Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

lunes, 2 de enero de 2012

El Mes de Safar

En el Nombre de Dios,
el Misericordioso, el Compasivo

[Desde el 26 de diciembre de 2011 en el cómputo gregoriano, nos encontramos en el mes de Safar conforme al calendario islámico]




Éste es el mes de Safar.  Musulmanes, despiértense.  Safar siempre viene con su propia pesantez y con castigos. La Nación de Muhammad (asws) debería tener cuidado.

En Safar 700,000 maldiciones y castigos se traen del Lawh-e Mahfuz [la Tabla Preservada] al primer nivel de los cielos.  Durante ese mes baja la pesantez y viene asimismo desciende cualquier incidente que vaya a ocurrirle a la gente durante todo el año, desde este Safar hasta el Safar del próximo año, cualquier maldición y castigo que vaya a alcanzar a la gente. 

Debemos tener cuidado.  No debemos estar expuestos a recibir ese castigo.  Debemos correr un poco más, apretar un poco más nuestras actividades durante este mes para hacer un poco más de dhikr extra y de oraciones extras.

Durante este mes, digan al menos 3 veces la Shahadat y por lo menos 500 veces al día astaghfirullah, astaghfirullah, astaghfirullah [pido perdón a Allah, pido perdón a Allah, pido perdón a Allah].  Si no puedes hacer esto, díganlo 300 veces al día, astaghfirullah, astaghfirullah.

En los días de la antigüedad la gente hacía cosas muy especiales para salvarse a sí mismos de la maldición que desciende.  Si no estás hacienda nada, al menos no corras por las calles como salvaje por nada.  Siéntate en tu casa, reza y haz algo más de dhikr extra.  Si no es necesario, no corras a por las calles.

(Del Jutbha de Sheykh Abdul Kerim Effendi del 16 de febrero de 2007)

* * *

[pero] La gente de hoy en día es gente muy ocupada.  Me dice: `300 veces es demasiado'.  Di entonces al menos 100 veces, astaghfirullah, astaghfirullah, astaghfirullah.

Astaghfirullah significa, siéntate en algún lugar por cinco minutos y comprende las cosas que hiciste en Ghaflat [en necedad] y pide perdón.  Laméntate ante Allah subhana wa ta'ala y di: `Tú me estabas observando y yo estaba haciendo esta cosa necia Ya Rabbi. Pido perdón de Ti'.  Eso es lo que significa.  

Pero observo a tantos que juegan con el Tasbih [moviéndolo tan rápido], y digo: `¿Qué es lo que has hecho?' Me dicen: `100 veces astaghfirullah'. MashaAllah, mashaAllah.  Sólo te estás engañando a ti mismo.  A nadie más.  Despiértate a ti mismo.

(Del Jutbah de Sheykh Abdul Kerim Effendi del 15 de enero de 2010)

* * *




Esta noche es la primera noche de Safarul-Khair, y estamos [bajo la orden] de que sea un mes pesado.  (Digan) tres veces la Shahadah.  300 veces astaghfirullah.  Mantengan esto y díganle a la gente que así se apartar+a (de ellos) el peso de Safarul-Khair.  Y [den] una sadaqa [limosna] por cada uno, incluso un penique estará bien, [deben de] dar.  E intenten mantener las vestimentas de la Sunnah.

Mis hijas, mis hijas [referencia en general a las mujeres] deben poner [el color] blanco sobre sus cabezas, y sobre el blanco, que pingan verde sobre sus cabezas.  Pueden usar esto, pero pónganselo al salir, no salgan sin razón (...) ¿Comprenden?  Pueden usar uno rojo, uno blanco, pero deben poner el verde encima [de los otros colores].  [Así] Los ángeles las cuidan.  Esto es para todas las mujeres musulmanas.

Y la Sharia no acepta que las mujeres trabajen fuera.  En ningún caso acepta que estén con hombres [en trabajos mixtos]. 

Si no obedecen, vendrá un castigo.  Quiera Allah perdonarnos.

(Fragmento de palabras de Maulana Shaykh Nazim del 26 de diciembre de 2011)


_____________________

Vínculos relacionados:

Virtudes del mes de Safar (en inglés)

Prácticas de protección en Safar (Contiene algunas prácticas específicas).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario