Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

lunes, 21 de noviembre de 2011

El Estado Justo y la Ley Divina: Osmanli Yildirim N° 5

En el Nombre de Dios,
el Misericordioso, el Compasivo



Presentamos a nuestros lectores el quinto número de Osmanli Yildirim: El Estado Justo y la Ley Divina:



Fragmentos de nuestra publicación, a continuación:


"Un Estado Justo protege la Verdad (Haqq). El protector de la Verdad (Haqq) es el Estado Justo.


...

¡Un Estado Justo NO erige ídolos!"

* * *

¿Sufismo sin Shariah?

Los incrédulos nunca aceptan la Shari’at, y algunas personas que afirman ser gente sufí en estos tiempos dicen: “No hay necesidad de Shari’at”, son completamente tontos, si un nombre fuera solamente un ser espiritual, sería verdad, pero las reglas de la Shari’at conciernen a nuestra vida material y a nuestro cuerpo físico  para ser mental y corporalmente sanos.  Si fuésemos solamente seres espirituales, ángeles, no necesitaríamos la Shari’at.

¿Por qué gente que está en los caminos sufíes afirman no necesitar la Shari’at? ¿Desde cuándo se han transformado en ángeles?, si afirman ser ángeles, estamos de acuerdo con ellos que no necesiten Shari’at, deben ser muy tontos al decir semejante cosa. ¿Por qué el Profeta (saws) aplicaba la Shari’at en sí mismo? ¿Son ellos más que el Profeta (saws)?, esa es otra estupidez. ¿Cómo una persona puede ser sufí en el Islam y no necesitar Shari’at?, eso es un truco satánico.


(Maulana Shaykh Nazim al Haqqani)



La illaha illa'Allah Muhammadun Rasulullah
No hay mas dios que Allah y Muhammad es Su Mensajero







10 comentarios:

  1. ¿Y por qué motivos convendría imponer a todos por la fuerza el Sharia através de un Estado totalitario?

    ResponderBorrar
  2. Bismillahi Rahmani Rahim

    Como es conocido en ciencia política, el estado totalitario es un regalo de la modernidad occidental al mundo. No es del Islam. Los Leviathan estatales provienen de esa historia, exportada al resto del mundo.

    Por lo demás, la Sharia es de aplicación a una colectividad islámica, y la propia Sharia prevé la protección de las vidas, las propiedades y el respeto a las creencias de miembros de otras religiones.

    Fue por tener una Sharia por lo que el judaísmo conoció su época de florecimiento en tierras islámicas, y fue por Sharia que durante muchos siglos, hasta antes de la caída del Califato Otomano, los cristianos vivieran en Palestina en situación de paz y coexistencia con las otras religiones.

    Mientras que pueden encontrarse pequeños ejemplos históricos de actividades contrarias a la Sharia en este campo, lo cierto es que en gran medida la conducta de los gobiernos, en particular los gobiernos ejemplares y modelos de Islam del Profeta mismo (la paz sea con él) y sus cuatro califas rectos y, tras ellos, el califato otomano, ha dado lugar a armonía y paz entre las personas de diferentes religiones.

    Mientras que allí donde se ha rechazado la Sharia (como en los así llamados gobiernos islámicos o llanamente secularistas de Medio Oriente post-califal) o donde ni siquiera se la conoce ni nada que sea un sustituto próximo de ella, como en la Europa cristiana o cristianamente formada, la situación ha sido muy diversa.

    La Ley Divina es un regalo para la paz y el desarrollo de todos los seres humanos. No puede reemplazarse con constituciones y leyes hechas por el ingenio corto, díscolo y nafsánico (en base al propio ego) de quien rechaza una Ley de Dios.

    Lo que hoy pasa por Shariah en el Medio Oriente es una caricatura grotesca.

    Para conocer mejor qué es la Shariah, le recomendamos la lectura atenta de la biografía del Profeta Muhammad (la paz sea con él), que tenemos en nuestra sección de Joyas de la Sabiduría en este mismo blog.

    http://peru-islam.blogspot.com/p/joyas-de-la-sabiduria.html

    ResponderBorrar
  3. Sin embargo, me queda una duda. Castigos como la lapidación, el enterrar a una persona viva, la horca, el cortarle la nariz, la lengua o las manos, ¿forman parte de la autentica Sharia o son desviaciones actuales de los estados fundamentalistas?

    ResponderBorrar
  4. Bismillahi Rahmani Rahim

    Unos apuntes breves para la comprensión de la justicia islámica en respuesta a estas preguntas:

    http://reflexioneshaqqanis.wordpress.com/2011/11/22/notas-breves-sobre-la-justicia-y-la-misericordia-en-el-islam-tradicional/

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Bismillahi Rahmani Rahim

    Primero comentó que preconizábamos un estado totalitario, y no parece que al hacer ese comentario haya siquiera leído el texto objeto de anuncio en esta entrada, a saber, allí donde Maulana Shaykh Nazim habla de las cualidades del estado justo, que excluyen patentemente cualquier totalitarismo, bajo cualquier lectura que se quiera hacer de dicho texto.

    Ahora afirma falta de misericordia y en su blog mencionó antes, al hacer otra afirmación igualmente gratuita que le fue firmemente contestada (imputar a Ibn Arabi nada menos que trinitarismo) que no sabe leer inglés.

    Bien haría antes de apresurarse a responder así, en al menos buscar la traducción del texto central objeto de glosa en la entrada acerca de la justicia y la misericordia en el Islam tradicional.

    Queda uno en suponer por segunda vez que no ha leído ese texto, en inglés, central a dicha entrada, cuya compasión sin duda le sorprendería. Quizá así vería que el Islam tiene misericordia que enseñar al mundo, y no hay necesidad de que a nuestros benditos maestros se les quiera enseñar la misericordia.

    Tiene el blog y la biblioteca que está en el mismo a su disposición para la lectura, y para una lectura provechosa le recuerdo que es buen ejercicio suspender en lo posible los prejuicios, de otro modo, incluso la lectura será infructuosa.

    Hay otro texto, esta vez todo en español, que estamos ingresando en este blog: sobre la misericordia de nuestro Profeta Legislador, el Amado de Allah, la paz de Dios sea sobre él.

    Bien haría un cristiano interesado en conocer del Islam antes de opinar sobre Islam en conocer la vida del Profeta (saaws). El mejor texto disponible gratuitamente en español sobre su vida se encuentra en nuestra sección de Joyas de la Sabiduría.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Bismillahi Rahmani Rahim

    El conocimiento es una puerta abierta a quien pregunta con la intención sincera de conocer, reconociendo que no conoce, pero es una muralla cerrada para quien sin conocer se aventura a opinar y juzgar.

    Este blog no alimenta discusiones de este último tipo, y los comentarios que discurran en ese sentido no son aceptados pues en esta sede virtual, como en una sede física, nuestro lema es: Edeb Ya Hu! ¡Tengan Adab Oh Gentes! Sepan comportarse.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar