martes, 28 de junio de 2011

Superabundancia del Regalo para el Amado de Dios



Bismillahi Rahmani Rahim.  Allahumma salli ála muhammadin wa ála ali muhammadin wa sallim

¡Por el Mir'aj del Rasulullah (saaws)!



Por sobre cada Conocedor, hay otro Conocedor Mayor


Mi GranSheij decía que hay dos clases de conocimiento.  Uno pertenece únicamente a Allah, y el otro, Allah el Todopoderoso lo da a Sus siervos.  Nosotros hablamos sólo del segundo tipo, ya que el primer tipo, el conocimiento que pertenece a Su Esencia (Dhat), es imposible de contener, ni siquiera para los ángeles, los Profetas o los Santos, está fuera de límites ...

Fíjense también en este punto: Cuando Allah el Todopoderoso llamó a Su Profeta (saaws) en la Noche de la Ascensión (Laylatul-mi’raj)  y habló con él sin intermediario, Dios le impartió a Muhammad (saaws) tres clases de conocimiento.  Una parte de este conocimiento, Él le ordenó al profeta Muhamamad (saaws) que la mantuviera sólo para sí: “Nadie puede conocerlo; es algo privado entre Tú y yo”.  La segunda partem le permitió al Profeta que lo compartiera con una élite selecta (Khawas) de la Nación (Ummah), y la tercera parte, le ordenó que fuera abierta para todos. 

Las narraciones que leemos en los libros acerca del mi’raj provienen de esta tercera clase de conocimiento, y un conocimiento mayor se le concede a las personas acorde con sus rangos (espirituales).

(Maulana Shaykh Nazim)

* * *

El Islam no está viniendo sólo para arreglar sus vidas en este planeta, sino que su más alto propósito es hacer que la gente esté en conexión con los cielos! Pero ustedes están felices de estar en la Tierra y por lo tanto, no están pidiendo por alguien que tome su mano (y los conduzca) arriba a los cielos! ¿Qué es lo que están entendiendo acerca del Viaje Nocturno del Sello de los Profetas? Ustedes saben que no estaba yendo por sí mismo de la Tierra a los Cielos. El Arcángel Gabriel y el Arcángel Israfil (a) vinieron. Ustedes deben tratar y entender pero no van a entender hatta tatalammazu, “hasta que se vuelvan estudiantes”, de aquella gente que, si ustedes piden (pueden ayudarlos) a encontrar (el camino).


(Maulana Shaykh Nazim, en sohbet del 29 de mayo de 2010)



-----------------------


¡MI UMMAH!, ¡MI UMMAH!


(Fragmento del libro: "IRSHAD" - del Sheikh Muzaffer Ozak al Yerrahi al Halveti, que Allah esté complacido con él y los suyos)

Apenas si se había dormido [nuestro Maestro el Bendito Profeta Muhammad, la bendición y la apz de Dios sea sobre él], cuando el Señor de la Majestad [al inicio de esta bendita noche] dijo:

"¿Oh Gabriel, sabes qué noche es ésta? ¡Esta noche, transmite mi orden y buenas nuevas a todos Mis Mundos! Esta noche llevaré a Mi bienamado a Mi estación. Mis Cielos, Mi Árbol de Loto, Mi Casa Próspera, Mi Trono, Mi Escabel y Mi Paraíso se adornarán con el polvo de los pies de Mi bienamado. Dile a Isrâfil que deje su trompeta por esta noche; le he ordenado servir a Mi bienamado. Que Miguel posponga la distribución de provisiones. Que Azrâ'il deje la recolección de almas por esta noche. A ellos y a ti les he concedido el honor de servir a Mi bienamado. Por esta noche, que Mâlik apague el fuego del Infierno. Que los guardianes del Infierno no se muevan de su lugar. Que Mi Paraíso se adorne nuevamente. Dile a Ridwân que las huríes, los pajes y los asistentes deben prepararse. Que usen vestiduras celestiales nuevas y se pongan sus adornos. Deben prepararse para recibir a Mi bienamado. Esta noche he invitado a Mi bienamado Muhammad. Que vistan al sol del empíreo. Que el cielo se arregle más espléndidamente que en una noche común. Que las estrellas resplandezcan con más brillo que lo usual. ¡Que las almas de los Profetas se preparen para saludar a Muhammad! Oh Gabriel, ve al Paraíso y busca para Mi bienamado una túnica espléndida, una corona, un cinturón y el corcel celestial llamado Bur âq. Que se ponga la túnica, la corona sobre la cabeza y que se ciña el cinturón. ¡Que monte a Burâq; que cabalgue para ver Mi Trono, Mi Escabel y Mi Paraíso! ¡Dale Mi saludo a ese Mensajero! Ahora está acostado en la casa de Umm Hâni, triste y desanimado por la crueldad de esos incrédulos".

"¡Que venga! ¡Que contemple Mi Trono, Mi Pedestal y Mi Paraíso! Esos incrédulos han estado diciendo: 'Tú eres pobre, mientras que nosotros somos ricos. El poder y la fuerza nos pertenecen a nosotros. No tienes amigos excepto mendigos y esclavos'. Oh Gabriel, ¿quién es realmente pobre, quién es rico, quién es poderoso, quién es humilde, quién es temporal, quién es eterno? Esta noche, le concederé Mi gracia y favor como nunca lo he hecho, y nunca lo haré, con ningún otro Mensajero y Profeta. Le mostraré los favores que he preparado para su Comunidad. Oh Gabriel, él es muy precioso para Mí. Es una bendición para dieciocho mil, para dieciocho millones de mundos. Si no lo hubiera creado, no habría creado este universo. Soy su ensalzador. Por él he creado todo. Para Mí lo he creado a él. Soy testigo de su condición de Profeta. Él es Mío y Yo soy suyo. Oh Gabriel, trátalo cortésmente; que esta noche tu bondad sea mayor que la de cualquier otra noche. Te has pasado veinte mil años realizando una oración de dos ciclos para Mí. Ningún siervo Mío jamás Me adoró de una manera semejante. Como recompensa a esa adoración, te he concedido el favor de servir esta noche a Mi bienamado".


(...)


(Dijo nuestro Maestro, tras ascender por los Cielos y observar el Paraiso y el Infierno)

"Mi Señor, he visto Tu Paraíso con todas sus ciudades, palacios, espléndidos pabellones, huríes, asistentes y pajes, su satén, sedas, brocados y sus tronos adornados con oro, plata, rubíes, perlas y esmeraldas. He visto a las huríes cuya belleza desafía la descripción. He visto coronas de luz y túnicas de luz. ¿A cuál de Tus Mensajeros pertenece todo eso?"

"Mi bienamado, esas cosas no les pertenecen a los Profetas. Cientos de miles de dádivas han sido preparadas para Mis siervos creyentes. Esas dádivas Mías le pertenecerán a cualquier miembro de tu Comunidad que diga, con sincera creencia: 'Atestiguo que no hay más dios que Allah y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah' ".

Cuando nuestro Maestro llegó al Trono en las Alturas, puso su mano derecha sobre su izquierda y se quedó parado humildemente para hacer una petición. El Glorioso y Exaltado dijo: "Oh Muhammad, Oh Muhammad, pídeme lo que desees. ¿Qué es lo que necesitas de Mí?" Entonces nuestro Maestro dijo: "Mi Señor, lo que te pido es la cercanía a mi Comunidad" . Allah respondió:

"Por el bien de Mi Majestad, Yo también deseo estar cerca de tu Comunidad. No pondré a los incrédulos en el Paraíso. He preparado Mi misericordia y Mi magnanimidad para los creyentes. Aquellos que desean Mi aprobación deben embellecer su lengua recordándome a Mí. Que Me obedezcan mientras van creciendo a la madurez física. Que dediquen su vida a Mi causa. Como símbolo de su amante dedicación, que no oigan más palabras que las Mías y que sus corazones no alberguen amor por nadie más que por Mí. Que sus lenguas afirmen Mi Unidad. Que sus cuerpos permanezcan en adoración y que sus ojos estén húmedos con el amor y el temor hacia Mí. Luego, estaré cerca de ellos en ambos mundos y mantendré al demonio muy alejado de ellos. Los emplearé eternamente en servicios que Me agradan. Mi ayuda y guía siempre estarán con ellos".

Nuestro Maestro dijo: "Mi Señor, los miembros de mi Comunidad son débiles. No serán capaces de hacer todas esas cosas. Tú eres la fuente de la generosidad divina. Tú eres Todo Misericordioso; Tú eres Todo Compasivo".

El Señor dijo: "Oh Mi Bienamado, Yo soy el más Misericordioso de los Misericordiosos; Yo soy el Rey; ni Me beneficia la obediencia de cualquiera, ni sufro daño por la desobediencia de los pecadores. Buenas nuevas y congratulaciones a aquellos que dicen: 'Atestiguo que no hay más dios que Allah y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah'. Mi misericordia es de ellos sin honorarios. A ellos les confiero Mi noble aprobación. Esos siervos Míos disfrutan de Mi magnanimidad y favor eternamente".

Dijo nuestro Maestro, la Gloria del Universo: "¡Oh Señor, mi alma ahora ha alcanzado la felicidad; mi espíritu y mi corazón están en paz; mi pecho está sereno y estoy contento, Oh mi Señor!" Luego Dios, Exaltado es Él, el Más Generoso de los Más Generosos, dijo:

"Tu Señor te dará y quedarás satisfecho." [Sagrado Coran, 93:5]


* * *


[El siguiente es un relato transmitido en la tarika nakshibendi, de la mano de fuentes tradicionales otomanas y sufis, según compilación de enseñanzas orales de varios grandes shaykhs de la Cadena Dorada (1)]


REUNIÓN CON EL AMADO


El Profeta dijo: "¡Oh Gabriel! ¿Por qué estas frenando? ¿Me vas a abandonar?"

Gabriel respondió: "Yo no puedo ir más lejos."

El Profeta dijo: "Gabriel, no me dejes sólo."

"¡Oh Muhammad!" dijo Gabriel, "ahora debes bajarte del buraq y entrar a un lugar al que nadie ha ido antes que tú." En ese momento el buraq paró y fue incapaz de seguir. El Profeta se bajó y se movió vacilante.

Gabriel dijo: "Oh Profeta, adelántate sin miedo. Si yo continuara contigo sería aniquilado por la grandeza de la Luz."

El Profeta avanzó, vio a Miguel parado delante de él, miedoso y temblando. La luz de su rostro cambiaba rápidamente de un color a otro. El Profeta preguntó: "¿Miguel, es ésta tu estación?"

"Sí," respondió Miguel, "y si yo la traspasara sería aniquilado. Pero tú sigue y no te detengas."

El Profeta prosiguió. Luego encontró a Israfil con sus cuatro alas enormes, una de las cuales cubría su rostro, para velarlo de la luz que venía del horizonte de todo. El Profeta le preguntó, "¿Es esta tu estación, Israfil? "

Israfil dijo, "Sí. Si yo la traspasara, esa luz me quemaría. Pero tú sigue y no tengas miedo." Y el Profeta continuó. Él vio al espíritu al que Dios le dio el poder de la tierra y los cielos. Desde la punta de su cabeza hasta lo más bajo de sus pies, y desde cada célula, había rostros trazados en sutilezas de luz, cuyo número nadie conoce salvo Dios, y de cada uno de ellos Dios crea un ángel espíritu que se asemeja al espíritu, al que luego El toma para Si mismo como los ángeles espíritus de la Presencia Divina.

Todos los días el espíritu mira dentro del infierno tres veces, y gracias a la fría luz de su mirada angelical, el fuego del infierno se derrite hasta que se asemeja a un arco iris. El espíritu también mira dentro del paraíso tres veces todos los días y extiende hasta él la luz divina que Dios le da. Si Dios juntara las lágrimas de los ojos del espíritu, se inundarían todos los universos creados, y haría parecer al diluvio de Noé, como una gota recogida por una aguja sumergida en el océano. Este es el espíritu que Dios mencionó en el Corán: "El día en que el Espíritu y los ángeles estén de pie, en fila, sin hablar, excepto aquel a quien el Compasivo se lo permita y diga algo oportuno." (78 :38).

El Profeta dijo: "¡Oh Espíritu! ¿Es esta tu estación?"

El espíritu respondió: "Sí, y si yo la traspaso seré aniquilado por la luz que recibo. ¡Oh Muhammad! avanza y no tengas miedo. Tú estas invitado y tienes permiso."

El Profeta avanzó. Dios inspiró su corazón con el siguiente discurso: "Yo el Señor, me he velado a Mi mismo a los habitantes del paraíso, como Me he velado a Mi mismo a los habitantes de la tierra. Así como Me he velado a Mi mismo de sus mentes, Me he velado de su visión. Yo nunca estoy en ninguna cosa, y Yo nunca estoy fuera de todas las cosas."

Entonces, el Profeta se movió a través de los velos hasta atravesar mil velos. Finalmente, el corrió el Velo de la Unidad y se encontró a si mismo como una lámpara suspendida en medio de un aire divino. Vio una substancia grandiosa, magnífica e inenarrable y le pidió a su Señor que le diera fuerza y firmeza. Sintió que una gota de esa presencia era puesta en su lengua, y la sintió más fría que el hielo y más dulce que la miel. Nada en la tierra y en los siete paraísos sabia igual. Con esta gota, Dios puso en el corazón del Profeta el conocimiento del Primero y del Ultimo, el celestial y el terrenal. Todo esto le fue revelado en un instante más corto que el segundo más rápido. Le fue ordenado avanzar. Mientras se movía, se encontró elevado en un trono que nunca podrá ser descripto, ni ahora ni después. Se le dieron tres gotas más: una sobre su hombro, que constaba de majestad; una en su corazón, que constaba de misericordia; y una más en su lengua, que constaba de elocuencia. Luego vino una voz de esa presencia, que ningún ser creado había escuchado antes: "¡Oh Muhammad ! Yo te he hecho a ti el intercesor de todos." En ese momento el Profeta sintió a su mente extasiada y llevada, para ser devuelta con un asombroso secreto. El fue colocado en los Campos de la Eternidad y la Perpetuidad de Dios. En el primero no encontró principio y en el segundo no encontró final. Luego Dios le reveló: "Mi final está en Mi principio y Mi principio está en Mi final." Entonces el Profeta supo que todas las puertas estaban totalmente cerradas, excepto aquellas que llevaban a Dios, que Dios no puede ser descripto dentro de los límites de un determinado lugar, y que Dios abarca el todo de todos los lugares. Este es un secreto que ninguna lengua puede ser incitada a decir, ninguna puerta puede ser abierta para revelar, y ninguna respuesta puede definir. El es el Guía de Si mismo y el Señor de Su propia descripción. El es la Belleza de toda la belleza y la palabra con la cual se describe a Si mismo le pertenece sólo a El.

Oh Dios mi Creador, yo me paro asombrado en Tu inmensidad.

Yo me ahogo sumergido en Tu Océano de Unidad.

Oh Dios, a veces Tu me rodeas en intimidad familiar.

A veces Tu me dejas afuera, velado, alejado,

Escondido de Tu suprema Majestad.

Dame para beber el vino de Tu amor,

Ya que solo cuando estoy [espiritualmente] ebrio por él (2), soy capaz de decir:

¡Mi Señor! Permíteme volver a verte.

Luego el Profeta miró a su derecha y no vio nada salvo su Señor, luego a su izquierda y no vio nada salvo su Señor, luego al frente, atrás y sobre él, y no vio nada salvo su Señor. El aborreció dejar ese honrado y bendecido lugar. Pero Dios dijo: "Oh Muhammad, tú eres un mensajero para Mis servidores como todos los mensajeros. Si te quedas aquí nunca serás capaz de comunicar Mi mensaje. Por lo tanto, vuelve a descender a la tierra y comunica Mi mensaje a Mis servidores. Cuando quieras estar en el mismo estado en que estas ahora, haz tus oraciones y Yo abriré este estado para ti." Por esto el Profeta dijo: "La oración es la delicia de mis ojos" y también la llamó: "Nuestro descanso."

Entonces se le ordenó al Profeta regresar a la tierra, pero él dejó su alma en el cielo, su espíritu en el Arbol de Loto y su corazón en la indescriptible Presencia Divina, mientras que su secreto quedó suspendido sin lugar. Su alma se preguntaba: "¿Dónde está el corazón?" y el corazón se preguntaba: "¿Dónde está el espíritu?" y el espíritu se preguntaba: "¿Dónde está el secreto?" y el secreto se preguntaba dónde estaba. Y Dios reveló: "¡Oh alma del Profeta! Yo te concedí la bendición y el perdón; y Oh espíritu! Yo te concedí la misericordia y el honor; y ¡Oh corazón ! Yo te concedí el amor y la belleza; y Oh secreto, tu me tienes a Mi." Luego Dios le reveló al Profeta la orden de recitar, "El es Quien, con Sus ángeles, os bendice para sacaros de las tinieblas a la luz." (33 :43)


Notas:
(1) Entre las fuentes de las narraciones sobre el Mir'aj, valen destacarse, además de Sagrado Corán y las ocho compilaciones reconocidas de ahadith, el depósito de conocimiento tradicional tanto externo como interno que se observa en obras las del Imam al-Suyuti (al-Haba'ik fi akhbar al-mala'ik), las historias de profetas escritas por Ibn Kathir, al-Najjar y al-Tha`labi, al-Sufuri (Nuzhat al-majalis wa muntakhab al-nafa'is), al-Dayrini (Taharat al-qulub wal-khudu` li `allam al- ghuyub), al-Nabahani (Jami` Karamat al-awliya), al-Isfahani (Hilyat al-awliya), Ibn `Arabi, (a-Futuhat al-Makkiyya, y Tafsir al-Qur'an al-Karim), y las enseñanzas de Shaykh Sharafuddin al-Daghestani y Shaykh Abdullah al-Daghestani.

(2) El vino de este mundo está absolutamente prohibido y es causa de la cólera divina y de un consiguiente castigo judicial islámico conforme a la Sharia sobre el bebedor.  No obstante, no tiene relación alguna con lo que en lenguaje puramente poético se denomina vino espiritual, es decir, la sensación de felicidad arrebatadora que inunda al corazón que se acerca en intimidad humilde y obediente a su Señor.  

De allí que en el Sagrado Corán se nos informe a los creyentes, respecto a una de las condiciones del Paraíso:

“Y se les honrará en los Jardines del Deleite.
Estarán en frente unos de otros, recostados sobre lechos.
A su alrededor se harán circular copas de un vino de manantial.
Blanco y delicioso para quienes lo beban.
No producirá indisposición ni se embriagarán con él.”

(Sagrado Corán 37:43-47)


Mir Sayyid Ali Hamadani [1314-1384], conocido también como Shah Hamadan (qadassallahu sirrah) fue un afamado 'alim de la escuela shafii, wali, poeta y shaykh de la tariqa kubrawiya, que desarrolló una extensa y efectiva labor de propagación del Islam en Kashmir con el resultado de la aceptación de Islam por parte de miles de hindús y budistas de su tiempo.  Entre sus obras compuso Risalatul Istalahaat, dedicada a a explicación de la terminología usada por la gente de tasawwuf.

Ali Hamadani (qs) escribió lo siguiente:

"A lo que se refieren los sufíes con el término sharāb [término coránico para denotar el vino] es a la capacidad y a la predisposición respectivas, de cada entidad (afrād) y de cada realidad (a`yān) existente en todos los diferentes niveles del Ser, para recibir la continua gracia de las teofanías de la Esencia, Atributos y Actos, a través de los diversos estadios del reino de la actividad creativa de Dios, de los diferentes grados jerárquicos de sus Atributos, y de las sublimes vías de ascensión hacia su Esencia sagrada.

Una capacidad y una predisposición que convierte a estas realidades en un medio para la revelación y la manifestación de la perfección de los misterios del reino Angélico (malakut) y de las luces del reino del Imperativo divino (Ŷabarut) en el seno de los elementos [de la naturaleza] y ante la visión del ser humano.

Y los hombres libres de la Senda y los valientes guerreros del campo de la Realidad apuraron este sharāb, en la festividad del Pacto[*], de las manos de la Copera de la Providencia".

