Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

domingo, 30 de diciembre de 2012

Amor por los Awliya

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Sheykh Abdul Kerim Kibrisi, uno de los awliya de esta época,
con dos murids

AMOR A LOS AWLIYA


 El Mensajero de Dios, la bendición y la paz de Dios sean sobre él, dijo:

‘Dios ha dicho: ‘Quienquiera sea hostil con un Amigo [wali] Mío, Yo le declaro la guerra. Mi siervo se acerca a Mí con nada que Me sea más preciado que aquello que le ordené. Y Mi siervo continúa acercándose a Mí con actos voluntarios hasta que Yo lo amo. Y cuando Yo lo amo, Yo me convierto en el ojo con el que ve, el oído con el que oye, la mano con la que golpea, y el pie con el que camina.  Si Me pide algo, Yo se lo doy y si busca Mi protección, Yo se la concedo’.

Hadiz Qudsi - Bukhari Vol. 8, N° 509.


* * *


Allah (subhana wa ta’a) [Dios, Glorificado y Exaltado Sea] puso en nuestros corazones el amor a los Awliya de Allah [los Amigos Íntimos de Dios, o gente santa].  Los amamos y los seguimos.  Debemos seguirlos correctamente. 

No debemos sentarnos de tiempo en tiempo con nuestro propio ego a empezar a debatir: ¿estoy haciendo bien o no? [en amar y seguir a un Wali].

Si empiezas a hacer eso, entonces Shaytan [el demonio] va a encontrar un camino para entrar porque estás abriendo las puertas al Shaytan.

Debes decirte a ti mismo: "Ése [el amigo íntimo de Dios] conoce mejor."  

Incluso si ése no conoce mejor que tú, aún así debes decir: “Ése conoce mejor.  Mi shaykh [maestro] siempre va a conocer mejor que yo.  Es imposible que le alcance.  Es imposible que llegue a su nivel."

Eso es lo que tienes que decir.  Eso es lo que tenemos que decir. 

Puedes llegar a ciertos niveles que puedes llegar a conocer.  Por supuesto. 
Estás siguiendo al Sultán de los Awliya [el Sultán de los Santos, Shaykh Nazim al Haqqani] y ¿no vas a conocer nada? [si sigues con sinceridad]

Por supuesto que vas a conocer.  Él está enviando.  Te está enviando grandes océanos para ti.  Pero no te marees.  No te embriagues al punto que digas: "Oh, ahora lo sé todo" y te vuelvas alrededor a decir que también él está haciendo shirk [idolatría]. (1)

Si lo haces, entonces el Shaytan ha puesto un collar que estrangula alrededor de tu cuello y ahora te está jalando.  Te va a estrangular con eso y te vas a estrangular a ti mismo con lo que sea que salga de tu lengua.  Te vas a colgar a ti mismo con eso. 

Así que debemos tener cuidado.  La Rahma y la misericordia está descendiendo como lluvia.  Pero si buscas encontrar dónde está el basurero y la cloaca y corres hacia la cloaca entonces no vas a encontrar Rahma allí.  Incluso si la lluvia de la misericordia está cayendo allí, abajo hay una cloaca.  Y te vas a hundir en ella.

Debes salir de eso.

Palabras de Sheykh Abdul Kerim Effendi Hz.

---------------------

   (1) Referencia a las acusaciones de los wahabis o salafistas contra los awliya de las últimas generaciones o de esta época, a quienes señalan como desviados o mushrikun.


Vínculos relacionados:

Los Awliya

Hostilidad contra los Awliya

Rostros de Luz en el Islam

A aquellos que atacan a Maulana Shaykh Nazim (en inglés)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario