Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

martes, 5 de enero de 2010

Siervo y León de Dios, Wali Otomano

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


ALGUNAS PALABRAS
SOBRE SHEYKH ABDUL KERIM EFFENDI HZ.

Descendiente del Profeta del Islam, las bendiciones y la paz de Dios sean sobre él, a través de Sayyidina Hassan y Sayyidina Hussein, la complacencia de Allah sea sobre ambos, y asimismo del linaje de la Casa de Osman -como descendiente de Sultan Mehmet Fatih el conquistador de Constantinopla-, fue enviado al Occidente por su Maestro y Grandshaykh, Mawlana Shaykh Nazim al Haqqani, Qutb al Islam, a temprana edad a difundir el mensaje de un auténtico Islam.


Más de 30 años de su paciente labor han llevado a cientos y cientos de personas, en diferentes países en Oriente y Occidente, un aroma fresco de la vitalidad, misericordia, justicia y bondad del Camino del Islam.




Shaykh de gran Jalal, denominado por Mawlana 'Sahib us-Sayf', el Dueño de la Espada, su sonrisa y corazón a su vez son rápidos en distender los corazones y enseñar la paciencia, nobleza y compasión.


Nació en Chipre, Maulana Shaykh Nazim al nacer le dio el adhan en los oídos, y creció jugando muchas veces de pequeño en casa de Maulana.


Su padre, Hajji Fuat Rabbani (qs), fue un dedicado murid de Shaykh Abdullah ad Daghestani (qs) y después de él, de Maulana Shaykh Nazim.  Fue una de las gentes veladas, de santidad oculta, en la tariqa.


Escuchó desde niño los sohbets de Maulana con su padre, en momentos en que aún el nombre de Shaykh Maulana no era conocido fuera de Chipre.


Su padre llevó a a su pequeño a donde Shaykh Abdullah (qs) a fin de recibir su bendición para que su hijo estudiara las ciencias islámicas y llegara a ser uno de los mufassirun -expertos en el tafsir- del Qur'an.  Shaykh Abdullah (qs) le dijo: déjalo aprender en la vida, si lo llevas a la madrasa, sólo recibirá el conocimiento externo, pero si aprende en la vida, recibirá el conocimiento de lo interno.


Llegó a Estados Unidos a corta edad, después de haber vivido en Chipre, en donde participó como mujahid real en la lucha contra los atacantes cristianos griegos contra los musulmanes de la isla.  Ganó 2 medallas al valor por actos heroicos en el combate.  Tenía apenas 18 años.


Al enviarlo, Shaykh Maulana le dijo: and allí, eres mi Califa a donde vas.  Shaykh Effendi dice: A esa edad (18 años), yo no tenía ni idea de qué era eso de ser Califa, pero fui y dondequiera que estuve, traté de servir a Shaykh Maulana.


Tras años de estar solo en dicho territorio de kufr, colaboró con la gente de Shaykh Maulana que llegó posteriormente a Estados Unidos.  Ante preocupaciones por oposición y amenazas de elementos wahabis y toda clase de enemigos de Haqq en tales tierras, Shaykh Maulana le dijo a una personalidad conocida que fue enviada allí años después también en representación de Maulana: 'Te enviaré a un León para que te sirva como protección allí'.  Y le asignó a Shaykh Abdul Kerim colaborar en su trabajo, lo que hizo anónimamente por varios años.


Años después de incansable labor en el tasawwuf y el Islam en Estados Unidos, Shaykh Maulana le dijo, en relación a su función: hijo mío, ahora dependes directamente de mi, no te preocupes por lo que alguien te diga o deje de decir, tú dependes directamente de mi.


Shaykh Maulana le entregó una bandera islámica y le dio instrucciones de que esparciera el mensaje del Islam como venía tradicionalmente en la tariqa desde tiempos otomanos, de allí que el nombre de las dergahs de Shaykh Abdul Kerim en el mundo, partiendo de la dergah central que está en las montañas de Nueva York, se llamen Osmanlis (Otomanas), en seguimiento de la tradición pura de la tariqa venida desde tiempos otomanos.


Shaykh Maulana le ha dado autoridad (ijaza) para actuar independientemente de otros Khaliphas en la tariqa, por dondequiera que vaya.  Le encomendó, por ejemplo, un viaje a la India, donde visitó maqams de Grandes Sheijs de la tariqa y de otras turuq, y a su regreso Shaykh Maulana le dijo: Hijo mío, los grandes shaykhs han estado todos complacidos contigo allí y quieren que regreses.


Es característico de su forma de enseñanza la de hablar sin comprometer la verdad al gusto del auditorio.  Como los Shaykhs de antaño, su instrucción no busca complacer al ego, ni mantener al murid "como alguien que está soñando todo el día", es una instrucción severa contra los egos y a la vez dulce y extraordinaria con el espíritu.

Mi objetivo no es hacer feliz a alguien con mis palabras. Mi objetivo insha'Allah es hacer que nosotros estemos en el Sirat ul-Mustaqim e intentar seguir los pasos del Sagrado Profeta (asws). Todo el que quiera luchar contra su ego puede estar contento con lo que digo. Todo el que quiera apoyar a su ego, imposible. Si soy yo, entonces también me será imposible aceptar lo que digo porque lo que digo no es bueno para el ego. Es bueno para el espíritu. Es bueno para aquellas personas que realmente están intentando encontrar la manera de conectarse a sí mismas con el camino desde este Dunya hacia Ájirat. Si alguien entiende y dice: "Un día voy a salir de este mundo; ¿qué es lo que me espera?", entonces lo que digo será bueno para él y funcionará en él. De otra manera, no va a funcionar.
Mi deber es vivir de acuerdo a lo que mi Sheyj me enseña, intentar progresar en mi camino y compartirlo con ustedes. ¿Quieren tomarlo? Ganaran para ustedes mismos. ¿No lo quieren? Perderán ustedes mismos. No hay coacción. Allah envió Profetas diciéndoles: "Transmitan el Mensaje y déjenlo en Mis manos". Quienes escucharon, en este momento están cómodos y contentos en sus tumbas; están en sus propios paraísos. Quienes no escucharon, no importa cuántos siglos han pasado, aún están sufriendo. Un día estás sobre el suelo, al otro en su interior.


En Turquía ha venido desarrollando también actividad islámica desde hace años, y prueba de que habla Haqq sin temor a la tiranía del gobierno secularista, es que el propio gobierno que una vez le ofreció dos medallas de honor por su valor en el combate (que sin embargo nunca recogió), más adelante, al ver que Shaykh Abdul Kerim enseña el Islam tradicional y el valor de la sunnah y la Shariah sin compromiso alguno con el establishment político ni el kemalismo de Turquia, lo encerró hasta en dos oportunidades en prisión, mediante mentiras y agentes del sistema. Una, en sus veintes, donde recibió torturas, electroshocks y veneno, y la segunda oportunidad, a sus cuarentas.




La tiranía secularista y el hombre de Allah fiel a la Verdad


La habitación donde estuvo, no obstante, de ser una habitación maloliente y llena de imágenes obscenas, se volvió en una pequeña musalla privada llena de imágenes islámicas, y desde el primer día en que regresó por segunda vez a prisión, en la que estuve por casi seis meses, no hubo día en que dejara de gritar en todo el lugar, contra los deseos de los agentes del sistema, el adhan islámico.


Mucha gente se hizo allí murids de Maulana y hay quienes continúan allí con el zikr de la tariqa, alhamdulillahi wa shukrulillah.


Con los años, su Defensa de la Verdad sin intención de complacer a nadie mas que a Allah no han hecho más que aumentar.


Shaykh Maulana le dijo una vez: Hijo mío, tantas veces han tratado de quebrar tu confianza en mi durante todos estos años [incluso gentes de la propia tariqa a quienes no les agrada el modo tan directo de decir la Verdad que tiene Shaykh Abdul Kerim], y sin embargo eres como el Polo Norte, nada te mueve.


Ha realizado varios khalwas o retiros bajo instrucciones de Maulana, a los que sin embargo nunca ha querido dar mayor publicidad, y de la mano de Maulana Shaykh Nazim ha recibido diferentes favores muy especiales en el orden del espíritu.  No obstante, le está prohibido a sus murids mencionar estos asuntos de orden más especial.  Y lejos de buscar ganar murids con historias o temas sufíes que encandilan al buscador de lo esotérico o lo extraordinario, su personalidad y sus sohbets son suficientes para centrarse en asuntos de orden esencial, de adab y aprendizaje real, y descartar la temática malayani o la estación de ghaflat.


Como dice Shaykh Abdul Kerim: Dice el dicho: 'Quien viene a la tariqa buscando un milagro, terminará yéndose por la puerta de atrás muy rápido'.


