domingo, 19 de julio de 2009

La Noche de la Ascensión del Profeta (saaws)


Damos la bienvenida al atardecer de hoy a la Noche Sagrada del Viaje Nocturno y la Ascensión a la Divina Presencia (Laytul Isra' wal Mir'aj) que Allah, glorificado sea, concedió en cuerpo y espíritu a su Amado Sayyidina Muhammad, que la bendición y la paz de Allah sean con él.


Allah le llevó en una noche desde la Bendita Meca a Jerusalén. Allí todos los Profetas y Mensajeros anteriores, desde Adán pasando por Noé, Abrahám, Moisés y el Mesías Jesús, la paz sea con ellos, rezaron detrás de nuestro Maestro Sayyidina Muhammad (saaws), reconociéndole su estación de Profeta Más Exaltado ante Allah y líder de los Mensajeros.

Y desde allí, acompañado por Yibril, el arcángel Gabriel, que la paz sea con él, Sayyidina Muhammad (saaws) fue transportado de cielo en cielo para observar toda la Creación de Allah, los Cielos, el Paraíso, el Infierno y finalmente, llegó hasta el límite del Árbol del Loto, el límite de la Creación. Desde allí, límite en el que el mismo Yibril tuvo que detenerse, siguió solo, atravesando 70,000 velos de luz, hasta la Presencia Inefable de Su Señor, en donde se reunió en la intimidad con Allah, glorificado sea, y dialogó con el Amado, y nos trajo el regalo de las oraciones diarias.

Aquí, insha'Allah, celebraremos un zikr en memoria y agradecimiento del Mir'aj, la ocasión en que Allah le mostró a Su amado el rango inmenso que Sayyidina Muhammad tenía en la Divina Presencia.

La Bendición y la Paz de Allah sean por siempre sobre él, su Familia, sus Compañeros, y sus seguidores leales hasta el fin de los tiempos.

Salams



No hay comentarios.:

Publicar un comentario