Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

domingo, 15 de marzo de 2009

Illahi cantado por Shaykh Abdul Kerim


Los illahis, qasidas o nashids, como se les llama, son composiciones musicales muy conocidas en el mundo islámico que frecuentemente expresan la alegría del creyente y son súplicas, reflexiones, auto-confesiones, poemas, etc., que han servido a lo largo de los siglos para despertar el corazón y recitar las alabanzas a Allah.

El Illahi que presentamos es recitado por nuestro Shaykh y tiene acompañamiento de diversos instrumentos musicales al estilo otomano.

Es por lo menos desagradable además de lamentable que hoy en día muchos musulmanes -influenciados incluso sin saberlo por la secta wahabita de Arabia Saudita- pretendan negar los illahis aduciendo argumentos que revelan no sólo un corto y distorsionado conocimiento de la amplitud de la Ley Sagrada Islámica, sino además una sequedad de corazón que de ninguna amanera puede ser llamada, como les gustaría, Islam 'original'.

El Islam del Mensajero, que las bendiciones y paz de Dios sean con él, era una renovación del espíritu, y él mismo escuchó diversos illahis de su época.  Su rostro era un rostro sonriente y de luiz, y la gente lo amaba más que a sus propias vidas.

Por eso mismo, muy diversos eruditos 'ulama del Islam tradicional han observado con agrado la luz del creyente que recuerda a su Señor en la alegría.

Y no es para menos.

Pues dice Allah el Altísimo en el Sagrado Corán, en la Sura 10, aleya 58:

Bismillahi Rahmani Rahim

"Di: 'En el favor de Allah y en Su Misericordia que se regocijen': eso es mejor que lo que atesoran (de riquezas)".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario