Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

domingo, 10 de marzo de 2013

Hudhayfah, Uthman y la Fitna del Dayyal

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Proclamación de Haqq ante un símbolo del sistema del Dayyal


HUDHAYFAH, UTHMAN Y LA FITNA DEL DAYYAL


Narramos a continuación un breve dicho en relación a la confusión del Final de los Tiempos y la gente que caerá bajo dicha confusión como seguidora del Falso Mesías.

Acompañan al hadiz que se narra a continuación varias notas que recomendamos leer con cuidado, a fin de sopesar la gravedad de aquello contra lo que se nos advierte en esta narración.

* * *

Hadhrat Abu Abdullah Hudhayfa ibn al Yaman, de quien se transmite aquí una narración, fue uno de los Compañeros prominentes en el Islam.  El Profeta (saaws) le dio las buenas noticias de que estaría en el Paraíso.  Hudhayfa, que Allah esté complacido con él, gustaba de acompañar por varias horas diarias al Mensajero de Dios, la bendición y la paz de Dios sean con él.  Participó en la batallas de Uhud, Khaibar, entre otras en vida del Profeta (saaws).

Permanecía frecuentemente en presencia del Profeta (saaws) desde la oración del mediodía (dhukr) hasta la del anochecer (‘Isha).  En cierta ocasión, después de la oración del anochecer, el Profeta (saaws) le pidió que no se retirara todavía y que le esperara, y esa noche después de ‘Isha el Profeta (saaws) pasó toda la noche en oración mientras él permaneció de pie en todo momento detrás del Mensajero (saaws), hasta que finalmente Hadhrat Bilal, que Allah esté complacido con él, dio el llamado a la oración (adhan) del amanecer (fayr).

Fue muy apreciado por el Califa Sayyidina ‘Umar ibn al Khattab, que Allah esté complacido con él, quien lo nombró gobernador de Madayen.

Fue siempre alguien con gran desapego de las riquezas o posiciones de este mundo, no obstante haber ejercido posición de mando por varios años durante el período de conquistas y expansión del Islam en su tiempo.  Vivió una vida enteramente dedicada a la adoración a Allah y el servicio a los demás desde sus recargadas funciones administrativas en el gobierno.

En cierta ocasión, Sayyidina Umar ibn al Khattab (ra) le envió a llamar a Medina y algún tiempo antes del momento en que se esperaba su arribo, el califa salió de la ciudad y se sentó bajo un grupo de árboles de modo que no pudiera ser visto por fuera. 

Sentado así, esperó impacientemente por Hadhrat Hudhayfa (ra).  Después de un cierto tiempo, Hudhayfa apareció en un camino polvoroso.  Umar quedó complacido al ver que el gobierno sobre tesoros, personas y ejércitos no habían cambiado en absoluto al antiguo Compañero. 

Hudhayfa llegó vistiendo una vestimenta ordinaria y remendada al igual que solía hacerlo desde el tiempo del Profeta (saaws), cabalgando un poni sin bridas.

Al verlo, Umar (ra) salió de pronto de donde estaba y lo abrazó afectuosamente, diciéndole:

“Por Allah, tú has glorificado el Islam.  ¡Oh Hudhayfa! ¡Tú eres mi hermano y yo soy el tuyo!”.

Participó durante el tiempo de Umar ibn al Khattab en la conquista de Persia (hoy Irán), asumiendo el emirato de los ejércitos islámicos en la batalla de Nehavand a la muerte de Nu’man ibn Muqrin, que Allah esté complacido con él, Compañero fallecido como mártir en dicha batalla que señaló la derrota de los incrédulos persas frente al ejército del Islam, no obstante que los persas se habían preparado con no menos de 150,000 frente a 30,000 al mando de Nu’man y tras él, de Hudhayfa.

Hudhayfa era un Sahabi a quien el Profeta (saaws) le tenía mucho cariño y aprecio especial; el Mensajero le confió varios secretos, razón por lo cual los otros Compañeros lo llamaron el Custodio de los Secretos del Profeta (saaws).

Recibió del Mensajero (saaws) el detalle de los nombres de los hipócritas (munafiqin) en su propio tiempo, es decir, de aquellos que externamente prestaron juramento de fidelidad (bayat) al Profeta (saaws) mientras que no obstante eran aliados de los enemigos del Islam o complotaban contra el Islam, o rechazaban en secreto el Islam, buscando la complacencia de los enemigos.

Recibió asimismo información por parte del Profeta (saaws) acerca de los acontecimientos del Final de los Tiempos.

Narró asimismo más de 100 hadices del Profeta (saaws).

Falleció 40 días después del martirio de Sayyidina Uthman ibn Affan (raa), el tercer Califa Recto.  Tuvo oportunidad de dar bayat al califa sucesor, Sayyidina Ali ibn Abu Tali (raa), el Cuarto Califa Recto.

Dos de sus hijos lucharon con ‘Ali en la batalla de Siffin y recibieron allí el martirio.