[* Se refiere al Pacto divino entre Allah y los hombres en la preeternidad, como lo enseña el Sagrado Corán: "Y cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adán a su descendencia y les hizo atestiguar, poniéndoles a ellos mismos como testigos: “¿Acaso no soy Yo vuestro Señor?” Dijeron: ¡Sí, damos fe! (7,172). 

El wali de Allah Ruzbihān Babli -1128-1209- escribe al respecto: “En la preeternidad, cuando Dios reunió al ejército de los espíritus de los enamorados en la corte de la contemplación divina, se les dio a conocer a través de Su llamada, cuando dijo: “¿No soy Yo vuestro Señor?”. Y ellos dieron testimonio de Su Señorío, y Dios hizo con ellos el compromiso o la promesa del Amor, y les hizo testigos de ello, de que no elegían a otra cosa sobre Él ...”]

Noche Sagrada del Viaje Nocturno y la Ascensión


Laylatul 'Isra wal Mir'aj - La Noche Sagrada del Viaje y la Ascensión, ha llegado otra vez para los Creyentes.  Este martes 28 de junio de 2011 al ponerse el sol, empieza la noche 27 del mes de Rajab, con la festividad de la noche bendita en la cual Allah, glorificado sea, llevó a su siervo bendito, el Profeta del Islam, la bendición y la paz de Dios sean sobre él, desde la Meca hasta Jerusalén, y desde allí, en cuerpo y espíritu, por los Siete Cielos y Más Allá, hasta la innombrable e inconcebible Presencia Divina misma, a donde nunca nadie había llegado.

Abundancia de dhikr, salawat an nabi, y amor por Allah y por Su Mensajero, caracterizan la festividad de esta noche en las dergahs del mundo.

En las dergahs nakshibendis en todo el mundo, siguiendo la firme tradición de amor de Ahlus sunna wal Yamaah, se celebra esta noche y en este espacio hemos tenido ocasión de compartir varias veces diferentes aspectos de esta bendita noche.

Las dos entradas a continuación de esta amplían nuestra perspectiva de este acontecimiento, y nos llaman a la adoración sincera de nuestro Creador en completa conformidad con el Sello de los Mensajeros, Sayyidina Muhammad, la bendición y la paz de Allah sean sobre él.

Recomendamos visitar las siguientes entradas referidas a esta ocasión, en este orden:

La Noche de la Ascensión del Profeta

La Oración con los Profetas en la Noche del Viaje y la Ascensión

Aclamado en los Cielos

En el Árbol del Límite de la Creación

Superabundancia del regalo para el Amado de Dios

¡Encuentra el Buraq!

miércoles, 22 de junio de 2011

Noticias alternativas



Imágenes de la shahadah de una nueva musulmana en la ciudad de Lima.  Son noticias que no trascienden en el remolino de los acontecimientos diarios de una megápolis como Lima.  No obstante, en el orden de las 'noticias del día' que registran los ángeles, esto es, en el orden de prioridades que sí importa, poco puede compararse a la declaración de aceptación de Allah y de Su Mensajero, la bendición y la paz de Dios sean sobre él.

Una nueva persona, en medio de millones de seres humanos desapercibidos o reacios de la época que nos toca vivir, entra en un sendero que le permitirá, con el auxilio divino, obtener el logro más importante: el ser aceptado como siervos de Dios, en este mundo efímero y engañoso, cruzándolo al final, cuando el momento nos llegue, por la puerta de la aceptación divina.

La illaha illa'Allah

Muhammadun Rasulullah








¡Oh Allah! Afirma nuestros pasos en Tu Sendero Recto, por el Honor del Más Honrado en la Creación, Sayyidina Muhammad, sallallahu 'alayhi wa sallam.

lunes, 13 de junio de 2011

Nuevo Orden Mundial, el Sistema del Dajjal y la Lucha por la Verdad



De las enseñanzas de Maulana Shaykh Nazim al Haqqani.

[Vínculo relacionado, en este blog: Sionismo, Masones, Democracias, Bilderbergers y el Islam]

El siguiente texto es una recopilación de palabras de Maulana dichas en diversas oportunidades, en base a la sabiduría interna y externa desde la cual habla, y en las cuales Shaykh Nazim, como es su costumbre -y tal como es la costumbre (sunnah) de los Profetas, la paz sea con ellos-, se dirige a las personas que están a su alrededor en tono y lenguaje informal, íntimo, cercano, directo, específicamente no erudito ni filosófico sino básico, activo y transformador, en sentencias de orden general y totalizador y en Lenguaje del Despertar. 

La sunnah de la enseñanza de la sabiduría.

Ante tanta 'literatura' de muy diverso calibre sobre el tópico de este artículo, dejamos anotado por tanto que las siguientes líneas por ende no pretenden ser un 'artículo', ni ensayo politológico, geopolítico, sociológico, filosófico o metapolítico o de especioso usul y fiqh acerca de las realidades crudas del mundo de hoy. 

Por encima de todo ello, y con un valor adicional especial a todo ello, dirigidas a cada uno de nosotros en particular, son un alimento para ... ¡despertar!, que dejan traslucir y asumir la comprensión de muchos aspectos crudos y oscuros de la política, sociedad, relaciones internacionales, y demás aspectos externos e internos, bajo la visión y el ansia profética de hidaya propia de un siervo de Dios.



NUEVO ORDEN MUNDIAL, EL SISTEMA DEL DAJJAL (ANTICRISTO)
Y LA LUCHA POR LA VERDAD


"Puedes crear muchas leyes, pero no puedes usarlas, ya que hay gobiernos subterráneos. Los gobiernos visibles no pueden hacer nada. No pueden impedir ningún mal porque todo mal es alimentado por esa mafia. Esa mafia controla los gobiernos y la policía y los ejércitos e incluso los número uno en todos los países están bajo sus pistolas. Deben hacer todo lo que esos demonios les dicen que hagan. Si no hacen lo que esa mafia de demonios les dice que hagan, no serán ni número uno ni número dos ni número tres ni tendrán poder alguno en sus manos. En Estados Unidos intentaron muchas veces crear reglas que impidieran el ‘veneno blanco’ [alcohol] o el ‘veneno rojo’ y muchas otras cosas, pero no funcionó”. (1)

A todo esto que yo decía, el entrevistador se mostraba de acuerdo. Así que le dije:

“Tú eres como mi nieto. No creas que la blancura de mi barba se debe a la harina. He estado observando desde el principio de la Segunda Guerra Mundial e incluso desde antes de eso hasta hoy en día a todas las cosas y sé lo que ocurre alrededor de todo este mundo. Quizá muy poca gente conoce lo que está detrás de los velos, lo que verdaderamente está pasando. Yo lo conozco, porque Allah el Todopoderoso me ha dado la capacidad de ver incluso por debajo de la tierra y detrás de los velos".

(Maulana Shaykh Nazim, de su sohbet del 25 de octubre de 1991, en Power Oceans of Love -Los Océanos de Poder del Amor)

Nota:

(1) En el lenguaje de la Revelación del Sagrado Corán, sura 114, se puede designar como shayatiin (demonios), tanto a seres humanos -tiranos, agentes de la opresión, servidores de la injusticia, la corrupción, etc.,- como a jinnes -aquellos que, sin que los veamos, influencian sutil y calculadoramente hacia la perdición y hacen estratagemas o planes, dirigidos por el shaytan (Satán, Demonio a secas), para engañar a la humanidad-.



I             VIVIR POR LA VERDAD


Éste es el más difícil y peligroso trabajo que una persona puede tener, ya que Satán vendrá a oponerse. Satán es muy cuidadoso de preservar su reinado sobre la tierra, así que lo defiende de modo muy serio. Su modo de hacerlo es atacar, ya que ése es el modo de ganar. Cuando la gente trata de volverse buena, Satán les atacará. Él quiere impedir cualquier desarrollo del bien, ya que es una amenaza para su propio sultanato. Si quieres hacer aquí [Maulana habla desde Inglaterra] el shaytan en América rápidamente enviará a sus agentes a destruirlo. Siempre que una luz aparece, enviará a alguien a extinguirla. Ahora el mundo entero está en oscuridad. Incluso si se enciende apenas una vela, correrá a apagarla.

Éste es un lugar en el que estamos defendiendo los pasos del Profeta (la bendición y la paz de Dios sean sobre él) …

Ellos piensan que todo lo que tienes que hacer es tener una mezquita y dejar que la gente rece detrás tuyo. Piensan que eso es todo en el Islam. O salir y gritar. Están totalmente equivocados. Todos ellos están enfermos, pero no quieren admitirlo. Creen que están por encima de los Cielos, pero están más abajo que el subsuelo, ya que algunos de los animales allí al menos están limpios.

Son parte del sistema de desagüe pero acusan a la gente y se ponen a sí mismos en una posición excepcional.



Éste es un centro que Allah ha puesto en un país donde están los cuarteles generales del Shaytan. Se trata de un reino secreto, no es el Reino Unido oficial. El centro aquí no podría estar en un lugar más adecuado que en Londres (2), los cuarteles generales del shaytan. Podríamos mencionar a América [Estados Unidos], pero ellos aprenden de aquí. Los alemanes aprenden de aquí así como los franceses y los rusos. Los griegos, turcos, árabes … todos vienen aquí a aprender. Los judíos son los profesores, no necesitan aprender.

Allah ha puesto a su siervo más débil aquí en Londres. Los demonios saben bien quién soy y tratan de destruir estas reuniones. Hacen de todo contra mi …

La gente viene como olas del océano a atacarme a donde quiera que vaya. Y confío en que la Gente de Santidad me auxiliará. Que su apoyo espiritual conceda más y más poder para acabar con el mal y los demonios. Declaro ser esa persona cuya intención es no dejar nada de mala ni demonio alguno sobre la tierra.

(Palabras de Maulana Shaykh Nazim, del 1 de enero de 1997, compiladas en el libro Defending Truth)



II         EL SISTEMA DEL DAJJAL (DEL ANTICRISTO)


El Profeta, la paz sea con él, dijo:

No se ha producido fitna alguna en el mundo (padecimiento, disensión o tribulación que conmueve a una población), sea grande o pequeña, salvo como preparación para la fitna del Dajjal”  (3)

(Hadith narrado por Ahmad).


Los Sucesores de Samiri

Cuando los Hijos de Israel hicieron un becerro de oro se postraron ante ella diciendo: 'Éste es nuestro Dios'. También dijeron que Musa [Moisés], la paz sea con él, había perdido a asu Dios y que fue a buscarlo [al Monte]. Samiri le dijo a la gente: 'Vuestro Dios está aquí, el becerro de oro'. Nadie puede estar feliz con el oro como los Hijos de Israel; sus corazones [salvo excepciones] están llenos de amor por lo material, el oro. Por tanto, a causa de su envidia finalmente recogieron todo el oro de las manos de la gente. Les dan papel, engañan a la gente, y dicen: `Esto es como el oro. Toma esto y dame tu oro'. Recogieron todo el oro del mundo, poniéndolo bajo sus asientos … Donde se sientan, cava y encontrarás allí oro …

Tomaron el oro bajo su control, y la gente está muy feliz con el papel …

(Del sohbet de Maulana del 27 de febrero de 2002)


* * *

Aquellos que tratan de ser los originadores de primera clase de los problemas, los sucesores del shaytan, son en verdad sucesores de Samiri, de los Hijos de Israel. Samiri hasta hizo lo peor contra su propia anación en el tiempo de Sayyidina Musa [Moisés], y buscó destruir todo lo que Musa trajo de parte de Allah Todopoderoso, y de entonces ahora sus sucesores están tratando de destruir toda civilización, toda buena cosa que fue construida por los Hijos de Adán, que haya tenido un fundamento sólido ...

Ellos (los judíos) también tienen a gente Buena, los Buenos entre ellos no siguen a Samiri.

Aquellos que siguieron a Samiri, fueron castigados. El Castigo Divino vino sobre ellos y perecieron, setenta mil de ellos que adoraban el becerro de oro. Él hizo los peor para su nación, los Hijos de Israel, y desde ese día, sus sucesores tartan de destruir todo, toda creencia, incluso sus propias creencias.

Él hizo lo peor y ahora, hoy en día, la gente del siglo 21 ya no construye nada sobre fundamentos divines o celestials; han destruido a la humanidad.

... Todo está basado en 'batil'. Los sucesores de Samiri han de todo lo erróneo, de toda cosa falsa algo verdadero, y ahora la gente está alcanzando la peor época que vendrá sobre ellos ...

Samiri fue el padre del materialism, el padre del ateísmo, el padre del demonio Darwin. Todo ‘ismo’ proviene de Samiri, proviene de su lado. Y la gente ahora, la gente de sigloe 21, ya nunca construyen su civilización sobre creencias, sobre fundamentos celestiales. Traen ideas falsas y sucias para que haya muchas más cosas erróneas y para dañar a los Hijos de Adán, ya que Shaytan (Satán) fue el maestro de Samiri.

(Del sohbet del 11 de junio de 2002)


Organizaciones a la sombra en todo el mundo



"Al kufr millatun wahida" (Hadith del Profeta Muhammad, la paz sea con él)

(Kufr es una sola Nación, una sola práctica)


Si quieres llegar a tus objetivos fácilmente y de modo seguro, usa el secreto. Los masones hacen todo de modo secreto. Algunas veces la gente los descubre, pero son como los gatos. Cuando el gato tiene gatitos, los oculta. Si alguien los halla, los ocultarán en otro lugar. Los masones son así. Si alguien encuentra algo respecto a ellos, van a cambiar todas las circunstancias y cuando regreses, no vas a entender lo que están haciendo.

Su poder secreto cubre actualmente al mundo. Toda la gente de primera importancia está bajo su orden o son uno de ellos. Incluso si alguien es número dos en su jerarquía, no sabrá en lo que está el número uno. Así es como es de fuerte su organización.

La gente anónima están bajo su orden así como la gente notoria: los gobiernos, la educación, la prensa, la mafia, los ejércitos, la economía, los bancos, las escuelas. Están por doquier. Nadie puede hacer nada sin ellos. Puedes hacer cosas pequeñas pero la gran rueda está en sus manos, y todas las ruedas pequeñas deben seguir a la grande. Ellos dan la orden.

Esto va a continuar hasta venga el Mahdi (as).

Israel está bajo su control, así como los Estados Unidos. Este país [Inglaterra] está bajo su control así como Alemania, China, Pakistán, Hindistan, Rusia, Turquía, el Hijaz, Egipto, Libia, el oriente, occidente, el norte y el sur. Todo está bajo su control.

Los problemas deben continuar, y mientras los musulmanes continúen siendo necios, esto continuará. Cuando los musulmanes se despierten, entonces no podrán. Por esa razón le dan valium a los musulmanes cada día, no sólo en miligramos sino en gramos, para que duerman profundamente.

Las cortes están bajo su control. La policía, los militares, las universidades, las casas de ancianos, los clubes de jóvenes, los cursos de golf, reyes, presidentes, sultanes ... todo está bajo su control. Su plan es tener la hegemonía total sobre el mundo entero.

Ya lo tienen pero ahora es algo en secreto ... gobiernan el mundo entero desde las sombras. No es algo manifiesto pero cuando venga el Dajjal (el Anticristo), se pondrá de manifiesto por 40 días. Todos los gobernantes del mundo entero estará con el Dajjal por 40 días (4).

Ahora están en control de todo de un modo oculto: impuestos, télex, computadoras, satélites ... ¡todo! Incluso los templos, sinagogas, mezquitas, asociaciones y organizaciones religiosas deben extra controladas por alguien que esté con ellos.

Dentro de los gobernantes de la comunidad, uno de ellos debe pertenecerles. Dentro de la gente religiosa, uno de ellos debe tener ese poder. No van a ser pasivos sino activos, y se moverán conforme a sus directrices.

La bolsa de valores está en sus manos, las estaciones de radio, la prensa ... todo está bajo su control ... La moda está bajo su control. Dictan lo que tienes que vestir, cómo vas a dormir, qué clase de camas vas a tener, cómo va a ser tu cocina, cómo serán tus casas, cómo te cortas la barba, qué peinado vas a tener ... te lo dirán todo.

Los hippies están bajo su control. Los rockeros Punk están bajo su control, así como todas las discotecas y la música pop. Te dirán qué beber. Los cigarros están bajo su control, el vino está bajo su control, los casinos están bajo su control.

El Banco Mundial está bajo su control. Los supermercados y megamercados lo están. Las tiendas de antigüedades. Los museos y las librerías.

Los partidos están bajo su control. La oposición está bajo su control. El partido gobernante está bajo su control. ¡Todo!

Si no estás de acuerdo con lo que digo, ¡investiga!

Sólo el Príncipe Carlos está hastiado de su control y dice: “¡Debo ser libre!”.

Los Defensores de la Verdad están tratando de liberarse de ellos. Hay un grupo creciente de gente que se llama a sí mismos "Defensores de la Verdad". Todos deberían de esforzarse por tener este título y ser un Defensor de la Verdad, ya que si los Defensores de la Verdad no surgen, la soberanía del mal continuará hasta el final. Pero espero que esto se habrá acabado hacia el segundo milenio.

Toda la publicidad les pertenece. Hacen de todo para engañar a la gente y distraerlos desde la dirección correcta hacia la errónea. Cuando alguien quiere ir por el camino recto, le rodearán, le engañarán, y causarán que vaya en la dirección opuesta.

Los musulmanes necios se están incrementando pero esperamos que esto termine y que la gente se despierte y advierta cómo el Shaytan y sus agentes están tratando con ellos de un modo tan horrible: tomándoles su honor, su nobleza, sus valores preciosos y dándoles cosas sin valor a cambio.

La gente está dejando diamantes para correr tras plástico.

Las hormonas [en la alimentación] están bajo su control. La comida y bebida está bajo su control. La siembra de semillas está abajo su control. La medicina está bajo su control. Las drogas están bajo su control. Los doctores están bajo su control. Los hospitales están bajo su control.

(Fragmentos de: Sé un Defensor de la Verdad para detener el mal. Palabras dichas el año 1997 por Maulana Shaykh Nazim al Haqqani (qs) y compiladas en el libro Defending Truth).


III        AGENTES DEL SHAYTAN


Los problemas en el mundo están incrementándose porque shaytan sabe que si rein ova a ser destruido. Cuando él lo observa ahora, ve que ha establecido su reino y que ha hecho que todas las personas del mundo musulmán y el mundo no islámico sean auxiliares del reino de shaytan. Incluso con una sola mirada errónea [haram] estás apoyando el reino de shaytan. Incluso con un cigarro estás apoyando el reino de shaytan. Incluso con una sola palabra incorrecta estás apoyando el reinado del shaytan. ¡Toda acción errónea tuya [haram] apoya el reinado del shaytan. Todo paso incorrecto apoya el reinado del shaytan. Esto quiere decir que eres alguien que apoya a los demonios.

Cuando miras las noticias en la televisión, y dicen que hay 100 o más canales, todos están apoyando el reinado del shaytan: cuando los miras, tú también estás apoyando el reinado de los demonios.

Los problemas están creciendo ya que los demonios quieren destruir la humanidad: quieren que la humanidad atraviese miserias si límite. A causa de esto alguna gente ahora está despertando. Mucha gente está demasiado ebria para ver, escuchar, comprender o sentir nada: la mayor parte de la gente mira sin ver, escucha sin atender, y sabe sin comprender.



¡Cada actividad en la que no puedes encontrar espiritualidad es un engaño del reino del shaytan! Puedes encontrar tantas actividades en Inglaterra o en Europa y en los Estados Unidos pero si no hay espiritualidad, es un engaño del reino del shaytan; ellos quieren dañarte aún más, ¡no quieren que la verdad salga a la luz!

Si te encuentras con personas de quienes no obtienes un sentimiento de espiritualidad, ¡déjalos! ¡Escapa de ellos! Son agentes de los demonios, agentes del reino de shaytan. ¡No creas en ellos!

(Palabras de Shaykh Nazim del 23 de febrero de 1993, recopiladas en Keys to Paradise)


IV     EL DEBER MÁS IMPORTANTE EN ESTA ÉPOCA


El mal existe. Debe existir un mal que nos hace ser enemigos de los profetas ya que la importancia de todos los profetas es remover el mal de la faz de la tierra. Ésa es su importancia. Vinieron a aluchar contra el mal de modo que no haya más mal sobre la tierra.

Nuestro primer y más peligroso enemigo, el enemigo más terrible de los Hijos de Adán, Satán, produce el mal. Lo produce y hace un gran mercado para el mal que va de Oriente a Occidente, el mercado del mal hoy en día en este mundo. Hemos sido honrados por el Señor. Dios Todopoderoso, pero vemos que todo el mundo es ahora el Mercado del mal. ¿Es cierto o no? Todos lo pueden ver hoy en día. Después de poco tiempo, después de un tiempo, vendrá tanto mal que destruya atodo sobre la tierra. Y el Shaytan dirá: “Oh, estoy muy feliz. ¡Los Hijos de Adán están acabados!” Sí, así es.

Y las gentes son compradores y vendedores de mal en este gran Mercado, Mercado sucio, Mercado maligno. De Oriente a Occidente, en todo lugar donde pones tu pie, puedes encontrar el mal. En cualquier lugar donde extiendas tu mano encuentras mal. En cualquier lugar a donde envíes tu mirada, puedes encontrar el mal.

Vivimos en un mundo que está replete de mal, ya que los Hijos de Adán no están apoyando el Reinado del Señor, Dios Todopoderoso. En lugar de ello, están apoyando el reinado del shaytan sobre la tierra.

Así que ahora, debes verte a ti mismo. Todos deben verse a uno mismo. Puedes decir: “¿Qué podemos hacer?” Sí, tú puedes hacer algo.

Cuando Nimrod quiso y se propuso quemar a Abraham (la paz sea con él), hizo un gran fuego. Sus flamas podían verse desde Damasco, aunque el lugar estaba cerca a Bagdad, tan grande, gigante, era el fuego. Sólo se necesita una vara de madera para quemar a un ser humano, pero Nimrod hizo un fuego gigantesco ya que él representaba al Shaytan y a su reinado. Y quería quemar el Reiado de la Verdad, de la Realidad (Haqq), el Reinado del Señor de los Cielos y los mundos. Y por ello hizo tan gran fuego.

Y las Tradiciones que nos llegan hasta hoy dicen que una pequeña hormiga corrió hacia el fuego y en su boca llevaba una pequeña gota de agua. La vieron y se le preguntó: “¿A dónde estás corriendo?” Dijo: “Corro a extinguir el fuego de Nimrod. Llevo agua para salvar a Abraham, el Amigo de Dios Todopoderoso.”

Dios recompense a esa hormiga. Esto se menciona en los Libros Sagrados y en el Sagrado Qur’an. Dios Todopoderoso hizo que esa hormiga entrara al Paraíso [-y finalmente, Dios salvó del fuego a Abraham, contra los planes del tirano-].

Fíjense, ¡Oh Creyentes! No digan: “¿Qué puedo hacer?”

No sean un comprador o vendedor de mal. Deben abrir sus ojos, su mente, su corazón. No pueden abrir sus ojos y su mente y su corazón sin creer. Deben creer y deben ser capaces de rechazar el reinado de Shaytan sobre la tierra. Ése es el deber más importante para nosotros en nuestra época.

Puedes ser como una pequeña hormiga que recibió recompensas de Su Señor Todopoderoso por llevar una gota de agua en su boca para apagar ese fuego gigantesco. Ustedes, los Hijos de Adán, pueden hacer más que lo que hizo esa hormiga.

Por tanto, éste es un punto importunate hoy día. Debemos comprender lo que está curriendo y lo que va a ocurrir en este mundo a acausa de nuestra necedad. Somos gente necia, que no presta atención al mal, que jamás nos observamos: qué estamos haciendo, si estamos comprando el mala o vendiéndolo. Debemos tener los ojos y el corazón abierto.

¿Qué abre los corazones? La fe. Debemos creer en nuestro Señor Todopoderoso. Debemos tratar de apoyar Su Reino sobre la tierra. Debemos ser auxiliadores de Su Reino.

(Del sohbet de Shaykh Nazim, del 3 de mayo de 1985, Honorable Works, compilado en The Divine Kingdom)


NOTAS:

(2) Como nota incidental y especulativa, la dergah de Shaykh Nazim en Inglaterra, la primera en ser establecida en Occidente para la propagación del Islam de su mano, tiene una distancia de pocas cuadras respecto al principal centro Luvabitch en el Reino Unido, el Lubavitch Foundation Regional Headquarters.

El centro estaba y está vinculado al ya fallecido líder de esta rama conocida y activa del judaísmo de denominación ortodoxa, Luvabitch, el rabino Menachel Schneerson, reputada gran autoridad de mucha influencia entre los círculos mesiánicos ultra-ortodoxos judaicos y cultivador de la kabbalah judaica.

Su figura fue ocasión de muchas polémicas, debido a que aparantemente -según muchos de sus seguidores- habría afirmado que él era el Mesías (sabido es que los círculos judaicos no reconocen a Jesús como el Mesías, a diferencia de los cristianos y musulmanes).  Tras su fallecimiento, un grupo de rabinos de entre sus seguidores afirma incluso la falsedad de que resucitará para asumir su responsabilidad como Mesías.

Las enseñanzas de dicha agrupación, en línea con una tradición compartida con otras agrupaciones de tal tipo desde tiempo atrás, contienen palabras de rechazo e injuria a Jesús, la paz sea con él, y su bendita madre María, la paz sea con ella.

Otros grandes rabinos que son a la vez cabalistas, de la denominada línea ortodoxa en el judaismo, todos de descendencia davídica o en línea de conexión con tales descendientes, afirman también que el Mesías judío está cerca, e incluso miran como signo de los tiempos un probable conflicto con Irán o en general contra los musulmanes.


Uno de ellos, de gran respeto y veneración en dicha tradición, el ya fallecido nonagenario rabino Kaduri, según miembros de su círculo, habría dejado escrita una carta en la que tiene encriptado el nombre de quien es el pretendido Mesías judaico.

Las declaraciones de varios maestros cabalistas y rabinos contenporáneos, si bien ciertamente no de todos, con respecto a los acontecimientos mesiánicos, reflejan no sólo la condenación de Jesús, la paz sea con él, como impostor (audubillah), la exigencia por las Leyes Noahides que deben aplicarse por exigencias halakicas a los gentiles de abjurar del cristianismo para ser puros en el reino davídico, la idea de que el Mesías judío aprovechará una guerra entre el cristianismo y el Islam para prevalecer sobre ambos, la idea de que debe destruirse la mezquita al Aqsa erigida sobre lo que ellos consideran que son ruinas del Gran Templo de Salomón, y la afirmación que los musulmanes pertenecen al resto impurificable de la humanidad (Yishmaelitas, como les conocen), entre otras cosas.

La enseñanza del Islam al respecto es clara: el Dajjal es una persona física real, cuya existencia es muy antigua.  Vivía ya en tiempos del Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihy wa sallam), encadenado en una isla que fue visitada 'accidentalmente' por uno de los Sahabas antes de su shahadah, y poseerá poderes aparentemente milagrosos para engañar a la humanidad.

Al-Nawwas ibn Sam`an (que Allah esté complacido con él) narró un hadiz repopilado en el Sahih Muslim en el Capítulo sobre la Mención de las Aflicciones del Dajjal, según el cual el Profeta (la paz sea sobre él) dijo respecto a ese enemigo de Allah:

"El vendrá a algunas personas y los llamará, y ellos creerán en él y le responderán. Entonces él mandará al cielo que llueva, y a la tierra que produzca vegetación."



(3) Al comentar este hadith, ad-Dasuqi dijo:

Significa que jamás ha habido fitna que hayan producido los malvados y demonios que se haya producido en la tierra desde el tiempo del primer hombre (hasta el presente) salvo como preparación para la aparición de la fitna del Dajjal … el significado de esto es que desde la época de Nuh (Noé, al paz sea con él) el Dajjal estuvo produdciendo elementos de fitna, de allí que incluso Nuh (as) advirtió a su gente respecto a él, así como todo Mensajero lo hizo a su respectiva nación (Ad-Dasuqi, Dr. Farouq Ahmad, Al-Qiyamat as-sughra `ala al-bab, Riyadh: Reino Real de Arabia Saudita, p. 252.)

(4) Según un conocido hadith del Profeta, la bendición y la paz de Dios sean sobre él, cuando sus Compañeros. la complacencia de Allah sea con ellos, le preguntaron cuánto tiempo permanecería el Dajjal en la Tierra, respondió:


“Cuarenta días, uno (de los cuales) será como un año, otro como un mes, otro como una semana y el resto de sus días (serán) como vuestros días.” (Nararado por por Muslim y Abu Daud).


APÉNDICE: ¡NO HAY TEMOR PARA QUIEN DEFIENDE LA VERDAD!

Fragmento del sohbet de Sheykh Abdul Kerim Effendi el Hakkani el Kibrisi del 29 de octubre de 2009:

Todos quieren que sus egos sean alabados.  Eh, tu ego es una criatura desobediente a Allah, subhana wa ta'ala (a Dios, glorificado y exaltado sea).  Todo aquel que vaya a alabar tu ego, ése es también un shaytan.  En especial ahora, en el Final del Final de los Tiempos, en la confusión de los shaytanes y los dajjales.  Ya no queda nada para que el gran Dajjal [aquel señalado por los hadices desde la antigüedad] aparezca.

Eh, corre.  Eres libre de ir a donde quieras.  Pero sólo estás corriendo de Haqq (la Verdad) a Batil (la Falsedad).  Y los dajjales te están esperando para ponerte cadenas en el cuello y después podrás remorderte de lo haces pero algunas veces ese último aarrepentimiento no es suficiente.  Y el Shaytan arrastrará a esos consigo hacia el Yahannam (el Infierno).

Somos Defensores de la Verdad [al- Haqq, en árabe, o Hakk, en turco].  Somos Hakkanis.  Defensores de la Verdad.  No sólo de nombre.  No sólo en esta pequeña área.  Por dondequiera que caminamos sobre esta Tierra, defendemos la Verdad.  Cualquiera que diga otra cosa, deben ser los agentes del Shaytan. 

