Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

martes, 12 de julio de 2011

Laylatul Barah está muy cerca



Laylatul Barah está muy cerca.  Rajab ha pasado.  Sha'ban está por llegar a la mitad.  Y la pregunta, hacia Laylatul Barah, no es ya, como la de todos los días: ¿qué has hecho hoy por Allah? sino ¿qué has hecho en el año que ha pasado por Allah?  Este período, ¿me dediqué más a Allah o corrí más hacia dunya?

La gravedad de la noche que se acerca, la Noche del Examen, es algo que debería hacernos temblar si pensáramos en ello.

En el 15 de Sha'ban se fijan los Decretos para el año hasta el próximo (1).  Tras esa noche, el decreto está sellado.  Ý la abudancia de la misericordia de esa noche es para aquellos que ... reflexixonan y reconocen por qué y cuánto necesitan esa misericordia divina.

Como dice Sheij Abdul Kerim:

El murid debería hacer un recuento de sus acciones y sus intenciones.  De hoy, de ayer, del día anterior, de esta semana, de la pasada, del mes pasado y mes a mes, con plena conciencia y con rigor respecto a sí mismo, hasta Laylatul Barah anterior, para comprender, en relación al año previo a ése, si avanzó o retrocedió, y si retrocedió, por qué, qué hizo al respecto, cuánto luchó, cuánto se engañó a sí mismo, o a los demás, o cuánto faltó a su promesa con su Señor.  Déjate de mentirte.  ¿Cuándo si no ahora vas a sincerarte? ¿Cuándo vas a verte?

Y quien deba de llorar, que llore.  Quien es riguroso consigo mismo, tiene esperanza de encontrar misericordia en lo Alto cuando allí lleven a cabo el Examen de sus obras.

Los ángeles harán la cuenta exacta, el reporte anual, el balance de tu fe y de tus actos.  ¿Crees que puedes engañarlos?  ¿Vas a esperar al Día del Juicio para reconocer lo que has hecho?

Que Allah nos conceda un decreto benéfico para acercarnos a Él y despertar de nuestra rebeldía y nuestro estado de sopor.

Dejamos anotada aquí alguna información sobre el particular:

La Noche del Examen


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA:

(1) Ésa es la especialidad de Laylatul Barah, mientras que, según unos, en Laylatul Qadr, la Noche del Poder en Ramadan, desciende la orden con el decreto o se inicia la ejecución del mismo, y según otros, la Noche de Laylatul Qadr en rigor no tiene una relación con el Decreto Divino, sino que es más bien la noche asignada para el descenso de un Tajalli (Tajalli es como una visión o presencia de la Presencia Divina) especial y de extraordinario valor, único y de allí lo de Noche del Poder; es decir, que Laylatul Qadr es la noche de la apertura espiritual por excelencia (una apertura inigualable le ocurrió en Laylatul Qadr al descender la primera aleya de Sagrado Corán sobre el amado Profeta, la bendición y la paz de Dios sean sobre él).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario