miércoles, 21 de abril de 2010

Sheykh Maulana Nazim Adil al Hakkani le da un amplio espacio de su propiedad a Sheykh Abdul Kerim para su futura Dergah Osmanli en Chipre



Sheykh Maulana llega para recoger a Sheykh Abdul Kerim desde la locación actual de la dergah osmanli en Lefke:





Después de llegar al sitio del terreno, Maulana le dice a Sheikh Abdul Kerim que esta tierra es suya y está para ser usada para la Dergah Osmanli en Lefke, Chipre:















Fuente original en inglés

Sheikh Maulana Nazim Adil Hakkani Hz. le da el Tasbih de su dergah a Sheikh Abdul Kerim para su uso en la Dergah Osmanli en Chipre


El tasbih que fue usado en la dergah de Sheikh Maulana para el zikr silencioso hace largo tiempo que no ha sido usado en la dergah.  Sheikh Maulana se lo dio a Sheikh Abdul Kerim Effendi para su uso en la dergah Osmanli [recientemente inaugurada por Sheikh Maulana en la propia ciudad de Lefke, Chipre].





























Fuente original en inglés

Sólo Allah sabe cuántos millones de zikrs ha hecho Sultan al Awliya usando ese tasbih, y cuántos awliya lo han tocado.  Por lo que este obsequio, para la dergah osmanli en Chipre, es no solamente significativo, sino que es un signo o un sello del Sultan al Awliya sobre Sheykh Effendi y la dergah osmanli que le ha sido encargada en Chipre.


-----------


El hecho de que Maulana Sheikh Nazim, que Allah le bendiga con largos años de vida en este día de su cumpleaños, haya dado un encargo tan especial y significativo a Sheikh Abdul Kerim Effendi, es decir, que Sheikh Effendi abra una dergah osmanli (otomana) en la propia ciudad de Lefke, Chipre, donde reside el mismo Maulana, significa ciertamente la importancia tan especial que Maulana le otorga a las enseñanzas osmanlis de la tarika, y significa asimismo, por cierto, un honor y un gran reconocimiento, de orden muy especial, a la labor paciente de Sheykh Abdul Kerim, khalipha de Maulana en Estados Unidos con dergahs asimismo en varios otros países del mundo.

Shaykh Abdul Kerim fue enviado por Maulana a Estados Unidos a temprana edad, en 1973, siendo el khalipha más antiguo en dicho país de Maulana, y ha llevado a cabo desde entonces diversas actividades de tarika, llevando Islam a miles de personas.  Shaykh Abdul Kerim ha servido silenciosamente, sin apariciones públicas, durante largos años. 

Pero tal reconocimiento y tal distintición, al parecer, han sido demasiado para algunas personas, por algún inexplicable motivo, de suerte que hace pocos días un khalipha de Maulana, también khalipha en Estados Unidos, y a quien Sheykh Abdul Kerim le sirvió de apoyo por varios años, realizó un ataque en términos irreproducibles contra el honor de Sheikh Abdul Kerim y, no contento con ello, también contra el honor de una mujer, la esposa de Sheikh Effendi, amparado en la seguridad y la distancia del internet.  Dicha persona, no contenta con su ataque, ordenó la propagación de sus calumnias, que han sido difundidas así potencialmente a miles de personas que visitan ese sitio.  Esas lamentables palabras hasta el día de hoy no han sido retiradas de su página web.

El otro khalipha de Maulana Sheykh Nazim llegó a comparar a Sheykh Effendi y a su esposa ni más ni menos que con el enemigo más cruel y obstinado del Santo Profeta (saaws), un enemigo que ha recibido la desgracia divina de haber sido maldecido él y su esposa por Allah en el Sagrado Corán por la eternidad.  Llegó a decir que lo estaba maldiciendo, etc., etc.

No obstante estas declaraciones y actitud tan condenables e impropias no ya de un líder de tarika, sino simplemente de cualquier musulmán, más aun cuando provienen de un murid khalipha de Maulana contra alguien ciertamente amado del propio Maulana, Sheikh Abdul Kerim Effendi Hazleteri, quien no ha respondido a ese ataque, sigue y seguirá sirviendo con plena fidelidad a su maestro, Maulana Sheikh, como lo ha hecho desde que fue enviado a Estados Unidos a temprana edad, y como lo hizo, ya antes de él, su padre, que Allah esté complacido con él.

Y como dijo en una ocasión Maulana, al visitar la dergah que Sheikh Effendi tenía en Manhattan, Nueva York, años atrás, y como lo ha vuelto a decir en una entrevista en turco recientemente:

Biz Osmanliyiz!
Pek Shanliyiz!

Somos Otomanos
y Tenemos Honor





domingo, 18 de abril de 2010

Ubaydullah al Ahrar y su encuentro con Jesús el Mesías


Dice Dios en el Sagrado Corán:

“Cuando Allah hizo un pacto con los Profetas, ‘Os he dado parte del Libro y la Sabiduría. Después vendrá a vosotros un Mensajero que confirmará lo que tenéis; en él habréis de creer y le habréis de ayudar’. Allah preguntó ‘¿Estáis de acuerdo? ¿Aceptáis en estos términos mi pacto?’. Ellos dijeron: ‘Estamos de acuerdo’. Dijo: ‘¡Atestiguad! Yo estoy con vosotros entre los que atestiguan’” (Corán 3:81)

El gran sabio Qadi ‘Iyad, en su célebre obra ash-Shifa’, menciona al respecto lo siguiente:

“Abu’l-Hasan al-Qasibi dijo al respecto, `Allah escogió a Muhammad para una excelencia que Él no dio a nadie más. Él indica claramente esto en esta aleya`.

Los comentaristas dicen que Allah hizo este pacto a través de la revelación. Él no envió a ningún Profeta sin mencionarle y describirle a Muhammad. El pacto estipulaba que si él le encontraba, debía creer en él. Se dice que el pacto implicaba para ellos que le hablaran a sus gentes sobre él y estipulaba que debían explicar esto y describirlo a los que vendrían después que ellos. Las palabras de Allah: “Después vendrá a vosotros un Mensajero”, se dirige de hecho a la Gente del Libro contemporánea a Muhammad.

‘Ali ibn Abi Talib dijo, `Allah no envió a ningún profeta desde el tiempo de Adam en adelante sin hacer un pacto con él respecto a Muhammad. Si Muhammad iba a ser enviado mientras ese profeta estuviera vivo, entonces él tendría que creer en él y auxiliarle. Él tenía que hacer un pacto al respecto frente a su propia gente`”.

Por tanto, este servicio de auxilio que sus hermanos los Profetas se comprometieron a darle al Profeta Muhammad, la bendición y la paz de Dios sean sobre él y sobre ellos, es un elemento clave para entender algo poco conocido y menos comprendido acerca de la relación que tienen ellos, incluyendo a Jesús, con el Islam.

La historia islámica muestra en diversas ocasiones que el gran amor, aceptación y veneración que sentimos nosotros por todos los Mensajeros de Dios, por una parte, y, asimismo, el servicio de auxilio y asistencia al que todos ellos se obligaron para con el Profeta Muhammad (saaws) , han producido varios casos en que varios Profetas anteriores a Muhammad (saaws) mantienen una relación ocasional o más o menos constante con varios de los más grandes y puros de entre los siervos de Dios que hay en cada generación de los musulmanes.

Por tanto, como veremos a continuación, después de su ascensión, Jesús, por permiso divino, ha mantenido contacto con varias de las grandes personalidades del Islam, confirmando la verdad del Islam y ayudando a dichos siervos a penetrar de modo más profundo en la sumisión a Dios, bajo la especial bendición o guía suya.

Así por ejemplo, el gran maestro espiritual Khwaja Ubaidulah Al Ahrar, que Dios esté complacido con él, narró lo siguiente:

“Vi al Profeta Jesús en un sueño. En esa época yo tenía apenas quince años.  El venerable Profeta estaba de pie a la entrada de la tumba del Shaikh Abu Bakr Shashi.
Caí a sus benditos pies.  Levantó mi cabeza del suelo, diciendo: ‘no estés consternado, ya que resulta adecuado que tome a mi cargo tu entrenamiento.’
Cuando le dije este sueño a algunos otros, lo interpretaron en el sentido de que debería volverme un médico.  Sin embargo, esta explicación no me satisfizo, de modo que interpreté el sueño a mi propio modo.
Ya que al venerable Jesús le fue concedido el poder de traer a la vida a los muertos, me dije a mi mismo que su voluntad de entrenar mi inmerecedora persona debía ser un signo de que recibiría la capacidad de revivir los corazones de los hombres.  Esta interpretación mía fue verificada poco después”.

La paz sea sobre 'Isa ibn Maryam (Jesús el hijo de María) y sobre su bendita madre.


sábado, 17 de abril de 2010

Ataques desde Michigan contra Sheykh Abdul Kerim y la Dergah Osmanli


Recientemente se han publicado algunos videos atacando abiertamente a Shaykh Abdul Kerim y la dergah Osmanli desde Michigan.  Afirman que Shaykh Abdul Kerim está abriendo una dergah en Chipre junto a Mawlana y que éste es un acto de locura.

La locura es pensar que Shaykh Abdul Kerim Effendi haría o podría hacer algo (especialmente en Chipre) sin la instrucción y la orden explícita de Sheykh Mawlana.  Mawlana quiso específicamente que se abriera una dergah y que fuera conducida conforme al modo Osmanli / Otomano en Chipre.

Esto es lo que él le ordenó hacer a Sheykh Abdul Kerim, y eso es lo que está haciendo.

Ésta es una continuación de su mensaje del 2008 donde Mawlana le ordenó a Shaykh Abdul Kerim trabajar en el área de Mawlana.  Lo cual está disponible en video aquí.
Dicen que Seyh Effendi no reza en la dergah, sino que se va a otros lados.  Por cierto que va a otros lados.

A la gente que nunca ha estado en Chipre se las está tomando por tontos.  La dergah junto a la casa de Mawlana no la visita Mawlana.  De hecho, innumerables veces Mawlana fue el que rezó en esas mezquitas con Sheykh Abdul Kerim a su lado.  ¿Cuándo ha sido la última vez que han escuchado un Khutba de Yumuah de Mawlana?

¿Quieren algunas fotos?







Ahora Mawlana no va muy seguido a la dergah al lado de su propia casa, pero Mawlana visitó la Dergah Osmanli en Lefke para inaugurarla él mismo.

¿No sería acaso una locura pensar que Mawlana visitaría un lugar así cuando está contra sus deseos?

Uno puede ver a Mawlana rezando abiertamente en la dergah, bendiciéndola.


http://www.yursil.com/blog/2010/03/sheykh-mevlana-new-dergah-cyprus/

Miren las fotos por ustedes mismos.  ¿O piensan que los awliya los están engañando (Hasha astaghfirullah)?  Éste es un claro mensaje de que la dergah es inaugurada por Sheykh Mawlana.

Por lo demás, esa gente está haciendo conjeturas sobre Mawlana diciendo que él está siendo 'paciente' con la gente que está haciendo trabajo a su alrededor.  Éste es un signo de una enfermedad profunda.  En este mundo de pseudo realidad que esta gente crea, lo que Mawlana hace es de hecho de lo que realmente quiere.  Para ellos, él no quiere en verdad una dergah, sólo la inaugura por algún juego alambicado.

Se dice en este sitio:

"El Presidente de Chipre está allí pero ellos han secuestrado el evento y han impedido que sufilive transmita ese evento importante y no pueden decir que es privado ya que lo estaban transmitiendo ellos mismos".
Esta gente está enojada de que el Presidente de Chipre haya venido y que no pudieran transmitir eso.  Al igual que en su historia pasada, es claro que están quietos hasta que se vuelve un asunto de política y de beneficios.

¿Podría ser que Mawlana quiere que se den sus sohbets sin estar asociados con mensajes contrarios?  ¿Qué ha dicho abiertamente Mawlana acerca del Khalipha y de la Democracia?

http://www.sufismus-online.de/TheocracyDemocracy
Más aún, todos los países islámicos hoy en día realizan anuncios en favor de la democracia y no por la teocracia, que significaría seguir la Sharia.  ¡No!  Ellos quieren democracia ya que los europeos la quieren y nunca querrían una teocracia.  Y ahora nuestra gente está tratando de copiar esto.  Asimismo, en las vidas privadas de las gentes quieren copiar a la gente occidental.  Les hace orgullosos ser como la gente occidental.

¿Y qué dice esta gente acerca de lo mismo?  Convierten a los Sahabis en partidos políticos y a la shariat en democracia.
La verdadera locura es cómo esta gente reconcilia estos conflictos obvios en sus mentes:

http://www.youtube.com/watch?v=cQNE-GcHhHU#t=6m45s 6:45

Insha'Allah esta Dergah Osmanli será un gran éxito por la bendición y el permiso de Sheykh Mawlana.  Mucha gente estará ayudando en este esfuerzo, incluyendo a Caker Iskenderoglu.

Se quejan de Sheykh Abdul Kerim llamándolo loco, y al hacer ello han verificado el hadiz:

Rasulullah (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo:
"Practica el Dhikr de Allah en tal abundancia que la gente diga que 'tú estás loco'" (Ahmed, Abu Ya'la, Ibn Habbaan).




Sheykh Abdul Kerim Effendi en imágenes









Que Allah bendiga a nuestro amado Shaykh, Sahibus Sayf, el Dueño de la Espada, Sheykh Abdul Kerim Effendi Hazleteri (qs), y que continúe con largos años de vida plenamente dedicada a Allah por la barakah y el mada de Grandshaykh y el Sultán de los Awliya Mawlana Nazim al Hakkani (qs).  Amin.

domingo, 11 de abril de 2010

Intercesión y alocución hacia el Mensajero de Allah (BP)




1
Del Sahabi Malik al-Dar, que Allah esté complacido con él: 
 "La gente sufrió una sequía en el tiempo del califato de ‘Umar (radiallahu anhu) por lo cual un hombre [Bilal ibn al- Harith – según ibn Hajar] fue donde la tumba del Profeta (‘alayhi salaatu wa salaam) y dijo: "¡Mensajero de Allah! Pide por lluvia para tu Comunidad, pues ciertamente están por perecer."
Tras ello, el Profeta (‘alayhi salaatu wa salaam) se le apareció en un sueño y le dijo: "Anda donde `Umar y dale mis saludos, dile que recibirán agua.  Dile: ¡Sé astuto!"  El hombre fue y se lo dijo a `Umar.  El último lloró y dijo: "¡Mi Señor! No me he ahorrado ningún esfuerzo salvo para aquello que escapa de mi poder."
2

Los principales Sahaba hicieron tawassul (buscaron la intercesión) a través del Profeta, la paz sea con él, después de su tiempo, tal como lo establece la narración de nuestra Madre `A'isha – que Allah esté complacida con ella - en el Sunan de al-Darimi, en el capítulo 15 de la Introducción (1:43) titulado: "La Generosidad de Allah para con su Profeta después de su muerte," narrado por Aws ibn `Abd Allah con una buena cadena (de transmisión):
"La gente de Medina se quejó con `A'isha de la sequía severa que estaban sufriendo. Ella dijo: "Vayan a la tumba del Profeta y abran una ventana hacia el cielo de modo que no haya techo entre él y el cielo."  Hicieron así, tras lo cual recibieron lluvia en tal magnitud que la vegetación creció y los camellos engordaron.  Ese año fue denominado el Año de la Prosperidad."
3

Qays ibn Abi Hazim narró que un día `Umar se dirigió a la gente desde el púlpito de Medina y dijo en su alocución:
"Ciertamente hay en los Jardines de `Adn [del Edén] un palacio que tiene quinientas puertas, cada una con quinientas de las doncellas del Paraíso apostadas allí, y nadie más que un Profeta entrará allí."
En ese momento, se volvió hacia la tumba del Mensajero de Allah, sobre él las bendiciones y paz, y dijo: "Felicidades para ti, ¡Oh Morador de esta tumba!"
Después continuó: "Y nadie más que un Muy Veraz (siddiq) entrará allí."  En ese momento, se volvió hacia la tumba de Abu Bakr y dijo: "Felicidades para ti, ¡ Abu Bakr!"
Después dijo: "Y nadie más que un mártir entrará allí" y apuntó hacia sí mismo.  Y continuó hablando hacia sí mismo en voz alta: "¿Y cuándo heredaste el martirio, `Umar?"  Y dijo: "Ciertamente, Aquel [Allah] que me trajo de la Meca para migrar a Medina es capaz de traerme el martirio!"

-----------
Referencias:
(1) Narrado por Ibn Abū Shaybah en al-Musannaf (12:31-2#12051); Bayhaqī, Dalā’il-un-nubuwwah (7:47); Ibn ‘Abd-ul-Barr, al-Istī‘āb fī ma‘rifat-il-ashāb (2:464); Subkī, Shifā’-us-siqām fī ziyārat khayr-il-anām (p.130); ‘Alā’-ud-Dīn ‘Alī, Kanz-ul-‘ummāl (8:431#23535); y Abū Ya‘lā Khalīl bin ‘Abdullāh Khalīlī Qazwīnī en Kitāb-ul-irshād fī ma‘rifat ‘ulamā’-il-hadith (1:313-4), tal como citó Mahmūd Sa‘īd Mamdūh en Raf‘-ul-minārah (p.262).  (Musannaf ibn Abi Shaybah vol.12 pg.31-32; Dalaailun-nubuwwah of Imaam Bayhaqi vol.7 pg.47).

(2) Para referencias sobre este hadiz: Encyclopedia of Islamic Doctrine (4:47-52).  Fue declarado auténtico por todos los expertos sunnis en hadiz, siendo el último en haberlo hecho  Shaykh Nabil ibn Hashim al-Ghamri en su edición y comentario de 10 volúmenes del año 1999 respecto a al-Darimi titulado Fath al-Mannan (1:564-566) donde rechaza las objeciones de al-Albani y sus semejantes en relación a este hadiz.

(3)  Lo narró Al-Tabarani en al-Awsat a través de narrados dignos de confianza cf. al-Haythami, Majma` al-Zawa'id (9:54-55).

sábado, 10 de abril de 2010

La Espalda de los Tiranos



Narró Hudhayfah, que Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah, la bendición y la paz de Allah sean sobre él, dijo:

"¡Ay de esta Nación [los musulmanes] por la dictadura de los reyes [tiranos]!  ¿Por qué matan y hacen que la gente piadosa tenga temor, excepto con aquellos que les obedecen, y el creyente puro los apacigua con su lengua pero les resiste [los rechaza] en su corazón?

Si Allah quisiera revivir el poder del Islam, Él rompería la espalda de todo tirano testarudo.

Él es capaz de hacerlo todo y puede reformar la nación [la Ummah del Islam] después de que ésta se haya corrompido.

¡Oh Hudhayfah!, si no le quedara más que un solo día a este mundo Allah lo prolongaría hasta que un hombre de la Familia de mi Casa gobierne e intensas batallas estarán en sus manos, y el Islam se esparcirá.  Allah no cambia su promesa y Él es rápido en recompensar"  

(Transmitido por Abu Nuaym, At-Tabarani y Abu Amru Ad Dani.)

* * *

"¿De dónde les viene a su país la democracia? ¿Eres paquistaní? [entonces pregunto] ¿Acaso Allah envió la democracia o envió el Santo Corán y la Sagrada Sharia?  ¿Dónde están sus ulemas, sus gentes de conocimiento?  ¿Qué es esa necedad?  Y los turcos lo mismo, dicen: “¡Democracia, democracia...!”... (es ) como la leche ... (o la crema [que se hace de allí]) ... muy bello ... La gente lo pone en el pan, lo esparce ... primero mantequilla, después pone miel ...(¡delicioso!) ... Ahora para la gente la democracia es así (deliciosa) ...

Por tanto, se comen los unos a los otros ...

Allah dice: “¡O Mi amado! Si se levantan contra mis Sagradas Órdenes de los Cielos, los haré enemigos unos de otros, se matarán unos a otros, no habrá paz para ellos y no ‘amna aman’”  Eso significa, que estará prohibido para ellos que vivan en paz, no habrá paz para ellos, siempre matándose unos a otros, dañándose unos a otros.  Y dirán: “¡Éste es el mejor camino!”

Felicidades, gente pakistaní, ¡democracia para ustedes!  Y turcos: ¡felicidades!.  Norteamericanos: ¡felicidades!.  Iraq: ¡felicidades!.  Irán, que dicen ser musulmanes [o lo mejor de los musulmanes] (y sin embargo) tienen democracia: ¡felicidades!.  ¡Se están yendo a los Infiernos!.  Así es".

(Mawlana Shaykh Nazim, 23 de setiembre 2008)

-------

"(esto) Acaba de empezar y va a terminar eliminando el Kufr y a la gente del shaytan para derribarlos de sus posiciones de poder.  No más va a concederse posiciones de poder a esas naciones que esclavizan a las naciones o que las hacen ser como los barcos de la antigüedad, como barcos de guerra ...

Se está aproximando.  Estamos llevando a cabo esta reunión santa (de zikr) pidiendo que sea una reunión santa, y pedimos apoyo divino para acabar con esa gente del shaytan, esa gente anti-cristo, los tiranos y shaytanes.  ¡Y vamos a ganar!  Ellos están acabados.  Ya no hay más combustible en sus máquinas.  ¡Se acabaron!  Se estan convirtiendo en cero.  Ya no tienen más chance de ser libres nuevamente [para ejercer la tiranía].  ¡No!"


 (Mawlana Shaykh Nazim, 5 de junio de 2008)

-------

"¡Que Allah nos perdone! ¡Oh gente, cuídense del Shaytan!  ¡Astaghfirullah! “Rabbana, dhalamna anfusana wa in lam taghfirlana tarhamna, lanakunana mina-l khasirien”... ¡Aman, ya Rabbi! ...

Astaidhu bi-llah [Mawlana recita del Sagrado Corán]:

“wa'Adal-laahul-ladhiyna aamanuu minkum wa 'AmiluS SaaliHaati la yastakhlifan-nahum fiyl arDi kamastakhlafal-ladhiyna min qablihim wa la yumak-kinan-na lahum diynahumul ladhirtaDaa lahum wa la yubad-dilan-nahum mim ba'Ådi khawfihim amnaa* ya'Åbuduunaniy laa yushrikuuna biy shay'aa* wa man kafara ba'Åda dhaalika fa ulaaika humul faasiquun”
(Sagrado Corán, Sura de la Luz, ayat 55)

"Allah les ha prometido, a quienes de ustedes crean y obres acciones de bien, que ciertamente Él les concederá sobre la tierra una herencia (de poder), como la concedió antes a los que hubo antaño; que Él les establecerá (con autoridad) vuestra religión, aquella que Él ha querido para ellos; y que Él cambiará (su estado) después del temor en el que han vivido, por uno de seguridad y paz: 'Me adorarán sin asociarme nada'.  Quienes después de esto rechazen la Fe, ellos son los rebeldes y perversos". 


Éste es un Verso Sagrado, un ayat sagrado, que le da a mi corazón un poder fresco, pues éstas son las buenas nuevas del Señor de los Cielos. Incluso ahora con todo lo que ocurre y que la gente cree que todo lo tiene en sus manos, con un poder shaytanico, Allah dice: “Yo prometo a los creyentes que una vez más, antes del Día de la Resurección, voy a darle pleno poder a la gente, a los creyentes, a los musulmanes".  ¡Eso va a ocurrir!

Eso me da poder, o (de lo contrario) me gustaría morir de inmediato ... pero pido llegar a esos días ... y que todos ustedes lleguen a esos días iluminados donde el poder celestial cubra a la gente por doquier, dándole felicidad y honor.  Pues (hoy) el Shaytan ha hecho que el hombre esté bajo sus pies, unos bajos los pies de otros y Dhulm, la opresión, ha cubierto el mundo entero.

¡Que Allah retire esto rápidamente!

...

Por la aparición del Sahibu Zaman [Imam Mahdi] y de Sayyidina Isa a.s., por la caída de los tiranos, por la victoria de Ahlu-l Islam y la apertura del mundo hacia el Islam: ¡Fatiha!

¡Allah, Allah!"
(Mawlana Shaykh Nazim, 21 de enero de 2008)


miércoles, 7 de abril de 2010

Irán y Corea del Norte en la mira nuclear de Estados Unidos



Preparativos y debilidades, tensiones y enemigos todos dentro de un sistema al borde del colapso.  A veces se pregunta: ¿pero acaso hay solución global?  Sólo con la ruptura del sistema construido en rebeldía contra las leyes divinas, hay amplia posibilidad de solución.  Pero esta vez, más allá del cálculo de ejércitos o grupos de poder, la inestabilidad del sistema globalizado puede hacer reventar el panorama de nuestra vida 'normal' tan rápidamente que, al final del día, uno pueda ver con sorpresa el derrumbe de un orden antiguo.

Bienvenidos al análisis de uno más de los alarmantes signos de los tiempos.

  * * *

IRAN Y COREA DEL NORTE EN LA MIRA NUCLEAR DE ESTADOS UNIDOS

Informe especial Iarnoticias / 7 de abril de 2010





Por distintas razones, Irán y Corea del Norte están nuevamente "en la mira" de EEUU y las potencias sionistas del "club nuclear" que hegemonizan las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El "terrorismo nuclear", Irán y Corea del Norte son la mayor preocupación del gobierno de EE.UU. de acuerdo con la Revisión de la Postura Nuclear, el documento que describe el uso del arsenal atómico que fue dado a conocer este martes en el Pentágono.

En caso de que se diera un ataque con armas biológicas o químicas, Washington respondería con una fuerza "militar convencional devastadora", aunque advierte que la política puede ser revisada ante los "rápidos avances" de esas tecnologías.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa, Robert Gates, presentaron el documento de 77 páginas en el que se define la estrategia nuclear para los próxima década.

"Estamos recalibrando nuestras prioridades para prevenir la proliferación nuclear y el terrorismo nuclear. Estamos reduciendo el rol y el número de armas en nuestro arsenal nuclear al tiempo que mantenemos una segura y efectiva disuasión nuclear para proteger nuestra nación y nuestros aliados", aseguró Clinton, resumiendo los principales puntos del documento.

Hillary Clinton aclaró que en el documento hay "una estrecha gama de circunstancias en las que las armas nucleares pueden jugar un papel", lo que deja la puerta abierta para revaluaciones de la nueva política.

"Si no van a cumplir con las reglas y van a convertirse en proliferadores nucleares, entonces todas las opciones están sobre la mesa", dijo el secretario Gates, refiriéndose al tratamiento que recibirían países como Corea del Norte o Irán, que Washington considera que no respetan el TNP.

La doctrina nuclear de EEUU de hecho no excluye la posibilidad de asestar un golpe contra Irán y Corea del Norte, declaró el jefe del Pentágono, Robert Gates, al presentar el documento.

"La doctrina nuclear contiene un serio llamamiento dirigido a Irán y Corea del Norte. Estamos haciendo una excepción a los países como Irán y Corea del Norte, que no acatan los principios del Tratado de No Proliferación.

"Como el presidente ha dejado claro, el peligro más inmediato y extremo es el terrorismo nuclear, al-Qaeda y sus aliados extremistas están buscando armas nucleares. Debemos asumir que las usarán si logran obtenerlas", señaló el secretario Gates durante su presentación.

El presidente Obama señaló por su parte que EEUU se compromete a reducir el empleo de las armas nucleares en el rechazo de los ataques no nucleares. Pero al mismo tiempo subrayó que los países como Corea del Norte e Irán no podrán sentirse invulnerables al violar compromisos internacionales y desarrollar programas nucleares.

Pese a los cambios de redacción en la nueva estrategia nuclear, el documento especifica que "EEUU no está preparado en los actuales momentos a adoptar una política universal en la que los ataques nucleares disuasivos sean el sólo propósito de las armas nucleares".

En el documento en que que el llamado "paraguas nuclear" seguirá desplegado para tranquilidad de los aliados, particularmente los de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

EEUU, Israel, Francia, Alemania y Gran Bretaña, mientras tanto siguen haciendo lobby para endurecer sanciones contra Teherán, continuan resaltando el "peligro nuclear iraní" y encabezan las presiones internacionales para obligar a la nación islámica al abandono de su programa nuclear.

La nueva escalada en el conflicto nuclear con Irán y la posibilidad de un quiebre de las negociaciones con Corea del Norte concitó otra vez la atención de las potencias aliadas de EEUU e Israel que comenzaron nuevamente a alertar sobre un posible rebrote del "terrorismo nuclear" del régimen norcoreano.

Paradojalmente, las potencias que se sienten "alarmadas" por los avances de programa nuclear iraní y la negativa de Corea del Norte a revelar su armamento nuclear, han realizado como mínimo 2000 detonaciones nucleares, en la superficie o subterráneas, con el silencio y la complicidad de la ONU.


El "eje del mal" nuclear


EUU, el mayor impulsor de las sanciones a Irán y a Corea del Norte por sus programas nucleares, cuenta con más de 6.000 ojivas nucleares tácticas, e invierte 40.000 millones de dólares al año en su arsenal nuclear y en el desarrollo de nuevos sistemas de destrucción, que van a las arcas de las multinacionales de la guerra nucleadas en el Complejo Militar Industrial norteamericano.

Entre Rusia y EEUU (cuyas economías dependen en grado superlativo del armamentismo) suman el 95 por ciento del arsenal nuclear mundial que, si estallara, no sólo destruiría centenares de veces el planeta Tierra sino que también terminaría con parte del Universo.

En el selecto "club de destrucción nuclear", China sigue a Rusia y a EEUU, con 400 ojivas nucleares, Francia con 350, Israel con 200, Gran Bretaña con 185, India con al menos 60 y Pakistán con hasta 48, según el Centro para la Información de Defensa con sede en Washington.

Exceptuando Rusia, EEUU matemáticamente supera por 9 a 1 en poder nuclear a todas la potencias capitalistas juntas del planeta y su capacidad de despliegue de tropas y de armamento convencional rozan los mismos porcentajes.

¿En que podría afectar Corea de Norte, en posesión de dos o tres ojivas nucleares, o Irán (si consiguiese su primera bomba), a las potencias sionistas que concentran en sus arsenales nucleares miles de armas nucleares?.




En primer lugar, hay que aclarar que la "preocupación" de las potencias sionistas por el desarrollo nuclear de Irán y de Corea del Norte no es fingida sino real.

Corea del Norte e Irán, con sus correspondientes programas nucleares desequilibran el juego político-estratégico de la "disuasión nuclear" sin llegar al desenlace militar, y ponen en el centro de la escena el peligro de un estallido real que podría desencadenar un dominó nuclear que termine con el planeta y el sistema capitalista.

No por casualidad, Irak (sospechado de desarrollo nuclear) fue invadido y ocupado en 2003, mientras Irán y Corea del Norte permanecen sujetos a todo tipo de presiones y sanciones por sus programas nucleares y están "agendados" para las próximas acciones militares del Pentágono.

¿Pero qué incidencia real tiene hoy este "eje del mal nuclear" para el Imperio y las potencias capitalistas?

En primer lugar, hay que aclarar que el programa nuclear de Irán o las ojivas en manos de Corea del Norte, no preocupan a EEUU por su capacidad masiva de destrucción sino por el nivel de "crisis nuclear" que puede desatar a escala planetaria.

Irán y Corea del Norte, a diferencia de la antigua disputa de las potencias en la "guerra fría" (EEUU, URSS, China) por la posibilidad de descargar un primer golpe (first strike) contra el enemigo, recrean el peligro de un estallido nuclear "fuera de control" que podría alcanzar a cualquier ciudad europea, estadounidense o israelí.

Según los expertos, ya no se trata -como en la Guerra Fría- al temor a un &qquot;primer golpe demoledor masivo" sujeto a una estrategia controlada para derrotar a un enemigo en el primer round, sino de un "golpe terrorista" cuyos efectos puede potenciar el terror en el mundo, más allá de la cantidad de cabezas nucleares que se utilicen.

Ya no se trata de la disputa por la "supremacía nuclear", protegida por un "paraguas" de negociaciones diplomáticas y una disputa sorda por áreas de influencia ("Guerra fría" URSS-EEUU), donde las jugadas del enemigo se podían prever, y, como en un juego de ajedrez, mover las piezas para neutralizarla, sin que corra sangre ni estallen las ciudades del Imperio.




Es imposible, hasta para el experto más consumado, predecir el efecto que produciría en los mercados internacionales globalizados y en los gobiernos del mundo un estallido "nuclear fuera de control" (aunque sea de un solo misil) en cualquier ciudad estadounidense, europea o israelí.

En un mundo trasnacionalizado y altamente "interdependiente" donde las potencias y las empresas transnacionales controlan países, mercados, gobiernos y procesos políticos, la "variable nuclear" fuera de control en países como Corea del Norte e Irán saca de quicio a los amos del mundo, ya que precisamente los excluye de la certeza del dominio controlado.

Esta es la razón principal por la cual las potencias ingresan en "estado de conmoción" cada vez que Irán (como lo hizo la semana pasada) anuncia avances en su programa nuclear, o Corea del Norte se niega a revelar sus arsenales.

Se trata, nada más y nada menos, que del "terrorismo nuclear" (como le gusta decir a Bush y su pandilla de halcones), un proceso "impredecible" cuyo curso el Imperio locomotora y sus socios no pueden determinar ni proyectar como una variable de negociación en la ONU.

Y esto se explica por una razón principal: un solo misil nuclear "terrorista" que estallara en EEUU o en Europa, y más allá de que Corea del Norte o Irán fueran arrasados, colapsaría al sistema capitalista a nivel planetario, y el efecto que podría desatar en los mercados y en los sistemas políticos, es simplemente impredecible.

Este es el punto que explica porqué las potencias tratan de neutralizar y/o destruir el programa nuclear iraní (además del coreano) antes que desarrollen mayor potencia y capacidad de alcance nuclear a cualquier ciudad de Europa, de EEUU, o de Israel.

sábado, 3 de abril de 2010

Casos reales de intervenciones del No-Visto



Martin Caidin es un veterano de la Segunda Guerra Mundial, un piloto curtido y un experto, según reconocen todos sus colegas.  Es también autor de doscientas obras sobre aeronáutica.  En el transcurso de su larga carrera de piloto ha oído contar a sus colegas un considerable número de "historias extrañas" que se desarrollaron en el cielo de todos los países.  Las ha reunido en una obra 'Ghost in the Air'.

Él mismo vivió una experiencia muy curiosa en este terreno, en 1964.  Iba de copiloto en una Piper Aztec, pilotada por Eddie Keyes, que era ingeniero de balística de la IBM y llevaban como navegante a Zack Strickland, ingeniero de la NASA.  Volaban de Florida a las Vegas.  Acababan de sobrevolar Dodge City y esperaban entrar en contacto con la torre de Wichita.  El navegante se había quedado adormilado y en un determinado momento los dos pilotos escucharon una voz que decía: "Gira a la derecha".  Cada uno de ellos pensó que lo había dicho el otroy los dos obedecieron la orden, aunque inmediatamente se dieron cuenta que ninguno de los dos había abierto la boca.  En ese instante un meteorito surgió del cielo y pasó por donde hubiesen estado ellos si no hubiesen girado a la derecha.  El objeto volante fue detectado por catorce Estados, desde Canadá hasta México.

¿A quién pertenecía la voz que salvó a los hombres?  Evidentemente, a ninguno de los tres tripulantes del avión, ni al contacto con la torre de control que en ese momento no estaba aún establecido, la voz tenía que haber venido de 'afuera', como lo atestigua Martin Caidin, que añade: "Ni Eddie ni yo podemos afirmar si escuchamos esa orden 'Gira a la derecha' en forma de palabras, o si lo escuchamos en nuestra mente.  Pero lo que sí sabemos, por el contrario, es que si no la hubiéramos atendido, el viaje habría acabado allí para los tres".

Una aventura muy parecida le sucedió en el mes de julio de 1971 a David Moore y a Henry Gardner a bordo de una pequeña avioneta Cessna 180, perdida en la niebla de los alrededores de Asheville, en Carolina del Sur.  La pista del aeropuerto se encontraba cerrada por culpa del tiempo que era muy malo y el controlador aéreo les aconsejó que se dirigieran a otro aeropuerto.  Henry, el piloto, replicó que tal cosa era imposible, porque el aparato estaba a punto de quedarse sin combustible.  Ante esa situación, el guardagujas de los cielos les permitió que procedieran a un aterrizaje forzoso, guiándolos con calma y autoridad.  Pese a la sucencia total de visibilidad, el aterrizaje se llevó a cabo sin incidente, guiados por esa voz tan tranquila.  Ya en tierra, Henry Gardner le dio las gracias al controlador por haberles salvado la vida de ese modo.

- ¿De qué me habla usted?- le preguntó éste-.  No hemos vuelto a mantener el menor contacto con ustedes después de que les aconsejamos que regresaran a Grenville.  Ni pudimos establecer contacto, ni les escuchamos hablar.  Nos hemos quedado verdaderamente impresionados al verlos surgir de la niebla.

Esta eperiencia ha sido recogida por Joan Wester Anderson, que cita numerosas intervenciones salvadoras del 'más allá', en su obra Par la grace des andes gardines.

De: Fenómenos Extraños Sobrenaturales.  Sylvie Simon.