Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

miércoles, 24 de agosto de 2011

Sohbet de antología Maulana Sheij Nazim sobre Laylatul Qadr





Sohbet de Maulana Sheijn Nazim en la Mezquita Peckham, Londres, en la noche de Laylat ul-Qadr en Ramadan 1415 (Feb-Mar 1995)




Las noches son el tiempo que Allah `azza wa jall ha designado para la consecución de bendiciones espirituales y poder. Allah ha dicho a sus Amados en el Corán: "¡Oh Profeta envuelto en tu manto! Estate de pie orando toda la noche o un poco menos de la mitad o quita algo. ". (73:1)
Allah ordenó al Profeta (s.a.s) que pasara la mayor parte de la noche en adoración para preparar su corazón para la tremenda revelación del Corán. Esta adoración nocturna fue el medio que usó el Profeta (s.a.s.) para ascender y para conseguir más y más poder. Sus Compañeros se unían para la oración nocturna y subían en estación y espiritualidad.
"Nosotros vamos a hacer descender sobre vosotros palabras de gran peso. La devoción a la entrada de la noche tiene más vigor y tiene la palabra más firme."
(73, 1-5)
Laylat al-Qadr es un noche santa. Todos las noches de Ramadán son noches santas pero Laylat al-Qadr es la noche más santa de este mes santo. Es también la noche mas santa entre todas las demás noches santas de todo el año. Viene solo una vez por año y Allah Todopoderoso concede a Su más alabado, mas respetado y mas querido criado Sayydina Muhammad (s.a.s.) esta noche santa, la Noche de Poder. Sobre esta noche, Dios, el Exaltado y Glorioso ha dicho:
En el nombre de Dios, el Benefíciente el CompasivoVerdaderamente Nosotros lo hicimos descender [el Santo Corán] en la Noche del Poder.¿Quién te hará conocer lo que es la Noche de Poder?La Noche de Poder vale más que mil meses.En esa noche los ángeles y el espíritu descienden al mundocon permiso de su Señor para vigilar todas las cosas.
La paz acompaña a esa noche hasta el nacer de la aurora.
[Quran, Capitulo 97]
"Noche de Poder" es una traducción muy extraña para "Laylat al-Qadr" pero puede atribuírsele un significado apropiado: quienquiera que pueda conseguir las bendiciones de esta noche santa conseguirá poder perfecto en su vida espiritual. Uno puede conseguir poder perfecto por medio de esta noche porque su valor es más que un millar de meses de adoración. Cada acto de adoración realizado aumenta el poder espiritual de la gente y en esta noche cualquier adoración va a ser valorada como un millar de meses de adoración en cualquier otra noche. Es el poder condensado. Dios, el Omnipotente, hace poderosa una noche depositando en ella un increíble poder, haciéndola una noche mucho mas fuerte que las otras. Allah Omnipotente dice que vale mucho más que un millar de meses de adoración. Esto significa que Allah Omnipotente otorgó un enorme poder a esta noche.>>
Es sólo esta poderosa noche la que es altamente respetada y a la que se le ha otorgado un valor tan alto por el Señor Omnipotente. Es tan fuerte que se dice que es la noche más fuerte, la Noche de Poder. Allah Omnipotente pone en ella poder para que Su criados se aproximen más cerca de Su Presencia Divina. En un tiempo corto, un enorme poder adorna a los adoradores en esta noche para que ellos puedan ser capaces de penetrar a través de los cielos enteros y alcanzar la Presencia Divina.
La gente en esta noche estará en varios niveles diferentes. Sin duda nosotros estamos en el nivel mas bajo, así que nosotros esperamos en esta noche conseguir el honor y la iluminación que se otorga en ella. Cuando nosotros alcancemos un nivel mas alto y como también es una noche santa en los cielos, nosotros empezaremos a sentir algo [del gran poder que se manifiesta] en esta noche. Quienquiera que esté en el nivel espiritual más alto, tiene que estar esta noche en la Presencia Divina del Señor.
Esta aparición ocurrirá en cuestión de segundos, quizás dentro de un simple segundo. Quizás un segundo es una unidad enorme de tiempo [en comparación] a ese momento. Puede ser mas que un segundo o mucho menos, pero es un instante en el tiempo cuando una aparición desde Presencia Divina se manifiesta a la creación. Cuando esta Aparición Divina (Ar. tajalli) se manifiesta, nadie permanece quieto entre los cielos y la tierra. Todo en ese momento cae en postración, derribados para ese momento. Tal manifestación de Poder Divino--esta Luz Divina- aparece, y quienquiera que está preparado y también quien ha querido asistir a esta aparición, la ve y cae en postración (Ar. sajda): todos los animales -incluso las hormigas, elefantes, jirafas, perros- ellos no duermen en esa noche sino que se apresuran para hacer postración experimentando esa manifestación divina.
Todos los árboles -incluso los edificios- se arrojan en postración y suben después hasta sus posiciones originales. Esto está mencionado en el Corán:
Y ante Allah se postra todo lo que está en los cielos y en la tierra, voluntariamente o a la fuerza, como hacen las sombras al amanecer y en el crepúsculo.
(ar-R`ad, 15)
y
¿No ves que todo lo que hay en los cielos y en la tierra adora al Señor: el sol, la luna, las estrellas, las montañas, los árboles, los animales y una gran parte de los hombres? El suplicio ya está resuelto par una gran parte. Y a quien Dios haga despreciable ¿quién le honrará? Dios hace lo que le place.
(al-Hajj, 18)
Dios nos perdona porque somos pecadores. Cada pocos minutos, e incluso cada pocos segundos nosotros cometemos tantos pecados, que nosotros estamos en necesidad del perdón de nuestro Señor por el honor de Su Más Alabado siervo Sayydina Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él. Esta es la más santa de las noches que le fue otorgada a él por su Señor Allah Todopoderoso. En ella le adornan todos poderes, todas las luces le iluminan y todos los ángeles acuden a él. El Arcángel Gabriel viene a él, y es revestido con incontables honores en esta santa noche. Los ángeles piden perdón [a Allah, para la gente] por el amor del maestro de la humanidad (Sayyid al Bashar), al Propietario de creación (Rabb al-Ka"inat).
En su honor, Dios nos perdone y nos libre de nuestros malos estados. Quiera Allah cambiar nuestras condiciones de malas a buenas y cambiar en nosotros todo por Su Amor. Que podamos ser buenos siervos, siervos obedientes, siervos queridos, siervos respetados, siervos alabados. Intentad ser siervos tal como éste. Por esta razon, atended humildemente a la adoración en esta noche tal como nos indicó nuestro Querido Profeta (s.a.s.):
"Quienquiera que ofrezca oraciones voluntarias durante la Noche del Poder sin expectativas y esperando de Allah sólo su recompensa, sus pecados pasados le serán perdonados."
[Bukhari y Muslim]
Ahora yo querría rezar la Oración del Recuerdo (salat ul-tasabih) para expresar un poquito de alabanza de nuestra parte para glorificar a nuestro Señor Omnipotente Allah. Este glorificar a Allah Omnipotente en salat ul tasabih consiste en cuatro ciclos de oración (raka"ts) en que nosotros gorificamos a nuestro Señor 300 veces diciendo: "Glorificado sea Dios, toda alabanza es a Dios, no hay Dios sino Dios el Único Allah, Dios es Mas Grande!" (Ar. "Subhanallahi wal hamdulillahi wa la ilaha illa Allahu wa Allahu Akbar." Quiera Allah Omnipotente glorificar a Su querido y mas alabado siervo, Sayydina Muhammad (s.a.s.), y que la misericordia descienda de Sus océanos de misericordia interminable sobre ustedes, y descienda sobre nuestro descendientes, y descienda sobre nuestros ascendientes, y descienda sobre el este y oeste, y que sus bendiciones caigan sobre todo desde el Norte al Sur, sobre todos los océanos y todos los continentes.
Allah Allah...Karim Allah...Aziz Allah...Subhan Allah...Sultan Allah. ¡Oh nuestro Señor sólo Tú eres Sultán! Levanta tu Obra y derrumba la obra de la incredulidad destructiva y el mal que busca dañar a Tus seres humanos y todas tus otras criaturas por medio de un sultán autorizado y nombrado desde tu Divina Presencia.
Bihurmat al habib wa bi hurmat, al fatiha.
[por el amor del Amado, por su amor nosotros recitamos el Capitulo de apertura del Santo Corán]




Fuente original: gruponaqshbandi@gruposyahoo.com.ar (mensaje enviado por Nuruddin Margarit, que Allah le recompense por su traducción)

1 comentario: