Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

jueves, 12 de marzo de 2009

Sultanes, Reyes, Monarquía y Democracia




Osman Ghazi - El primer gobernante de la línea otomana


Enseñanzas de Mawlana Shaykh Nazim acerca de los reinos, los pueblos y las democracias.


Una sabiduría nos dice que un creyente no puede cometer el mismo error dos veces poniendo su dedo en el mismo hoyo. Si lo hizo una vez y un escorpión le mordió, no lo repetirá, a menos que haya algo seriamente erróneo con él. ¿Cuántas veces la gente inglesa ha intentado con el Partido Laborista? Cada vez que se molestan con los Conservadores, lo intentan de nuevo, incluso si el Partido Laborista los va a poner en una situación peor que lo que hicieron los Conservadores. Pero ni los Conservadores ni los Laboristas traerán ninguna solución. Sólo un reino tradicional puede hacerlo.

Esto se aplica a todo país. ¡La democracia es una hipocresía! La democracia es hoy para ti, mañana para él …

Pero la monarquía está allí todo el tiempo, de allí que no necesitan tomar todo lo que sea posible una vez que están en el poder. En una democracia, los gobernantes van a ser cambiados, así que intentarán llenar sus bolsillos tanto como sea posible. A la gente no le agrada cuando digo esto, pero en una democracia se te permite decir lo que quieras. En una monarquía, la gente se desarrollará hasta sus posiciones elevadas, pero en una democracia simplemente se les pondrá allí sin haber logrado nada. Eso está mal. Los reyes y los Califas han sido entrenados todas sus vidas para sus posiciones. Pero ¿qué podemos decir? Por doquier promueven que la democracia es algo bueno, pero no lo es.


De la colección de discursos: Pure Hearts (Corazones Puros), 1997-1998.


* * *

Mehmet II - Conquistador de Constantinopla





De derecha a izquierda: Carlos V, emperador español - Alejandro Magno, el Macedonio - Huang Di, Legendario emperador chino - Pachacutec Inca


* * *


Desde la Revolución Francesa hay una nueva moda para las comunidades, de correr tras los pies para que sean la cabeza, y a la cabeza para que sea el pie. Ése es el verdadero problema. Si analizan los problemas actuales con sus problemas y sufrimientos interminable, ésa es la fuente de todo ello. Ya que desde la Revolución la gente quiere poner las cabezas abajo y los pies arriba. Eso debe crear problemas, ya que dos pies siempre van a luchar, así como dos cabezas. Si solo tienes una cabeza está bien, pero en el momento en que pongas dos pies en la cima, deberán luchar. Uno dirá: “¡Yo debo ser el primero!” y el segundo dirá lo mismo. Ésta es la lucha de los ¿pies, y continua hasta hoy en día.

Los únicos países bajo bendición hoy son los que tienen un rey o un sultan. Esto debe cambiar. Incluso en Europa. Porque cuando viene la primavera los árboles se abren.
Cuando viene el otoño los árboles reciben la orden de dejar a sus hojas. [En invierno] ningún árbol puede tener a sus hojas. Éste es el invierno del mundo, y sólo muy pocos árboles mantienen sus hojas. De allí que solo algunos países mantienen a sus reyes o a sus sultanes. Pero todos los árboles sin hojas esperan que su vida regrese de Nuevo. En invierno, los árboles son como madera seca y nadie siquiera espera que el árbol sea verde de nuevo.

Cuando la Voluntad Divina quiere cambiar a la gente, sus corazones pueden ambiarse en un solo día. Ellos preguntarán: "¿Dónde están nuestros reyes? ¡Hemos sido engañados!" Esto es lo que van a decir. Harán una estadística de la época con los reyes y de la época con los tiranos y verán lo que perdieron y lo que ganaron. Verán que uno de los principales intereses de los tiranos ha sido construir autopistas [Mawlana se refiere así irónicamente en general a la tecnología]. ¡Nada más! Todos ellos han cortado los campos, destruidos los prados y destruido edificaciones sólo para
hacer autopistas.


De la colección de sus discursos: Power Oceans of Love (Océanos de Poder del Amor). Estas palabras las pronunció el 1 de junio de 1991.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario