Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

viernes, 16 de septiembre de 2011

El Permiso para la Peregrinación y la advertencia a los Hajjis




Sohbet del 15 de setiembre de Maulana Shaykh Nazim respecto a la próxima peregrinación a la Meca, y los riesgos del próximo Muharram.

Fuente: Saltanat TV
15-Sep-2011
Original en árabe
(traducido por la Dergah Osmanli en Perú de los subtítulos en inglés)




Audhu billahi minash-shaytanir rajim.

Bismillahi Rahmani Rahim.

Los principios de las órdenes de nuestra religión son puestos por el Señor Todopoderoso (subhana wa ta’ala – glorificado y exaltado sea). Estas reglas son las bases para organizar la vida de la humanidad. Entre estos principios, hay uno que es un fundamento básico: tomar consejo, consultar. Y en especial para los musulmanes este orden es importante. De entre los fundamentos de la religión islámica, el creyente consulta cuando tiene la intención de hacer algo, o cuando quiere viajar, o respecto a cualquiera de las cuestiones de religión él debe consultar.  El que consulta nunca estará en pérdida, o el que hace istikhara (la oración de consulta) nunca se lamentará.  Estos son los principios. Pero la gente, la gente ha perdido esta orden.

Haqq [Allah, la Suprema Verdad](subhana wa ta’ala) ordenó a su amado (sallallahu ‘alayhi wa sallam –que la bendición y la paz de Dios sean sobre él), el Maestro del principio y el final: "Wa shawirhum fi al-Amri" (Sagrado Corán 3:159). Allah (swt) ordenó a su amado (saaws) "Y consúltales en los asuntos" (3:159).  ¿No es así? Cualquier asunto que sea, consulta.  Esto trae honor al que consulta, al que está consultando, ¿correcto?

El que quiere consultar acerca de algo, y también al que se consulta, también recibe honor.  A quien consultas es alguien confiable.  Debes buscar quién sea una persona Amin (confiable), para ser capaz de confiar en sus palabras.  No se puede consultar a cualquier persona.  Sobre el tema que deseas consultar, alcanza primero el nivel más elevado primero dentro de ti mismo.  Si su ego dice: 'hazlo', entonces ¡no lo hagas! Y si tu ego dice 'no lo hagas' entonces hazlo.  Si no hay nadie con quien consultar, entonces consultar con tu ego y haz lo contrario de lo que tu ego te está diciendo.  Y en los principios de la religión del Islam, una de ellos es consultar.

Y tres son los asuntos que deben ser consultados.  En primer lugar, una persona debe consultar cuando a él le gustaría casarse.  Y en segundo lugar, se debe consultar sobre asuntos relacionados con el matrimonio.  Y en tercer lugar, una persona debe consultar en lo que respecta a viajes de larga distancia, y en especial en el viaje al Hayy [la Peregrinación a la Meca].  El adab (los modales) de la Distinguida Orden Naqshbandi se basa sobre estos principios.

Y los murids (seguidores) del shaykh tienen que consultar sobre estos tres asuntos.  La primera cuestión es sobre el matrimonio.  La segunda cuestión se refiere al divorcio, y la tercera es relativa a los viajes de larga distancia. Y se considera viaje de larga distancia, el viaje al Hayy.  Para estos asuntos hay obligación de consultar.

Algunas personas nos preguntaron respecto a ir al Hayy.  Les dijimos que el permiso para ir al Hayy no estaba todavía claro, debido a la agitación en la zona (Medio Oriente).  Nuestros maestros nos decían que esperemos, ser pacientes hasta el Ramadán.  A continuación, nos llegó la orden tras el Ramadán de esperar hasta el 15 del mes de Shawwal.  [Para saber] si hay permiso o no para ir.  Anoche vinieron los signos de nuestro honorable Gran Shaykh de que, quien quiera ir al Hayy, sólo para aquellos a los que es obligatorio ir al Hayy, pueden ir. No para el que le gustaría ir al Hayy por segunda, tercera o cuarta vez.  ¡No! Deja este año para aquellos que nunca fueron al Hayy antes.  Déjales hacer su Hayy.

Eso es lo que fue enviado como una señal la noche anterior, que quien nunca ha realizado el Hayy, pueden prepararse para realizar el Hayy.  Sin prolongarlo, pueden realizar el Hayy y volver inshaAllah.  Hacerlo, y llevarlo a cabo rápidamente.  Porque ahora los tiempos no son adecuados para hacer una larga peregrinación en las Tierras Santas.  ¡No!  Aquellos para los que es obligatorio que la lleven a cabo y después que visiten al Profeta (saaws). Y los peregrinos tienen el derecho a permanecer en Medina, la paz sea con su residente (saaws), 8 días, para rezar (allí) 40 salats.  Después, sin prolongarlo, pueden regresar a sus hogares.

Después de Dhul Hiyya, sigue el mes de Muharram, y es posible que la gente de la Meca y Medina, los hombres que han sido designados responsables allí para el servicio, un grupo de entre los grupos que están en servicio por la causa de Allah (swt), que se aseguren que los peregrinos regresen a sus hogares después del Hayy y no permanezcan mucho tiempo, porque algo puede ocurrir durante el mes de Muharram.  Nosotros como siervos de la Ummah (la Comunidad de los musulmanes), si nos aceptan, les hemos dicho a quienes nos consultan sobre el viaje de peregrinación, les hemos dicho que esperaran hasta el Ramadán, el final del Ramadán, y el 15 del mes de Shawwal.  Y anoche recibimos la respuesta para responder a los que nos consultan.

Aquellos para los que es obligatorio realizar el Hayy, pueden ir y volver rápidamente una vez que hayan terminado su estancia en Meca Mukarrama y Medina Al Munawwara.   Deben regresar.  No sabemos después del Id al Adha (la fiesta del final de la Peregrinación) lo que va a suceder, tal vez ... uno de los signos del Día del Juicio puede aparecer.  Puede que la guerra comience en la zona, y los problemas pueden comenzar ... el problema puede empezar ahí.  La responsabilidad será de los que deciden quedarse más tiempo del necesario.

Los que hacen el  rito obligatorio en la Meca Al Mukarrama y de la Sunna en Medina Al Munawwara, rápidamente después de eso deben regresar a sus países.  Tal vez más adelante habrá invasión o guerras, o [conflictos] entre países.  Los santos no tienen la responsabilidad [de quienes se queden].  Rápidamente, después de completar los rituales del Hayy en La Meca Al Mukarrama y Medina Al Munawwara, que Allah (SWT) ha honrado, pueden regresar.

Tal vez habrá algunos disturbios durante Muharram.  Tal vez el poderío del Islam aparezca ante el mundo entero. Y debido a la aparición del Mahdi (as), puede que surjan entre los árabes invasiones, luchas y guerras.  Puede que se derrame sangre ... como dicen ... puede que se derrame sangre ... y ahora cualquier persona que va a cumplir con la obligación del Hayy, puede ir y cuando completen la peregrinación, después del Eid, no deben permanecer más tiempo.  Pueden visitar el maqam del Profeta (saaws) y regresar.  Después de este mes de Dhul Hiyya los santos ya no pueden cargar [la responsabilidad] ... porque después de que estalle la guerra, la responsabilidad será de quien no escuchó estas palabras.

Y por lo tanto, ahora, se concede permiso para realizar el Hayy a quien nunca fue al Hayy.  Y deben volver rápidamente a sus países antes de que el mundo se llene de matanzas y guerra. Wa min Allahu Tawfiq.

Esta inspiración vino la última noche. 

Que Allah mantenga a salvo a Sus siervos, a aquellos que escuchan y obedecen.

Ya Allah, tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah, Fatiha.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario