jueves, 23 de abril de 2015

El valor de Rayab

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



 POR LAYLATUL RAGHAIB

Nuestras alabazas más elevadas sean para nuestro Señor, Allah swt y Le agradecemos constantemente, Syukur Ya Rabbi, Alhamdulillah. Y hoy estamos de pie a la puerta del Día más Sagrado que está a punto de llegar para la Nación del Islam.

Estamos de pie a la puerta del mes de Allah, el mes de Rajab. Rajab Shahrullah. Y del mes de Rajab, entraremos al mes del Santo Profeta (asws), el mes de Sha’ban. Y de Sha’ban, entraremos al mes de la Ummat, el mes de Ramazan.

Le agradecemos a Allah swt por enviarnos estos días Sagrados y estas noches Sagradas, para que podamos correr de regreso hacia Él, para que nos corrijamos nosotros mismos, para que nos paremos sobre nuestros egos, para que regresemos al camino correcto.

Y estamos haciendo el du’a del Santo Profeta (asws) “Allahumma barik lana fi Rajab wa Sha’ban wa ballighna Ramadan; Oh, Allah, bendícenos en Rajab y en Sha’ban y haznos llegar a Ramazan.”

Rajab es uno de los meses más Sagrados ante los ojos de Allah swt. Este mes es tan Sagrado que Allah swt lo llama Su mes. Y uno de sus sellos es que Allah swt ama el ayuno de Sus siervos en este mes. Alhamdulillah, a través de la tradición de Sheykh Effendi estamos manteniendo el ayuno en este mes.

Y en este mes se encuentran las noches Sagradas de Raghaib y del Mi’raj. Raghaib es la noche en la que la luz del Santo Profeta (asws), que ha sido llevada en línea continua desde Adam (as), y que se fue transmitiendo, transmitiendo y transmitiendo, llegó esa noche hasta su madre, Aminah Hatun (ra). Y también en este mes se encuentra la Sagrada noche del Mi’raj en la que la luz del Santo Profeta (asws) ascendió al Paraíso y pasó hasta llegar al Sidratul Muntaha.

¡Subhanallah! Cuán bendecidos somos de poder entrar a este mes. Y para demostrar nuestro amor por este mes, debemos correr para realizar los actos de adoración de este mes. En un Hadiz Sharif, el Santo Profeta (asws) dice “Rajab es un mes tremendamente extraordinario. Es un mes inmenso en el que Allah multiplica las buenas acciones.”

Así que a quienquiera que ayune un día de Rajab se le cuenta como si hubiese ayunado un año entero. A quienquiera que ayune siete días de este mes, las siete puertas del Infierno se le cierran. A quienquiera que ayune ocho días de este mes, las ocho puertas del Paraíso se le abren. Y a quienquiera que ayune diez días de este mes, no existirá algo que le pida a Allah que Allah swt no se lo conceda. Quiere decir que Allah le concederá lo que pida. Y a quienquiera que ayune quince días, alguien clamará para él desde el Paraíso diciendo: “Ciertamente tú has sido perdonado de todo lo pasado, así que renueva tus buenas acciones, porque de hecho todas tus malas acciones han sido convertidas en buenas acciones”. Y a quienquiera que haga más, Allah le concede aún más.
Así que éste es un mes para que nos renovemos nosotros mismos, un mes para que nos hagamos mejores, un mes para que volvamos nuevamente al camino correcto y regresar, regresar a Allah swt, éste es uno de los significados de Tawba. Éste es uno de los significados de pedir perdón.

Porque cuando una persona le pide perdón a Allah swt, debe poner la intención de nunca más volver a cometer las malas acciones que estaba cometiendo.

Y el Santo Profeta (asws) nos dice que debemos correr a buscar el perdón de Allah en este Sagrado mes diciendo “busquen intensamente el perdón de Allah en el mes de Rajab. Allah libera del Infierno a un siervo Suyo en cada minuto del mes de Rajab. Además, existen tales mansiones, palacios en el Paraíso a los que sólo aquellos que ayunan en el mes de Rajab podrán entrar.”

Hazreti Abu Bakar ha dicho, “Rajab es el mes de la siembra, Sha'ban es el mes de regar la siembra y el mes de Ramazan es el mes de la cosecha.”

Así que cuáles sean las semillas que sembremos en este mes, vamos a ver su fruto en Ramadan. Si estamos plantando las semillas del perdón, si estamos plantando las semillas del salawat, si estamos plantando las semillas de la recitación del Ikhlas, si estamos plantando las semillas del ayuno, si estamos plantando las semillas de las buenas relaciones con nuestros hermanos, entonces in sha’Allah ar-Rahman, vamos a recibir los hermosos frutos de la complacencia de Allah y de Su Santo Profeta (asws) en Ramadan.

Pero si estamos plantando las semillas de la cólera, de la envidia, de la terquedad, de la arrogancia, de la confrontación, de los malos modales, de la pereza, entonces en Ramadan vamos a cosechar estos frutos podridos. En Ramadan vamos a ser de esa categoría de personas que el Santo Profeta (asws) dice “ellos sólo están hambrientos. Su ayuno no es más que hambre. No han ganado nada para sí mismos.”

Así que ésta es la oportunidad. Ésta es la oportunidad. Estos días no vienen diariamente. Vivan cada día, corran cada día, debemos esforzarnos cada día en este mes como si no fuese a regresar a nosotros otra vez. Intenten atrapar las Bendiciones de este mes, in sha’Allah.

Estamos pidiéndole a Allah que nos perdone, estamos pidiéndole a Allah que acepte nuestro Tawba. Estamos pidiéndole a Allah que podamos entrar limpios y puros al mes de Rajab, y que salgamos de él limpios y puros. Estamos pidiendo que las bendiciones de este mes lluevan sobre nosotros. Estamos pidiendo que seamos mejores Murids, mejores siervos durante este mes.

Estamos pidiéndole a Allah que fortalezca esta yamaat en este mes. Estamos pidiéndole a Allah que eleve más y más alto la estación de Sheykh Effendi en este mes. Estamos pidiéndole a Allah que disipe el sufrimiento de la Ummat de Muhammad (asws) durante este mes, y que envíe a aquel que será el salvador de esta Ummat, Hazreti Mahdi (as). Amin.

Wamin Allahu Tawfiq Bihurmatil Habib Bihurmatil Fatiha.

- Lokman Hoja Effendi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario