Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

sábado, 24 de julio de 2010

LA NOCHE SAGRADA DEL 15 DE SHABAN


Se acerca otra de las noches sagradas del año, la noche 15 del mes de Sha'ban o Laylatul Bara'ah (la Noche de la Absolución). Es asimismo la noche de la rendición de cuentas y de la fijación de Decreto Divino para nuestras vidas para el año próximo (1).  Es, propiamente hablando, LA NOCHE DE NUESTRO EXAMEN.

En esta oportunidad, insha'Allah esta Noche debe recaer en la noche del domingo 26 de julio.  Se recomienda permanecer despierto en reflexión y súplicas parte o toda la noche, y ayunar el día siguiente.  Y quien sea capaz de ello, que reze 100 rakats y en cada rakat, tras recitar el Fatiha, que recite 10 o en todo caso 3 veces la sura de la adoración pura: "Qul huwa Allahu Ahad ..." o al menos que realice el salat ul tasbih con plena intención.
Invitamos a conocer algo de la especialidad de esa noche, aquí:

Salams

___________
NOTA
(1) Acerca de este último punto, algunos ulama han dicho que en 15 de Sha'ban se fijan los Decretos para el año hasta el próximo y que en Laylatul Qadr, la Noche de Poder en Ramadan, desciende la orden.

Y hay maestros sufíes que expresan que la Noche de Laylatul Qadr no tiene una relación con el Decreto, sino que es más bien la noche asignada para el descenso de un Tajalli (Tajalli es como uan visión o presencia de la Presencia Divina) especial y de extraordinario valor, único; es decir, que Laylatul Qadr es la noche de la apertura espiritual por excelencia (una apertura inigualable le ocurrió en Laylatul Qadr al descender la primera aleya de Sagrado Corán sobre el amado Profeta, la bendición y la paz de Dios sean sobre él).

1 comentario:

  1. TÜRKÇE (EN TURCO): Bu gece Hicri Takvime göre Şaban ayının 15. gecesi, "Berat Kandili" olarak adlandırılan ve Müslümanlar için ilahi ve kutsal bir gece. Müslümanların bu kutsal gecesini Cenab-ı Allah'ın tüm günahlarımızı bağışlamasını temenni ederek kutluyorum.


    Osmanlı'dan beri biz geleneksel olarak dini geceleri minarelerimizde "kandil" denen ışıklandırmaları yakarak kutlamaktayız. Bu nedenle biz Türkler bu geceye "Berat Kandili" deriz, Araplarsa "Lailatul Baraah (Beraat gecesi)" derler
    --------------------------------------------------------------------------

    ENGLISH: According the Islamic lunar calendar, tonight is the Middle of Shaban, that is called as "the absolution night" and very divine and holy for Muslems. I felicitate this holy night of all Muslems by wishing that Allah the almighty and merciful forgives our sins and emits its peace into all around the world.


    Since the time of Ottoman, we as Turks celebrate the religious nights traditionally by illuminating the minarets of mosques with special lamps that are called "Kandil", and therefore name these nights as "Kandil Gecesi", and Arabians name as "Lailatul Baraah (the night of the absolution)"
    --------------------------------------------------------------------------

    ESPAÑOL: Según el calendario lunar islámico, esta noche es el centro de Shaban, que se llama "la noche de la absolución" y muy divina e santa para los musulmanes. Felicito esta noche santa de todos los musulmanes deseando que Allah el Todopoderoso y compasivo perdona nuestros pecados y emite su paz a todas las partes del mundo.


    Desde la época de otomano, nosotros, como los turcos celebramos las noches religiosas tradicionalmente iluminando los alminares de mezquitas con las lámparas especiales que se llaman " Kandil" , y por lo tanto nombramos estas noches como " Kandil Gecesi" y los Árabes nombran como "Lailatul Baraah (la noche de la absolución)"

    EMRE KARDAŞ / TURQUİA
    EMRE.KARDAS@YAHOO.COM.TR
    http://www.facebook.com/El.amante.del.amor.leal

    ResponderBorrar