Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

viernes, 25 de noviembre de 2011

El Año Nuevo del Islam en Muharram

En el Nombre de Dios,
el Misericordioso, el Compasivo



Islam tiene su propio calendario, ordenado con base en nuestra escritura sagrada.  No es el calendario artificial gregoriano, basado en un evento del que nadie sabe a ciencia cierta cuándo ocurrió (el nacimiento de 'Isa, Jesús, la paz sea con él), y que aunque se supiera cuándo ocurrió, no ha habido autoridad de lo Alto para fijar en base a ello un calendario.

El calendario real, el divinamente ordenado, es el calendario Hijri.  Y este sábado insha'Allah empezamos el 1 de Muharram de año 1433 hijri, es decir, el primer día del Año Nuevo Musulmán.

¿Lo celebramos?

A diferencia del año nuevo gregoriano, fiesta de desenfreno del ego y motivo de celebración para el shaytan, los musulmanes estamos llamados a hacer un acto de recuento de nuestros actos al final de un año e inicio de otro.

Éste es nuestro verdadero año nuevo, no el fabricado.  Y lo recibimos insha'Allah con un ayuno, el ayuno de 1 de Muharram, y con duas -súplicas- esperando el perdón divino por nuestras faltas y un auxilio y misericordia para continuar, si Allah nos da vida, por el próximo año.

Entonces, ¿lo celebramos?

Insha'Allah con dhikr, con un poderoso y potente dhikr en grupo, un Khatma Kwhajaghan, que da nueva fuerza al espíritu y limpia el corazón.

La recomendación se extiende a ayunar, para quien tenga fuerza para ello, no sólo el día 1 de Muharram, sino también el 10, el Día de Ashura, o mejor también el 9 y 10, y, como se practicaba por muchas gentes piadosas en el tiempo del Califato Otomano, si alguien quisiera hacerlo, también desde el 1 hasta el 10, los diez primeros días.

Entramos a Muharram.  Y que Allah otorgue fuerza a los corazones de los creyentes que afirman su Unidad y enaltecen el nombre de su Amado, el Mensajero Final, el Sello y Sayyid de los Primeros y los Últimos, Muhammad el Elegido, la bendición y la paz de Dios sean sobre él, sobre su bendita familia y sobre sus Compañeros todos.

Salams


Vínculo recomendado: El 10 de Muharram o Ashura



1 comentario:

  1. Gracias por la información Insha'Allah RABI y ster cul il muslimin (ojala ALLAH protega a todos los musulmanes)

    ResponderBorrar