_ _ _


El Hafiz Ibn 'Asakir [1] (en la obra Tarikh Dimashq [2], 39:447) narra que el Sahabi Hudhayfa dijo:

"La primera fitna [3] es el asesinato de Uthman ibn 'Affan (ra) [4], y la última fitna es el surgimiento del Dayyal [el Falso Mesías] [5].

Juro por Allah [Dios, glorificado y exaltado Sea], que controla mi vida, que cualquiera que tenga en su corazón aunque sea algo de satisfacción o de complacencia en el asesinato de Uthman, entonces él seguirá al Dayyal si le encuentra, o si muere antes de encontrarle, creerá en el Dayyal en su tumba" [6].


* * *

NOTAS:

(1) El Imam Hafiz  Abul Qasim ‘Ali ibn Hasan ibn ‘Asakir (que Allah esté complacido con él) nació en Damasco en el año 499 Hijri y falleció en el año 571 Hijri también en Damasco [1105-1175 ec].

Es conocido por sus extensos viajes en busca del conocimiento.

El Imam Ibn Khallikan (rahimahullah) dijo en relación a él:

“Fue el más grande Muhaddith de Sham (Siria) en su tiempo y también un gran erudito Shafii”. [Muhaddith: experto en las ciencias del hadiz o la transmisión de los dichos del Profeta, saaws]

Viajó a más de cuarenta ciudades y fue así capaz de escribir un libro denominado Al-Arba’een Al-Buldaniyyah que es una colección de 40 hadices sobre 40 temas distintos que él narra a partir de 40 diferentes Ustaads [maestros] que vivieron en 40 diferentes ciudades en su tiempo. Y cada hadiz proviene de la narración de un Sahabi distinto en cada caso.

Esto muestra lo extenso de su intensidad en la búsqueda del conocimiento. El número de sus ustaads [maestros] ¡sobrepasó los 1,330!

El Imam Abul Mawahib in Sarsari, que Allah esté complacido con él, dijo:

 “… no vi a nadie igual a él o que tuviera el conocimiento que él tenía, incluyendo sus firmeza en que por 40 años realizó el salat en la primera línea de la oración salvo cuando tenía alguna excusa válida, y observe asimismo el I’tikaf [retiro espiritual] en Ramadan y en los primeros 10 días de Zhul Hijjah por 40 años”.

Notas biográficas extraídas de:


(2) Tareekh Madinat Dimashq  es una obra que contiene la biografía de todos los ‘Ulama [sabios] que vivieron o fueron alguna vez a Damasco.  Es una colección monumental de 80 volúmenes.

(3) Fitna, es decir, revuelta, sedición, tribulación, caos originado en la comunidad.

(4) Uthman ibn Affan, que Allah esté complacido con él, unos de los 10 Compañeros que recibieron del Profeta (saaws) la buena noticia a la vez de que serían admitidos en el Paraíso.  Uno de los más apreciados por el Mensajero (saaws), al punto que el Rasulullah (la bendición y la paz de Dios sea sobre él) casó a una hija suya con Uthman, Ruqayyah, y, al fallecimiento de ella, casó nuevamente a Uthman con otra hija suya, Umm Khultumm, razón por la cual se le llama Uthman el de las Dos Luces. 

Fue conocido por su modestia sin paralelo, su generosidad muy amplia, y fue el tercer Califa Recto del Islam, sucediendo a ‘Umar ibn al Khattab (ra).  Su muerte ocurrió en medio de la primera gran fitna en el Islam.

Uthman ibn Affan, que Allah esté complacido con él, es considerado por la secta shia hasta hoy en día como un opresor a quien insultan, tal como el fundador de la República ‘Islámica’ de Irán, el Ayatollah Khomeini, lo menciona en uno de sus libros [véase: Khomeini develado –en inglés-].  Una de las prácticas conocidas dentro del shiismo tradicional ha sido el de malcedir, entre otros, a Uthman ibn Affan (ra).

(5) El Dayyal [Dajjal] o Falso Mesías, el anticristo, será liberado al Final de los Tiempos para promover la más grande de las fitnas en el mundo, haciendo aparecer la falsedad y la rebeldía contra Allah bajo la forma de piedad y verdad, apoyado por signos extraordinarios que será capaza de hacer para engañar a quienes no estén advertidos, aprovechando la seducción de dunya.

(6) Parte de los hechos extraordinarios que será capaz de realizar el Dayyal, tal como advirtió el Profeta Muhammad (saaws) es que irá a un cementerio, y levantará a los muertos, devolviéndoles la vida, y les dirá: miren el poder que tengo que les he devuelto a la vida; declaren su fe en mi como su Señor.  Y muchos de los muertos creerán en él, así como los familiares de los muertos que atestiguen al resurrección, tras lo cual los muertos volverán a morir pero habrán sido condenados por su rebeldía a Allah al fuego del Infierno.

Vínculos relacionados:El Shiismo y el Islam



No hay comentarios.:

Publicar un comentario