lunes, 18 de julio de 2016

Cómo tener una Fe fuerte rápidamente

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



CÓMO TENER UNA FE FUERTE RÁPIDAMENTE

Bismillahi Rahmani Rahim

Pregunta: ¿Cómo puede uno obtener una fe fuerte rápidamente?

Respuesta:

¿Por qué lo quieres rápido?  ¿Tienes un problema con ir despacio?  Toma tu tiempo, relájate.  Una vez que consigues una fe fuerte, ¿qué vas a hacer con ella?  ¿qué vas a hacer con esa fe fuerte?  ¿te lo has preguntado alguna vez?  ¿qué vas a hacer con tu fe?  ¿te lo has preguntado?

¿Crees que la fe es algo que está vacía?  ¿qué es lo que haces cuando tienes fe?  ¿qué crees que es lo que Allah te va a hacer cuando tengas fe?  ¿Crees que en ese entonces ya tienes fe y todo va a ser dulce y bonito y te puedes relajar?  Allah, Allah.

Es cuando tienes fe que tu viaje empieza.  Tu viaje, si no tienes fe, ni siquiera ha empezado.  Ni siquiera has dejado el muelle aún, nada.  Una vez que tienes fe entonces viajas en ese océano, llegando a algún lugar, cruzando todos esos océanos y lo cruzarás después de un tiempo y te darás cuenta que: ‘tampoco es algo que sea para mi fe; no es acerca de … no es algo que sea por mí’.

Los Profetas, ellos tienen una fe fuerte, así es.  Tienen la fe más fuerte.  Los Profetas tienen la más fuerte de las fes.  ¿Crees que su fe es para ellos mismos? 

Pero todos quieren tener fe, cuando tienen la idea de la fe, fe para ellos mismos, para salvar sus propios pellejos, ¿no es así?  Para ir al Paraíso.  ¿Es eso fe?  ¿qué clase de fe es ésa? Quieres tener fe, ¿qué clase de fe quieres tener?  Es otra cosa que preguntarse.  ¿quieres tener la fe de qué? ¿la fe de quién?  ¿la fe de un hipócrita?  ¿la fe de la persona que solo va a creer si le pasan buenas cosas?  ¿la fe de la persona que sólo quiere cosas para sí mismo?  Fíjate en los Profetas.  Si quieres fe, deberías tener, deberías querer tener fe como ellos, como la que ellos tuvieron.  ¿Y qué es lo que hicieron con su fe?  ¿Qué es lo que 124,000 Profetas hicieron con su fe?  Dan ayuda, los queman, ayudan de nuevo, los golpean, los traicionan, ayudan de nuevo, y continúan, salvando.

Dices que quieres fe rápidamente.  Te digo por qué quieres que sea tan rápido.  

A los Sahaba e-Kiram (los Nobles Compañeros del Profeta Muhammad, la paz sea con él) les tomó 23 años tener fe, 23 años muy difíciles.  Y después de eso (después de que el Profeta –asws- pasó a la otra vida tras 23 años de profecía) esa dureza también continuó.  A los de más elevado nivel entre ellos, cuando los miramos decimos: “sí, son unos locos”; y cuando ellos nos miran a nosotros dicen que nosotros no tenemos fe. 

¿Qué le pasó a los Sahabis de nivel más elevado, a muchos de ellos?  ¿Tuvieron paz y confort y todo lo que querían con sus hijos y nietos alrededor de ellos, pasando un día agradable de acción de gracias con ellos, hmmm?  ¿Con cenas agradables y todo confortable?  ¿Qué le pasó a Hazreti Abu Darda?  ¿Qé le pasó a Abu Huraira?  ¿Qué les pasó a muchos de ellos?  ¿Cómo se fueron de este mundo?  Con mucha dificultad.

La fe viene con un precio muy elevado también.  Debes saber lo que vas a obtener con eso.  Quieres fe, una fe fuerte; debes morir antes de morir.  Pero mucha gente no se puede sentar aquí tranquila ni por 20 minutos ¿y quieres morir?  Ésa es una realidad, ¿no es cierto?  Esto no es charlas y palabras. 

No somos aquellos que te dicen: “No te preocupes, Allah te ama mucho, tú amas a Allah, todo está bien; sólo mantén una barba y ya estás en Unión con lo Divino”.  Si quieres a esos, puedes ir también donde ellos.  Pero no con nuestro Sheykh.  Él nos enseña cosas que son reales.  Del modo en que enseñan los Profetas.

Que Allah me perdone y te bendiga inshaAllah.  Selam Aleykum

Sheykh Lokman Efendi Hz, Khalifah de SahibulSaif Shaykh Abdulkerim el Kibrisi (qs),
OSMANLI DERGAHI- Nueva York
21  de Muharram 1436
12 de Noviembre de 2014







No hay comentarios.:

Publicar un comentario