Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

lunes, 16 de marzo de 2015

Han leído pero no han comprendido

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



HAN LEÍDO PERO NO HAN COMPRENDIDO

Bismillahi Rahmani Rahim

Rasul [el Profeta Muhammad] (sallallahu ‘alayhi wa sallam – que la bendición y la paz de Allah sean sobre él-), aceptó a Su Señor como Mu'adhdhib, como el Maestro que enseña las mejores cualidades y maneras. Él dijo "Addabani Rabbi -El Señor perfeccionó mis maneras-". Pregunto a esos que afirman ser Salaf-u-Salih [los salafis], ¿Quién es su entrenador?  

No digan: "Aprendemos de los libros".  No, no. Preguntamos cuál es su guía. ¿Quién los enseña ahora? Los enseña ahora. Porque la mayoría de ellos niega tener un guía o entrenador que les enseñe buenas maneras.
Sí, sí. Ese es un punto muy importante: que ellos no lo aceptan y que se tornan en contra de las Tariqats. Las Tariqats no se atribuyen nada, salvo ser 'muqallid' [seguidoras].

[No se atribuyen] Nada. Eligen a su mejor entrenador, tal como el Profeta (saws) entrenó a sus Sahabas. Las Tariqats ordenan imitar el Camino de los Sahabas, quienes mantenían felizmente las buenas maneras de Rasul Allah (saws). Las buenas maneras están con él y con Su Señor, Allah Todopoderoso.

Entonces, es a través de las buenas maneras que los siervos y la Ummah obtienen protección. Y, ¿Cómo se aprenden las buenas maneras?

Nadie las aprendió leyendo libros. Nadie. ¿Cómo pueden tomar buenas maneras? Por ejemplo, un martillo ... ¿Quién hace una espada sin un maestro? ¿Una persona corriente podría hacer una espada? No. Podría bribonear "Puedo hacerla", pero es sólo un pedazo de hierro lo que puede hacer, no una espada. Toda profesión necesita de un maestro que la enseñe. Y el Sello de los Profetas es un maestro para toda la Creación, desde la pre-Eternidad hasta la Eternidad...

¿Cómo pueden negar y oponerse a las Tariqats? El Sagrado Corán dice: "Wa Allawi Astaqamu 'Alá At-Tariqati" (72:16). Y ellos dicen que según el Corán no hay tariqat -camino-. ¿Hmmm?

¿Lo habían escuchado antes? Jalla Wa 'Ala: "Si se hubieran mantenido en el camino recto les habríamos dado de beber agua abundante" (72:16). Alif Lam (el artículo) se usa para el tipo de tiempo y como indicativo. Alif Lam, para el tipo de tiempo. Hablo para aquellos que entienden el árabe y afirman ser Ulamas. Esos deben entender. Ellos dicen "No hay Tariqat en el Islam, no hay Tariqat en el Sagrado Corán". ¿Cómo? ¿Y la Sura Al Jinn? ¿Hmmm?

En los preciosos versos de la Sura al Jinn ellos lo recitan. Sin embargo, nunca entienden, "¿A qué se refiere?".

Allah Todopoderoso dice: "Si se hubieran mantenido en el camino recto" (72:16). "Istiqama" es el nivel más elevado para un siervo, ser Mustaqim -Recto-. No pueden sólo ser rajul, alguien que sólo está en Istiqama -Rectitud-.

S.N: Rectos.

Rasul (saws) dijo... Luego de que un Sahaba le pidiera: "Ya Rasul Allah, explícame el Islam brevemente para que lo pueda retener, dime algo corto que pueda recordar". Rasul Allah (saws) le dijo: "Qul amantu Billah thumma astaqim -Di 'yo creo en Allah' y luego, sigue Su Camino Recto-".
Sobre ese acercamiento el Sagrado Corán responde: "Wa Allawi Astaqamu... 'Alá At-Tariqati". No dice en la Shariah ['ala ash-shari'ah]. Dice Tariqat ['ala at-tariqati], lo que hace que su significado sea mucho más amplio, y al alcance del entendimiento de todos y de la quwwati iqtidar -capacidad- de todos.

"Si se hubieran mantenido en el camino recto...". Ellos son árabes. Deben observar esa Ayatul Karima.

Tal vez nunca prestaron atención mientras recitaban ese Verso Sagrado. "Wa Allawi Astaqamu 'Alá At-Tariqati" (72:16).

¿Cómo pueden decir que no hay tariqat en el Islam? Allah Todopoderoso dice: "Mis siervos deben seguir la Tariqat, Rectamente". "...la-asqaynahum", ¿Quién dice esto? ¿Quién es el que da de beber?

"L'asqaynahum Ma'an Ghadaqan -les habríamos dado de beber agua abundante-" (72:16).

* * * * * * *

Sultan al Awliya Maulana Shakh Nazim al Haqqani Hz. (fragmento de su sohbet del 12 de febrero de 2010)


Vínculos relacionados:
¿Para qué sirven las tariqas?Los Sultanes Otomanos y las tariqas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario