Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

viernes, 3 de abril de 2015

La vestimenta y los hábitos de Jesús

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



CÓMO VESTÍA Y QUÉ HÁBITOS TENÍA JESÚS, LA PAZ SEA CON ÉL


Jesús ayunaba, como ayunamos también los musulmanes.

Al orar inclinaba su cuerpo hasta postrar su cabeza en el suelo, al igual que hacemos los musulmanes.

Tenía barba larga, como solemos tener los musulmanes.

Realizaba el sacrificio de corderos en el Nombre de Dios, que después se repartía entre los pobres. Como hacemos también los musulmanes.

Jesús adoraba a un Dios Único, que es imposible representar en imágenes. Jesús confirmó su fe en un solo Dios, cuando se le preguntó sobre el más grande mandamiento, a lo cual respondió:

"Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón..." (Marcos 12: 29,30).

Un escriba judío, hombre que creía firmemente en el Dios único y solo, y quien con seguridad habría rechazado el trinitarianismo como paganismo, habiendo oído la confesión de fe de Jesús, comentó: "Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón... es más que todos los holocaustos y sacrificios" (Marcos 12:32,33). Y Jesús le dijo: "No estás lejos del reino de Dios" (Marcos 12:34).

Y ... los musulmanes adoramos a un Único Dios, más allá de toda imagen y ante quien todos somos siervos.

Y por si faltara más, Jesús, como era práctica general en su tiempo, usaba también turbante, como hoy usamos los musulmanes.

Como se dice, a confesión de parte, relevo de pruebas. Lo reconoce una publicación de un seminario cristiano al publicar:

" ...en los países orientales, la manera de vestir actual es casi la misma de hace siglos. Hay un punto de vista prevaleciente en las tierras bíblicas, y es que está moralmente equivocado el cambiar cualquiera cosa antigua. Así el vestido predominante en Palestina en los tiempos modernos (excepto el de los judíos que han regresado a su tierra de varios países del globo) es tal como era en las épocas en que se escribió la Biblia.

(...)

Los hombres no se cortaban la barba, sino que se la dejaban crecer bastante (2 Sam. 10:4, 5). La barba se la ungían con aceite con frecuencia.
Los judíos siempre usaban un turbante en público, porque en ciertas estaciones del año es peligroso en Palestina exponer la cabeza a los ardientes rayos del sol. Este turbante era hecho de material grueso y se pasaba varias veces en derredor de la cabeza. Eran algo parecidos a nuestros pañuelos y eran hechos de lino. Recientemente se fabrican de algodón. El patriarca Job y el profeta Isaías mencionan el uso de turbantes como tocado (Job 29:14; Isa. 3:23)"

[Extraído de la página web de Seminario Reino Valera].

* * *

Piensa y reflexiona. Descubre el Islam.


[La ilustración es tomada de la página web del seminario referido. Quien vea la foto, verá a musulmanes de hoy]



Vínculos relacionados:
El mandamiento más importante según Jesús
Jesús y el cristianismo según el Islam
Profecías en la Biblia acerca del Islam:Parte 1 y Parte 2
La Verdadera Muerte y la Verdadera Resurrección


No hay comentarios.:

Publicar un comentario