En otro orden de cosas, signos de tipo más accesible rodean a un wali incluso contra su propia voluntad, por la barakah de la puerza de un corazón y el apoyo de Shaykh Maulana.


Así, en cierta ocasión, le tomaron una foto y aparecía a su lado el sello del taweez naqshbandi.  Cuando Shaykh Maulana vio la foto, dijo: Mira hijo, Shaykh Abdullah (qs) está a tu lado.


Algo que se ha repetido en muchas oportunidades en registros fotográficos.



Signos especiales en un acontecimiento de afirmación del Islam en medio de una capital de kufr

Su dergah, en medio de ataques contra él de personas más complacientes con el sistema o que gozan de favores de hombres poderosos, ha recibido más de una señal sutil de aprobación.  Fue precisamente tras estar en un estado de contemplación de estos asuntos en el maqam de Shaykh Abdullah (qs) en las montañas de Nueva York.

Hay pequeños asuntos sutiles, asimismo, que a veces han podido traspasar las paredes de su bendita dergah en las montañas de Nueva York, en acontecimientos como el que ofrecemos en la historia del Wali y la Mariposa.

Tiene dergahs en lugares tan distantes entre sí como Turquía, Estados Unidos, Macedonia, Alemania, Malasia, Perú, India, que intentan emular la pureza tradicional de la tariqa y el Islam de Ahlus Sunnah wal Yamaah bajo su ejemplo y con las bendiciones y la enseñanza fiel a Maulana.

Algunos dichos en relación a él del mismo Maulana Shaykh Nazim:

Él es mi hijo, tiene todo mi apoyo.
(Maulana Shaykh Nazim hablando a uno de sus hijos, señalando a Shaykh Abdul Kerim Effendi Hz.)



Que cuando digas Allah, que hagas remecer la tierra y el Cielo.  Te doy permiso.  Que Allah [Janabi Hakk] te invista con Majestad.
Que cuando el ave te vea, que venga y se pose sobre tu cabeza, y que cuando el lobo te vea, que salga corriendo.  Estoy complacido con el servicio que has hecho, que has hecho muy bien.
La mirada de los awliyas está sobre ti. ¿Por qué razón? Tu padre está muy conectado con nosotros.  Su padre, Mehmet Dayi, está muy conectado con nosotros.  Aquellos antes de él en su linaje familiar allí fueron awliya puros que vivieron en esa montaña [Alifotos].  Ellos fueron siervos humildes de Allah.
Estaban en adoración y oración, y eran de aquellos que no son rebeldes a Allah.  Todos ellos tuvieron la medalla de la santidad.  Y por esa razón te ha venido a ti. 
...
Tienes permiso, concéntrate en tu trabajo.  Si alguien interfiere [contra ti], yo interferiré [contra él]. Te he dado el permiso.  Reúne a tantos como puedas.



(Sultan Shaykh Maulana Hz. en mensaje a Sheykh Abdul Kerim Effendi)


A ti te doy el permiso.  Tienes el permiso.  Tú derrocarás esa tiranía.


(Palabras de Sultan Shaykh Maulana Hz. a Sheykh Abdul Kerim, 
a propósito de un país islámico de carácter especialmente central
en Medio Oriente y la historia de los últimos siglos del Islam).


En tiempos del Mahdi, tu dergah será el cuartel general del Mahdi para todo el Occidente.  Siete grandes maqams estarán allí.


(Palabras de Maulana Shaykh Nazim a alguien en un sohbet en turco de ya varios años, 
señalando a una función velada y su apoyo desde hace muchos años atrás).


* * *


Amor, claro que tengo amor en mi corazón.  Tengo tanto amor en mi corazón que sería capaz de inundar esta habitación fácilmente.  Pero definitivamente mi concepto de Amor no es como el de ustedes.  No es ése amor de hoy en día.  El Amor es algo distinto. 

(Shaykh Abdul Kerim Effendi Hz.)


* * *


Ofrecemos un video y unas fotos rindiendo un tributo desde aquí a nuestro amado Shaykh Abdul Kerim Effendi al Kibrisi y esperamos en Allah que Allah envíe sus Leones como él para acabar con dhulm (la opresión) en el mundo, y llevar la luz fresca de la Rahma (la Misericordia) a los siervos humildes de Dios, glorificado sea.




A continuación algunas fotos:















No hay comentarios.:

Publicar un comentario