Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

lunes, 30 de julio de 2012

La relación con el Shaykh con el corazón

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


INSTRUCCIONES EN TARIQA


Bismillahi Rahmani Rahim

Pregunta: He escuchado que algunos murids pueden comunicarse con el Shaykh a través del corazón, ¿cómo puede uno alcanzar eso y cómo se puede diferenciar -en ello- el susurro de nafs [es decir, la percepción falsa que proviene o se contamina por el ego]

Sheykh Abdul Kerim Effendi dio la siguiente respuesta al final de un sohbet, en la parte de preguntas y respuestas:




Rabitah, su método y propósito:




Tu Shaykh está contigo:





¿Cuál es el deber que se te ha dado? Eso es lo que tú tienes que conocer. Y ¿has completado tu deber cuando te vas de este mundo? Eso es lo que el hombre debe observar.

"¿Qué deber? ¿No me ves trabajando cada día? Eh, ni siquiera estamos ganando suficiente dinero para vivir." Y te quejas, por la mañana, la tarde, la noche, el día, la medianoche.

Ha, ése es un signo suficiente que muestra que te has salido de la línea. No estás en el camino principal pues la Shahadat es suficiente para dar felicidad y paz a tu corazón y en ese momento la queja se va. No tendrás ninguna queja porque el valor de la Shahadat es tan grande que es suficiente para ti.

Sólo siéntate y piensa por dos minutos, un minuto, y haz Rabita de manera adecuada.

La gente hoy está haciendo toda clase de exageraciones (y dicen): "Estoy haciendo Rabita así y así (poniéndose en posturas), como los Yogis, sentándome como los Boddhis, los Buddhas."

Siéntate. Retírate del publico. Conéctate con tu Señor y piensa un poco. Di: "¿Por qué estoy aquí? ¿Qué estoy haciendo? ¿Para qué he sido creado?"

Fragmento del sohbet: Tu deber en este mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario