Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

jueves, 4 de agosto de 2011

Amor por la Familia del Profeta



“Hasta hace un par de años atrás, siempre que este faqîr [Imâm-i-Rabbânî Ahmad Faruqi as-Sirhindi se refiere a sí mismo] daba comida a los miskîns (musulmanes muy pobres), ponía mi niyyat (la intención para un acto, como la intención de la caridad) en (presentar las bendiciones que se obtienen por ese acto de caridad a) las almas de los Ahl-i-abâ. En otras palabras, solía enviar las bendiciones a las almas de Alî, Fâtima, Hasan y Husayn ‘radiy-Allâhu ’anhum’ así como también al Mensajero de Allah ‘sall-Allâhu ’alaihi wa sallam’.

Una anoche tuve un sueño. En el sueño, vi a Fakhr-i-’âlam [el Profeta Muhammad] ‘sall-Allâhu ’alaihi wa sallam’ y le di mis salams. No respondió a mi salam y volvió su rostro de mi, diciendo:

“Comí mis alimentos en la casa de Âisha’. Aquellos que querían enviarme comida la enviaban a la casa de Âisha.”

Comprendí que el giro del rostro del bendito Profeta apartándolo de mi se debía a que no había añadido el nombre de Hadrat Âisha ‘radiy-Allâhu ’anhâ’ a las bendiciones que había estado pronunciando sobre las almas de las personas referidas después de distribuir la comida (a los musulmanes pobres).

Desde ese entonces, he añadido a Hadrat Âisha, e incluso a todas las Zawjât-i-mutahhara (las benditas esposas del Profeta) en mi niyyat [intención].

Siempre desde ese entonces, he estado añadiendo los nombres de todos los Ahl-i-bayt ‘radiy-Allâhu ta’âlâ ’anhum ajma’în’ [la gente de la Familia del Profeta, saaws] en mis oraciones. Por cuanto esas personas, también (es decir, las Zawjât-i-mutahhara, las esposas del Profeta saaws) estuvieron entre los Ahl-i-bayt [la Familia del Profeta saaws]”.

(Imam Ahmad Faruqi as Sirhindi, Mujaddid Al Thani, el Renovador del Segundo Milenio, quizá el ‘alim de mayor renombre en la historia del Hindustán, Gran Sheij de la tariqa naqshbandiyya)

* * *

Imâm-i-Rabbânî ‘quddisa sirruh’ narra lo siguiente en la trigésimo sexta (36) carta:

El padre de este faqîr tenía un amplio conocimiento e las ramas de conocimiento zâhirî (externas) y bâtinî [Bâtin significa algo referido al corazón.] Siempre aconsejaba y alentaba amar a los Ahl-i-bayt [la Familia del Profeta, saaws]. Dijo que el afecto por ellos sería de gran ayuda en morir con îmân [morir en estado de fe].

Este faqîr [Imâm-i-Rabbânî Ahmad Faruqi] estuvo con él mientras él fallecía. A medida que su conciencia de este mundo se hacía cada vez menor hacia su ultimo suspiro, le recordé de su consejo recurrente y le pregunté por el efecto de ese amor. En medio de esos difíciles momentos, tuvo el entusiasmo de decir:

“Me estoy bañando en un océano de afecto por los Ahl-i-bayt.”

Inmediatamente hice hamd-u-thenâ (agradecimiento y alabanza) a Allâhu ta’âlâ.


Tomado del libro: Sahaba the Blessed [Los Sahaba Benditos] (es decir, los Benditos Compañeros del Profeta, saaws]. Publicado por Ediciones Waqf Ikhlas, de Hakikat Kitatevi.

* * *

De la introducción al mencionado libro:

Nombrar unos cuantos libros valiosos es una de las estratagemas que ellos [los shias] utilizan para hacer creíbles sus absurdos, aunque no pueden citar una sola línea de esos libros auténticos. Cuando la gente sin educación escucha los nombres de esos libros, le creen a esta gente. Sus calumnias absurdas y sin fundamento, y las verdaderas creencias explicadas a la luz del Qur’ân al-kerîm y los hadîth-i-sherîfs por los eruditos de (el camino recto denominado) Ahl as-Sunnat, han sido compiladas bajo la adjudicación de documentos auténticos en el libro Ashâb-i-kirâm (Los Sahâba Benditos), escrito por Sayyid Abdulhakîm Effendi ‘rahmatullâhi ’aleyh’ (notable ‘alim y wali otomano fallecido en 1943).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario