Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

domingo, 25 de septiembre de 2011

Transmítele los saludos de Allah

En el Nombre de Dios,
el Misericordioso, el Compasivo


Espadas de Sayyidina Abu Bakr as-Siddiq, que Allah esté compalcido con él

Allah-swt- enalteció a Abu Bakr por sobre el resto en el Sagrado Qur’an:

“No son iguales los que de vosotros gastaron antes de la conquista y combatieron, pues éstos tienen el mayor grado” (57:10)


Abdullah ibn ‘Umar narra que una vez el Mensajero de Allah (asws) estaba sentado con Hadrat Abu Bakr, quien vestía una túnica en la que llevaba espinas como botones en el pecho.

En ese momento, Yibril descendió desde los cielos y luego de transmitir los saludos de Allah para el Profeta (asws), le preguntó:

“¿Por qué veo que Abu Bakr viste una túnica que ha abotonado en su pecho con espinas?”.

El Mensajero de Allah (asws) contestó:

“¡Oh Yibril! Él ha invertido toda su riqueza en mi antes de la conquista de Meca y no ha dejado nada para si mismo”.

Yibril dijo al Profeta (asws):

“Transmítele los saludos de Allah, y dile que su Señor pregunta: ‘¿Te sientes a gusto conmigo en este estado de pobreza, o estas disgustado?”.

El Mensajero de Allah (asws) se volvió a Abu Bakr y le dijo:

“¡Oh Abu Bakr! Yibril se encuentra aquí. Te transmite los saludos de Allah, Quien pregunta: ‘¿Te sientes a gusto conmigo en este estado de pobreza, o estás disgustado?’”.

Sayidina Abu Bakr comenzó a llorar y dijo:

“¿Puedo estar a disgusto con mi Señor? ¡Estoy satisfecho con mi Señor! ¡Estoy satisfecho con mi señor!”.

---------

Fue mencionado por Abu Nu'aym en su Hilyatul-Awliya' (Vol.7 Pag.105) y en su Fadhaa'il us Sahabah, narrado por Abu Hurayra. Ibn Kathir lo comentó basado en la cadena de narradores como se menciona en Muntaha Kanzul Ummal (Vol. 4 pag. 353).

De: "Hilyat us Sahaba" de Sheyj Muhammad Kandhalvi

Traducido por la dergah osmanli nakshibendi de Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario