Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Consejo contra las crisis económicas

En el Nombre de Dios,
el Misericordioso, el Compasivo





07 de agosto 2011 Lefke, Chipre 

(Mawlana Shaykh habla con un murid.) 



Mawlana Sheik Nazim: ¿Cuándo te vas, hoy día? 


Murid: Mañana por la mañana 


Mawlana Sheik Nazim: ¿A España? 


Murid: Para España y luego a Argentina 


Mawlana Sheik Nazim: ¿Argentina? Tú eres nuestro amigo (sonrisas y Mawlana le da palmaditas en la cabeza). Argentina. ¿Cómo están nuestros hermanos y hermanas de allí? 


Murid: Muy bien, muy bien, a usted le extrañamos mucho. El país está en crisis económica y pedimos un consejo de su parte. 

(Mawlana Sheik Nazim habla en inglés)

Los santos Compañeros (radiallahu ‘anhum ‘ajmain) del Sello de los Profetas santo (sallallahu ‘alayhi wa sallam) comían dos, tres o cinco dátiles al día y no se quejaban. 

Ahora la gente está desperdiciando su dinero, musrif (1), gastando sin un buen propósito.  Ésa es la causa y razón principal de la crisis económica: la gente es musrif, desperdician su dinero, y no guardan su dinero para lo que les es obligatorio para ellos de comer y vestir. 

En la época de la colonia británica (en Chipre) nos vestíamos y nuestra mami zurcía los pantalones en las rodillas y la espalda. Me puse mis zapatos, por dos años y un zapatero los parchó con cuero, así que los usé dos años más. Y para mis calcetines, mami los zurcía. Mi dinero semanal en el bolsillo a cada Jumu `ah era medio piastre, medio penique  (¡y yo estaba feliz)! 

Ahora la gente debe mantenerse (en un estilo de vida humilde).


Existe un hadiz del Profeta (saaws):


ما عال من اقتصد 
maa 'al man iqtasaad. 

Quien guarda lo que Allah (swt) le concedió, sin desperdiciarlo, nunca caerá en una crisis económica. 

Todas las naciones están desperdiciando (2). ¿Creen que el Señor de los Cielos no está mirando? 

(A continuación, habla en turco).

Ahora la gente, especialmente los musulmanes, siguen las costumbres occidentales en todo y, por lo tanto, se vuelven más y más pobres hasta que ya no les queda nada. 
¡Una barra de pan solía alimentar a diez personas!  Ahora ya no comen pan o comen un poco y tiran (el resto) a la basura. 


El Señor de los Cielos no está contento con tales siervos.  Estoy pidiendo el perdón del Señor de los Cielos, ya que no somos buenos siervos, no seguimos los caminos celestiales, Tariqat al-Jannah (el Camino al Paraíso). No están siguiendo el camino del Profeta (saaws), ¡sino el camino del shaytan! 

Por lo tanto, deben ser pacientes y deben [guardar, usar sin desperdicio] los favores de Allah el Todopoderoso; de lo contrario, si tocan (a la puerta de Allah) ¡nadie va a abrir! 

Gracias.


---------------------------------


NOTAS:
(   
         (1) De ‘Ishraf, desperdiciar.  Explicaba una vez Shaykh Abdul Kerim que el capitalismo es haram porque su fundamento es ‘Ishraf, el desperdicio.  En esa sola frase se compendia la interminable producción de nuevas necesidades, el consumismo, y la estructura de la economía basada en la perpetua ampliación de mercados, es decir, de necesidades artificiales.

     (2) Algunos indicadores:

“… una tercera parte de los alimentos que se compran en el Reino Unido termina en la basura.  Además, el 60% de toda la comida desechada está intacta, afirma la organización financiada por el gobierno” (Fuente: BBC.  El gran desperdicio de comida).

“Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), más de 50 por ciento de los alimentos producidos en el mundo se desperdician como resultado de la ineficiencia en la cadena de producción controlada por humanos, como es el caso de restaurantes y cocinas industriales” (Fuente: artículo de Teorema Ambiental, Revista Técnico Ambiental).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario