Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

martes, 4 de diciembre de 2012

La Plenitud del Bayat

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



LA PLENITUD DEL BAYAT

Ala’ Hadrat [Imam Ahmad Rida Khan, que Allah esté complacido con él] dijo asimismo:

La gente hoy en día toma el Bay’at tradicional.  Pero no tienen ningún conocimiento acerca del significado y las reglas del Bay’at.

El verdadero significado del Bay’at puede comprenderse con el siguiente hecho.

Una vez, un Murid de Arif-Billah Sheikh Sharafuddin Yahya Maneri (ra) estaba ahogándose. 

Sayyidina Khizr apareció y le dijo:

“Yo soy Khizr. Dame tu mano y te sacaré a un lugar seguro.” 

El Murid, a pesar que estaba en una gran necesidad, respondió:

“Ya he puesto mis manos en las manos de Sheikh Yahya Maneri Ahora mis manos y mi existencia toda le pertenecen a mi Sheikh.  Por tanto, no puedo darte mis manos”.

Khizr desapareció e instantáneamente apareció Sheikh Yahya Maneri  y salvó a su discípulo.  


Imam Ahmad Rida Khan, Malfuzat, Volumen 2.

Vínculos relacionados:
Dar bayat o seguir a un Maestro
Sultan Bahu acerca de la relación discípulo - Maestro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario