viernes, 4 de noviembre de 2011

Hajj ul Akbar


(Sheij Maulana habló primero acerca de este asunto el 28 de julio de 2011, prediciendo que aunque el Día de Arafah caería este año en Viernes [lo que denomina Hajj ul Akbar], la fecha sería movida al sábado, como en efecto ha ocurrido en el cómputo saudita, y tras ese hecho la sabiduría escondida de los awliya es que de ese modo se evitaría un influjo masivo de peregrinos que se agolpan cada Hajj al Akbar.  Ocurrió tal como dijo.)


Arafah, en un día sin los Peregrinos


Peregrinos en Arafah todos los años el 9 de Dhul Hijjah
 
■ Sheij Maulana mencionó en julio de 2011 que hay un método que los awliya tienen para calcular cuándo sería Arafah, basado en un cómputo establecido por Shaykh Abdelqader al Jilani (qs), y que si bien varias veces hay discusión entre los musulmanes sobre qué día empieza uno u otro mes, o a veces no está claro si ha habido visibilidad de la luna para la determinación del inicio de un mes, él mismo ha encontrado muchas veces que ese método funciona.  En base a eso, ha sostenido desde hace meses atrás que este año Arafah, el día central de la Peregrinación a la Meca, caería en viernes, es decir, que este año sería Hajj ul Akbar el 4 de noviembre.

■ Pero conforme a la voluntad de los Cielos, el inicio del Ramadan de este año fue visto con incertidumbre y esto ha hecho que haya falta de claridad asimismo respecto a la determinación del Id para el público en general.
 
■ Este año, mientras las masas de peregrinos se reúnan el sábado para Arafah, habrá una reunión espiritual de awliya y rijalallah el viernes (4 de noviembre).
 
■ De haberse anunciado de modo oficial que este es año de Hajj ul Akbar demasiada gente habría intentado estar en este Hajj, esperando la aparición del Imam Mahdi (as), pero los awliya han querido que la fecha sea velada.

■ Es sabido que el Imam Mahdi (as) emergerá en un año en el que el Día de Arafah ocura en viernes. Sheij Maulana espera que este viernes en Arafah haya una aparición del Mahdi (as), velada al público en general, y menciona que hay que observar hasta Muharram para que dicha aparición, que espera, muestre sus efectos.  Y menciona asimismo, que la sabiduría respecto a su venida es un asunto conocido de Allah.  Él mantiene la expectativa y Allah nunca ha permitido que su expectativa disminuya con el tiempo.
 
■ En cuanto a la celebración del Id y los ritos de Hajj, Sheij Maulana afirma categóricamente que los musulmanes debemos seguir las fechas determinadas oficialmente. Los peregrinos no deben perder la confianza en Allah y aún siguiendo esa fecha, recibirán la recompensa de Hajj ul Akbar.
 
■ Siguiendo el consenso de los musulmanes y las instrucciones de Maulana, Sheij Abdul Kerim Effendi y nuestra dergah osmanli en el Perú celebrarán el Id este domingo insha'Allah, y pedimos a Allah que este yumuah envíe a Imamul 'Asr para que su venida sea manifiesta prontamente por el bien de la Ummah.
 
Prácticas en el Dia de Arafah para los que no realizan el Hajj

Sheij Maulana recomienda:

■ Ayuno del 8 (Yawmul Tarwiyah) y 9 (Yawmul Arafah) de Zulhijjah.

Recitar:

■1000 Suratul Ikhlas, entre el lapso que va de la mañana hasta maghreb, como GrandShaykh Abdallah ad-Daghestani (qs) solía hacer.

■ 100 veces: La Ilaha illa Allahu Wah’dahu La Shariqa Lah Lahul Mulk wa Lahul Hamd Yuhyi wa Yumit wa Huwa ala Kulli Shay’in Qadir.

■ 100 veces: SubhanAllah, wal Hamdulilah, wa La Ilaha illallahu, wa Allahu Akbar, wa la Hawla wa la Quwwata illa Billah Al Aliyal Azim.

■ 100 veces: Astaghfirullah.

■ De 100 a 1,000 veces: Salawat an Nabi.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario