Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

martes, 19 de julio de 2011

Haqiqat al Muhammadiyya



En tributo a la honra de Sayyidina Muhammad,
sallallahu 'alayhi wa sallam, en Sha'ban.


Oh Allah, bendice y concede paz a nuestro Maestro Muhammad
y a su Familia Bendita y a sus Compañeros todos.




Nombres del Mensajero de Allah (saaws) y los Cuatro Califas Rectos


NOS PONEMOS DE PIE


Bismillahi ‘r-Rahmani ‘r-Rahim. (Mawlana Shaykh Nazim se pone de pie, y continúa diciendo)

Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar wa lillahi ‘l-hamd. ¡Oh Señor nuestro, Perdónanos.  Pedimos bendiciones para Tu siervo más honrado, Sayyidina Muhammad (sallallahu 'alayhi wa sallam).  Concédele el más elevado de los respetos y la gloria más alta que jamás se otorgar a nadie en la Creación.  Alfu salaat, alfu salaam. Zidhu ya Rabbee `izzan wa sharafan, nooran wa surooran, ridwaanan was sultaana.

¡Oh nuestro más amado y honorable Profeta, Habibullah, el Amado de Allah (saaws)! Allah el Todopoderoso te ama y si Allah el Todopoderoso te ama, todo en la existencia debe amarte, yaa Muhammad Mustafa (saaws)! Cuando Allah el Todopoderoso te concede honor, todo en la existencia, todo en la Creación debe honrarte con el más elevado respeto.  Cuando el Señor de la Creación te ha concedido el honor más elevado, todo en la Creación debe darte sus más elevados respetos.  Oh el más exaltado Profeta (saaws), tú estás en nuestros corazones.  Que Allah te conceda mucho más y más honor.  Es lo más que podemos decir.

...

¿Oh Gentes! ¿Qué ocurrió antes de la crisis económica?  ¿Qué hicieron ustedes?  ¿Por qué están llorando ahora y por qué  están tan infelices?  Esto no es nada: fíjense en lo que viene adelante.  ¿Cuál va a ser la posición final que tengan [al término de esta vida, en el paso a la eternidad]?  Ésto es lo importante para la humanidad y no la [mera] crisis económica (1).  Dejen eso ¡y vengan a la verdad!  ¿Cuál es la verdad?  ¿Están soñolientos cuando estoy hablando aquí acerca de la verdad?  Tantas noches me están haciendo darles una comprensión respecto a la Verdad Celestial.  ¿Se están durmiendo?  Así es.  La Falsedad no es estable; se escapa y no tiene valía.  ¡La Verdad es lo que los hace ser honrados en esta y en la Otra vida!

...

(Mawlana Shaykh Nazim se pone de pie) SubhaanAllah, toda la gloria sea para Allah el Todopoderoso que ordenó a Sus siervos venir y visitar Su Casa, la Ka`aba.  La gente vino a visitar la casa del Señor.

Oh gentes, piensen respecto a que Allah el Todopoderoso les está enviando a que visiten primero Su casa y después les envía a Su más amado allí.  ¿Qué pensarían si la gente fuera enviada a sus casa pero no hubiera nadie allí?  ¿Por qué iría si no hay nadie allí?  ¿Para mirar un edificio?  Pero la gente salafi no comprende, siento decirlo.  ¿Acaso no hay nadie en la casa del Señor?  ¿Qué piensan?   O bien Él está allí o debe haber alguien por cuenta de Él.  Si no, nadie iria allí.  ¿Por qué visitar la casa del Señor, Baytullah Sharif, si no hubiera allí nadie para dar la bienvenida? 

Así es.  Tengan una respuesta.  Allah el Todopoderoso no es alguien que pueda estar en un edificio [imposible, pues eso lo rebajaría y limitaría a estar dentro del tiempo y el espacio, en un lugar enre varios, junto con otras cosas de la creación].   Astaghfirullah, Pedimos perdón de Allah [de sólo pensar que´Allah el Todopoderoso pueda tener límites].

(Pero) Si Él no está allí,  debe haber allí alguien que represente al Señor de los Cielos.  Si no, ¿cuál es el significado de venir frente a la casa del Señor y decir Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar? ¿A quién (se le hablaría)? ¿A un lugar?  Si dices algo así, la gente wahabi dirá que esto es shirk.

Debe haber alguien de entre la Humanidad y no de entre los ángeles que da la bienvenida cuando la gente dice Bismillah, Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar; alguien debe responder cuando dices eso.  Esto es importante; que haya alguien representando al Señor de los Cielos.

Por tnto, debe de ser el Habibullah, el Amado de Allah (Sayyidina Muhammad) (saaws) que está representando a toda la Creación, representando a todo.  E incluso en relación a ello, el Habibullah ha recibido un honor que nadie más ha recibido.  Allah el Todopoderoso te dice que después de que visites la casa del Señor, visites al siervo más amado [tras el Hajj, pertenece a la Shariatullah visitar Medina], que visites a Sayyidina Muhammad (sallallahu 'alayhi wa sallam). (Mawlana se pone de pie).

...
 
Oh Gentes del Islam, ustedes han perdido la investidura de la gloria de los Cielos.  En aquel entonces, la gente temblaba [los enemigos, al percibir la gloria de los musulmanes].  Tantas gentes, reyes, reinas y emperadores tuvieron vestimentas, pero no hubo gloria en ellos. ¡Oh Musulmanes!  No corran tras la gente occidental ya que su camino (modo de vida) es el camino erróneo (2).  El verdadero camino es el camino del Islam. Deben comprender esto, o muchas maldiciones vendrán sobre ustedes.  Fíjense en el mundo islámico (hoy en día).  En todos los lugares están bajo tan gran presión.  No hay sabor para sus vidas.  ¡Que Allah nos perdone!

...

Pedimos perdón de nuestro Señor.  Pedimos la eliminación de todo el mal ocasionado por los malhechores y los demonios.

¡Y nos podemos de pie por el honor de Sayyidina Muhammad!  (Mawlana Shaykh Nazim se pone de pie).

(Fragmentos del sohbet del 18 de noviembre de 2009)

-----------

NOTAS:

(1) La obediencia a los preceptos de la Ley Divina salva a la humanidad de los peligros de la otra vida y de ésta.  El objetivo más importante del Islam es enseñarnos a pasar por este mundo para salir limpios a la Otra Vida.  Pero el materialismo de la mentalidad de los economistas y los políticos jamás piensa que en la obediencia a los Mandatos Divinos se alcanza la salvación para la Otra vida y también el arreglo de nuestro asuntos para esta vida temporal.  Maulana ha señalado muchas veces que la Shariatullah (la Ley Divina) arreglaría las crisis económicas; no obstante, sólo la gente que quiere obedecer la Volumtad Divina se preocupará por esto. 

Por tanto, en los medios de prensa, en los congresos, en las marchas de protesta, en las familias, en nuestras mentes cad adía, siempre se dice: crisis económica, crisis económica, crisis económica, pero éste es un velo que el shaytan ha lanzado sobre una humanidad materialista, para no dirigirla a la fuente de todo bien en esta y la otra vida.

Denunciando el materialismo ciego:

“Siempre hablan de crisis económicas. Esa es una trampa de Satanás.  Lo que en realidad tenemos es una crisis religiosa.  La gente deja a Allah y corre detrás de Dunya (este mundo), y Dunya se está escapando de ellos.  Tenemos una crisis en Adab (el comportamiento debido). La gente no cuida su comportamiento para corregirse. No se trata de dinero, pero es tan fácil decir (que sí) ...” (del sohbet de Maulana Sheij Nazim del 7 de diciembre de 2001).

Señalando la diferencia con la antigüedad:

"….los Judíos también inventaron el papel moneda y ahora tenemos las tarjetas de crédito. Están [salvo aquellos temerosos de Allah, no así los samiritas] muy cerca de Satanás, son amigos de primera clase de Satanás, y él les susurra al oído lo que ellos deben hacer. …en la antigüedad la compra y venta las realizaban con Salawat y Basmala, y tanto el comprador como el vendedor recibían su parte de las bendiciones en La Meca: después de la oración de la noche millones de personas hacen sus compras, pero en la mañana uno ve las tiendas llenas como antes, no falta nada. Las mercaderías van y vienen. Eso es por la Baraka que Allah le dio a este lugar. … Ahora hay papel en vez de oro y plata..." (del sohbet de Maulana Sheij Nazim del 3 de diciembre de 2001).

(2)  Se rechaza el modo de vida, no a la persona.  Y se acude a Occidente para invitarlos al camino que da todo bien a Oriente y Occidente, a todo ser humano sin distinción de raza o nacionalidad.  Occidente mismo era muy distinto, no era 'occidental' en absoluto, hasta antes que el shaytan fuera pregresivamente destruyendo el mundo del adab y la espiritualidad en nombre de las ciencias y la técnica, el progreso, el materialismo y el relativismo, bajo denominado el 'Renacimiento', el llamado 'Siglo de las Luces', la destrucción de las monarquías y la instauración de engaño shaytanico del papel moneda.


* * *



Ahl Kisa, la Gente de Manto: El Profeta Muhammad (saaws), su hija Fatima, su yerno Ali y sus nietos Hassan y Hussein, que Allah esté complacido con todos ellos.



ACERCA DE LA BENDITA LUZ DE NUESTRO SAGRADO PROFETA (S)

(Traducción cortesía de Osmanli Naksibendi Dergahi Argentina.)


Allah-swt- dice en el Sagrado Qur’an:

“Ha venido a vosotros, procedente de Allah, una Luz y un Libro claro” (5:17)

La gran mayoría de comentadores del Qur’an interpretan que “Luz” en esta aleya se refiere al Profeta Muhammad (asws), ya que en su realidad original él es una luz procedente de Allah. Entre ellos: Imam Suyuti (Tafsir al-Jalalayn), Imam Fakhruddin ar-Razi (Mafatih al-Ghayb), Baydawi (Tafsir Anwar at-Tanzil), Ibn Jawzi, y otros.

También dice Allah-swt-:

“¡Oh Profeta! Es verdad que te hemos enviado como testigo, anunciador de buenas nuevas y advertidor. Y para llamar a Allah con Su permiso y como una Lámpara Luminosa (Sirayan Muniran)” (33:45-46)

Acerca de esta aleya, Mulla ‘Ali Qari al-Hanafi, en su Sharh al-Shifa’, escribe lo siguiente: “Muhammad (asws) es una tremenda luz y fuente de todas las luces… Sirayan Muniran significa sol luminoso, como en Qur’an 25:61 (“¡Bendito sea Aquel que puso en el cielo constelaciones y puso una lámpara –sirayan- y una luna luminosa!”). En esa aleya hay una indicación de que el sol es la más elevada de las luces físicas, y que las demás son efusiones de ella. Similarmente, el Profeta (asws) es la más elevada de las luces espirituales, y las demás luces son derivadas de él en virtud de su conexión de mediación y de su rango axial en la esfera de la creación. Esto también se infiere del hadiz: “¡Oh Jabir! Lo primero que Allah creó fue mi Luz”.

• Se ha relatado que Jabir ibn ‘Abdullah preguntó al Profeta (asws): “¡Oh Mensajero de Allah! ¿Qué fue lo que Allah creó en primer lugar antes de cualquier otra cosa?”, él (asws) contestó: “Oh Jabir, ciertamente Allah-swt-, antes que todo, creó la luz de tu Profeta desde Su Luz. Esa luz permaneció en el seno de Su Poder tanto como Él lo quiso, y en aquel momento no había Tabla, ni Cálamo, ni Paraíso, ni infierno, ni ángel, ni cielo, ni tierra. Y cuando Allah quiso crear la creación dividió esa luz en cuatro partes: de la primera hizo el Cálamo, de la segunda hizo la Tabla, de la tercera el Trono y de la cuarta todo lo demás…” (Registrado por el confiable Imam y Hafiz Abdur Razzaq San’ani –uno de los Sheyjs de Bujari y Muslim- en su Musannaf)


• ’Irbad ibn Sariya relata que el Profeta (asws) dijo: “Fui el Sello de los Profetas en la Presencia de Allah cuando Adam (as) estaba entre el agua y la arcilla… y cuando nací mi madre vio una luz con la que pudo contemplar los palacios de Siria” (Registrado por el Imam Ahmad en su Musnad, Hakim en su Mustadrak, Imam Bayhaqí, Ibn Hibban, Tabarani, y otros)


• Abu Hurayra narró que preguntó: “Oh Mensajero de Allah, ¿cuándo te fue otorgada la Profecía?”. Él contestó: “Cuando Adam se encontraba entre el espíritu y el cuerpo” (Tirmidhi en su Sunan, Hakim, Bayhaqí, y otros). El Imam Tajuddin as-Subki dijo: “Se ha dicho que Allah creó los espíritus antes que los cuerpos, y en este hadiz la referencia del Profeta (asws) a su Profecía puede ser una referencia a su bendito espíritu y a la ‘realidad de realidades’. Nuestras mentes son incapaces de conocer esa realidad, pero es conocida para su Creador, como para aquellos sobre los que Él extiende un madad (soporte) de luz desde Sí mismo…”


• El Imam Suyuti menciona (en Khasa’is 1:102) que Bayhaqí (en su Dala’il an Nubuwa 5:489) e Ibn Asakir (en su Tarikh Dimashq) relatan que Allah-swt- mostró a Adam todos sus hijos futuros, entre los que pudo ver una gloriosa luz. Preguntó: “Oh Señor, ¿quién es éste?”. Se le contestó: “Este es tu hijo Ahmad (asws), él es el primero y el último, y será el primer intercesor”.


• Ibn ‘Abbas dijo: “El espíritu del Profeta (asws) fue una luz frente a Allah 2000 años antes que Él creara a Adam. Esa luz lo glorificó y los ángeles glorificaron mediante su glorificación. Cuando Allah creó a Adam, Él depositó esa luz en su pecho” (Qadi ‘Iyad lo narra en su Shifa’, y el Imam Suyuti cita en Manabil as-Safa’: ‘Ibn Abi Umar al-Adani lo registra en su Musnad’. También lo registra Daylami en su Firdaus.)


• El Imam Fakhruddin ar-Razi escribió en su Tafsir que se les ordenó a los ángeles postrarse ante Adam solamente porque la luz de Muhammad (asws) brillaba sobre la frente de Adam.


• Ash-Shahrastani, en su Kitab al-Milal wa’l Nihal escribe: “La luz de Muhammad (asws) pasó desde Sayidina Ibrahim a Ismail. Luego esa luz pasó a través de todos sus hijos hasta llegar a Abdul Muttalib… y con la bendición de esta luz, Allah repelió el daño de Abraha.”


• Az-Zuhri, uno de los grandes Tabi’in, narró: “Abdullah ibn Abdul Muttalib era el hombre más hermoso de todo Quraysh. Un día salió y fue visto por un grupo de mujeres qurayshíes; una de ellas dijo: “¡Oh mujeres de Qurayh! ¿Cuál de vosotras se desposará con este joven y tomará la luz que está entre sus ojos?”, ya que ciertamente había una luz entre sus ojos. Después de eso, Amina bint Wahb se desposó con él, y luego de que se unieron, Amina quedó embarazada del Mensajero de Allah (asws)” (Imam Bayhaqí, Imam Tabari, Ibn al Jawzi y otros. Ibn Hisham narra algo similar en su Sira)


• Sayidina ‘Umar y otros relatan que el Profeta (asws) dijo: “Cuando Adam cometió su error dijo: ‘Oh mi Señor, te pido me perdones en consideración a Muhammad’. Allah le preguntó: “Oh Adam, ¿cómo sabes de Muhammad?”. Adam contestó: ‘Oh mi Señor, luego de que me creaste con tu Mano e insuflaste en mí de tu Espíritu, levanté mi cabeza y vi escrito en las alturas del Trono: La ilaha illa Allah Muhammad Rasul Allah, entonces comprendí que no pondrías cerca de tu Nombre sino al más amado de tu creación’. Allah dijo: “Oh Adam, te he perdonado, y si no hubiera sido por Muhammad, no te habría creado” (Hakim, Bayhaqí, Tabarani, y otros)


---------------------

Para mayor información acerca de la Luz de nuestro Profeta Muhammad, la bendición y la paz de Dios sean sobre él, puede consultarse:  The Defense of the Sunnah: An Analysis of the Theory and Practices of Tasawwuf (Sufismo) [La Defensa de la Sunnah: Un Análisis de la Teooría y la Prácticas del Tasawwuf (Sufismo)], en inglés, escrito por Ibrahim Muhammad Hakim ash-Shagouri, pp. 8-23, que menciona más de 23 hadices respecto a la luz muhammadi.

El libro, altamente recomendable, puede descargarse gratuitamente aquí.

1 comentario:

  1. Bismillahi Rahmani Rahim
    Salam Aleykum
    Nota: Los hadices que hemos traducido del inglés están integrados en el libro recomendado "The Defense of the Sunnah".

    ResponderBorrar