Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

miércoles, 6 de julio de 2016

Jutbah del Id ul Fitr 2016

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo





JUTBAH DEL DÍA DEL ID
(Texto entero)

Por Shaykh Lokman Hoja Effendi


BismillahirRahmanirRahim

Alhamdulillah, Alhamdulillah, Alhamdulillahi Rabbil Alamin. Wasalatu wa salamu ala rasulina Muhammadin wa ala alihi wa sahbihi ajmain nahmadulllahu ta’ala wa nastaghfiruhu wa nashadu an-lailaha ilallahu wahdahu la sharika lah wa nashadu anna sayyidina Muhammadin abduhu wa habibuhu wa rasuluhu salallahu alayhi wa ala alihi wa azwajihi wa ashabihi wa atbaihi.
Khulafail Rashidin mahdin min ba’di wuzerail immeti alal tahkik. Khususan minhum alal amidi khulafai rasulillahi ala tahqeeq. Umara il mu’mineen. Hazreti abu bakr wa umar wa uthman wa ali. Wa ala baqiyati wa sahabai wa tabieen, ridwanallahu ta’ala alayhim ajmain.Ya ayyuhal mu’minun al hadirun, ittaqullaha ta’ala wa ati’uh. Inna allaha ma allathina-ttaqaw wal-lathina hum muhsinun. Alhamdulillahi Rabbil Alameen. Wa Salatu wa Salamu ala Ashrafil Ambiya’i wa Imam al-Mursaleen, Sayyidina wa Mawlana Muhammadin wa ala alihi wa sahbihi ajmain.

Todas las alabanzas son para Allah, el Señor de los Universos.  Todas las alabanzas son para Allah, el Más Misericordioso. Todas las alabanzas son para Allah, que enseñó el Quran.  Todas las alabanzas son para Allah, que creó al ser humano.  Todas las alabanzas son para Allah, que le enseñó el habla.  Todas las alabanzas son para Allah, que envió el Quran caminante, Sayyidina Muhammad (asws), como su Profeta Elegido y Mensajero Final.
Y que toda la paz y bendiciones sean sobre Sayyidina wa Mawlana Muhammad (asws), el Secreto del Libro, el Espíritu eterno, la Luz del Más Misericordioso, el Amigo del Señor del Poder, el Rey de los Dos Mundos, Sal’Allahu Alayhi wa Sallam (-del Mevlid de Hz. Suleyman Celebi-).  Y que toda la paz y bendiciones sean sobre su noble familia y benditos compañeros.  Rasulallah (asws) dice: El Más amable para con mi Ummah de entre mi Ummah es Abu Bakr, y el más firme entre ellos en las órdenes de Allah es Umar, y el más modesto entre ellos es Osman, y el mejor juez entre ellos es Ali, y los Maestros de los Jóvenes del Paraíso son Hasan y Huseyin. Que Allah (swt) les bendiga y a todos los que los sigan hasta el Día Final.

Ya Ayyuhal Mukminoon, Oh Creyentes, ¡Id Mubarak! ¡Ramazan Bayramınız Mübarek olsun!

Todas las alabanzas son para nuestro Señor Allah que nos dejó pasar por el mes de Rayáb y su noche de Raghayb y de Mi’raj y nos dejó vivir los días y las noches de Sha’ban y nos permitió estar de pie en la noche de Bara’ah y nos ha dejado llegar al Ramazan.

Las gracias sin límite a nuestro Señor Allah subhana wa ta’ala que nos dejó ayunar en los días del Ramazan y rezar el tarawih juntos y estar de pie en las noches. En este día del Id pedimos a nuestro Señor que nos perdone y acepte nuestro débil servicio.

El Santo Profeta (‘alayhi salatu wa sallam) nos informa acerca del Id diciendo:

“Cuando los creyentes salgan y se presenten en el Eidgah [el lugar donde se rezará el salat del Id], Allah subhana wa ta’ala le dirá a Sus ángeles:

‘Oh mis ángeles, ¿cuál es la recompensa del trabajador una vez que ha completado su trabajo?’.

Los ángeles responderán: ‘Señor y Dueño nuestro, que le pagues su jornal íntegramente’.

Así que Allah (swt) dirá: ‘Ahora los llamo a que atestiguen oh Mis ángeles que les doy [a los que han observado el mes] Mi aceptación y Mi perdón como recompensa por su ayuno y sus oraciones nocturnas durante el mes de Ramazan’.

Allah (swt) dirá entonces [a los musulmanes que han observado el mes]:

‘Oh Mis siervos, denme su petición ahora porque juro por Mi Poder y Mi Majestad que ustedes no me pedirán nada en este día, en esta reunión suya, de cualquier cosa relacionada con su ájira [el Más Allá] sin que Yo se los conceda; ni nada relacionado con vuestra vida en este bajo mundo sin que Yo deje de atender a vuestras necesidades. Por Mi Poder y Mi Majestad, no haré pasar vergüenza ni expondré a la desgracia a aquellos de ustedes que observen Mis Leyes. Ahora pueden retirarse sabiendo que han sido perdonados. Han ganado Mi aprobación y estoy complacido con ustedes’”.

Insha’Allah ar-Rahman, en este día del Id, tenemos la esperanza y pedimos que eso se haga realidad para nosotros, por la aceptación de nuestro Señor.

Así es, hoy es el día del gozo. Hoy es un día festivo.

Pero los creyentes, los verdaderos y sinceros creyentes siempre se están preocupando en el día del Id sobre si sus obras fueron aceptadas o no frente a Allah (swt). Los necios asumirán que sus obras siempre son aceptadas.

Una vez, una gente llegó a la mezquita y vieron a Hazreti Umar al Faruq (radiallahu ‘anh) sentado en la esquina llorando tanto que su barba estaba remojada en lágrimas. Y le preguntaron: ‘Ya Hazreti Umar, ¿a qué se debe esto?’. Y él dijo: ‘¿cómo puede celebrar el Id una persona que no sabe si su ayuno ha sido aceptado o no?’.

Pero los musulmanes del siglo XXI, la mayoría dirá con confianza que su ayuno y sus oraciones son aceptadas y celebrarán llenos de confianza el Id. Sólo un amigo de Allah (wali) y los sinceros llorarán en ese día, igual que Hazreti Umar, suplicando la Misericordia de Allah.

¡Oh Creyentes! Nuestra religión no nos enseña a ser individualistas. Nuestra religión nos enseña que somos parte de una comunidad, parte de la humanidad. Somos miembros de la Ummati Muhammad [la Comunidad de Muhammad –asws-]. Y esa Ummati Muhammad (asws) no es sólo la de los que dicen la shahadah, no es sólo la de los que son musulmanes, sino todos aquellos que viven sobre la faz de la Tierra desde que la Profecía [de Muhammad –asws-] fue declarada. Son [desde entonces] todos los judíos, cristianos, y todos los musulmanes; todos los creyentes o incrédulos.

¿Y cuál es el estado de esta Ummat?

En este día del Id, si miramos al mundo, si miramos Oriente, Occidente, al Norte o al Sur, a los países islámicos y a los países no islámicos, sólo vemos una cosa: Fitnah. Confusión. La Humanidad ha perdido el compás; ha perdido su dirección.

Los judíos ya no siguen su religión; los cristianos tampoco. Y ahora los musulmanes no siguen más su religión sino que quieren hacer que su religión se adecúe a sus modos de vida.

Hemos llegado al tiempo del que nos advirtieron el Santo Profeta (asws) y sus herederos.

Uno de los grandes amigos de Allah, Hazreti Fudhail dijo:

‘¿Cómo estarán si llegan a un tiempo donde verán que la gente no distingue más entre la verdad y la falsedad, entre creyente e incrédulo, entre el traidor y el digno de confianza y entre el sabio del ignorante, ni reconocerán lo correcto ni irán contra lo erróneo?’.

Oh Creyentes, hemos llegado al tiempo de la fitnah, al tiempo de la confusión. Hemos llegado al tiempo del Dayyál [el anticristo].

Hemos llegado a un tiempo en que la falsedad se viste como verdad y la gente llama a lo verdadero falso. Hemos llegado al tiempo en que la gente muestra el Infierno como Paraíso y las acciones que te llevan al Infierno como si fueran el Paraíso. Y a las acciones del Paraíso y a la gente del Paraíso como como si fueran del Infierno. Hemos llegado a un tiempo en que lo negro es banco y lo blanco es negro.

Así es, es el tiempo del Dayyál.

Por dondequiera que vemos, observamos que esta época oscura ha lanzado su sombra sobre el mundo.

Allah (swt) dice: Bismillahi Rahani Rahim, ‘Hakk es distinto a la Falsedad’.

Pero en estos tiempos, sabios islámicos, shaykhs, imames, sacerdotes y rabinos, todos han fallado porque dicen que lo que es Batil es Hakk y que lo que es Hakk es Batil.

Estamos viviendo en el Occidente.  Estamos viviendo en América (Estados Unidos).  Ayer (4 de julio, Día de la Independencia) es el día en el que América estuvo celebrando su aniversario, y celebrando la tierra de la tolerancia, de la libertad, de la justicia.  ¿Pero qué le ha ocurrido hoy a Estados Unidos?  Apenas en los últimos tres días vemos que los musulmanes están siendo baleados, acuchillados y golpeados en las calles. ¿Por qué?  Sólo por ser musulmanes.  El odio que ha permanecido dormido bajo la superficie en este país, el odio que está en el ego de cada cual, ya no se oculta más. 

Antes, de cinco a diez años atrás, vimos ese odio pero estaba en la periferia, en los radicales desadaptados de la sociedad.  Ese odio estaba escondido entre lenguaje engominado y palabras muy inteligentes. 

Pero ahora, el odio al Islam ya no se oculta más.  Los necios, tontos, ignorantes y arrogantes que se han estado ocultando por mucho tiempo se han vuelto muy envalentonados para salir a las calles y decir ‘odiamos a los musulmanes’. 

Y éstos los que afirman que su religión es una religión de amor, y que si te golpean en la mejilla izquierda debes ofrecer la derecha.  Y son los que afirman que su religión es la religión de la inteligencia y racionalidad porque han sufrido persecución por miles de años a causa de su religión.

Pero ya nadie sigue su religión o su historia.  Ése es el lado de Batil.

Y al mismo tiempo, el lado de Hakk se está separando de eso.  Hay muchos en este país que están saliendo a decir: ‘conocemos el Islam.  Conocemos a los musulmanes.  Conocemos que están de lado de la Verdad.  Ellos son nuestros amigos, nuestros vecinos.  Y estamos con ellos’.

Así que aquí, en la tierra donde vivimos, vemos la separación de Hakk y Batil.  Pero en el mundo islámico no ocurre diferente.  La gente de Hakk está siendo atacada por cada lado también en los países islámicos.

De un lado, vemos a los gobiernos de estilo tirano y secular que odian el Islam y que tratan de destrozar a los que quieren practicar el Islam.  Y están cometiendo la peor clase de opresión, matando a mujeres, niños, gente anciana.  ¿Por qué?  Porque dicen La ilaha il-Allah Muhammadun Rasulullah.  Porque quieren vivir como musulmanes.

Y del otro lado están esos perros del shaytan que afirman estar siguiendo el camino de Allah y Su Profeta (asws), pero que en realidad son lo peor que hay en la creación.

Esos Kharijis, del mismo linaje de los que asesinaron a Hz. Osman y a Hz. Ali.  Son lo mismo que Ibn Taymiyya y sus estudiantes que enseñan a matar a cualquiera que no siga su camino.

Son lo mismo que Abdul Wahab Najdi y sus seguidores que asesinaron a los habitantes de la Meca, Medina, Taif y Kerbala.

Si quieres la prueba, mira a lo que están haciendo. 

Ayer provocaron una explosión a unos pasos de Jannatul Baqi en Madinatul Munawwara.  Son un veneno que está haciendo que el mundo entero se enferme.  Pero ¿de dónde salió esta fruta venenosa? 

Fue criada y alimentada por cientos de años por los enemigos del Islam, enemigos desde dentro y desde fuera del Islam.  En realidad este cáncer wahabi ha sido cultivado por los enemigos de la Khilafat y el Sultanato.  Los poderes occidentales que odian la Khilafat y el Islam le dieron fuerza a los wahabis de modo que puedan luchar contra la khilafat y debilitarla. 

Y muchos musulmanes le han mostrado simpatía al wahabismo y le han dejado anidar dentro de sus propias casas y ahora ha levantado su cabeza y está atacando a todos.  Pero los musulmanes son necios, ignorantes, arrogantes y están durmiendo. 

Medina no sólo ha sido atacada ayer.  Medina ha sido atacada por casi 100 años desde que la Khilafat fue envuelta en un velo. 

Se han bombardeado las tumbas de los Sahabis y de los Ahlul Bayt.  Los lugares benditos han sido destruidos.  Cada trazo de historia ha sido destruido y ha sido lanzado al basurero.  Mekkah ha sido destruida de tal modo que ya no la puedes reconocer más.

Los símbolos del poder del Dayyál están rodeando la Kaabah haciendo que la Kaabah se vuelva muy pequeña, muy poco importante.  Éstos son los nuevos ídolos.  Han regresado.

Han resucitado los ídolos paganos antiguos y han puesto a ídolos modernos en su lugar. 

Mekkah y Medina han sido bombardeadas por casi cien años desde que cayó la Khilafat por esta misma gente.  ¿Por qué deberíamos estar llorando ahora?  Hemos estado apoyando ese régimen.  Los eruditos e imames en el Islam han estado apoyando a ese mismo régimen, con esa misma ideología, desde la caída de la Khilafat.

Así es, el wahabismo, el kharijismo, estos movimientos e ismos malignos, siempre han existido en el Islam.  Pero siempre fueron contenidos, y destruidos, mientras la Khilafat estuvo de pie.  Toda vez que los kharijis levantaban su cabeza en la historia del Islam, el Khalifa estaba esperando, y con su heybet (majestad) y poder los destruía y destruía su movimiento.

Pero hoy, cuando la Khilafat está oculta, este animal salvaje anda suelto sin nadie que sea capaz de controlarlo.

Así que en este tiempo maligno de Fitnah y confusión, vemos que Hakk está siendo rodeado por cada lado.

Y aquellos que se supone que deben ponerse de pie por Hakk y dejarlo en claro, en lugar de ello están trayendo más distracción, más confusión, más nebulosidad a cada asunto.  Los eruditos de esta Ummat, masha’Allah, en vez de ponerse de pie por la Verdad, se han vendido a sí mismos y han vendido su conocimiento.  Y hay palabras duras que les llegan desde los Sahaba-e-Kiram.

Hz. Hudayfah ibn al-Yaman, el Sahabi a quien el Rasulullah (asws) le dio la lista de todos los munafiqs [hipócritas] que estaban presentes durante su tiempo, Hz. Hudyafah (ra) dijo: ‘¿Cómo vas a estar en Ahir Zaman cuando abras tu religión igual que la mujer que se abre?’.  Éstas palabras son muy severas, pero su severidad proviene de la Verdad que dicen.

Los sabios islámicos de hoy se han vendido a sí mismos y han vendido su honor.  Porque en vez de ponerse de pie por la Verdad, hacen compromisos poniéndose de pie por cada corriente e ideología de moda y cada filosofía novedosa tratando de hacer que el Islam se ajuste a eso.

Hoy son los derechos de los gays, así que están diciendo: ‘así es, ser gay está bien en el Islam.  ¿Transexuales, hombres que se vuelven mujeres y mujeres que se vuelven hombres?  Sí, el Islam lo acepta, y pueden casarse. ¿Feminismo?  Sí, aceptamos el feminismo.  Incluso vemos que las mujeres pueden ser profetas’.  Y hacen declaraciones diciendo que los kafirs son contados como musulmanes y que cada secta desde los ismaelitas hasta los kharijitas es aceptable y cada cual está en el Sirat al-Mustaqim.

¿Acaso éstos son aquellos a quienes el Rasulullah (asws) llamó sus herederos?  

Están tomando el conocimiento que es un depósito sagrado en custodia y lo están utilizando para el mal. 

Éstos son los sabios islámicos de Ahir Zaman de los que fuimos advertidos cuando el Profeta (asws) dijo: ‘Al final de los tiempos aparecerá gente que busque dunya [este mundo] con la religión.  Frente a la gente visten ropas hechas de lana para dar la impresión de humildad, sus alocuciones son más dulces que el azúcar pero sus corazones son los corazones de los lobos’. 

Toman temas teológicos oscuros e irrelevantes que han sido ignorados por cientos de años y lo traen al medio de la gente para confundir al público.  Ni siquiera parecen musulmanes; visten las ropas de los incrédulos, tienen los modales de los incrédulos y hablan con el lenguaje de los incrédulos.  Y mediante su lenguaje resbaladizo están desviando a toda la Ummat.  Porque dicen: ‘no hay un lenguaje del Islam, no hay modales del Islam y no hay vestimentas islámicas’.

Y después están aquellos que afirman estar sosteniendo el legado de nuestros ancestros Otomanos, los guardianes de la Sunnah del Rasulullah (asws), pero que de hecho son traidores a los benditos Otomanos.  Mientras que con una cara afirman que son descendientes de los Otomanos, por otro lado están condenando a los otomanos por su elevado adab con el Santo Profeta (asws).  Ellos no son descendientes de los Otomanos.  Son descendientes de los que traicionaron a los Otomanos.

Dicen que está prohibido hacer ziyarah (visita) al Sakkal-i-Sherif (el noble cabello del Profeta asws).  Dicen que si el Profeta (asws) viera esto, lo condenaría.

BismillahirRahmanirRahim. Terribles son las palabras que salen de sus bocas; no hablan más que una mentira (18:5). Sadaqallahul Azim.

Los Sultanes Otomanos hicieron por 800 años que el Amor del Rasulullah (asws) fuera la corona que decorara sus cabezas.  Y ese amor fue institucionalizado en el Imperio, y uno de los más bellos despliegues de ese amor es el respeto mostrado al Sakkal-i-Sherif y a las otras reliquias sagradas del Rasulullah (asws).  Y con ese respeto, nuestros ancestros otomanos recibieron honor en la tierra y en los Cielos.  Que Allah deshonre a los que traicionan su memoria.

Así que ésta es la condición de la Ummat-i-Muhammed en este Día de Id al-Fitr.

¡Oh Creyentes! Acabamos de pasar el Ramazan.  Y el Ramazan nos enseña cómo ponernos de pie por Hakk.  Nos enseña que no podemos hacer concesiones.  No podemos decir: ‘bueno, estoy ayunando pero voy a beber un poco de agua’.  Un hombre que ayuna no puede ayunar a medias, debe ayunar completamente.  Un hombre que ayuna debe ser sincero. 

Del mismo modo, el hombre que se pone de pie por Hakk debe ponerse de pie por Hakk completamente.  Debe ser sincero.  No puede conceder un centímetro a Batil.  

¿Va a ser fácil?  Definitivamente no.  Porque el Santo Profeta (asws) ha dicho en su hadiz Sherif: Va a llegar un tiempo en el que aferrarte a tu fe será como aferrar carbones candentes.

¿Vemos a los eruditos y líderes de nuestra fe aferrarse a su religión como si se aferraran a carbones candentes?  No.  Se aferran a su fe como si fuera agua fresca, que corre por sus dedos y se cae al suelo. 

Y este ponerse de pie por Hakk en este final de los tiempos no es sólo para los musulmanes.  Porque la separación entre Hakk y Batil al final de los tiempos, no es separación de musulmanes y no musulmanes, sino separación de creyentes y no creyentes.

Creyentes, sean musulmanes, cristianos, judíos, hindús, aquellos que creen y se ponen de pie por la Verdad, van a estar del lado del Mahdi (as).  Y los incrédulos van a reunirse juntos en el lado del Dayyál.  No hay campo intermedio.

Hoy es un día de regocijo, pero estamos hablando palabras que van a despertarnos. 

Porque hacer Id sólo para nosotros mismos, eso es egoísta. 

Sentarse en puntos de vacaciones y en centros turísticos y hacer comerciales de tv, eso es egoísta. 

Sentarse en una sala de conciertos y acudir a ceremonias de premiación, eso es egoísta.

Poner el hombre al lado de los tiranos y dictadores y tomar té con ellos, eso es egoísta.

El Camino del Santo Profeta (asws) es el camino de preocuparse y sacrificarse por los demás.

Queremos ser de la Gente de la Verdad.  Queremos ser de la gente del Mahdi.  Y esperamos y tratamos de ser de aquellos con quienes nuestro Señor va a estar contento.

Así que ¿cuál es el mensaje de este Día del Id, de este Id de 1437, para aquellos que quieren seguridad?

Ha llegado el momento de elegir un lado. 

Estáte o bien del lado de Hakk o bien del lado de Batil.  Porque el tiempo de la separación ha llegado. 

El mes de Ramadán es el Mes del Furkan.  Es el Mes de la Distinción.  Y este Ramazan va a mostrar el nombre de quiénes estará escrito del lado de los Hakkanis, del lado de los Huseynis, del lado de los Creyentes, y el nombre de quiénes está escrito como esclavo del shaytan y el Dayyál.

Ya no hay más tiempo para jugar a ambos lados.  No hay más tiempo para estar en ghaflat.  El tiempo de la separación está aquí.  Y los que creen deben escoger un lado.

¡Oh Creyentes! Hoy es Id.  Que pasemos por este Id como Creyentes. 

Y terminamos con el consejo de nuestro Sheykh, Sahib el-Sayf Sheykh Abdul Kerim el-Kibrisi el-Rabbani (ks) que dice:

“El día bendito, el Id es un día para celebrar inshaAllah ar-Rahman. Cuando celebres, no te olvides de la Ummat.  No te olvides que Allah (swt) no está muy contento con nosotros.  No te olvides que el Santo Profeta (asws) tampoco está muy contento con nosotros.  No te olvides que los Awliyah de Allah tampoco están muy contentos con nosotros. 
¿Quién está contento con nosotros?
Shaytan. 
Así que corre a hacer mejor este día.  No pongas contento al Shaytan.  Háganse felices unos a otros entre sí y alcancen a los miembros de su familia.  Si tienes problemas con ellos, no importa.  Hoy es el día de levantar el teléfono y decir: “Selam aleykum madre, Selam aleykum padre. Te llamo simplemente para celebrar el Id contigo”.  Lo que quiera que te digan, está bien.  Tú haz tu parte.  Cuando haces tu parte serás recompensado por eso.  Ellos van a ser recompensados por eso.  Allah pondrá Misericordia en sus corazones inshaAllah ar-Rahman. 

- Sheykh Lokman Effendi Hz. 


Id ul-Fitr 2016 [5 de julio de 2016].

Traducido por la dergah osmanli del Perú


No hay comentarios.:

Publicar un comentario