viernes, 29 de abril de 2011

Consejos de Maulana para las gestantes



Cuando te embarazas, no vayas a los doctores; una partera será suficiente.  Si no, me traen muchos niños con discapacidades, todo a causa de estas máquinas [el ultrasonido] que los doctores ponen en sus estómagos.  Y después de que los arruinan, vienen y me dicen: “Venga Shaykh Effendi, ¡rece para arreglar esta situación!”  Bien, lo has arruinado, así que ¿cómo voy a arreglarlo ahora?

Presta atención a esto, Hajji Effendi. ¡Adviérteles!  ¡Una partera puede traer a toda una aldea o toda una ciudad!  Ahora los doctores usan las máquinas en el instante, diciendo: “¡Ábranle el estómago!”  Un bebé conoce por dónde salir.  Saldrá por donde entró, ¿pero a quién se le puede explicar esto?  Nadie va a comprender.

(Maulana Sheij Nazim, a una visita del 24 de febrero de 2011)

* * *

La mayor parte de la gente hoy en día cuando quieren hacer algo jamás preguntan si eso es aceptable conforme a la Sharia.  Por eso hay tantos problemas y sufrimientos como resultado.  Nadie, por ejemplo, pregunta si la Sharia permite que se le haga un control a una mujer embarazada o no.  Esto es haram, no está permitido.  Es terriblemente dañino y causa mucho sufrimiento para los órganos del bebé y el resto de su cuerpo.  Esto es algo bien conocido, ¡pero nuestra gente ha perdido la cabeza!

Mi propia nuera fue sólo una vez a que le hagan un escaneo y mi nieto nació con bebé laporino.  El escáner daña a los bebés dentro del vientre de las madres.

Llamao a todos los muftis que den una fatwua haciendo (delarando) haram para las madres tener un escaneo.  Esto debería anunciarse en cada mezquita, ya que es muy importante.  Tantas madres vienen y se quejan ante mi de diversas enfermedades que tienen sus niños; tienen hoyos en el corazón, los ojos dañados, sordera, la vejiga que no funciona, pies inestables ...

No pueden imaginar cuántas cosas pueden estar erróneas con un recién nacido que jamás escuchamos antes.  En el 90% de los casos la causa es el escáner. ¡Oh madres, no dejen que sus niños por nacer sean escaneados!

(01.01.1996, del libro Secret Desires)

* * *

... se las envía a los doctores a que les hagan controles, a pesar de que es haram.  Nadie tiene el derecho de controlar salvo Allah.  ¡No hay necesidades de hacer tales controles!  ... Las mujeres no están usando su cabeza, así que van a ver qué está pasando.  Bien, ¿qué es lo que está ocurriendo?  ¡Que estás embarazada y darás a luz!

Empenzando desde el primer mes estas mujeres corren al doctor y cada mes se las pone bajo el escaner que da tantos problemas al bebé, dañándolo de muchos modos ...  ¡Operan a bebés que tienen apenas una semana!  Para sus riñones, cabezas, manoes, boca ... Controlan todo esto y nuestar gente estúpida va bajo su control.

Estoy muy enojado con las mujeres y sus esposos que envíana a sus esposas a tales controles.  Pero nadie escucha el consejo, ya que el control shaytánico sobre ellos está incrmentándose.  Están escuchando al shaytan y no a los Profetas.  El resultado es una maldición que viene sobre todas las naciones.  Que Allah nos perdone ...

(01.01.1997, del libro: Defending Truth)


* * *


Si te embarazas, no vayas al doctor.  Es peligroso, ya que me traen todos los días niños con discapacidades.  ‘Oh Shaykh, mire aquí afuera’ … (e incluso) en sus propios corazones (del bebé) (un hoyo –Maulana hace la imagen de un hoyo en el corazón).  Tantas cosas que están dando problemas a las personas.  Por tanto, no vayan.  Es un grave pecado.  Las mujeres embarazadas vayan sólo a la partera.

No lo aceptamos.  El Profeta -saaws- jamás lo está aceptando, y Allah el Todopoderoso está colérico con quienes hacen esto (Maulana mueve las manos para mostrar el escaner del ultrasonido) … láser, muy peligroso.

Por tanto, es mi voluntad (consejo) para ti, que no envíes a tu esposa (al doctor).  Sólo cuando tu esposa diga que está embarazada, uno puede (hacer qurban, sacrificar un animal) por el honor de Abdul Qadir Jilani (qs) y de Nafisa al Tahira (qs). Tú también conoces a Jilani.  Hazlo y dalo a la gente pobre.  Y diariamente pon sobre ella dos tawices, uno para ella y otro para su bebé.  Ellos son los responsables [awliya a quienes Allah ha asignado la tarea] de completar al bebé en el vientre de su mami, Hazreti Jilani y Nafisa al Tahira. Dos tawices.

(Maulana le da dos tawices naqshbandis a la mujer) Ponte esto, uno para ti y uno para tu bebé.  (Y) cuando el bebé venga (nazca), ponlo sobre él.

Y diariamente, dos sadaqa (dos caridades). Una para ella, una para el hijo.

No te preocupes, eh? No hay necesidad del doctor.  Yo estoy luchando contra tal clase de doctores.

(De la recopilación de videos de consejos, 'Chapters of Advice' de saltanat.org, publicada el 22 de abril de 2011)


ADDENDA:

Para aquellos aferrados a la fe en el cientificismo y en los doctores, servirán de complemento estos vínculos, que precisamente denuncian los efectos secundarios del ultrasonido, uno de los grandes negocios de la medicina contemporánea.

Los links están en inglés:

Los riesgos del sonido prenatal

Ultrasonido: el sólo mirar puede dañar

Escandeos de ultrasonido ligados a daño cerebral en los bebés

Preguntas respecto ala ultrasonido prenatal y el incremento alarmante en el autismo


NOTA DE COMENTARIO:

Bismillahi Rahmani Rahim.  Madad.
Lo expresado en los fragmentos de los sohbets de Sheykh Maulana traducidos en esta entrada dejan en claro cuál es tanto la situación general de temor y nerviosismo que sin fundamento se enseña a las mujeres hoy en día por estos asuntos, así como la regla general islámica respecto en particular al ultrasonido, así como la recomendación general de no abandonar el camino natural.  Se pretende llamar la atención sobre los riesgos de daños severos en dicho procedimiento y, en definitiva, llamar a la cordura.  Muchos son por desgracia los casos en que procedimientos médicos que se afirmaba a toda voz que eran inocuos, resultó después de años que la evidencia de los daños fue finalmente conocida, no obstante haber habido claros signos de dicho conocimiento desde el inicio, bien que restringidos y de poco acceso y divulgación.

Se nos preguntó si las palabras referidas implicaban que en ningún caso, por excepcional que fuere, podría acudirse a los controles bajo comentario.

Como ocurre generalmente cuando uno empieza a buscar excepciones, éstas se empiezan a hacer la regla.  Y ello muestra que quien empieza buscando de antemano la excepción, o no ha entendido o simplemente no quiere escuchar, bajo el pretexto de la excepcionalidad.

Como Sheykh Effendi menciona para los casos de las reglas de la Shariah, excepciones se pueden encontrar casi siempre, pero también el animo de excepcionalizar nuestro propio caso.

Salvando esta advertencia contra dicha práctica, cabe mencionar que en campo de fiqh según algunos ulama hasta comer cerdo en necesidad impostergable se hace licito.  Excepciones puede haber según los casos, siempre que en efecto se constate la necesidad impostergable.


Para la situación de la regla general, lo que Maulana denuncia es el estado de temor generalmente infundado y absurdo que lleva a los escaneres y cesareas, con peligros muy graves como efecto colateral que jamas se mencionan a las mujeres que han perdido contacto con la fitrah debido a la alienacion del estado de confianza natural en tema de embarazo que provoca la desesperacion de controlar técnicamente todo el proceso, campo fértil para el lucro indebido, por un lado, y para que la humanidad se atraiga sobre si misma la maldición de una nueva generacion débil, o enfermiza, o con problemas de salud o de otros órdenes que contrastan con las generaciones anteriores.

Hoy, incluso madres que fueron ellas y toda su familia paridas con parteras, se aterran de pensar en que sus hijos den a luz del mismo modo. Lo que Maulana hace es denunciar sin tapujos esta situacion.

No hay por lo demás rechazo a la medicina en bloque, pero sí al estado de sospecha y temor de una humanidad debilitada a si misma en espíritu y cuerpos por el efecto general del endiosamiento práctico de la ciencia y la tecnología.

Y en cuanto al balance del valor de la tecnologia, no obstante su direccion general alienante, problematizante y en general negativa (vista a largo plazo en comparación con otras época, y respecto a lo único esencial: la entrega a Allah), hay también por cierto aspectos relativamente menores de beneficio de corto o mediano plazo.

También allí, en cuanto a la conducta a adoptar, el murid se guía del ejemplo viviento de su shaykh, y puede haber eventualmente variantes a tomar en cuenta para casos individuales.

Al final, el murid debe tener en claro la regla y la triste y cruda situacion general, y debe estar en contacto y consulta permanente con el shaykh para las numerosas variables especificas que puede presentar la internalización del conocimiento general.

El sohbet tiene su funcion, y la nasiha tiene su funcion, y tariqa no separa sino que requiere de los dos -algo que frecuentemente olvidan muchos murids que gustan de decir que no tienen a un khalipha a quien tomen como instructor, sino que sacan la frase, espiritualmente analoga, mutatus mutandis, a la de 'quran y hadiz tan solo', de: '¿khaliphah para qué?, tenemos conexion directa con Maulana'.

Felicitaciones a las familias que se esfuerzan por luchar contra el temor generalizado a ser naturales y confiados en Allah, y humildes y con adab a su shaykh.



1 comentario:

  1. Salams, gracias por estos consejos. Alhamdulillah que la Verdad se encuentre en las manos de tan noble Wali.
    Desde Argentina,
    Mustafa y Hannah (hoy día, madre gestante)

    ResponderEliminar