Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

miércoles, 24 de abril de 2013

Entre la rutina y el cambio

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




Bismillahirrahmanirrahim

ENTRE LA RUTINA Y EL CAMBIO

Piensa en esta situación: un profesor que estudia e inventa cosas nuevas, quiere compartir con los demás el conocimiento que él ha adquirido, pero, en cambio, lo obligaron a dar clases en el jardín de infantes.  Sin duda alguna, no puede enseñar a los niños del jardín de infancia lo que él ha aprendido.  Él tiene que dejar todo, descender a su nivel, para jugar con ellos, porque no hay nadie más con quien pueda compartir ese conocimiento.  Así que él está solo con ese conocimiento y si no dar a conocer el conocimiento anterior que le ha llegado, el conocimiento nuevo no viene.

Así que, sí, cuanto más das, más viene a ti.  Pero no puedes dar a menos que haya gente que esté recibiéndolo, gente responsable.

Incluso si hay agua que sale de la fuente, pero tienes un tanque grande y cuando el tanque se llena, esto detiene al agua de entrar en el tanque. Así que el tanque tiene que ser vaciado de forma continua para que la fuente fresca lo replete de nuevo.

Todo está creciendo.  Todo está siempre en expansión, cambiando a nuevas apariencias, nuevas realidades, todo lo que Allah ha creado.  Hoy no es lo mismo que ayer.  Mañana no va a ser como hoy.  Todo puede parecer lo mismo, pero hay una sabiduría completamente diferente, diferentes secretos, conocimiento diferente, todo es diferente.  Cada día, cada hora es diferente.

El hombre no va a progresar cuando él mismo adapta a ese estilo de vida rutinario y piensa que es lo mismo.  Ese hombre sólo vive con el cuerpo físico y la comprensión física; siempre está pensando en que hoy en día es un nuevo día, pero con el mismo Sol, en el mismo lugar, la misma cosa, otro día, y otro día más lo mismo.

Mas todo tiene una identidad completamente diferente.  Pero tienes que renovarte a ti mismo para ver eso, para vivir de acuerdo a eso.  En ese momento serás capaz de recibir.  Si no es así, no estás recibiendo las nuevas cosas que descienden.  Nuevos conocimientos, nuevos secretos que siempre descienden.

Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim Kibrisi



No hay comentarios.:

Publicar un comentario