sábado, 30 de enero de 2010

Reuniones en el Nombre de Allah

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



Enseñanzas de Mawlana Sheykh Nazim al Haqqani:

Cada vez que cualquier grupo de hermanos y hermanas se reúnen en nombre de Allah, uniendo sus corazones a los corazones de los Maestros de este Camino, esa reunión alcanza el nivel de una reunión con el Sheykh.

En esa reunión, desciende tal poder en los corazones de los presentes que incluso las más profundas raíces de idolatría escondida, de devoción hacia el ego, pueden ser arrancadas. Tal reunión es más beneficiosa que años de devoción supererogatoria.

No penséis que la única manera beneficiosa es aquella en la que el Sheykh está fìsicamente presente.

Cuando nuestros hermanos y hermanas se reúnen, uno de ellso debe ser el canal para que la inspiración del Sheykh llegue: uno debe hablar y los otros escuchar; uno debe tomar del Sheykh y los otros tomar del Sheykh a través de él.

De esta forma, todas las reuniones de nuestros hermanos y hermanas son bendecidas. Si más de una persona habla o si hay discusiones y disputa, entonces no habrá Poder Espiritual en esa reunión, y los corazones quedarán fríos.



Vínculos relacionados:

Tener un shaykh

El Islam de nuestra época ... que no es Islam

El salafismo y el secuestro del Islam

Nuestros Maestros y el Sendero del Aprendizaje 

20 Preguntas y respuestas en torno al Sufismo



lunes, 18 de enero de 2010

Qué es el Conocimiento


El verdadero conocimiento es aquel que nos mantiene lejos del egoísmo, la ambición y el deseo, y conecta a Allah. Todo estudio del Majlis (1) de Hazoor (2) (sallallahu ‘alayhi wa sallam – que la bendición y la paz de Dios sean sobre él) es una necesidad. Aquel que no está acompañado por esta clase de conocimiento como su testigo, se encuentra al nivel de un pecador a la búsqueda de Dunya (3).

(Sultan Bahu – Khasf ul Asrar o Develación de los Secretos)

NOTAS
(1). El lugar de encuentro, el sohbet, la enseñanza que entrega, la vida, los dichos y hechos.
(2) O Huzuur. Literalmente: Presencia, el Presente. Por tanto, el de la Presencia Exaltada, el Profeta Muhammad (BP).
(3) Este mundo terrenal y sus placeres.

martes, 5 de enero de 2010

Siervo y León de Dios, Wali Otomano

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


ALGUNAS PALABRAS
SOBRE SHEYKH ABDUL KERIM EFFENDI HZ.

Descendiente del Profeta del Islam, las bendiciones y la paz de Dios sean sobre él, a través de Sayyidina Hassan y Sayyidina Hussein, la complacencia de Allah sea sobre ambos, y asimismo del linaje de la Casa de Osman -como descendiente de Sultan Mehmet Fatih el conquistador de Constantinopla-, fue enviado al Occidente por su Maestro y Grandshaykh, Mawlana Shaykh Nazim al Haqqani, Qutb al Islam, a temprana edad a difundir el mensaje de un auténtico Islam.


Más de 30 años de su paciente labor han llevado a cientos y cientos de personas, en diferentes países en Oriente y Occidente, un aroma fresco de la vitalidad, misericordia, justicia y bondad del Camino del Islam.




Shaykh de gran Jalal, denominado por Mawlana 'Sahib us-Sayf', el Dueño de la Espada, su sonrisa y corazón a su vez son rápidos en distender los corazones y enseñar la paciencia, nobleza y compasión.


Nació en Chipre, Maulana Shaykh Nazim al nacer le dio el adhan en los oídos, y creció jugando muchas veces de pequeño en casa de Maulana.


Su padre, Hajji Fuat Rabbani (qs), fue un dedicado murid de Shaykh Abdullah ad Daghestani (qs) y después de él, de Maulana Shaykh Nazim.  Fue una de las gentes veladas, de santidad oculta, en la tariqa.


Escuchó desde niño los sohbets de Maulana con su padre, en momentos en que aún el nombre de Shaykh Maulana no era conocido fuera de Chipre.


Su padre llevó a a su pequeño a donde Shaykh Abdullah (qs) a fin de recibir su bendición para que su hijo estudiara las ciencias islámicas y llegara a ser uno de los mufassirun -expertos en el tafsir- del Qur'an.  Shaykh Abdullah (qs) le dijo: déjalo aprender en la vida, si lo llevas a la madrasa, sólo recibirá el conocimiento externo, pero si aprende en la vida, recibirá el conocimiento de lo interno.


Llegó a Estados Unidos a corta edad, después de haber vivido en Chipre, en donde participó como mujahid real en la lucha contra los atacantes cristianos griegos contra los musulmanes de la isla.  Ganó 2 medallas al valor por actos heroicos en el combate.  Tenía apenas 18 años.


Al enviarlo, Shaykh Maulana le dijo: and allí, eres mi Califa a donde vas.  Shaykh Effendi dice: A esa edad (18 años), yo no tenía ni idea de qué era eso de ser Califa, pero fui y dondequiera que estuve, traté de servir a Shaykh Maulana.


Tras años de estar solo en dicho territorio de kufr, colaboró con la gente de Shaykh Maulana que llegó posteriormente a Estados Unidos.  Ante preocupaciones por oposición y amenazas de elementos wahabis y toda clase de enemigos de Haqq en tales tierras, Shaykh Maulana le dijo a una personalidad conocida que fue enviada allí años después también en representación de Maulana: 'Te enviaré a un León para que te sirva como protección allí'.  Y le asignó a Shaykh Abdul Kerim colaborar en su trabajo, lo que hizo anónimamente por varios años.


Años después de incansable labor en el tasawwuf y el Islam en Estados Unidos, Shaykh Maulana le dijo, en relación a su función: hijo mío, ahora dependes directamente de mi, no te preocupes por lo que alguien te diga o deje de decir, tú dependes directamente de mi.


Shaykh Maulana le entregó una bandera islámica y le dio instrucciones de que esparciera el mensaje del Islam como venía tradicionalmente en la tariqa desde tiempos otomanos, de allí que el nombre de las dergahs de Shaykh Abdul Kerim en el mundo, partiendo de la dergah central que está en las montañas de Nueva York, se llamen Osmanlis (Otomanas), en seguimiento de la tradición pura de la tariqa venida desde tiempos otomanos.


Shaykh Maulana le ha dado autoridad (ijaza) para actuar independientemente de otros Khaliphas en la tariqa, por dondequiera que vaya.  Le encomendó, por ejemplo, un viaje a la India, donde visitó maqams de Grandes Sheijs de la tariqa y de otras turuq, y a su regreso Shaykh Maulana le dijo: Hijo mío, los grandes shaykhs han estado todos complacidos contigo allí y quieren que regreses.


Es característico de su forma de enseñanza la de hablar sin comprometer la verdad al gusto del auditorio.  Como los Shaykhs de antaño, su instrucción no busca complacer al ego, ni mantener al murid "como alguien que está soñando todo el día", es una instrucción severa contra los egos y a la vez dulce y extraordinaria con el espíritu.

Mi objetivo no es hacer feliz a alguien con mis palabras. Mi objetivo insha'Allah es hacer que nosotros estemos en el Sirat ul-Mustaqim e intentar seguir los pasos del Sagrado Profeta (asws). Todo el que quiera luchar contra su ego puede estar contento con lo que digo. Todo el que quiera apoyar a su ego, imposible. Si soy yo, entonces también me será imposible aceptar lo que digo porque lo que digo no es bueno para el ego. Es bueno para el espíritu. Es bueno para aquellas personas que realmente están intentando encontrar la manera de conectarse a sí mismas con el camino desde este Dunya hacia Ájirat. Si alguien entiende y dice: "Un día voy a salir de este mundo; ¿qué es lo que me espera?", entonces lo que digo será bueno para él y funcionará en él. De otra manera, no va a funcionar.
Mi deber es vivir de acuerdo a lo que mi Sheyj me enseña, intentar progresar en mi camino y compartirlo con ustedes. ¿Quieren tomarlo? Ganaran para ustedes mismos. ¿No lo quieren? Perderán ustedes mismos. No hay coacción. Allah envió Profetas diciéndoles: "Transmitan el Mensaje y déjenlo en Mis manos". Quienes escucharon, en este momento están cómodos y contentos en sus tumbas; están en sus propios paraísos. Quienes no escucharon, no importa cuántos siglos han pasado, aún están sufriendo. Un día estás sobre el suelo, al otro en su interior.


En Turquía ha venido desarrollando también actividad islámica desde hace años, y prueba de que habla Haqq sin temor a la tiranía del gobierno secularista, es que el propio gobierno que una vez le ofreció dos medallas de honor por su valor en el combate (que sin embargo nunca recogió), más adelante, al ver que Shaykh Abdul Kerim enseña el Islam tradicional y el valor de la sunnah y la Shariah sin compromiso alguno con el establishment político ni el kemalismo de Turquia, lo encerró hasta en dos oportunidades en prisión, mediante mentiras y agentes del sistema. Una, en sus veintes, donde recibió torturas, electroshocks y veneno, y la segunda oportunidad, a sus cuarentas.




La tiranía secularista y el hombre de Allah fiel a la Verdad


La habitación donde estuvo, no obstante, de ser una habitación maloliente y llena de imágenes obscenas, se volvió en una pequeña musalla privada llena de imágenes islámicas, y desde el primer día en que regresó por segunda vez a prisión, en la que estuve por casi seis meses, no hubo día en que dejara de gritar en todo el lugar, contra los deseos de los agentes del sistema, el adhan islámico.


Mucha gente se hizo allí murids de Maulana y hay quienes continúan allí con el zikr de la tariqa, alhamdulillahi wa shukrulillah.


Con los años, su Defensa de la Verdad sin intención de complacer a nadie mas que a Allah no han hecho más que aumentar.


Shaykh Maulana le dijo una vez: Hijo mío, tantas veces han tratado de quebrar tu confianza en mi durante todos estos años [incluso gentes de la propia tariqa a quienes no les agrada el modo tan directo de decir la Verdad que tiene Shaykh Abdul Kerim], y sin embargo eres como el Polo Norte, nada te mueve.


Ha realizado varios khalwas o retiros bajo instrucciones de Maulana, a los que sin embargo nunca ha querido dar mayor publicidad, y de la mano de Maulana Shaykh Nazim ha recibido diferentes favores muy especiales en el orden del espíritu.  No obstante, le está prohibido a sus murids mencionar estos asuntos de orden más especial.  Y lejos de buscar ganar murids con historias o temas sufíes que encandilan al buscador de lo esotérico o lo extraordinario, su personalidad y sus sohbets son suficientes para centrarse en asuntos de orden esencial, de adab y aprendizaje real, y descartar la temática malayani o la estación de ghaflat.


Como dice Shaykh Abdul Kerim: Dice el dicho: 'Quien viene a la tariqa buscando un milagro, terminará yéndose por la puerta de atrás muy rápido'.


En otro orden de cosas, signos de tipo más accesible rodean a un wali incluso contra su propia voluntad, por la barakah de la puerza de un corazón y el apoyo de Shaykh Maulana.


Así, en cierta ocasión, le tomaron una foto y aparecía a su lado el sello del taweez naqshbandi.  Cuando Shaykh Maulana vio la foto, dijo: Mira hijo, Shaykh Abdullah (qs) está a tu lado.


Algo que se ha repetido en muchas oportunidades en registros fotográficos.



Signos especiales en un acontecimiento de afirmación del Islam en medio de una capital de kufr

Su dergah, en medio de ataques contra él de personas más complacientes con el sistema o que gozan de favores de hombres poderosos, ha recibido más de una señal sutil de aprobación.  Fue precisamente tras estar en un estado de contemplación de estos asuntos en el maqam de Shaykh Abdullah (qs) en las montañas de Nueva York.

Hay pequeños asuntos sutiles, asimismo, que a veces han podido traspasar las paredes de su bendita dergah en las montañas de Nueva York, en acontecimientos como el que ofrecemos en la historia del Wali y la Mariposa.

Tiene dergahs en lugares tan distantes entre sí como Turquía, Estados Unidos, Macedonia, Alemania, Malasia, Perú, India, que intentan emular la pureza tradicional de la tariqa y el Islam de Ahlus Sunnah wal Yamaah bajo su ejemplo y con las bendiciones y la enseñanza fiel a Maulana.

Algunos dichos en relación a él del mismo Maulana Shaykh Nazim:

Él es mi hijo, tiene todo mi apoyo.
(Maulana Shaykh Nazim hablando a uno de sus hijos, señalando a Shaykh Abdul Kerim Effendi Hz.)



Que cuando digas Allah, que hagas remecer la tierra y el Cielo.  Te doy permiso.  Que Allah [Janabi Hakk] te invista con Majestad.
Que cuando el ave te vea, que venga y se pose sobre tu cabeza, y que cuando el lobo te vea, que salga corriendo.  Estoy complacido con el servicio que has hecho, que has hecho muy bien.
La mirada de los awliyas está sobre ti. ¿Por qué razón? Tu padre está muy conectado con nosotros.  Su padre, Mehmet Dayi, está muy conectado con nosotros.  Aquellos antes de él en su linaje familiar allí fueron awliya puros que vivieron en esa montaña [Alifotos].  Ellos fueron siervos humildes de Allah.
Estaban en adoración y oración, y eran de aquellos que no son rebeldes a Allah.  Todos ellos tuvieron la medalla de la santidad.  Y por esa razón te ha venido a ti. 
...
Tienes permiso, concéntrate en tu trabajo.  Si alguien interfiere [contra ti], yo interferiré [contra él]. Te he dado el permiso.  Reúne a tantos como puedas.



(Sultan Shaykh Maulana Hz. en mensaje a Sheykh Abdul Kerim Effendi)


A ti te doy el permiso.  Tienes el permiso.  Tú derrocarás esa tiranía.


(Palabras de Sultan Shaykh Maulana Hz. a Sheykh Abdul Kerim, 
a propósito de un país islámico de carácter especialmente central
en Medio Oriente y la historia de los últimos siglos del Islam).


En tiempos del Mahdi, tu dergah será el cuartel general del Mahdi para todo el Occidente.  Siete grandes maqams estarán allí.


(Palabras de Maulana Shaykh Nazim a alguien en un sohbet en turco de ya varios años, 
señalando a una función velada y su apoyo desde hace muchos años atrás).


* * *


Amor, claro que tengo amor en mi corazón.  Tengo tanto amor en mi corazón que sería capaz de inundar esta habitación fácilmente.  Pero definitivamente mi concepto de Amor no es como el de ustedes.  No es ése amor de hoy en día.  El Amor es algo distinto. 

(Shaykh Abdul Kerim Effendi Hz.)


* * *


Ofrecemos un video y unas fotos rindiendo un tributo desde aquí a nuestro amado Shaykh Abdul Kerim Effendi al Kibrisi y esperamos en Allah que Allah envíe sus Leones como él para acabar con dhulm (la opresión) en el mundo, y llevar la luz fresca de la Rahma (la Misericordia) a los siervos humildes de Dios, glorificado sea.