En mi posición, soy un siervo débil.  Pero como nuestro Shaykh dice, con [el auxilio y permiso de] Allah, subhana wa ta'ala (Dios, glorificado y exaltado sea) puedo ser el más fuerte.  Pero no hay necesidad de que yo sea el fuerte ya que Shaykh Maulana está en el tope de todo, alhamdulillahi rabbil alamiin.

A todos aquellos que van a correr y convertirse en ayudantes del Shaytan y los dajjales, (le digo) bievenidos.  Corre ahora mismo si quieres.  Y si no quedara ninguna otra persona alrededor, no creas que esta actitud va a cambiar.  No va a cambiar.

No va a cambiar porque estamos defendiendo la Verdad y estamos contra los shaytanes y los dajjales y sólo se va a volver una actitud más y más fuerte, más poderosa.  Jamás se volverá aalgo más débil.

Quizá y no seamos capaces de llevar esto hasta el (éxito) final [que le competerá en ese caso a otros pues el éxito está garantizado].  Pero lo que sea que Allah, subhana wa ta'ala nos haya concedido de vida sobre la tierra, insha'Allah ar-Rahman vamos a dedicarla (a ello) hasta la última respiración y ningún hombre sobre la faz de la tierra, ningún shaytan, ningún dajjal ni ningún gobierno va a ser capaz de poner ningún temor en nosotros porque nos aferramos firmemente a Allah, a Su Profeta (asws) y a Sus awliya.     



 

Profecías en la Biblia acerca del Islam - 2


Continuamos una serie iniciada hace varios meses, con un segundo post acerca de las profecías en la Biblia respecto al Islam y el Profeta Muhammad (la bendición y la paz de Dios sean sobre él).

Nuestra primera entrada en este blog al respecto: Profecías en la Biblia sobre el Islam - 1

El material que sigue a continuación ha sido recogido de otro blog, Cristianos encaminados a Dios.


* * *


JESÚ, LA PAZ SEA CON ÉL, ANUNCIA AL PROFETA MUHAMMAD.

En el Nuevo Testamento dice :

"Y yo rogaré al Padre y os dará un 'Paráclito' para que esté entre vosotros para siempre, el Espíritu de verdad ..." (Juan 14 : 16).

El "Paráclito" es Ahmad o Muhammad (BPD), en griego "Periclito". Para confirmar esto, habría que tener el texto original en arameo, el idioma que hablo Jesús (P), que no existe. El Evangelio de Juan fue escrito originalmente en griego, y ya tuvieron que traducir al griego las palabras de Jesús (P), que eran en arameo. Pero si buscan el Evangelio de Bernabé, podrán ver otra versión de esto.

Los musulmanes tenemos base bíblica. El tema sería encontrar una Biblia no alterada ni modificada por los sacerdotes o pastores, los que Jesús (P) maldijo por alterar los textos ("escribas y fariseos hipócritas"). En textos alterados, claro que no figuran ni el Santo Profeta con su nombre (Muhammad-BPD-) ni los musulmanes, aunque si alguien lee atentamente, nos encuentra. Los buscadores de Dios sinceros y sin prejuicios verán la luz de la verdad y comprenderán...

Muhammad (BPD) es el “Paráclito” anunciado.

En la Biblia podemos encontrar cuatro pasajes donde Jesús predice un gran evento: Juan 14:16

"Y yo pediré al Padre y os dará otro Consolador(Paráclito), para que este con vosotros para siempre"

En Juan 15:26

"Cuando venga el Consolador(Paráclito) que yo os enviaré de junto al Padre, el espíritu de la verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí".

En Juan 14:26

Pero el Consolador(Paráclito), el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho".

Finalmente, en Juan 16:7-14

"Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Consolador(Paráclito); pero si me voy, os lo enviaré; y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado: porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado. Mucho tengo que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hacia toda la verdad; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os explicará lo que ha de venir. El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo explicará a vosotros".

En estos cuatro pasajes la palabra "Consolador" es traducida de la palabra "Paráclito"("Ho Parakletos" en griego). Parakletos en griego es interpretado como "defensor o "abogado", es decir uno que intercede por la causa de otro, uno que aconseja con gran preocupación por el bienestar de otro (Comentario de la Biblia de Beacon Vol. VII, p.168). En estos versos se nos dice que una vez que Jesús (P) se haya marchado, un Paráclito vendrá. El glorificará a Jesús y guiará a la humanidad a toda la verdad.

Este "Paráclito" es identificado en Juan 14:26 como el Espíritu Santo. Este es el UNICO verso de la Biblia que asocia al Parakletos con el Espíritu Santo.

Pero si volvemos a los "manuscritos antiguos", encontraremos que no todos ellos están de acuerdo en que el "Parakletos" es el Espíritu Santo. Por ejemplo, en el famoso Códice Siríaco, escrito alrededor del siglo V, y descubierto en 1812 en el Monte Sinaí por la Sra. Agnes S.Lewis y la Sra.Bensley, el texto de Juan 14:26 se lee: "Paráclito, el Espíritu"; y no "Paráclito, el Espíritu Santo”.

"Paráclito, el Espíritu" y no "Paráclito, el Espíritu Santo". ¿Es esto solo una diferencia menor? "Espíritu" o Espíritu Santo" ¿Cual es la diferencia? Dirán que ambos se refieren a la misma cosa. ¿Cierto? ¡Incorrecto! Hay una gran diferencia. Un "espíritu" de acuerdo al lenguaje de la Biblia significa simplemente "un profeta". Veamos por ejemplo en 1 Juan 4:1-3

"Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, antes bien, examinad si los espíritus son de Dios, pues muchos falsos profetas han venido al mundo".

Esto lo podemos ver también en 1 Juan 4:6.Como se ha mencionado anteriormente, hay muchos casos de falsificación deliberada del texto Bíblico por los miembros de la Iglesia Cristiana, así como planes a gran escala para "corregir" la Biblia y los escritos de los "primeros padres"(como la inserción deliberada del verso de 1 Juan 5:7, el cual es ahora universalmente rechazado por los eruditos bíblicos).

Por lo tanto es posible que:

1.-La palabra "Santo" pudo haber sido agregada por un descuidado copista, o

2.- Alguien pudo haber insertado la palabra "santo" para transmitir su entendimiento personal del texto.

Para llegar a la respuesta debemos hacer el mismo trabajo de detective que realizan los eruditos bíblicos. Debemos estudiar las características del "Paráclito" y compararlas con el "Espíritu Santo" y con un "Espíritu". Los musulmanes afirmamos que el Profeta Muhammad (BPD) es el profetizado y no el Espíritu Santo. En el mismo Evangelio de Bernabé, Muhammad (BPD) es mencionado POR NOMBRE. La iglesia cristiana, sin embargo, ha hecho todo lo posible por desaparecer todas las copias existentes del Evangelio de Bernabé y ocultarlo de las masas o catalogarlo como una impostura. Por esta razón, se hace necesario demostrar que incluso los evangelios adoptados por la iglesia de Pablo, también hablaban originalmente de Muhammad (BPD).

No conocemos exactamente la palabra original en arameo empleada por Jesús para Consolador. Otras Biblias usan Consejero, Abogado, Socorro, y en las Biblias griegas la palabra Paráclito. Hay diferentes explicaciones de esta palabra: Espíritu Santo, el Verbo, una persona, etc.

Jesús anunció un Consolador o Paraclito que permanecería por siempre (Juan 14:16). Si consideramos que ese Paraclito era el Espíritu Santo, ¿dónde se encuentra hoy y cómo permanece entre nosotros? Si consideramos que se trató del Profeta Muhammad (BPD), podemos considerar que permanece para siempre con todos nosotros a través de la permanencia del Sagrado Corán.

Pero hay más: en Juan 14:26 dice que el Paraclito nos enseñará todas las cosas y recordará todas las verdaderas enseñanzas de Jesús (P). Si consideramos que se trata del Espíritu Santo, ¿cómo nos ha enseñado todas las cosas y cómo nos ha recordado las palabras de Jesús? Si consideramos que se trató del Profeta del Islam (BPD), podemos considerar cumplido este anuncio con el Sagrado Corán.

El Santo Corán afirma en Surah 61:6 que Jesús mencionó explícitamente el nombre Ahmad:

"Recuerda cuando Jesús, hijo de María, dijo: "¡Hijos de Israel! Yo soy el Enviado que Dios les ha mandado para confirmar el Torah (Antiguo Testamento), que me precedió, y para darles las buenas noticias de un Enviado que vendrá después de mí. Su nombre será Ahmad."

(Ahmad es otro nombre usado para el Profeta Muhammad –BPD-)

Como vemos, el Sagrado Corán declara que Jesús (P) anuncio al pueblo de Israel la venida de un Mensajero de Dios cuyo nombre iba a ser "Ahmad" (BPD).

El Evangelio de Juan, al ser escrito en griego usa el nombre "Paraclitos", un barbarismo desconocido en la literatura clásica griega. Pero "Periclitos", que corresponde exactamente a "Ahmad" en su significado de "preclaro", "glorioso", "alabado", en un grado superlativo, debe haber sido la traducción en griego de "Himda" o probablemente de la forma árabe (o aramea) "Hemida", como fue pronunciada por Jesús (P).

Sea cual fuera la explicación del Consolador, concluimos que Jesús no terminó su misión y que alguien venía a completar su misión.

Examinemos a la luz de la Biblia si este Consolador coincide con el carácter del Profeta Muhammad (BPD):

1. "otro Consolador": así que ya habían venido muchos “Consoladores” y otro más había de venir.

2. "Él permanecerá con ustedes para siempre". Como no había necesidad de que viniera otro más tras él, y él era el (sello) último Profeta. La enseñanza permanecerá para siempre, quedará intacta. De hecho el Santo Corán y sus enseñanzas permanecen tal como eran hace 1,400 años.

3. "Reprenderá al mundo de pecado" (Juan 16:8): todos los otros Profetas, incluso Abraham, Moisés, David y Salomón, reprendieron a sus vecinos y a su gente de sus pecados, pero no a todo el mundo como hizo Muhammad (BPD).

No sólo eliminó la idolatría de Arabia en 23 años, sino que además envió mensajeros a Heráclito, los soberanos de los imperios de Persia y Roma; a Najashi, el Rey de Etiopía; y a Mucauquis, el Gobernador de Egipto. Censuró a los cristianos por dividir la Unidad Divina en la trinidad, por haber elevado a Jesús a Hijo de Dios y a Dios mismo. Condenó a los judíos y cristianos por haber corrompido sus Escrituras para su conveniencia, demostró el linaje de Ismael (P) y limpió a los Profetas de las acusaciones de adulterio, incesto, violación e idolatría.

4. "El príncipe de este mundo es juzgado" (Juan 16:1 l). Este es Satán según se explica en Juan 12:31 y 14:30. Así que el Profeta Muhammad (BPD) vino a reprender al mundo a cuenta de justicia.

5. "El espíritu de verdad" (Juan 16:13). Desde su infancia el Profeta Muhammad (BPD) fue llamado 'Al-Amin’, que significa 'el Honesto' el Verídico', y "el los guiará a toda verdad" (Juan 16:13). Es la misma palabra usada en el Apocalipsis 3:14.

6 "porque no hablará por si mismo, sino que todo lo que oirá, él hablará" (Jn 16:13). El Santo Corán es la palabra de Dios. Ni una sola palabra del Profeta Muhammad (BPD) o sus compañeros fue incluida. El ángel Gabriel se lo dicta, él lo memorizó y fue escrito por sus fieles escritores. Sus propios dichos y enseñanzas fueron recogidos aparte de las palabras del Sagrado Corán en la Hadith ( lo cual significa 'Tradición'. Ahadíth, en plural).

Compárese con Deuteronomio 18:18: "y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande". Esto corresponde con la Surah 53:2-4: "¡Que vuestro compañero [Muhammad] no está extraviado ni en un error. Ni habla movido por deseo. No es sino una revelación inspirada".

7. "y les hará saber las cosas que han de venir' (Juan 16:13). La mayoría de las profecías del Profeta Muhammad (BPD) ya han ocurrido.

8. "Él me glorificará" (Juan 16:14). De hecho el Santo Corán y el Profeta Muhammad (BPD) tienen un gran respeto por Jesús (P). Se lo considera uno de los 5 grandes Mensajeros que recibió la Humanidad (junto con Noé, Abraham, Moisés y Muhammad –BPD-). Se considera que nació de una virgen y se respeta a María (P) como una de las grandes mujeres de la Historia. Sólo que no se lo considera Dios encarnado ni hijo de Dios, lo cual es una exageración de la creencia sobre Jesús (P) que resulta una ofensa hacia él y hacia Dios.

Lo concreto es que no conocemos exactamente la palabra original en arameo empleada por Jesús para “Consolador”. El Santo Corán afirma en Surah 61:6 que Jesús mencionó explícitamente el nombre Ahmad:

"Recuerda cuando Jesús, hijo de María, dijo: "¡Hijos de Israel! Yo soy el Enviado que Dios les ha mandado para confirmar el Torah (Antiguo Testamento), que me precedió, y para darles las buenas noticias de un Enviado que vendrá después de mí. Su nombre será Ahmad."

Si no tenemos las palabras exactas de Jesús (P) en su idioma original, el arameo, ¿cómo sabemos que no dijo "Ahmad" (o un equivalente arameo) en lugar de "Consolador"?


Otras posibles menciones y alusiones al Profeta del Islam en la Biblia


El Profeta Muhammad (BPD) mencionado por nombre en la Biblia..

Si bien tal afirmación parece difícil de creer, veamos qué dice el Cantar de los Cantares(en hebreo con caracteres romanos) 5:16

"HIKKO MAHITTADIM VIKULLO MAHAMADIM ZEHDUDI VEZEM RAAI BENUTE YAPUS HALAM"

En la traducción al español :"Su paladar dulcísimo, El es Mahammad (Todo un encanto). Este es mi amado y este es mi amigo, oh hijas de Jerusalén".

Aquí el Rey Salomón ha nombrado al profeta por venir como "Mahammadim". En Hebreo el sufijo "im" expresa respeto y majestuosidad, como lo podemos ver en el termino "Eloha" que significa "Dios" y aparece en la Biblia como "Elohim". Por lo tanto es claro aquí que el nombre del Profeta por venir es "Mahammad" que lo han traducido como "Todo un encanto" en español o en las biblias inglesas como "Altogether lovely". En árabe "el alabado o digno de toda alabanza"

"Y vendrá el Ahmad de todas las naciones ..." (AGEO:2:7).

Después de un periodo de cautividad de sesenta años en su exilio en Babilonia les fue permitido a los judíos regresar a su país con toda libertad para edificar nuevamente la ciudad y el templo arruinados. Cuando estaban siendo puestos los cimientos de la nueva casa de Dios, surgió un tremendo bullicio de goce y aclamación de los reunidos, mientras los ancianos, que habían conocido el magnifico templo de Salomón, prorrumpieron en amargo llanto. Fue en esa ocasión que Dios envió a su siervo y profeta Ageo a consolar a la concurrencia entristecida con este importante mensaje:

"Y HARE TEMBLAR A TODAS LAS NACIONES, Y EL HIMDA DE TODAS LAS NACIONES VENDRA, Y LLENARE DE GLORIA ESTA CASA, DICE EL SEÑOR DE LOS EJERCITOS. MIA ES LA PLATA, Y MIO ES EL ORO, DICE EL SEÑOR DE LOS EJERCITOS. LA GLORIA DE MI CASA POSTRERA SERA MAYOR QUE LA DE LA PRIMERA, DICE EL SEÑOR DE LOS EJERCITOS. Y DARE PAZ(SHALOM) ES ESTE LUGAR, DICE EL SEÑOR DE LOS EJERCITOS"(AGEO 2:7-9).

En la traducción española de la Biblia vemos traducida las palabras originales "Himda" y "Shalom", como "deseado" y "paz" respectivamente. Tanto los comentaristas judíos como cristianos entienden como una predicción mesiánica la palabra "HIMDA". Las palabras "Himda" y "Shalom" tienen el mismo significado que "Ahmad" e "Islam" respectivamente. La palabra "Himda" se deriva de una raíz aramea "HMD"(consonantes que se pronuncian "Hemed")

Generalmente en hebreo "Hemed" es usado en el sentido de gran deseo, codicia, apetito, ambición, En árabe el verbo "hamida" de las mismas consonantes "hmd" significa "alabar", etc. ¿Quien es mas alabado, ilustre, que quien es ansiado, ambicionado y deseado? Cualquiera de los dos sentidos que se adopte, el hecho es que la forma arabe de "Himda", es decir "Ahmad", permanece firme e indiscutida.Ya vimos anteriormente lo referente a la mención de Ahmad (BPD) por parte de Jesús (P), “Paráclito” según en Evangelio de Juan. El griego "Periclitos" corresponde exactamente a "Ahmad" en su significado de "preclaro", "glorioso", "alabado", en un grado superlativo, debe haber sido la traducción en griego de "Himda" o probablemente de la forma árabe(o aramea) "Hemida", como quizás fuese pronunciada por Jesús (P).

La visión de los dos jinetes de Isaías 21:7

Figura en Isaías 21 : 7 :"Y él vio un carro con un par de caballeros, un carro de asnos y un carro de camellos". ¿Quién era el jinete del asno? Sin duda alguna que se trata de Jesús (P). Dice Juan 12:14 describiendo el ingreso de Jesús (P) a Jerusalén :"Y halló Jesús un asnillo, y se sentó sobre él; como está escrito".

¿Quién era entonces el jinete prometido del camello?

Este poderoso Profeta que a sido subestimado e ignorado por los lectores de la Biblia es el Profeta Muhammad (BPD) que surgió entre los árabes, entre los hijos de Cedar, entre los descendientes de Ismael, hermano de Isaac (P). No puede haber dudas sobre que la mención de los camellos alude al pueblo árabe. Es por eso que Isaías menciona en el mismo capítulo 21:13: "CARGA SOBRE ARABIA", Lo cual se refiere a la responsabilidad de los musulmanes árabes, y por supuesto de todos los musulmanes hoy en día, de propagar el mensaje del Islam.

En Isaías 21:14 continúa esta mención :"Los habitantes de Tema le trajeron agua a él que tenía sed". Tema es probablemente Medina en donde el Profeta Muhammad(BPD) y sus compañeros encontraron refugio. Cada inmigrante fue recibido por un habitante de Medina y recibió casa y comida.

En Isaías 21:15 figura :"Porque de la presencia de las espadas huyen, de la presencia de la espada desnuda, de la presencia del arco entesado, de la presencia del peso de la batalla".Esto ocurrió cuando el Profeta Muhammad (BPD) y sus compañeros fueron perseguidos y dejaron Meca para refugiarse en Medina.

En Isaías 21:16 dice :"Porque así me ha dicho Jehová: De aquí a un año, según los años de jornalero, toda la gloria de Cedar caerá". Exactamente en el segundo año de la Hijra (emigración), los idólatras de la Meca, enemigos de los musulmanes, fueron derrotados en la batalla de Badr.

Finalmente Isaías 21:17 concluye con " Y a los que queden del número de los valientes flecheros, hijos de Cedar, serán pocos: porque Jehová Dios de Israel, lo ha dicho". Como ya mencionamos antes, Cedar es el segundo hijo de Ismael (Génesis 25:13), de quien Muhammad (BPD) proviene. Al principio los hijos de Cedar (es decir, los Quraishitas miembros de la propia familia del Profeta –BPD-) atacaron a Muhammad (BPD) y a sus compañeros. Pero a medida que muchos de ellos aceptaron el Islam, el número de los hijos de Cedar que resistían disminuyó. En algunos versos de la Biblia Cedar es sinónimo de árabe en general, como en Ezequiel 27:21 "Arabia y todos los príncipes de Cedar".


La Profecía de Isaías (P).


En el CAPITULO 42 de Isaías se presenta una clara descripción que coincide punto por punto con la figura del Profeta Muhammad (BPD). Veamos los versículos:

Versículo 1.-"He aquí a mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido en quien se complace mi alma. He puesto mi espíritu sobre él: dictará ley a las naciones". También llamado "mi mensajero" en el verso 19. Sin duda todos los profetas eran siervos, mensajeros y elegidos de Dios.

Pero ningún Profeta es universalmente conocido por estos títulos específicos como Muhammad(BPD) en árabe "Abduhu wa Rasuluhul , Mustafá", es decir Su esclavo servidor y Su Mensajero Elegido.

Y trajo una Ley, la Shariat, que ha regido por siglos en varias naciones del mundo, a diferencia de Jesús (P) que dijo que no venía a traer una ley ni a cambiar la anterior, sino a cumplirla. Y hoy no hay lo que podríamos llamar una “ley cristiana” que rija en ningún país.

Versículo 2.- "No vociferará ni alzará el tono, ni hará oír en la calle su voz".

Aquí se describe la decencia del Profeta Muhammad (BPD) con palabras que coinciden exactamente con su descripción dada en las Tradiciones.

Versículo 3.-"Caña quebrada no partirá, y mecha mortecina no apagará. Lealmente hará justicia".

El grado de justicia y equidad del Santo Profeta (BPD) era incomparable.

Versículo 4.-"No desmayará ni se quebrará hasta implantar en la tierra el derecho, y su instrucción atenderán las islas".

Compárese esto con Jesús, que no venció a sus enemigos y sufrió la decepción de verse rechazado por su propio pueblo.

Y no decimos que el rechazo por su propio pueblo no sea uno de los signos de un Profeta, pues lo mismo le ocurrió a Muhammad (BPD), salvo que él soportó con paciencia y tesón 10 años de persecuciones y atropellos en la Meca hasta que finalmente tuvo que emigrar a Medina ante el inminente peligro de muerte que corrían todos los musulmanes. Su constancia y perseverancia le permitieron ver al Islam extenderse por toda la península árabe en los próximos 10 años de un modo como ninguna otra religión se había extendido antes. Si comparamos la situación a la desaparición de Jesús (P) y a la de Muhammad (BPD), vemos que este versículo le corresponde al Profeta del Islam.

Versículo 8.- "Yo Yahvé, ése es mi nombre, mi gloria a otro no cedo ni mi prez a los ídolos".

El Profeta Muhammad (BPD) es único entre todos los profetas por ser el último Profeta y sus enseñanzas permanecen sin distorsión hasta el día de hoy, en contraste con el cristianismo y el judaísmo.

Versículo 10.-"Cantad a Yahvé un cántico nuevo, su loor desde los confines de la tierra. Que le cante el mar y cuanto contiene, las islas y sus habitantes".

Un nuevo cántico porque no es hebreo ni arameo sino árabe. Las alabanzas a Dios y su mensajero Muhammad es cantado cinco veces al día desde los minaretes de millones de mezquitas en todo el mundo.

Versículo 11.-"Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las explanadas donde habita QUEDAR. Aclamen los habitantes de la Piedra, desde la cima de los montes vociferen"

Desde el Monte Arafat junto a Meca los peregrinos entonan cada año lo siguiente: "Aquí vengo (a tu servicio), Oh Allah, Aquí vengo. No tienes asociado ni par. Aquí vengo. En verdad tuya es la alabanza y la soberanía. No hay asociado que tengas junto a Tí.

Isaías 42 no se puede aplicar nunca a un profeta israelita puesto que Quedar es el segundo hijo de Ismael. Vease Génesis 25:13. Versículo 12.- Den gloria a Yahvé, su loor en las islas publiquen".Y el Islam se extendió por las islas pequeñas hasta Indonesia y el Caribe.

Como podemos apreciar, este capítulo de Isaías 42 coincide perfectamente con el carácter del Profeta Muhammad (BPD).

-------

No nos olvidemos de las preguntas que le hicieron a Juan el Bautista:

Juan 1:20-21:

"Y (Juan Bautista) confesó, y no negó; más declaró: No soy yo el Cristo. Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo : No soy. ¿ERES TU EL PROFETA? Y respondió No".

Vemos que los judíos aguardaban la llegada de Elías (P), de Jesús (P) el Mesías o Cristo, y de un Profeta... ¿Quién era este Profeta, si no hubo otra figura relevante y reconocida luego de Jesús como lo fue el Profeta del Islam (BPD)?

miércoles, 8 de junio de 2011

Historia y Dua de Wali Abbas para el mes de Rayab


DUA DE WALI ABBAS


[Para ser leído 3 veces por día durante el mes de Rayab, según recomendación de Maulana Shaykh Nazim (qs).] 

Hubo un asaltante de caminos en el tiempo del Profeta Muhammad, la bendición y la paz de Dios sea sobre él.  Esperaba en los caminos después de medianoche y salía a robar.  Nadie pudo capturarle en vida.  Dicha persona era conocida por sus fechorías, y el Mensajero de Allah, la bendición y la paz de Dios sean sobre él, le maldijo diciendo que se negaría a asistir al funeral de dicha persona por los males que había cometido esa persona a los demás.

Finalmente, esa persona murió.  Al conocer del rechazo que mostró el Mensajero -sallallau alayhi wa sallam- hacia esa persona en vida, su cuerpo fue llevado por las calles a fin de lanzarle en algún paraje, no en un cementerio.

Cuando eso iba a ocurrir, el Ángel Gabriel, la paz sea con él, se acercó al Mensajero (saaws) y le dijo: Dios ordena que esa persona sea recogida y enterrada en el cementerio y que hagas la oración fúnebre por él.  Dios me manda a decirte que esa persona es uno de sus siervos amados.

Intrigado en gran medida, el Mensajero (saaws) fue con Abu Bakr as Siddiq al lugar donde estaba el cuerpo.  Abu Bakr observó un comportamiento distinto en el Profeta -saaws- y éste le dijo que había una gran cantidad de ángeles que habían acudido al lugar.

Se hizo el entierro.  Al retirarse, el Mensajero (saaws) esperó una clarificación por parte del arcángel Gabriel (as).  Éste se presentó y le dijo: Oh Mensajero de Allah, no me preguntes pues estoy aún más sorprendido que tú.  Pero dice Allah que le preguntes a la hija de este asaltante qué es lo que hacía en vida su padre.

Se hizo así.  La hija le dijo: Oh Mensajero (asws), mi padre cometió muchas maldades en vida y estoy averginzada por ello.  Pero hubo algo que solía hacer en los últimos años únicamente cuando llegada el mes de Rayab y hasta el término de dicho mes. 

En cierta ocasión, mi padre asaltó a un hombre anciano, y al despojarle de sus cosas, encontró un papel y escrito allí estaba una súplica.  A mi padre le agradó la súplica.  Como escuchí que tú dijiste que Rayab era el mes de Allah, al llegar el mes de Rayab, decía: Debo detenerme ahora, ha llegado el mes de Allah.  Y se encerraba sin salir y recitaba esa súplica, llorando.  Pero su fuerza sólo llegó para ello.  Pasado el mes de Rajab, otra vez hacia lo que es conocido, hasta la nueva llegada del mes.

La hija le mostró el papel con la súplica escrita, el Mensajero (saaws) besó el papel.

Rayab es el mes de Allah.  La misericordia enviada en este mes es conocida sólo de Allah, exaltado Sea.

La súplica de aquel hombre era la súplica que Maulana Shaykh Nazim recomienda a los musulmanes de modo encarecido para este mes, y que ofrecemos a continuación. 

Véase, asimismo: El Sagrado Mes de Rayab.

* * *


 
Bismillahir – Rahmanir - Rahiim

En el Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo


Allahuma innii istaghfiruka min kulli maa tubtu lahu ilayka thumma 'udtu fiih.

Oh Allah, te pido Tu perdón por todo aquello por lo que me he arrepentido ante Ti y a lo que después he regresado.

wa istaghfiruka min kulli maa 'aradtu bihi wajhika wa-khaalatanee fiihi maa laysa fiihi ridaak.

Y te pido Tu perdón por todo aquello con lo que no Te he complacido y todo lo que me concierne con lo que Tú no estás complacido.

wa istaghfiruk li-ni`am allatii taqawwaytu biha `ala ma`asiiyatik.

Y te pido Tu perdón por los favores (Tuyos) que he usado para incrementar mi desobediencia hacia Ti.

wa istaghfiruka min aadh-dhunub allatii laa ya`lamahu ghayruka wa laa yattali`u `alayha ahadu n siwaak wa laa yasa`uha illa rahmatika wa la tunjii minha illa maghfiratuka wa hilmuka.

Y te pido Tu perdón por los pecados que nadie conoce salvo Tú, y nadie ve salvo Tú, y nada los cubre salvo Tu misericordia, y de los que nada libra salvo Tu perdón y Tu clemencia.

laa ilaha illa-Anta, subhaanak! innii kuntu min adh-dhaalimiin.

No hay mas dios que Tú, ¡glorificado seas! Ciertamente he sido de los opresores.

Allahuma innii istaghfiruka min kulli dhulmin dhalamtu bihi `ibadaka.

Oh Allah, te pido Tu perdón por toda injusticia que he cometido contra Tus siervos.

Fa ayyaama `abdin min `ibaadik aw `amatin min 'imaa'ika dhalamtu fii badanihi aw `irdihi aw maalih fa `atihi min khazaa'inik allatii laa tanqus.

A quien quiera de tus siervos hombres o mujeres a quien haya herido, sea físicamente o en su dignidad o en su propiedad dales de Tu Generosidad que no tiene límites.

Wa as'aluka an tukrimanii bi rahmatika allatii wasi`at kulla shay

Y Te pido que me honres con Tu Misericordia que cubre todas las cosas.

wa laa t`uheenanii min `adaabik wa ta`tiiayanee maa as'aluka fa-innii haqiiqun bi-rahmatik ya arham ur-Raahimiin.

No me humilles con Tu castigo sino que dame lo que Te pido, pues ciertamente estoy en gran necesidad de Tu Misricordia, Oh el Más Misericordioso de los Misericordiosos.

Wa salla-Allahu `ala Sayiddina Muhammadin wa `ala alihi wa sahbihi ajma`iin.

Y que la bendición de Allah sea sobre nuestro Maestro Muhammad y sobre su familia y sus compañeros todos.

wa laa hawla wa laa quwatta illa billah il-`Alii ul-'Aadhiim

No hay poder ni fuerza salvo en Allah, el Elevado, el Inmenso.