En el Nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo |
Islam tiene su propio calendario, ordenado con base en nuestra escritura sagrada. No es el calendario artificial gregoriano, basado en un evento del que nadie sabe a ciencia cierta cuándo ocurrió (el nacimiento de 'Isa, Jesús, la paz sea con él), y que aunque se supiera cuándo ocurrió, no ha habido autoridad de lo Alto para fijar en base a ello un calendario.
El calendario real, el divinamente ordenado, es el calendario Hijri. Y este sábado insha'Allah empezamos el 1 de Muharram de año 1433 hijri, es decir, el primer día del Año Nuevo Musulmán.
¿Lo celebramos?
A diferencia del año nuevo gregoriano, fiesta de desenfreno del ego y motivo de celebración para el shaytan, los musulmanes estamos llamados a hacer un acto de recuento de nuestros actos al final de un año e inicio de otro.
Éste es nuestro verdadero año nuevo, no el fabricado. Y lo recibimos insha'Allah con un ayuno, el ayuno de 1 de Muharram, y con duas -súplicas- esperando el perdón divino por nuestras faltas y un auxilio y misericordia para continuar, si Allah nos da vida, por el próximo año.
Entonces, ¿lo celebramos?
Insha'Allah con dhikr, con un poderoso y potente dhikr en grupo, un Khatma Kwhajaghan, que da nueva fuerza al espíritu y limpia el corazón.
La recomendación se extiende a ayunar, para quien tenga fuerza para ello, no sólo el día 1 de Muharram, sino también el 10, el Día de Ashura, o mejor también el 9 y 10, y, como se practicaba por muchas gentes piadosas en el tiempo del Califato Otomano, si alguien quisiera hacerlo, también desde el 1 hasta el 10, los diez primeros días.
Entramos a Muharram. Y que Allah otorgue fuerza a los corazones de los creyentes que afirman su Unidad y enaltecen el nombre de su Amado, el Mensajero Final, el Sello y Sayyid de los Primeros y los Últimos, Muhammad el Elegido, la bendición y la paz de Dios sean sobre él, sobre su bendita familia y sobre sus Compañeros todos.
Vínculo recomendado: El 10 de Muharram o Ashura
Gracias por la información Insha'Allah RABI y ster cul il muslimin (ojala ALLAH protega a todos los musulmanes)
ResponderBorrar