dio un reino inmenso, que suavizó el hierro para mis manos, que sometió a mi las montañas y las aves que Le alaban y que me ha dado sabiduría y juicio inequívoco en mi palabra.

Después Salomón (Sulayman) glorificó a su Señor y dijo:

Las alabanzas a Allah que sometió los vientos y los jinnes a mi orden, de modo que hicieran lo que yo quería y contruyeron para mi santuarios elevados, imágenes, largos cuencos del tamaño de estanques y vasijas fijas en sus sitios (debido a su tamaño), que me enseñó el lenguaje de los pájaros y me concedió una parte de toda cosa buena, que sometió a mi los ejércitos de los jinnes y las aves y me ha preferido sobre muchos de Sus siervos creyentes, que me dio un reino inmenso que nadie después de mi puede poseer y que ha hecho de mi reino un reino de bien donde no hay ajuste de cuentas ni castigo.

Después Jesús el hijo de María (`Isa ibn Maryam) glorificó a su Señor y dijo:

Las alabanzas a Allah que me hizo Su palabra, que me creó a semejanza de Adam a quien creó de la tierra y después le dijo: Sé, y fue; quien me enseñó el Libro y la Sabiduría, la Torah y el Injil; quien me hizo curar al ciego y al leproso y levantar a los muertos con el permiso de Allah; quien me levantó y me limpió y me concedió a mi madre y a mi protección contra el demonio maldito de modo que el demonio no encontró camino alguno con el que dañarnos.

Después de que cada Profeta glorificó a su Señor en el mejor de los lenguajes, el Profeta Muhammad dijo:

Todos ustedes han glorificado a su Señor y ahora yo también voy a glorificar a mi Señor:

al-hamdu lillah al-ladhi arsalani rahmatan li al-`alamin

wa kaffatan li al-nasi bashiran wa nadhira

wa anzala `alayya al-qur’ana fihi tibyanun li kulli shay’

wa ja`ala ummati khayra ummatin ukhrijat li al-nas

wa ja`ala ummati wasatan

wa ja`ala ummati hum al-awwaluna wa al-akhirun

wa sharaha li sadri wa wada`a anni wazri

wa rafa`a li dhikri

wa ja`alani fatihan khatiman!

Las alabanzas a Allah que me ha enviado como una misericordia para los mundos

Enviado a todos sin excepción, portador de buenas noticias y advertidor,

Que ha hecho descender sobre mi el Qur’an, en el cual hay una perfecta exposición de todas las cosas,

Que ha hecho mi Comunidad la mejor Comunidad que haya sido formada para el beneficio de la humanidad,

Que ha hecho de mi Comunidad una Comunidad de en medio

Que ha hecho a mi Comunidad en la verdad la primera y la última de las Comunidades,

Que ha expandido mi pecho y me ha librado de mi carga,

Que ha exaltado mi nombre,

Y me ha hecho el que Abre y el que Sella

Tras oír esto, Abraham, (Ibrahim) dijo: “¡Con esto Muhammad os ha superado!”


Y conforme a una narración complementaria:

El Arcángel Gabriel finalmente dijo: "Es por eso, oh Muhammad, que tú eres el último de los profetas y una misericordia para los seres humanos. ¡Oh profetas y ángeles, oh grandes y pequeñas creaciones, Dios y Sus ángeles envían bendiciones y saludos a Su Profeta! Ustedes también envíen muchas bendiciones sobre él, y los mayores saludos! Aumenten sus bendiciones. La oración por él es un ángel con dos ojos y dos alas, que vuela hacia Dios directamente para pedir perdón para aquel que la recite, hasta el Día del Juicio."






No hay comentarios.:

Publicar un comentario