Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

miércoles, 31 de agosto de 2011

Después de Ramadan

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

EL AYUNO DE 6 DÍAS EN SHAWWAL


Insha'Allah, [el mes de] Shawwal ha llegado y el Santo Profeta (saaws) nos dice: "Si mantienes seis días (de ayuno) durante el mes de Shawwal, se te contará como si hubieras ayunado todo el año.  En el Día del Juicio se te recompensará como si hubieras ayunado todo el año".

InshaAllah ar Rahman, ponemos la intención (de ayunar eso) conforme a las tradiciones de nuestro Sheykh y del Santo Profeta (saaws).  Sabemos lo que nuestro Sheykh hace y nuestro Sheykh usualmente mantiene este día (de 'Id) para romper el ayuno y mañana empieza a ayunar de nuevo por seis días seguidos.

Mi consejo para mi mismo es éste.  Tantas veces la gente dice: "Bueno, es algo voluntario.  Así que ayunaré un día y el otro no.  Ayunaré el siguiente día y por toda una semana no".

Y observo tantas veces que la gente no hacen esos seis días.  Si lo hacemos, si ayunamos esos seis días entonces hay una gran recompensa para nosotros inshaAllah ar-Rahman, de modo que las cosas que nos hemos perdido durante el tiempo de Ramadán, serán cubiertas y se nos recompensará por ello, inshaAllah ar-Rahman.

Seremos recompensados simplemente porque tratamos de seguir la sunnah del Rasulullah (Mensajero de Allah) (saaws).

Sheij Abdul Kerim Effendi




--------------

DE NUESTRO NOBLE MENSAJERO (sallalahu 'alayhi wa sallam):

Abu Ayyub al-Ansârî (que Allah esté complacido con él) narró que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

“Quien ayune durante el mes de Ramadán y después lo siga con seis días de Shawwal, su recompensa será como si hubiera ayunado todo el año.”

Transmitido por Muslim, AbuDawud, At-Tirmidi e IbnMayah.

Esto es así porque las recompensas de las acciones de bien son multiplicadas, como mínimo, diez veces. Por lo que ayunar los 30 días del mes de Ramadán es equivalente a ayunar 300 días, a los que se sumarían los seis días de Shawwal cuya recompensa equivale a 60 días. Dando así, un total de 360 días, que es el promedio de días del año lunar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario