lunes, 30 de abril de 2012

Bayat a Rey Abdullah II

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




MENSAJE DE SHAYKH NAZIM Y BAYAT PARA SU NOBLE MAJESTAD EL REY ABDULLAH II

Mensaje de Shaykh Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi, del 27 de abril del 2012.

A'udhu billahi min ash-shaytanir rayim

Bismillahi Rahmani Rahim

Estamos en el tiempo que el Profeta de los Hombres y Jinnes advirtió, Sayyidina Muhammad (saws). "Después de mí habrán Califas", dijo el Profeta (saws). Entonces le preguntaron sobre el futuro, a lo que él (saws) respondió: "Después de mí habrán Califas, después de los Califas habrán Príncipes, después de los Príncipes habrán Reyes, y después de los Reyes, tiranos. Entonces aparecerá un hombre de entre mi descendencia, que cubrirá la Tierra con justicia, tal como fue cubierta con injusticia y corrupción".

Él (saws) lo dijo y ustedes pueden verlo.

Alcanzamos el tiempo en que los tiranos están casi derrotados y... derrotados y borrados de la existencia. Y ahora estamos alcanzando el tiempo durante el cual los Reyes sucederán a los tiranos. Reyes después de tiranos.

Allah (swt) enviará Su soporte al Islam. "Entonces aparecerá un hombre de mi familia".

¡Oh Gran Rey! Honrado y Bendito Rey, es el Rey de Jordania. Es de la familia del Profeta (saws), representante y portador de (...). Él es quien cumple con los árabes y con todos los musulmanes. 

Y ahora, la nación no tiene Imam ni Califa que represente al Profeta (saws). Y ahora, no hay nadie en el Oriente ni en el Occidente del mundo, que pueda llevar la carga de la familia del Profeta (saws).

Él estará con el Mahdi (as). Desde los tiempos del Profeta (saws) hasta ahora, el honor de los descendientes del Profeta (saws) está en el poder de su Alteza Real, el Rey de Jordania, de Su Alteza Real el Rey Abdullah (II). 

Soy un pobre siervo. Este llamado está dirigido a su Alteza desde antes que él naciera, hace aproximadamente 70 años.

Yo estaba en Sham con Sayyidina Shaykh Abdullah, quien era a su vez, Shaykh del Rey, de su Alteza Real el Rey Abdullah (I). Abdullah (I) era Imam, Príncipe de Jordania y también Rey. Él envió al Gran Mufti de Jordania a visitar al Shaykh Abdullah Daghestani, con quien pactó lealtad. Su Alteza Real el Rey Abdullah (I), se había afiliado a la Distinguida Tariqa, a través de Sayyidina Shaykh Abdullah Al Daghestani.

Su Majestad el Rey Abdullah I

Entonces envió al Gran Mufti a "Dar Salams a mi Shaykh y a pedirle noticias de lo que debo hacer". En ese momento, yo estaba presente. "Entonces, ¿cuáles son las órdenes que debo seguir? ¿Qué tiene para decirme mi Shaykh Abdullah Al Daghestani? Quiero que me diga". Esto es para que sepan lo que sucedió en ese momento, ya que nadie fue testigo excepto este pobre siervo. "Ve, da Salams a mi Shaykh y pregúntale qué debo hacer". 

Él se disponía a reclamar las tierras del Hijaz, para que fueran de su verdadero heredero en ese tiempo. Sayyidina Shaykh me ordenó: "Oh Shaykh Nazim, consigue lapicero y papel y escribe lo que diga a su Alteza Real, el Príncipe Abdullah (I), Rey de Jordania. Esta carta es sólo para su Alteza Real". Yo escribí la carta. Fue un muy largo mensaje. 

Y él era Imam, Príncipe y Rey de Jordania -tu abuelo-, quien estuvo preparándose para reclamar la tierra del Hijaz por su país.

Mawlana Shaykh escribió y dijo: "Ahora no es tiempo". Y así lo creyó tu abuelo, el Rey e Imam Abdullah (I). Él dijo: "Yo le creo al Shaykh. Estaba preparándome para atacar y reclamar la tierra del Hijaz, ya que somos los verdaderos tenientes y no esa gente que viene del desierto. ¡No!". Y el Príncipe, tu abuelo, que Allah tenga misericordia sobre su alma, dijo: "Mi Shaykh me vetó. Mi Shaykh me vetó y yo creí en él". 

Y él dijo que soñó conmigo: me vio en el jardín de mi abuelo (saws), donde una bestia me atacaba y casi me destruye, pero la maté gracias a mi Shaykh. Él dijo que en esa visión Sayyidina Shaykh (Abdullah) le dijo "Éste no es el momento, no es el momento. Habrá un Rey que desciende del Profeta (saws), que desciende del Profeta (saws) y también se llama Abdullah. ¡Él tendrá poder! Para ese tiempo, los descendientes del Profeta (saws) estarán impedidos, pero él será el portador de esa orden, es su deber. A usted, su Alteza Real, le aconsejo no acudir al Jammat de la oración del Juma". ¡Yo escribí esto! Y le enviamos esa carta. ¡Subhan'Allah! Allah (swt) conoce todas las cosas, Jalla Jalalahu. 


El Rey Abdullah I el día anterior a su asesinato

La orden de Allah (swt) estaba destinada a ocurrir. Un día, el Rey -tu abuelo, el Príncipe Abdullah (I)- se presentó en la Mezquita Al-Aqsa, en Jerusalén. Y coincidió que era un Juma, cuando los nobles del país le dijeron "Oh Príncipe nuestro, es una gran suerte que usted esté aquí, podemos celebrar el Juma en el Bayt Al Maqdis (Mezquita Al-Aqsa)". En Bayt Al Maqdis (…). ¡Subhan'Allah! Y fue Orden del Destino de Allah (swt). Él olvidó y siguió a esos hombres nobles de su país. Mientras caminaba, lo hicieron mártir. Ahí finalizó todo. Se terminó.

¿Cuántos años han pasado? ¡Tal vez 65! De 50 a 60 años. Abdullah (I) murió en ese suceso. 

Mawlana Shaykh solía decir: "Abdullah (I) abrirá todos los Sagrados Quds Sharif". Subhan'Allah, desde entonces han pasado muchos años y hoy tengo a la vista ¡a un Rey! A su Alteza Real, el Rey Abdullah (II). Él que vino ahora ¡es uno de los leones de Allah (swt)! Él ha demostrado ser un león del desierto. ¡Subhan'Allah! Ahora, él ocupa el Trono de Jordania y recibe presión de todas partes. 

Yo escribía de parte de la gente de la Verdad. Mawlana Shaykh solía decirle a su Majestad, el Príncipe Hussain, quiera Allah (swt) bendecirlo, que le serán dados al Rey Abdullah (II) 10 países. (10) Países que estarán bajo su comando. 
Ahora vivimos un tiempo en el que los musulmanes están en manos de tiranos. ¡Esos malditos! Olvidaron, ¡lo olvidaron! Los tiranos llegaron y efectuaron miles de trucos para que la gente olvidara el Califato y el Reino del Islam. Lo olvidaron y todos sucumbieron. El mundo islámico no tiene espacio ni salida, porque está totalmente perdido, ¡Subhan'Allah! Este siervo, es de su Majestad el Rey si él acepta. Mi edad es casi (...) Allah (swt) Sabe.

Recibí el mensaje de que esos tiranos están en la tierra de Sham. Recibí un mensaje sobre cómo debe proceder su Majestad, el Rey. Sham está abierto, no hay nadie allí. ¿Por qué él no está preparándose? ¿A quién le teme? Éste es un llamado para su Majestad. Él ha estado indeciso, pero recibirá soporte. Su Majestad recibirá soporte para actuar y declarar que él es el Califa, y que es el Último Rey que alzará la bandera del Islam. Recibí este mensaje.

Entonces, me dirijo al Rey para que no dude. Porque él es el representante de la Casa del Profeta y el verdadero heredero de la descendencia del Profeta (saws).

Su Majestad el Rey Abdullah II

¡Vaya y no tema! Declare: "Yo soy el heredero del Profeta (saws) del fin de los tiempos y quien unirá a los musulmanes, desechando a los tiranos de todo el área, en 10 países". Subhan'Allah Al 'Alyi Al Azim, por esas noticias. 

¡Allahu Akbar Al Akbar! ¡Él declara! Él debe anunciar que es el heredero del Califato de Rasoul Allah (saws). "Yo soy quien alzará el estandarte del Profeta (saws)". Entonces, su Majestad contará con 3 regimientos. El Regimiento de Sayyidina Muhammad (saws), Los Regimientos del Mahdi (as) y los Regimientos de su Majestad. Con esos 3 debe levantar la bandera y marchar. 
Yo soy el primero en darle lealtad. Desde ahora le rindo lealtad.

Y declaro esta orden a todo el mundo musulmán: que él es el heredero, quien debe levantar el estandarte del Islam, que él saldrá victorioso y que tendrá 10 países bajo su comando. Después, el Mahdi (as) vendrá desde su región -Qadam, en Sham-.

Y él es el Rey de Sham, su Majestad el Rey Abdullah (II). 3 Regimientos se pondrán de pie para marchar. Y él debe declarar: "Yo soy el verdadero heredero de mi Gran Abuelo, el Maestro del principio y del fin (saws). Yo lo represento y quiero la lealtad de la gente, de todos los musulmanes".

Y yo soy el primero en ponerme de pie para rendirle lealtad, porque él es el Rey de este tiempo, el Rey Abdullah (II). Quiera él aceptar mi lealtad y que fui el primero en dársela, este pobre siervo. 

Y yo ordeno a todos los Reyes musulmanes a rendirle lealtad a su Majestad, el Rey Abdullah (II) y a que lo respalden. Este pobre siervo fue el primero en rendirle lealtad, quiera él aceptarla. Quiera él aceptar mi lealtad. 

Lo veo junto al Imam Al Mahdi (as), con 3 regimientos. El Regimiento del Profeta (saws), el Regimiento del Mahdi (as) y su Regimiento. Con 3 Regimientos él debe proceder.

Soy un siervo débil, quien me escuche debe rendirle lealtad, por honor a Allah (swt). Dado que, quien no le presente lealtad no es musulmán. Yo le doy mi lealtad a su Majestad, por honor a Allah (swt). Y los Awliya' presentes, también le rinden su lealtad. Así que debe proceder. Y yo ordeno a todo el que escucha a este débil siervo, a que le presten juramento. Toda la gente del mundo debe rendirle lealtad, porque él tiene honor en el dunya y en el Akhirat. Él es el Califa del Islam y yo lo anuncio como tal. El derecho sólo le pertenece a él, dejen que le rindan lealtad o serán destruidos. 

Para este discurso que vino a escuchar, estuve esperándolo. Déjenlo ordenar sus Regimientos, declarar que él es el Califa de Rasulallah (saws) de estos tiempos y el representante de la Casa del Profeta y del Mahdi (as) hasta su llegada.

¡Déjenlo proceder! Déjenlo proceder con el permiso y la Orden de Allah (swt), con el Poder de Allah (swt). 




Oh su Majestad, pido perdón Oh su Majestad, Rey Abdullah (II) de Jordania. Usted es el más adecuado para el Califato Islámico que los tiranos usurparon y que volverá a sus manos. Ahora, su Majestad es el Califa de Rasulallah (saws), el representante de la Casa del Profeta hasta la aparición del Mahdi (as). 3 Regimientos le servirán en su marcha. Alhamdulillah lo declaré. 

Y soy un débil siervo, el primero en rendir lealtad a su Majestad, porque él es el Califa de Rasoul Allah (saws), apoya al Mahdi (as) y estará con Al Mahdi (as) conquistando Sham, Bagdad, Egipto, Libia, Yemen, toda la Península Arábiga, Turquía y el Kurdistán. A todos ellos. 

Usted vino hoy por este asunto y yo recibí el llamado, la orden de dirigirme a su Majestad para que no tema, ¡que proceda sin miedo! Porque su Majestad está respaldado, que Allah (swt) alce su bandera. Y todas las tribus árabes deben apoyarlo y prestarle lealtad. Los que le concedan soporte serán gente del Paraíso.

Oh su Majestad, quiera aceptar éste primer voto de lealtad, mi lealtad. Y quien escucha a este débil siervo, debe serle leal. Préstenle lealtad e insha'Allah, el Islam se levantará con el soporte del Poder Celestial.

Allah (swt) lo envió, su Majestad, Príncipe Abbas. Que estén con él todas las tribus. Quien lo oponga será destruido. Se destruirá y perecerá. Y aquellos que le rindan lealtad, recibirán honor en el dunya y en el Akhirat. Tawba Ya Rabbi. Yo le ofrezco el primer voto de lealtad. Mi lealtad está con el remitente del Mensaje, con el Imam de los musulmanes y con su Califa. Él es el único. No hay alguien más. Así se ordenó y yo lo declaré. 




Oh su Majestad, acepte, acepte, acepte. Escriba mi nombre de primero o de último entre quienes le rindieron lealtad. Insha'Allah, en el Día del Juicio tendré por escrito el honor de haber prestado lealtad a su Majestad en defensa del Islam. Y los Ejércitos Celestiales lo apoyan, no debe temer. Fatiha. 
Beso sus honorables manos y pies, su Majestad el Rey. 

Fatiha. 

Bismillah r-Rahman r-Rahim (...). Esto es para usted. Su Alteza el Príncipe Abbas, usted se convirtió en un medio. Él tiene poder, ¡masha'Allah! Masha'Allah.

Felicitaciones al Ahl Al Bait de Jordania. 

La Verdad se eleva y nada se eleva por sobre la misma. Él está en la Verdad y nosotros con la Verdad. Quien se opone a la Verdad es vencido. Allah (swt) lo vence. 

"Todos serán derrotados y huirán" (54:45). Así dice el Verso Sagrado. A quien se opone, sólo la derrota le espera aquí y en el Más Allá. 

[Shaykh Maulana le dice al Príncipe Abbas]

Sea bienvenido, Sayyidi. [Le dicen: Tome Bayat]. 

[El Prínice Abbas toma bayat]

[Durante el bayat, Maulana le dice]

Bese sus manos y pies [del Rey Abdullah II], él es Sultán. 

Quiera él verme... Quiera él verme... 

Los tesoros del mundo están bajo sus pies. 

Fatiha. 

Quien se oponga a esto no tendrá futuro. ¡Listo! Serán derrotados, porque él tiene el poder. 




Vídeo original (con subtítulos en castellano):

http://saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/651/-A-Message-Baiat-to-the-King-Krala-Mesaj-ve-Beyat-ar.aspx

Vínculo relacionado:

Rey Abdullah II, Rey del Sham y Califa del Islam


viernes, 27 de abril de 2012

Los Awliya

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


LOS AWLIYA

¿QUIÉN CONOCE EL ISLAM?




Los Conocedores auténticos en el Islam son los Awliyá-ullah o amigos (íntimos) de Allah, nombre que reciben en el Islam aquellos siervos de Dios, firmemente establecidos, de modo puro, en el camino del Mensajero de Dios, las bendiciones y paz de Dios sean sobre él. Son los Grandes Maestros del Islam, o, como también podría llamárseles, los siervos Santos del Islam.

Seguir la guía que imparten es encontrar la Vía del Islam auténtico, pues ellos están establecidos en la morada permanente del sometimiento a Dios, en la morada de la proximidad continua a Dios y a Su Mensajero, la paz sea con él, y en la estación de atestiguamiento directo, por permiso y gracia de Dios, de las Realidades Sublimes que reserva Dios al creyente puro y leal.

Dice Dios Todopoderoso en el Sagrado Corán:

“¡Oh Vosotros que creéis! Temed a Dios y permaneced con los Sadiqun” [los plenamente veraces y dignos de confianza]
Sagrado Corán 9, 119

Dijo de ellos Dios Altísimo, a través de un dicho (hadith qudsi) del Profeta Muhammad, las bendiciones y paz de Dios sean sobre él:

“Mi siervo no se acerca a Mí con nada más querido por Mí que lo que le he dado establecido como obligatorio, y Mi siervo continúa acercándose a Mí con obras voluntarias [adicionales a lo obligatorio] hasta que Yo lo amo. Y cuando Yo lo amo Me convierto en su oído con el que escucha, en su ojo con el que ve, en su mano con la que golpea y en su pie con el que camina. Si Me llegase a pedir algo seguramente se lo concedería, si me llegase a pedir refugio seguramente se lo otorgaría. No dudo sobre nada como dudo sobre tomar el alma de mi siervo fiel: el odia la muerte y Yo odio hacerle daño” (Sahih Bukhari)
El Profeta Muhammad, la paz sea con él, dijo también:

“La tierra nunca dejará de tener a cuarenta personas, cuyos corazones estarán (asentados) sobre Sayyidina Ibrahim (el Profeta Abraham). Por causa de ellos, la tierra permanece en existencia y en virtud a ellos Allah les provee a ustedes la lluvia. Nadie de entre ellos muere sin que Allah lo reemplace con otro” 
(at-Tabarani, al-Aswat).
“Los elegidos de esta nación son 500, y los Abdal son 40 en cada generación, y ni los 500 ni los 40 disminuirán, cada vez que uno de ellos muere, Alláh lo sustituye con otro en su lugar”. Los Compañeros dijeron: “Háblanos de sus acciones”. Él dijo: “Ellos perdonan a aquellos quienes cometen opresión (Dhulm) hacia ellos, y se comportan bien con aquellos que se comportan mal hacia con ellos”. 
(Nuaym, al-Hilya).

Los Awliyá son, por tanto, los que tienen en sus manos las Llaves del Conocimiento real en el Islam. Su guía viene con una autoridad concedida desde lo Alto para llevarnos hacia Dios, glorificado sea.


* * *

Proporcionamos a continuación información respecto a los awliya según la exposición del notable Shaykh Abdelqader al Jilani (qs), él mismo uno de los más grandes awliya, reconocido como tal por todas las vertientes de tasawwuf al islami.  

De hecho, Sheij al Jilani es reconocido incluso como gran wali del Islam en los escritos del polémico Imam Ibn Taimiyya, autor tenido en gran estima por Muhammad ibn Abdulwahhab y el salafismo / wahabismo, y de quien pretenden derivar alguna legitimación o seguimiento intelectual los detractores actuales de los awliya dentro del Islam.

Éstos últimos, los eruditos del salafismo / wahabismo, si se les presiona al respecto, reconocen la existencia de awliya, pero se apresuran en negar que se pueda señalar a una persona concreta como wali o que se les pueda conocer o que existan hoy en día.

No obstante, algo muy distinto es lo que enseña el notable Sheij.

En palabras de Sheij Abdelqader al Jilani, que Allah esté complacido con él y multiplique en la otra vida las luces sobre su corazón, de su libro fundamental Sir al-asrar:

“Allah pide a su Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él):

`Dí: Este es mi sendero. Yo llamo a Allah con el conocimiento de la certeza [lograda mediante la intuición], yo y quienes me siguen y la gloria sean con Allah; y yo no soy de los que atribuyen iguales a El.'
Sagrado Corán, Sura Yusuf, 12:108.
En este versículo, "los que me siguen" son los hombres perfectos, los verdaderos maestros espirituales que vendrán después del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), los que serán poseedores de su conocimiento interior e intuición y quienes estarán cercanos a Allah. Una persona así es descripta como `protector y guía verdadero.' (Sagrado Corán, Sura Al-Kahf, 18:17)”.

Y asimismo, nos dice:

“Para la formación espiritual uno necesita la instrucción y el ejemplo de un guía en la forma de un maestro vivo. Estos maestros son [en primer lugar] los profetas, y [tras ellos, siguiéndolos] los cercanos a Allah que heredan su sabiduría.

Solamente a través de sus lecciones y ejemplo es que el corazón y el ser se iluminan y arrojan luz sobre la senda. Uno encuentra el alma inspirada en uno mismo por medio de estos instructores.

Allah dice:

`El es el Exaltador de rangos, el Señor del Trono del Poder. Por Su orden El envía el [alma] inspirada a cualquiera de Sus servidores que El dispone, para que él pueda dar aviso [a los hombres] del día del encuentro [con su Señor].
Sagrado Corán, Sura Al-Muminun, 23:15.
Para la salvación de tu corazón debes hallar un maestro que te inspire con esta alma”.

Por definición, nadie conoce el Islam mejor que el Mensajero de Allah, la bendición y la paz de Dios sean sobre él, y, por ende, de aquellos que tienen contacto con él.

El notable Sheij lo expone de este modo:

“Para ser receptor de la manifestación divina y tener contacto con el espíritu de nuestro Maestro el Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) uno ha de ser enseñado y educado, y llevado a un determinado nivel espiritual.

El buscador que ha ingresado recién al sendero espiritual no puede esperar ser capaz de relacionarse con Allah El Más Elevado ni con Su Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) sin un intermediario.

Ha de ser primeramente preparado y educado por un maestro que esté cercano a ellos. Entre un maestro puro que esté cercano a Allah y a nuestro Maestro el Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) existe una relación que trasciende lo físico.

Si el Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) estuviese vivo uno podría tomar el conocimiento directamente desde él y no habría necesidad de ningún intermediario. Pero como él ha pasado al más allá, se encuentra separado de lo mundano y en una condición inmaterial. Por lo tanto uno no puede tener contacto directo con él. Ocurre lo mismo con los maestros verdaderos. Después que abandonan este mundo, uno ya no puede aprender de ellos.

Comprenderás si eres perceptivo; si no es así, intenta serlo.

Intenta hallar esta comprensión con contemplación para que superes la obscuridad de tu ego con la luz de la iluminación. Necesitas luz para ver, para comprender: no puedes ver en la obscuridad.

La luz llega solamente a los lugares que han sido puestos en orden y limpiados, a los lugares honrados con dignidad.

El principiante solo, no puede ponerse a sí mismo en orden y en consecuencia se halla en necesidad de un maestro.

Un maestro viviente ha de tener conexión con nuestro Maestro el Profeta de Allah (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), es decir, si él es verdaderamente el heredero del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él).

En su enseñanza, él recibe guía del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) y es instruido para ser un verdadero servidor de Allah.

Con esta ayuda, se convierte en el medio de continuación del sendero interior”.

¿Existen awliya en nuestra época?

Los hadices mencionados al inicio confirman que así debe ser.  “La tierra nunca dejará de tener cuarenta personas …”.

Y las palabras de Sheij Abdelqader al Jilani lo indican de este modo:

“No todos cuantos poseen conocimiento han alcanzado tal estado. Los que han logrado esto se hallan más cercanos al Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) que a sus propios hijos y familia. Son como sus hijos espirituales, con una afinidad más estrecha aún que la relación de sangre ... El Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean él), explica este secreto al decir que es `... un conocimiento especial, como un tesoro oculto, que solamente pueden encontrar quienes conocen la Esencia de Allah. Sin embargo, cuando el misterio es revelado, nadie que sea consciente y sincero, puede negarlo.'

Ese conocimiento fue colocado en nuestro Maestro [el Profeta, que la bendición y la paz de Allah sean con él] durante la Noche del Viaje de la ascensión a su Señor. Ese misterio se hallaba escondido en él detrás de treinta mil velos. No otorgó ese secreto excepto a aquellos entre sus discípulos que eran los más cercanos a él.

Es por la propagación y la bendición de ese secreto que el Islam continuará reinando hasta el último día de los mundos".





Vínculos relacionados:

Hostilidad contra los awliya

¡Tener un Sheij!





miércoles, 25 de abril de 2012

Caridad entrañable

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




HADIZ DEL MENSAJERO DE DIOS, NUESTRO MAESTRO MUHAMMAD (bp):

"Sonreír en compañía de tu hermano es sadaqa (un acto de caridad)". 



Registrado por el Imam Bukhari.











martes, 24 de abril de 2012

Hinduismo, Budismo y Naqshbandiyya

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


HINDUISMO, BUDISMO Y LA TARIQA NAQSHBANDI
Para el lector interesado, los musulmanes buscadores o el murid serio, en relación a Maulana Shaykh Nazim al-Haqqani (qs) y su enseñanza clara al respecto, ante situaciones o páginas webs libremente asociadas a su nombre en este campo.

SHEYKH NAZIM RESPECTO A LA REENCARNACIÓN
“Oh jóvenes, ustedes están al inicio de sus vidas y esperamos que vivan por mucho tiempo.  Traten de vivir por largo tiempo; eso les va a dar más honor.  La vida es una oportunidad y un regalo del Señor, que no recibirán una segunda vez.
La reencarnación es una idea elemental y necia que fue usada miles de años atrás con el propósito de que la gente tuviera temor de hacer algo malo.  Se les decía que si haces algo malo, regresarás aquí como burro y serás golpeado todos los días.  Era una religión para disciplinar a las tribus salvajes”.
SHEYKH NAZIM RESPECTO A LAS RELIGIONES ORIENTALES
“Y en cuanto al hinduismo y al budismo no decimos que son religiones celestials.  Son creencias preliminares de tal tipo que pertenecen a tiempos muy antiguos.  Son como los adoradores de ídolos. 
Por tanto, no encontramos ninguna relación entre el Islam y el Budismo o el Hinduismo, porque éstas están basadas en su mayor parte en imaginación y adoradores de ídolos.  No lo aceptamos.
No acepten ninguna otra fe, Islam es lo mejor.  Si alguna religion o cualquier clase de creencia es mejor que el Islam, entonces la gente puede elegir.  Islam brinda una disciplina, una disciplina perfecta, física y espiritualmente, aquí y en el más allá.
Todos saben que a nadie le gusta estar bajo una disciplina perfecta; en cada momento nuestros egos piden ser más libres, hacer de todo. 
Por tanto, a pesar de que el Islam es lo mejor, la gente trata de escaparse del Islam.  
Pueden pedir el Budismo, el Hinduismo o el Zen; no hacen nada más que poner sus manos juntas y postrarse frente a estatuas y eso es todo.  Después de eso, son libres de hacer de todo y cuando quieren adorar vienen a la estatua de Buddha y sujetan sus manos y vienen en rodillas y dicen lo que dicen, y eso es suficiente para ellos.
Por tanto, el Hinduismo puede encontrar millones de personas, el Budismo puede encontrar millones de personas que sigan sus caminos, tan fácil.  No hay autoridad o disciplina en sus seguidores que les diga hagan esto, no hagan eso.
El Islam está preocupado con cada movimiento de la vida de la humanidad.  Islam da una disciplina perfecta para la vida de la humanidad desde el principio de su nacimiento y antes de nacimiento, desde la época del matrimonio, hasta el final de sus vidas. El Islam trae una disciplina perfecta  para toda la vida de la humanidad.
Por tanto, a la gente nunca le gusta seguir el Islam, ya que en ningúin momento puedes encontrar una libertad para ellos para actuar según sus ideas satánicas o según su libertad satánica.  El Islam nunca les da oportunidad”.

BUDISMO, DALAI LAMA Y EL NIVEL Y PODER DEL ISLAM
[Sheykh Nazim respecto a los budistas y el Dalai, en un momento en que el Dalai Lama estaba apoyando los reclamos de las revueltas que resultaron en muertes en el Tíbet]
“¡Traten de ser siervos de vuestro Creador!  Lo único que dicen es que llaman a la gente a Buddha.  ¿Para qué?  ¿Acaso Buddha les da a ustedes el Tíbet o China o Bukhara o Kashmir, ha?
 ¿Cómo es que dicen que son budistas?  Están corriendo por las calles como las llamas … una clase de animal que vive en América … ¡No es cierto! [e. d.: ¡no está bien]
¿Cuál fue vuestro juramento a vuestro Señor?  ¿Ser siervos de Él o siervos de países?  
Todos están en un camino erróneo; ¡han perdido su camino!  Hablo para la gente budista, les culpo de que están diciendo: “No comemos [carne], sólo un poco de pasto, de vegetales.  No comemos, no comemos carne, porque la carne hace que la gente sea como animales”  “¿Y qué hay de lo que ustedes estpan haciendo?  Están comiendo vegetales y también están siendo como los animales!”

Está su jefe, el Dalai Lama … ¿cuál es su nombre?  ¿Les está ordenando él que corran en las calles?  Si les está ordenando eso, ¡él también está equivocado!
Una vez él me envió en Londres una persona para entrevistarme.  
Miré y él estaba poniendo esto (micrófono y cámara), todo eso … “Vengo en nombre del Dalai Lama para conversar con usted”.
Y yo le digo: “Yo no, ¡tú no estás en mi nivel para hablar contigo!  Dile eso a tu maestro, él puede venir a mi.  Yo puedo dar lecciones, no a un Dalai Lama, a 70 Dalai Lamas les puedo dar lecciones, ¡no hables tú conmigo!”
[Shaykh Maulana entonces hace uso de esta explicación simple del valor de Haqq sobre Batil en su estado de Ghayratullah, de Cólera fizabilillah, con un ejemplo numérico]
Yo soy cero, detrás del uno; pero cuando me colocan frente al uno [Allah, el Único] puedo engullir al mundo entero y a todos en él.  ¡No es difícil para nosotros!
[Alusión al conocido hecho de que Allah, Todopoderoso, cuando pone a su siervo totalmente indefenso, cero, y decide honrarle con Su Poder, puede hacer, por decisión divina, que su siervo más totalmente indefenso sea capaz de obrar con el apoyo de Allah proezas inconcebibles].
(Sohbet en Chipre, el 7 de agosto de 2008.  Texto en:


Vínculos relacionados:


Hinduismo y Budismo


La Primacía del Islam en medio de las Religiones