Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

miércoles, 18 de abril de 2012

La Yamaat en el Islam

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

LA YAMAAT O COMUNIDAD EN EL ISLAM





BismillahirRahmanirRahim

El Islam congrega y une a la gente. ¿Quiénes vienen a reunirse?

Aquellos que aman a Allah y a Su Profeta (saaws), en el camino de Allah y Su Profeta (saaws).  
Ellos se unen. 

No el resto.  Ellos no pueden unirse. 
Sólo se unen cuando tiene un objetivo que alcanzar.  Tan pronto como alcanzan su objetivo, se separan nuevamente y empiezan a devorarse entre sí. 

Eso es exactamente lo que le ocurre al mundo islámico hoy en día.  Los musulmanes se están devorando unos a otros.  Ni siquiera se juntan en el camino de Allah cuando es algo bueno para ellos y por tanto pierden eso.

¿Es eso lo que nos dice Allah?
¿Sepárate en division? ¿O nos dice: “Sean Yamaat” –comunidad-?

Yamaat.  Reuniéndonos.  Comunidades juntas. 

Mezquitas, cinco veces al día, debes ir a la mezquita cinco veces al día.  A fin de que puedas ir a la mezquita cinco veces al día, todos deben construer una mezquita alrededor de su vecindario.  Así es como ha sido en los países islámicos.  Así es como es.  Así es como vivíamos. 

Ahora, vas a las mezquitas, las mezquitas están allí pero están vacías ya que los musulmanes están viviendo igual que los incrédulos.  Sólo van a la mezquita los Viernes.  Igual que los cristianos que van a las Iglesias los domingos.  O como los judíos que van a la sinagoga los sábados.

Esto no es lo que Allah quiere de nosotros.  Mientras sigamos en este camino, no vamos a encontrar la salida.  Si no nos despertamos a nosotros mismos, Él [Allah] nos enviará castigos o advertencias inusuales para despertarnos. 

Accidentes inusuales, cosas inusuales que pueden ocurrir alrededor.  Y si aún así no nos despertamos, un día el tiempo de esta nación se acabará.  Allah (subhana wa ta’ala) castigó e hizo perecer tantas naciones antes de esta nación.  Nada puede detener a Allah.

- Sheykh Abdul Kerim Effendi


Fragmentos del sohbet: Municiones contra el Shaytan (en inglés).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario