Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

miércoles, 1 de junio de 2011

Rajab Mubarak Olsun


¡Bienvenido sea el mes sagrado de Rajab!  Que las bendiciones de este mes tan especial nos permitan acercarnos a la sinceridad para con nuestro Señor, limpiar nuestra condición, y volvernos hacia Él en nuestros asuntos.

Un Mes Sagrado ha entrado.  No perdamos la oportunidad que se nos brinda en estos días.  Los murids en la dergah de Sheykh Effendi ayunarán mañana.

Allah ha concedido en este mes el regalo de una de las noches sagradas del año: Laylatul Raghaib o la Noche de los Deseos, la Noche (en el Jueves) del primer Viernes de Rajab, que en esta ocasión se celebra desde el atardecer hasta el amanecer de este jueves 2 de junio próximo.  Es la noche en que fue concebido el Santo Profeta Muhammad (la bendición y la paz de Dios sean sobre él).

Según nos informó el Mensajero de Allah, que la bendición y la paz de Allah sean con él, el mes de Rajab es el mes de Allah, glorificado sea, el mes siguiente, es decir, el mes de Sha'ban, es el mes del Mensajero, que la bendición y la paz de Allah sean con él, y el mes siguientes, es decir, Ramadhan, es el mes de la Ummah o la Comunidad de los Creyentes.

Y se denomina de Allah, de modo especial -si bien todo Le pertenece- debido a que Él envía bendiciones sólo conocidas por Él en este mes especial.  Hay una profusión exclusiva de Él en este mes.
Asimismo, Rajab marca el inicio de nuestra aproximación al mes de Ramadhan, y marca nuestra preparación para llegar al Ramadhan, el mes más sagrado del año, en un estado agradable a Allah.

Tal como nos lo explica Shaykh Effendi, nuestro maestro, en Rajab se siembra, en Sha'ban se cultiva y en Ramadhan se cosecha.

Se recomienda iniciar una práctica de ayunos en Rajab y en Sha'ban; en especial, el ayuno del primer jueves de Rajab, a fin de entrar tras un ayuno a la noche sagrada de Laylatul Raghaib.

Los murids en la dergah de Sheykh Effendi, asimismo, han puesto la intención de ayunar todos los lunes y jueves de Rajab y Sha'ban hasta la llegada de Ramadán.
Dijo el Mensajero de Allah, que Dios le bendiga y le prodigue paz: "Aquél que observa un día de ayuno en Rajab es como aquél que ha ayunado por cuarenta años".

También nos ha dicho: "En el Paraíso hay un canal llamado Rajab. Su agua es más blanca que la leche, más fría que el hielo y más dulce que la miel. Aquél que observa al menos un día de ayuno en Rajab podrá beber de su agua".

Una vez, un Compañero del Profeta (asws), Hazrat Subaan, que Allah esté complacido con él, acompañó a nuestro Profeta mientras éste estaba en un cementerio. Y vio que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, se puso triste y dijo:

"Subaan, la gente enterrada aquí está siendo castigada. Le pedí a Allah que redujera su castigo. Si tan sólo hubieran observado un día de ayuno y permanecido despiertos una noche en adoración en Rajab, se habrían salvado de este castigo en las tumbas".

Su Compañero le preguntó: "¿Ayunar un sólo día y permanecer despierto ocupado en la adoración los habría salvado?"

Le respondió: "Así es. Juro por aquél en Cuya Mano se encuentra mi alma que no hay hombre o mujer musulmanes que si observa un solo día de ayuno en Rajab y permanece ocupado adorando a Allah por sólo una noche, Allah no escriba para esa persona un año entero de actos de adoración en su libro de obras".

En particular, la celebración, mediante ayuno y oraciones nocturnas, de Laylatul Raghaib, es uno de los actos más valiosos que podemos hacer durante el año.

En esa noche bendita informan muchos shaykhs y hombres de conocimiento que la Luz Pura del más amado de Allah, nuestro Maestro y Mensajero Sayyidina Muhammad, que la bendición y la paz de Allah sean sin límite sobre él, pasó de su padre, 'Abdullah ibn Abdal Muttalib, que Allah esté complacido con él, al vientre de su bendita madre Amina, que Allah esté complacido con ella, por ser la noche de la concepción física de Sayyidina Muhammad, sallallahu 'alayhi wa sallam.

Esa noche los ángeles se reúnen en número incontable para recibir de Allah bendiciones para sus siervos en la humanidad, bendiciones en un número que sólo Allah conoce. Allah concede a sus siervos adorándoLe esa noche un inmenso perdón, gracias que este mundo no es capaz de soportar si se pusieran al descubierto, y atiende las súplicas que se Le dirigen.

En Laylatul Raghaib el Mensajero de Allah (saaws) recibió a lo largo de su vida numerosos obsequios de su Señor.

Y en el mismo mes sagrado de Rajab, la noche 27, Allah hizo ascender en cuerpo físico a su más amado siervo a Su presencia, más allá de lo que concedió jamás a nadie acercársele, en lo que recordamos como Laylatul Mir'aj, la Noche de la Ascensión.

Nuestro shaykh nos llama a aprovechar este mes para despertarnos de nuestro estado de negligencia, y abrirnos a los ríos de misericordia que nos envía directamente Allah.

Se recomienda, asimismo, practicar, a quien tenga la posibilidad, el salat de Salman al Farsi (ra): 30 rakats divididos en 10 rakats en la primera noche, 10 en la noche 15 y 10 en la noche final, y en cada rakaat, una fatiha, 3 Qul Huwa Allahu Ahad y 3 Qul Ya Ayuhal Kafirun.

Asimismo, Maulana Shaykh Nazim recomienda recitar 3 veces por día el dua del Wali de Rajab.
Maulana Sheykh Nazim recomienda esta wazifa (recitaciones):

1000 veces Astaghfirullah


1000 v. La Ilaha illa Allah

1000 v. Salawat

500 v. Ya Latif

Desde el día 1 al 10 de rajab: Subhanal Hayy al-Qayyum 100 veces.

Desde el día 11 al 20 de Rajab: Subhanal Ahad as-Samad 100 veces.

Desde el día 21 hasta el fin de Rajab: Subhanallahu ar-Rauf 100 veces.



Allahumma salli 'ala Muhammadin wa 'ala ali muhammadin wa sallim


Dua del wali de Rajab:

Bismillah ir-Rahman ir-Raheem

Allahuma innee istaghfiruka min kulli maa tubtu lahu ilayka thumma 'udtu feeh. wa istaghfiruka min kulli maa 'aradtu bihi wajhika wa-khaalatanee feehi maa laysa feehi ridaak. wa istaghfiruk li-ni`am allatee taqawwaytu biha `ala ma`aseeyatik. wa istaghfiruka min aadh-dhunub allatee laa ya`lamahu ghayruka wa laa yattali`u `alayha ahadu n siwaak wa laa yasa`uha illa rahmatika wa la tunjee minha illa maghfiratuka wa hilmuka. laa ilaha illa-Anta, subhaanak! innee kuntu min adh-dhaalimeen.

Allahuma innee istaghfiruka min kulli dhulmin dhalamtu bihi `ibadaka. Fa ayyaama `abdin min `ibaadik aw `amatin min 'imaa'ika dhalamtu fee badanihi aw `irdihi aw maalih fa `atihi min khazaa'inik allatee laa tanqus. Wa as'aluka an tukrimanee bi-rahmatika allatee wasi`at kulla shay wa laa t`uheenanee min `adaabik wa ta`teeayanee maa as'aluka fa-innee haqeequn bi-rahmatik ya arham ur-Raahimeen. wa salla-Allahu `ala Sayiddina Muhammadin wa `ala alihi wa sahbihi ajma`een. wa laa hawla wa laa quwatta illa billah il-`Alee ul-'Aadheem

In the name of Allah, the All-Beneficent, the All-Merciful

O Allah, I ask forgiveness of You for everything for which I repented to You then returned to. And I ask forgiveness of You for everything I displeased You with and all that concerns me with which You are displeased. And I ask forgiveness of You for the favors which I used for increasing my disobedience towards You. And I ask forgiveness of You for the sins which no one knows except You and no one sees except You and nothing encompasses except Your Mercy and nothing delivers from except Your forgiveness and clemency. There is no god except You alone. You are the Most High, and I was one of the [self] oppressors!

O Allah, I ask forgiveness of You for the injustice I committed against Your servants. Whatever of Your male or female servants whom I have hurt, physically or in their dignity or in their property give them of Your bounty which lacks nothing. And I ask You to honor me with Your mercy which encompasses all things. Do not humble me with Your punishment but give me what I ask of You, for I am in great need of Your mercy, O Most Merciful of the merciful. May Allah send blessings upon Muhammad and upon all his companions. There is no power and no might except in Allah the High, the Exalted.

3 comentarios:

  1. Rajab Mubarak! QuE Allah-swt- nos permita ayunar por Su Causa y que nos auxilie de la mano de sus Awliya en el esfuerzo personal contra los caprichos del ego.
    Salams desde Argentina.
    Mustafa.

    ResponderBorrar
  2. Rajab Mubarak! que en este mes se nos facilite la Ibada y se abran para todos nosotros las puertas de la Misericordia de Quien Ha Creado todo lo existente, amin
    Salam, desde Buenos Aires

    ResponderBorrar
  3. Salam aleykum
    Contacto Osmanli para Argentina:
    osmanli_argentina@yahoo.com.ar
    Biz Osmanliyiz
    Pek Sanliyiz!!

    ResponderBorrar