Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

martes, 24 de abril de 2012

Sentido de la tercera edad

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

LA TERCERA EDAD: SABIDURÍA DEL TIEMPO




El entrenador Robert Mistler (C) anima al ciclista Robert Marchand, de Francia, quien monta su bicicleta, en su intento de imponer una marca mundial por manejar por una hora en la categoría de más de cien años, en el velódromo de la Unión Ciclística Internacional, de Aigle, Francia, el 17 de febrero de 2012. Marchand, nacido el 26 de noviembre de 2012.


*  *  *

¿Qué es lo que estás buscando?  ¿O estás por ahí deambulando? ¿Para qué estás corriendo?  ¿Lo has encontrado?

Si lo has hecho, siéntate a un lado, pero no.

No vas a encontrarlo.  No ya millones, sino miles de millones de personas están corriendo tras el vacío.

Están corriendo tras esta dunya [este mundo].  ¡Este mundo!

Pero no hemos sido creados para vivir por dunya.  Hemos sido creados y enviados a esta mundo y estamos de viaje. 

Hemos entrado por una puerta y vamos a irnos por otra puerta.  Como hemos dicho antes, algunas veces de modo inesperado, [en realidad] la mayor parte del tiempo, todo el tiempo.

Muy poca gente sobre la faz de la tierra se está preparando para ello.  El resto está deambulando desde los 7 hasta los 70 años de edad.  O ahora podemos decir desde los 8 hasta los 80 años.  Desde los 9 hasta los 90 años.  Digamos que naciste y llegas a los 100 años.  Aún así están buscando y corriendo tras este mundo

Esta tecnología hace que todo esté más cerca para que comprendamos y tomemos una lección de esto.

De cuando en cuando, observo que alguien dice: "la persona más vieja vive en esta parte del mundo."  Como si hubieran ido por ahí y visto a todos.  Hay 7 mil millones de personas sobre la faz de la tierra y dicen que éste es el más anciano.

Bueno, escuchemos al más anciano.  ¿Qué es lo que tiene para darnos?  Porque el más anciano debe conocer major que nosotros.  ¿Qué es lo que tiene para darnos?  Y observamos lo que ellos dicen.

Y a veces estoy muy sorprendido.  Llegan a los 100, 120, 130 años de edad.  Y aún están hablando y pensando acerca de cómo mantener sus cuerpos, sus ojos, nariz y cabello en forma.  Hablan de lo que comen y beben.

Imagínenlo.  Azrael [el ángel de la muerte] está respirando allí.  En cualquier minuto puede golpear pero ellos aún están ocupados con tanta necedad.  No han comprendido la realidad de este mundo.

¡No sean así!  O aprendes de allí una lección, o te volverás en una lección para alguien más.  


Sheykh Abdul Kerim Effendi, de su Sohbet en Memoria de Shaykh Raja Ashman
Texto del sohbet (en inglés):



* * *

[Sheykh Efendi le dice a un murid joven]

¿Piensas en tu amigo (que falleció hace poco)? ¿Has pensado en él?  No lo creo. No creo que hayas pensado en él porque aún andas muy suelto por allí.  Lo que le ocurrió, lo mismo pude ocurrirte a ti.  ¿Alguna vez lo has pensado?  Así que ¿por qué aún andas suelto?  Hmm, ok.  Así que no lo dejes para el último minuto.  En el ultimo minute puede darle un montón de problemas al ser humano.  Puede que el hombre no consiga comprenderlo.

La vida se ha concedido.  Y puede ser retirada en cualquier segundo.  No corras solo a saciar únicamente tus deseos egoístas.  Eso es temporal.  Fíjate en la vida eterna.  Los places simples que se la han dado materialmente al hombre, cualquiera que sea el placer para ti, es muy simple y muy pequeño, y muy temporal.

No cambies tu vida eterna por eso.  Allah está observando a su siervo.  


Sheykh Abdul Kerim Effendi, de su sohbet: Con un Solo Takbir






No hay comentarios.:

Publicar un comentario