A continuación algunas fotos:















Cumplimiento de Signo de los Últimos Tiempos causa algarabía en Dubai



De entre los signos de los Últimos Tiempos que fueron transmitidos por el Profeta del Islam, las bendiciones y la paz de Dios sean sobre él, se encuentra el siguiente:

Relató 'Umar —que Allah esté complacido con él—:

Un día, cuando estábamos sentados en compañía del Mensajero de Allah —la paz y las bendiciones de Allah sean con él—, se presentó ante nosotros un hombre, con vestidos de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, al que no se le veían señales de viaje, y ninguno de nosotros le conocía. Se sentó ante el Profeta —'la paz y las bendiciones de Allah sean con él—, y apoyando las rodillas con­tra sus rodillas, y poniendo las manos encima de sus muslos, dijo: "¡Oh Muhammad, háblame acerca del Islam! ...

[Y después de otras preguntas]

Dijo: «Háblame de sus signos [los signos de que la Hora del Juicio Final está próxima]».

Dijo: " ... cuando veas a descalzos, desamparados pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios".

Luego (el hombre) se marchó, y yo me quedé un rato. Después (el Profeta) dijo: "Oh 'Umar, ¿sabes quién era el que preguntaba?"

Dije: «Allah y su Mensajero lo saben mejor».

Dijo: "Ciertamente ha sido [el arcángel] Gabriel, que ha venido para enseñaros vuestra religión".

(Transmitido por Muslim)

* * *



DUBAI INAUGURA LA TORRE MÁS ALTA DEL MUNDO


Ayer 4 de enero los medios de prensa informaban de la inauguración, en Dubai, del que es desde ahora el edificio más alto del planeta.


RIA Novosti dijo:


"Dubái, 4 de enero, RIA Novosti. El jeque Mohammed bin Rachid Al Maktoum, gobernante de Dubái y vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU), inauguró hoy el mayor rascacielos del planeta, de 828 metros de altura.
"De aquí en adelante, este edificio se llamará la Torre del Califa", en honor al presidente de EAU, Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, declaró el jeque en la ceremonia de inauguración que contó con la asistencia de unas 6.000 personas.

Las obras de construcción duraron más de cinco años y el pico de la torre se verá a una distancia de más de 90 kilómetros.

De los 1.500 rascacielos que había en el mundo a finales de 2007, unos 40 superaban 300 metros de altura y muchas de estas torres se encuentran en Dubái".


De entre los varios signos de los Últimos Tiempos señalados por el Profeta Muhammad (BP), la construcción de los rascacielos por parte de quienes hasta hace pocas pocas décadas atrás pastaban rebaños o eran nómadas, es uno de los más claros y recientes signos en haberse cumplido.

El Mensajero de Allah (BP) señaló que no habría peor época que los Últimos Tiempos (Akhir Zaman), mencionó que la gran multitud de entre los musulmanes se habrían desviado del camino trazado y que la humanidad nunca estaría más extraviada que en tales tiempos, lista por tanto para recibir un Castigo Divino por los crímenes y la soberbia.

Pero, a pesar de hablar el árabe, de ser musulmanes y de haber tenido esta advertencia por siglos, el amor a este mundo ciega a los gobernantes árabes y a muchos musulmanes.

Miles de musulmanes observaron ayer esta inauguración celebrando con orgullo 'la proeza'.

Ahir Zaman. Poco ha de durar la soberbia.



700 civiles muertos por drones norteamericanos en Pakistán



Dawnnews, medio noticioso pakistaní, informó desde Peshawar, el pasado 2 de enero de 2010, lo siguente acerca de las muertes civiles causadas por los ataques de los drones, o aviones no pilotados, usados por Estados Unidos en Pakistán. Traducimos el contenido:


"Peshawar.- De los 44 ataques predatorios llevados a cabo por drones norteamericanos en las áreas tribales de Pakistán en los últimos 12 meses, sólo cinco fueron capaces de alcanzar de hecho a sus objetivos, eliminando a cinco líderes clave de Al-Qaeda y los talibanes, pero al costo de casi 700 civiles inocentes.

De conformidad con las estadísticas compiladas por las autoridades pakistáníes, los drones norteamericanos con base en Afganistán mataron a 708 personas en 44 ataques predatorios con objetivos en las áreas tribales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009.

Por cada terrorista talibán y de al-Qaeda eliminado por los drones americanos, 140 pakistaníes inocentes tuvieron que morir. Cerca del 90 por ciento de los asesinados en los mortíferos ataques de misiles fueron civiles, afirman las autoridades.

El porcentaje de éxito de los disparos de drones durante el 2009 fue de escasamente el 11 por ciento. En promedio, 58 civiles murieron en estos ataques cada mes, 12 personas cada semana y casi dos personas por días. La mayor parte de los ataques se llevó a cabo sobre la base de informes de inteligencia provistos según se informa por gentes de las tribus pakistaníes y afganos que están espiando para las fuerzas aliadas conducidas por Estados Unidos en Afganistán.

De los cinco ataques predatorios exitosos llevados a cabo en el 2009, el primero ocurrió el 1 de enero, que habría asesinado a dos altos líderes de al-Qaeda, Usama al-Kin y Sheikh Ahmed Salim, ambos en la lista de perseguidos del American Federal Bureau of Investigation (FBI). Kin fue el principal comandante operacional de al-Qaeda en Pakistán y había reemplazado a Abu Faraj Al Libi después de su arresto en el 2004.

El segundo atque de drones exitoso fue conducido el 5 de agosto en Waziristán del Sur y asesinó al líder fugitivo más buscado de Tehrik-e-Taliban Pakistan Baitullah Mehsud junto con su esposa.

El Departamento de Estado Norteamericano había anunciado una recompensa de US $ 5 millones por información que condujera a Baitullah, convirtiéndolo en el único fuditivo pakistaní con una recompensa por él anunciada tanto por Islamabad como por Washington. –DawnNews"


Por su parte, Webster Tarpley ha publicado hace poco un artículo respecto a lo que él estima que sería el objetivo de la estrategia real de Obama para Pakistán.

De la traducción de su artículo publicada en Voltairenet destacamos lo siguiente:


"Russ Feingold, senador demócrata por Wisconsin, criticó esta discrepancia incongruente durante una entrevista televisiva, en la que dijo que «Paquistán, en la región fronteriza cerca de Afganistán, quizá sea el epicentro [del terrorismo global], aunque Al Qaeda opere en todas partes del mundo, en Yemén, Somalia, norte de Africa, y se afianza en el sureste asiático. ¿Por qué debemos concentrar 100,000 tropas o más en regiones de Afganistán si no estarán cerca de las fronteras? Sépase que tal concentración de fuerzas tiene lugar en la provincia de Helmand. No es una región próxima a Waziristán. Por tanto, me pregunto: ¿Qué es en sí esta estrategia, dado el hecho que sabemos que la presencia de Al Qaeda es mínima en Afganistán pero significativa en Paquistán? Es un desafío al sentido común que la gran presencia de tropas en un lugar donde esta gente no están sea la estrategia correcta. En realidad, no tiene sentido para mi».

El demócrata por Wisconsin también alertó que la política de Washington en Afganistán realmente podría conducir a los terroristas y extremistas hacia Paquistán y, como consecuencia, desestabilizar aún más la región: «Sabes, le hice esta pregunta al presidente de la Junta de Jefes de Estados Mayores, Almirante Mullen y a Mr. Holbrooke, quien es nuestro enviado allá, hace solo un rato: ¿Existe algún riesgo de que si concentramos tropas en Afganistán lancemos a los extremistas hacia Paquistán?», le dijo a la ABC. «No pudieron negarlo, y esta semana, el Primer Ministro de Paquistán Gilani dijo justamente que su preocupación sobre la concentración militar es que esta provoque que más extremistas entren en Paquistán; por tanto creo justamente que sucederá lo contrario, que este enfoque de la concentración militar alienaría a la población afgana y estimularía particularmente al Talibán a fundirse aún más con Al Qaeda, lo cual es completamente contrario a nuestros intereses de seguridad nacional.»" [7]

[7. "Feingold: Why Surge Where Al Qaeda Isn’t?", por Sam Stein,Huffington Post, Diciembre 6, 2009.]


domingo, 3 de enero de 2010

Sultan Bahu acerca de la relación Maestro y discípulo


Hadhrat Sultan Bahu (qs) (ca 1628-1691) es uno de los más renombrados walis del último período del gobierno mughal en el subcontinente asiático. Prolífico autor de libros y poemas en persa y en punjabi, decía no haber encontrado nadie a quien pudiera transmitir su conocimiento, por lo cual lo consignó en sus libros. Uno de sus libros es Ayn al-Faqr, que podría traducirse como el Espíritu de la Pobreza espiritual. Hadhrat Bahu fue Sultan de Faqr.

Sultan Bahu

De Ayn al-Faqr:

"Faqr (la Pobreza) es el camino de la Nación de Muhammad, bendiciones y paz sean sobre él (BP).
El camino de Muhammad conduce a los Cielos (BP).
Los caminos son como los campos cultivados del Paraíso.
¿Qué es cultivar?
Es cosechar lo que has sembrado."

Acerca de la relación maestro discípulo, leemos allí:

"Sin el Murshid (el Maestro) perfecto incluso si aquel [un creyente solo en su esfuerzo] práctica arduamente, ello sería inútil, ya que nadie puede alcanzar al Señor sin un Murshid y un maestro espiritual experimentado (Pir)".

"El Murshid es como una guía y supervisor de la nave. Él es consciente de todos los peligros y conoce todos los detalles técnicos. Si no hay un guía en el barco, el barco se hundiría. Allí puedes encontrar al buque y el guía en uno solo (el Murshid). Comprende aquél que entiende. Dios está más cerca de ti que tu vena yugular. Dios está contigo, pero tú estás sin él. Dios dice: "Estamos más cerca de él que (su) vena yugular". (Quran, 50:16)"

Tumba de Sultan Bahu (qs)

"Así que el Murshid es la persona que conduce al discípulo gradualmente de lugar a lugar, de rango en rango, de estado en estado … Y eso es porque el viajero (Salik) no tiene conocimiento de las formas y los medios y las etapas y las estaciones de Eternidad en Eternidad".

"¿A quién se le llama Murshid-i-Kamil (el Guía Perfecto)? ¿Qué cualidades y aptitudes posee? ¿Cómo se absorbe al buscador en la Unidad y le capacita para ser bendecida con la presencia en la reunión del Profeta (la paz sea con él)? ¿Qué se obtiene a través de un Murshid? ¿Cuáles son los rangos, la posición privilegiada y el estándar del Murshid?"

"Murshid es la persona que se aniquila en Allah, en estado permanente con Dios … Él es como la piedra filosofal. Si el hierro entra en contacto con la piedra filosofal, se convierte en oro. El Murshid es como la piedra de toque. Su mirada es como el sol. Cambia los malos hábitos. Es como un tintorero … Tiene buenas maneras como las tenía Muhammad (la paz sea con él). Él más amable que el padre y la madre. Un gran líder, un guía en el camino que conduce hacia Dios.

Él es un otorgante de joyas como la mina de piedras preciosas y es una ola de generosidad, como la ola de un océano lleno de perlas. Es quien abre el camino en cada estación de nuestra ruta, como una llave a la cerradura.

Desapegado de lo que es el mundo y el oro y las propiedades: sin codicia. Se preocupa de los buscadores como se preocuparía de su propia vida … El Murshid es como un alfarero. La arcilla no hace nada antes de él y él actúa en la forma que sabe.

Pero el Murshid debe ser un vidente de Dios y el buscador debe ser un creyente sincero.

Al Murshid se le llama el compañero. El Profeta (la paz sea con él) dijo: "Primero el compañero y después el Camino " ... Es única aquella persona cuya mirada convierte a uno en oro".

"Dios dice: “Oh creyentes, obedeced a Allah y al Mensajero y a aquellos con autoridad entre vosotros” (Quran 4:59). Por tanto, el Murshid conduce por el destino como se le inspira por la orden de Dios.

El verdadero buscador arde en el fuego del amor como el Kebab. El Murshid es como un océano y el buscador es como una ola. Ni la ola está separada del océano, ni el océano está aparte en absoluto de la ola. Así es el caso de un buscador aniquilado en su Shaykh (fana fi al-Shaykh).

El Murshid es como un ojo y el buscador es como la vista. Ni la vista esta separada del ojo ni el ojo está separado de la vista".

"[La palabra] Murshid tiene cuatro letras.

La letra meem (m) significa un hombre de Dios, desligado de sí mismo, un servidor de Muhammad Mustafa (la bendición y la paz de Dios sean con él) y de todos los Amigos [santos de Dios] sinceros (asfiya).

La letra ra (r) significa que no debería prestar atención a nada otro que Dios, excepto por la Unidad de Allah, el más elevado.

La letra sheen (sh) indica que indica al corazón con anhelo por el amor y el afecto. Él es el conocedor de Dios en la unidad.

La letra dal (d) significa la presencia eternal y la absorción, la aniquilación en Allah.

De igual manera, la palabra Talib (buscador) también contiene cuatro letras. La letra tua (t) significa separación de todo lo que se relaciona con otro que Allah, el más elevado.

La letra alif (a) significa la aproximación a la Divinidad y la Esencia de Dios. Allah es suficiente. Todo lo demás es lujuria.

La letra lam (l) significa la capacidad de entrar a la corte sin preocuparse por las criaturas.

La letra ba (b) significa renunciar a las malas obras y permanecer respetuoso y realizando sus deberes de la mañana a la noche. Él debería pasar todo su tiempo buscando a Dios y hablando verazmente. Debería limpiar todo lo otro distinto que Dios de su corazón de su corazón. Debería estar vinculado al Murshid como el agua a la corriente".

"El Murshid completo y perfecto es como la Kaaba. Con que tan solo uno ingrese al recinto sagrado, el bien y el mal aparecen como son. De modo similar, con una sola mirada del Murshid perfecto un hombre piadoso aparece como piadoso y es aceptado. De otro lado, una persona infame aparece infame y es rechazado.

El cambiador de monedas no comete errores entre las monedas verdaderas y las falsas. Si mil monedas están frente a él, y sólo una es correcta mientras que las demás son abyectas, él tomará aquella y rechazará las demás. Hasta que el oro no se pone al fuego en el taller del orfebre, uno no puede conocer lo correcto y lo erróneo.

Del mismo modo, el Murshid es el maestro de la realización y la identificación. Conoce a los hombres que buscan los Atributos y a aquellos que buscan la Esencia (Dhat). Es como un erudito (‘alim) que no deja ni una sola letra errónea en el libro sin ser corregida y el manuscrito aparece correctamente.

Al igual que ello, un Faqir (un pobre en Dios, Murshid) retira al buscador de Dios de todo lo que no es Dios. El corazón de un buscador de Dios se mantiene en el recuerdo de Allah y alcanza un estado donde siempre glorifica a Allah".


Bahu! Los hombres ven Su belleza [de Dios]

incluso cuando están aislados en un rincón.

Una sola mirada de un Murshid realizado en Dios es mejor que cuarenta retiros.
Bahu! Si un buscador quiere conseguir lo que busca,

nada será mejor para él que encontrar un Murshid.