Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

martes, 12 de julio de 2011

Palabras Urgentes y Advertencias Severas para esta Época


Algunas palabras de Maulana Shaykh Nazim de especial relevancia para nuestra crucial época:


CONSEJOS PARA NUESTRA ÉPOCA


"¡El Fuego se ha extendido por doquier!  Las mujeres no deben salir mucho de sus casas; no deben trabajar fuera, deben sentarse en casa y Allah las protegerá.  Ahora hay un peligro para todo el que salga fuera.

He dicho lo que debía ser dicho (así que presten atención).

Hagan du'a por mi.  Somos débiles.

Fatiha

(Du`a.  Los visitantes turcos, después de esas palabras, toman bayat con Maulana)

Que Allah acepte su visita.  Que les proteja de desviarse del camino con el que Él está complacido.  De otro modo, la gente seguirá al engañador, el Shaytan (Satanás), y acabarán volviéndose un shaytan.  Sus nombres serán removidos del libro de los Hijos de Adán y serán escritos en el libro del Shaytan; su identidad será la del shaytan.

Por tanto, ¡presten atención a este punto!: Cuando estés por hacer algo, primero busca consejo (1).

(Maulana se dirige a sus invitados, y les señala que en su caso su propio hijo está al alcance de ellos para darles consejo.  Sus palabras aquí indican la importancia general de buscar consejo de un representante leal y bajo el auxilio espiritual de Maulana, es decir, el adab de tariqa de buscar la nasiha de un khalipha, incluso si visitas a Maulana mismo o das bayat directamente con él).

... Si necesitan consejo, pregúntenle, pues hay un camino que va a su corazón (y que parte del corazón de Maulana mismo) y él puede darles una respuesta.

¡Presten atención! ¡No permanezcan desempleados!  ¡No permanezcan solteros!  ¡No vaguen por las calles sin nada que hacer!  ¡No vayan a las cafeterías! Si están buscando paz, vayan a la mezquita.  Muchas cosas van a ocurrir a medida que el fin del mundo se aproxima.  ¡Escuchen! El fin del mundo se acerca y sólo una personas de cada cinco permanecerá.  Presten atención a esto y Allah los protegerá.

...

¡No deambulen por allí, sin hacer nada! ¡No permanezcan sin empleos!  ¡No fumen!  Quienquiera que ingrese a una cafetería en lugar de a la mezquita, esa reunión será escrita como la reunión (sohbet) del Shaytan.  Ofrezcan una reunión en sus casas o en la mezquita; no ingresen al sohbet del Shaytan.  ¡No se mantengan prendiendo esa caja del Shaytan (la Televisión)!  Es innecesario escuchar o ver lo que está allí.  Ellos inventan toda clase de aparatos y deben tratar tanto como sea posible de abstenerse de comprarlos.  Deberíamos tener cuidado de observar nuestros modos y costumbres de antes.  Somos Otomanos, aunque a ellos les guste o no.
...

Estad contentos con lo que Allah les ha concedido de favores.  No corran tras esta dunya (este mundo).  Tan pronto como venga tu provisión, ocúpate en el servicio de Allah.  No dejen que sus hijos vaguen por las calles; en especial depués de la puesta del sol los chicos no deberían salir ya que ese es el tiempo en el que los shaytanes (demonios) se dispersan sobre la tierra ...

Si tienes un´pequeño pedazo de tierra, planta un árbol sobre lo alto de una montaña y di: “Para complacencia de Allah, dejo esto como waqf, para nuestra mezquita.”  De ese modo no dependerán de su dinero.  En vez de usar electricidad en las mezquitas, prende velas o lámparas de aceite.  No traigan ninguno de estos equipos modernos.  No construyan nada de cemebto ya que finalmente acabarán derrumbándose.  No construyan estructuras mayores a dos pisos, o caerán sobre sus cabezas.

Sus mujeres deben abstenerse de salir a las calles después de decorarse a sí mismas, o de otro modo vendrá algo muy fuerte sobre ellas.

¡Oh Allah! Concédenos un buen fin. On Señor nuestro, ¡Tú Conoces!

Fatiha"

(Palabras del 3 de mayo de 2011 a un grupo de visitantes turcos en Chipre).

* * *


PARA LA VIDA DIARIA


"¡Pongan a salvo a sus ojos (2)! No salgan a las calles sin necesidad.  No salgan de sus casas.  No dejen a sus mujeres solas en casa.  No dejen que sus hijos salgan por la noche después de la oración de maghrib.  No envíen a sus hijas a escuelas donde los chichas y las cichas están mezclados.  Deben prestar atención a lo que he dicho, ya que esas palabras significan lo que es ser musulmán en serio" (Palabras del 29 de marzo de 2011, a un grupo de visitantes turcos, en Chipre).


* * *


EDUCACIÓN


"¿Por qué llevan a sus hijas a escuelas y hacen que estén al lado de los chicos? 

Cuando estaba en Inglaterra, observé a una antigua escuela del tiempo de Victoria.  Estaba escrito: 'entrada de varones' en un lado y en otro: 'entrada de mujeres'. 

Ahl ul Kitaab, son gente que ha recibido un Libro (la Gente del Libro).  Los mayores [entre ellos] observaban esa orden sagrada de Allah el Todopoderoso y separaban a los chicoas de las chicas pero ahora toda la tierra del hijaaz ¿por qué hacen que los chicoas y las chicas estén cerca entre sí?  ...

No se fijan en esta Shari`atullah (Legislación Divina): no hacer que los chicos y las chicas estén juntos.  No darle a la mujer o a las chicas el permiso de caminar solas en las calles". 

(Del sohbet del 13 de noviembre de 2009).

* * *


¡OH HERMANOS Y HERMANAS NAQSHBANDIS!


Que Allah les dé una fe fuerte.  Que les conceda una vida bendecida, aquí y en la Otra Vida, por la que estén bajo la bendita bandera del Mensajero de Allah (saws).

¡Oh Gente!  Mantengan sus costumbres. ¡Oh nuestros hermanos y hermanas naqshbandis!  Traten de mantener nuestras costumbres antiguas. No sigan las costumbres de las gentes occidentales.  Deben cambiar todo: su apariencia externa y su forma de pensar, de modo que el Sello de los Profetas (la paz sea con él) pueda estar contento con ustedes.

¡Oh Gente!  As-salaamu `alaykum (que la Paz de Dios sea con ustedes).

Fatihah.

(En otro momento de la reunión, comenta)

¡Haraam! (Algo prohibido).  Las mujeres no tienen bigote, así que ustedes (hombres) deben mantener el bigote. 

También es en verdad haraam hacer que las mujeres trabajen con los hombres.  ¡Es estrictamente haraam!  Nunca me ha gustado.  Incluso si (ellas, así) traen un saco de oro cada semana, ¡aún así no me gusta!  Comer pan chapatti con sal [un tipo de comida tradicional sencilla] es mejor (para sus mujeres) que traer dinero de fuera y comer curry [una comida más cara].  Coman chapatti [lo sencillo y humilde] que es halaal (está permitido) y eso les traerá un bien [a diferencia de la comida suntuosa obtenida con el dinero del trabajo de una mujer fuera de casa].

(Le pregunta a un murid)

¿Estás casado?  No me gusta que vengan aquí jóvenes solteros; no acepto eso.  Para todo el que venga a la tariqah, la segunda orden para él es casarse. 

Esto es para ustedes (hombres), no para ellas (mujeres), ya que ustedes pueden pedir a una mujer en matrimonio, pero ellas no pueden decirte [no es su adab] "¡Cásate conmigo!" La Shari`atullah (la Ley Divina) no acepta eso.  Protéjanlas (a sus mujeres).

(Palabras de Maulana del 21 de abril de 2011 en Chipre a un grupo de jóvenes visitantes, nacidos de padres musulmanes o de tierras islámicas, que viven en Europa). 



* * *


ORIENTE Y OCCIDENTE


(Dirigiéndose a los Musulmanes)

¡Oh Gentes!  ¡Vengan y escuchen!  De Oriente a Occidente, de Norte a Sur, deben venir al Islam o ese azote celestial vendrá también sobre ustedes.  Si ese azote celestial viene sobre el mundo no islámico una vez, vendrá sobre ustedes  diez veces más, ya que ustedes no están con taqdeer, no aprecian el Islam; están corriendo a occidentalizarse. ¡No!

Que la gente occidental llegue a al-Haqq (al Verdadero, a la Verdad), y se les una en el Oriente.  Ellos buscan venir aquí, pero ustedes buscan ir al lugar del mundo donde se oculta el sol (Occidente).  ¿Por qué?  Los corazones de la gente occidental están en el mundo oriental, pero la gente oriental está ahora ebria ya que buscan llegar a los lugares de la puesta del Sol.  Y no tienen ahora mentes para pensar al respecto.  ¡Han perdido su mentalidad! 

Islam está en los Cielos y todo lo que está contra el Islam está bajo tierra.

¿Cómo es que buscan ir bajar por la escalera y no ascender?  ¡Que Allah nos perdone!

(Del sohbet de Maulana del 15 de noviembre de 2010, por el Día del Id).


NOTA:

(1) El bayat con Sheij Maulana o el seguimiento de sus sohbets, en el protocolo (adab) esperado de la tariqa, lleva al murid a buscar a alguien que haya aprendido con Shaykh Maulana y, en especial, a alguien que reciba una conexión directa con Maulana de un modo especial, tras haber pasado un proceso de aprendizaje para ello, y que cuente con autorización directa de Maulana para llevar su enseñanza a los murids.  Es decir, en tariqa se requiere de la conexión a un khaliphah de Maulana, leal y autorizado por este último, a fin de acceder de un modo sincero, libre de nuestras suposiciones basadas en el ego, la enseñanza de nuestro Gran Sheij. 

Como explica Sheij Effendi, esta 'necesidad' es algo que la reconoce el corazón sincero, aquel que sinceramente quiere ser un murid de Sheij Maulana.  Si realmente quieres seguirlo de modo correcto, terminarás buscando un khalipha leal y digno de confianza.

De otro modo, cada cual se creerá bastar a si mismo diciéndose: 'Yo tengo conexión directa con él', a pesar de que no ha hecho más que iniciar el viaje del entrenamiento contra su ego, y su aptitud para comprender las palabras de Gran Sheij, Sultan al Awliya, están en su etapa meramente inicial y contaminadas por multitud de obstrucciones provenientes de su ego. 

Esa actitud en el murid esconde soberbia, o desidia, o ignorancia, respecto a su posición inicial, y renuencia a tener a alguien 'cerca', es decir, al que puede ver cara a cara o escuchar ante sus preguntas específicas, que pueda decirle: esto es así, o esto no es así.

Pero murid es precisamente aquel que quiere vencer a su ego.

(2) Ponerlos a salvo de mirar lo haram, lo prohibido (en particular, la desnudez o belleza del sexo opuesto si no es el esposo o la esposa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario