Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

martes, 30 de abril de 2013

El Servicio es superior la Ibadah

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

"¿Qué has hecho hoy por Allah?" escrito detrás del Sheykh,
lema en las dergahs osmanlis


EL SERVICIO ES SUPERIOR A LA IBADAH


En reiteradas oportunidades, Sheykh Abdul Kerim Kibrisi (qs) explicó que el murid debe entregarse en servicio a los demás, sin ilusiones respecto a sus actos de adoración individuales.  Nuestros actos de adoración están aún en estado de imitación, es necesario hacerlos, pero el secreto del progreso hasta llevarlos a una ibadah verdadera, está en el servicio.  Por consiguiente, el murid debe saber que su servicio es superior a su ibadah.

Así, en cierta oportunidad dijo:

“Cualquiera que sea el estado en el que tú estés, no creas que shaytan va a venir a decir: "Oh, no reces, no hagas esto y aquello." No, si él ve que estás manteniendo las oraciones fuertemente entonces te va a engañar por el otro lado elogiando tu ego. Si ve que estás manteniendo el dhikr fuertemente entonces engañará por otro lado. Él no trata de engañarte por el lado que tú sostienes con fuerza; es lo opuesto. Cualquiera que sea el lado que esté débil, si le das algo, él toma una pulgada, un metro… y antes de que te vuelvas a izquierda y derecha, comienza a gobernarte.

Cuando estás bajo el gobierno del shaytan ya no eres más el servidor de Allah (s.w.t).  Puede que estés haciendo sajdah pero tu sajdah no es aceptada; puede que estés haciendo dhikr pero tu dhikr no es aceptado; puede que estés ayunando pero tu ayuno no es aceptado.

Pero por otro lado, incluso si tú haces muy poco por la causa de Allah, eso es aceptado.

Y en cambio, si te sientas las veinticuatro horas y rezas, y pones apenas un poco de orgullo en ti mismo dándote crédito diciendo: “Oh, yo estoy haciendo algo”, el ego te derribará instantáneamente y se apoderará de ti."

Sheykh Abdul Kerim Effendi.


Murids de la dergah osmanli madre



2 comentarios:

  1. Hola.

    Me gustaría realizar una consulta respecto a una duda.

    Tengo entendido que Abraham expulsó a Ismael, su hijo, y a Agar, su segunda esposa, de su tribu, a pedido de Sara, su primera esposa.

    Lo que no logro comprender es por qué y cómo, un profeta y santo, puede obrar el mal. No cumplió con sus deberes familiares para con su esposa y su hijo. ¿Cómo alguien que es mensajero de Dios puede abandonar en medio de la nada a su familia, obrar así?

    Si me lo pudiesen explicar se los agradecería.

    ResponderBorrar
  2. Bismillahi Rahmani Rahim

    Estimado lector

    El Islam vino a desmentir algunas historias y formas de entender las cosas que se atribuyeron indebidamente a Profetas en el pasado.

    Ibrahim (Abraham) no expulsó a Ismael y a Hagar a pedido de su otra esposa, sino que Ibrahim fue con su hijo Ismail hasta la Meca, en lo que hoy es Arabia Saudita, pues Dios tenía previsto que la misión del Profeta Ismael se llevara a cabo en dicho lugar, y juntos reconstruyeron la Kaaba.

    No se trata pues de ceder ante un capricho femenino, lejos están los Profetas de tal actitud, sino que se trata de una misión profética concedida a Ismael por Sabiduría Divina.

    Lamentablemente en la Biblia hay agregados u omisiones dictadas por pasiones e intereses humanos, que no han dejado intacta la revelación original allí contenida.

    De esa fuente es que provienen algunas calumnias contra los Profetas.

    As salam alaikum



    ResponderBorrar